PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa  (Leído 6347 veces)

Registrado:
14/09/2009
Gracias:
6/126
Mensajes
52
Hola, compis.!! Antes de pedir ayuda me he requeteleido el foro, pero no veo nada relacionado con IGO 9, el gps, lo tengo instalado en un NISSAN Qashqai, el modelo es un, Speed Sound HQ DD750 GPS Multimedia 2DIN + Cámara trasera univer y en la tarjeta SD sale la carpeta enunciada en el tema. (IGO 9 2016 y Europa). Como se puede ver, no lo he actualizado desde que lo compré.
 Si me pueden echar una mano para poder actualizarlo, se lo agradecería mucho.
Gracias.!
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16759
Mensajes
4883
No dices que sistema operativo tiene tu equipo, si es que quieres actualizar tambien el IGO-9, llamado en sistema WinCe IGO-PRIMO
Si el sistema operativo es ANDROID, el nombre cambia segun la version pero siempre empieza por IGO.

Si lo que quieres es actualizar los mapas y los archivos extras, como los Building, Pois, Radares, o los truck, si es que acompañas una caravana

Lo primero que tienes que saber es lo que tienes ahora en tu version de IGO-9, para eso tienes que entrar en la carpeta Content/map
los archivos con extension FBL son los mapas, asi que primero dinos que es lo que tienes, haciendo una captura de imagen para ver que
version de mapas usas.

Despues te pasas por este hilo que te dejo aqui para que veas la composicion de la carpeta IGO, puede variar segun las versiones, pero
las carpetas donde se pone los archivos de las actualizaciones es igual en cualquier version de IGO.
https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/que-actualizar-y-como-en-igoprimo/

En ese hilo veras el contenido, el nombre de las extensiones de los archivos, para que sirven, y donde van colocados en nuestro IGO.

Cuando te hayas echo a la idea de todo lo quetienes que actualizar, y sabiendo la version de cartografia que estas usando, puedes ir
al hilo donde estan los ultimos mapas:
IGO-TOMTOM
IGO-HERE

Registrado:
14/09/2009
Gracias:
6/126
Mensajes
52
Hola funcy2, gracias por responder.  He de decir, que lo que quiero es actualizar los mapas y los archivos extras, creo que con eso es suficiente, puesto que el sistema operativo, no se donde verlo ni si es necesario actualizarlo. voy a poner capturas de todo lo que me comentas y por ahí, si puedes me sacas de las dudas que tengo y los pasos a seguir.
1º. Decir que el GPS viene incorporado al autorradio.
2º. Contenido de la tarjeta SD.
3º. Interior carpeta igo 9 2016 y europa.
4º. Interior carpeta content.
5º. Interior carpeta maps. Es un recorte de algunos de los mapas, donde sale spain...
Gracias por tu ayuda y si es tan amable, los pasos a seguir, estoy muy crudo sobre temas GPS y quiero actualizar las carreteras y calles, esta bastante obsoleto y por donde me muevo hay mucho cambio.





« Última modificación: 21/01/2021, 19:19 por Egabro »
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16759
Mensajes
4883
Bien ahora esta mucho mas claro lo que tienes instalado, y si lo que quieres es actualizar la cartografía a lo ultimo que hay ahora,
lo primero que tienes que hacer como medida obligatoria, es hacer una copia de seguridad de la carpeta igo 9 2016 Europa,
y la guardas en tu PC hasta que  lo que actualices funcione bien, después puedes guardarlo o borrarlo.

Por las imágenes que has puesto veo que tienes puestos los mapas de la version TomTom, asi que puedes descargarte la ultima version
del enlace que te dejo mas arriba marcado en rojo  IGO-TOMTOM.

Una vez descargado el Europa completo TT 2020.06 y descomprimido en tu PC te saldrá una carpeta llamada content, y dentro hay 6 carpetas
mas con el contenido de los archivos que necesitaremos para actualizar a la ultima version de la cartografia.

Solo usaremos el contenido de las carpetas (REPITO SOLO EL CONTENIDO) no copiamos ninguna carpeta, ni borramos carpeta, solo
quitamos los mapas viejos de la carpeta map y los sustituimos por los mapas de la descarga MAP.



 
Esta imagen es la de tu Equipo, pues quiero que te fijes donde pone ARCHIVO FTR,  ARCHIVO FBL, etc...
Bien solo los archivos seran sustituidos, pero si no vas a usar tu navegador como TRUCK  puedes ahorrarte peso si no pones los archivos
FTR=informacion de camion  mas los FSP= perfiles de velocidad y los HNR= ruta definida
Esos 3 archivos por cadad pais son necesarios si usas un camion para la ruta , pero si siempre vas en coche esos no te hace falta.

En el resto de carpetas haces lo mismo, quitas archivos viejos y pones nuevos, MENOS en una la carpeta LICENSE, esa carpeta está dentro
de la carpeta igo 9, y la veras en la tercera imagen que has puesto entre la carpeta content y save,

Copia el archivo LYC de la carpeta de la descarga y lo añades dentro de la carpeta license de tu igo 9, el tema de los radares no se como lo
estas haciendo ahora, si tienes los originales archivos PKCS, o estas usando los personalizados de algun foro, si miras dentro de la carpeta
Speedcam sabras lo que te digo, si son personalizados son de la extension TXT, si es asi pasa una captura para ver que categoria tienes.
Registrado:
14/09/2009
Gracias:
6/126
Mensajes
52
Hola, funcy2. Lo primero que hice, fue hacer una copia, eso lo tenía bien claro, más experiencia tengo con los decos y eso lo sé por experiencia.
Lo de la versión, ya me lo has aclarado y lo tengo claro y localizado.
Lo de la carpeta content y las 6 carpetas con los archivos, también lo tengo claro.
También tengo claro, lo que hay que copiar y lo que no hay que borrar y lo que hay que sustituir.
Lo demás, mañana me pondré manos a la obra, con el tema de archivos y leyendo todo lo que me has puesto detenidamente y paso por paso y ya te comentaré si me surge alguna duda.
Mil gracias por la ayuda.!!
« Última modificación: 22/01/2021, 00:49 por Egabro »
Registrado:
14/09/2009
Gracias:
6/126
Mensajes
52


Copia el archivo LYC de la carpeta de la descarga y lo añades dentro de la carpeta license de tu igo 9, el tema de los radares no se como lo
estas haciendo ahora, si tienes los originales archivos PKCS, o estas usando los personalizados de algun foro, si miras dentro de la carpeta
Speedcam sabras lo que te digo, si son personalizados son de la extension TXT, si es asi pasa una captura para ver que categoria tienes.

[/quote]


Hola funcy2, en referencia a lo último que me comentas sobre la carpeta "speedcam" sobre el tema de radares, te indico lo que tengo dentro de dicha carpeta, supongo que son los originales, no lo sé, la verdad, porque no veo por ningún lado referencia de archivos PKCS, ni tampoco veo archivos con extensión TXT. Échale un vistazo y si puedes me comentas, si es mejor dejarlo asi, o hay posibilidad de poner algunos más eficaces y actualizados y si es así, cual me puedes recomendar para descargar. He mirado en https://www.forokeys.com/foro/radares-y-pdi/radares-para-igo/, pero no se cual seria el mas recomendable y que archivos debo sustituir.
Gracias.!

« Última modificación: 22/01/2021, 20:00 por Egabro »
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16759
Mensajes
4883
Si has descargado los mapas completo Europa, dentro de dicha descarga una de las 6 carpetas es la de Speedcam pues dentro de esa
carpeta van los radares originales con extension spc de todos los paises de Europa, Perdona yo te habia dicho PKCS.

Los que tienes ahora son los radares personalizados, aunque son muy viejos y seguro que muchos de ellos o no están o seguro que te faltan
Según veo en la imagen que has puesto, debajo de donde pone TIPO veras la extensión de cada archivo, empezando de arriba hacia abajo:
speedcam.spdb: este archivo se crea desde el primer día que el navegador detecta los radares que coinciden con el archivo
SpeedCam.txt =Iberia)  el SPDB se puede borrar, sin problemas pues cuando comiences de nuevo se te crea uno igual.

Los tres siguientes son archivos  tipo de TEXTO, esos son los que contienen los radares, en tu caso tienes Italia, Europa, Iberia, y el ultimo
es un archivo tipo SPUD, su peso es de 0-kb, ese archivo solo sirve para que tu versión lea los archivos de Texto.

Lo que no tengo claro es la configuración que tienes para reconocer las categorías de radares, puede que tengas un skin personalizado
o plasmado en el archivo sys.txt, Puedes mirar en el interior de content/skin. para conocer lo que tienes, y tambien copiar el contenido
del archivo SYS.TXT que esta en la raiz de la carpeta IGO-9 y la pones aqui para conocer y decirte que radares poner mas actuales.
Registrado:
14/09/2009
Gracias:
6/126
Mensajes
52
Miralo y me comentas.
Carpeta skin, esta comprimida

Interior carpeta skin

Contenido carpeta SYS.TXT

Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16759
Mensajes
4883
Bien ahora con lo que he visto solo me falta saber si con la configuración que tienes en tu SYSTXT te avisa de los radares?, también me
gustaría saber si anteriormente te avisaba de los radares, y si tienes activado el skin.
Por lo que he visto el sys.txt no especifica nada sobre los avisos asi que tienes que tener el skin activado si quieres que te avise de cualquier radar
Lo primero que tienes que hacer es mirarte este hilo donde pone para IGO-PRIMO y activar el skin que tienes, hay un video de como activar
un skin en PRIMO y a continuación activar los avisos de radar; https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/cambio-de-imagen-igo/

Descarga el archivo de radares que pone PRIMO-ESPAÑA, de este hilo. https://www.forokeys.com/foro/radares-y-pdi/radares-para-igo/

Y si necesitas de mas paises descarga los de Europa, o pones los originales SPC, menos de España que lo haces en extensión TEXTO.
Registrado:
14/09/2009
Gracias:
6/126
Mensajes
52


Una vez descargado el Europa completo TT 2020.06 y descomprimido en tu PC te saldrá una carpeta llamada content, y dentro hay 6 carpetas
mas con el contenido de los archivos que necesitaremos para actualizar a la ultima version de la cartografia.




Hola funcy2, solo me salen 5 carpeta en el contenido de la carpeta content, es correcto?

Tambien decirte, que la carpeta phoneme, no me aparece en el contenido de mi carpeta original content, me lo puede aclarar?
Las otras cuatro carpetas, ya he modificado los archivos tal y como me explicaste, sin eliminar carpetas, solo copiar y pegar archivos, eliminando también los que me dijiste que no hacen falta si uso sólo el coche, los FTR, FSP y HNR, todos menos los de Spain.
De momento, son los pasos que he dado a espera de seguir adelante según me aclares lo demás.
Gracias.!



 
« Última modificación: 23/01/2021, 18:25 por Egabro »
23/01/2021, 16:02 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#10
Registrado:
14/09/2009
Gracias:
6/126
Mensajes
52
Por otro lado, con la configuración actual, radares fijos, si que salían, avisan con un sonido y una imagen, nunca con voz. Lo de saber si tengo o no activado el skin, eso no lo se con seguridad ni donde lo puedo ver.
He visto el video tutorial de como activar los skin y veo que hay dos archivos para descargar, (DiMka-1.1,45 y GJ61.7- 12cat), y el otro video para primo, tambien tiene otro archivo para descarga es que no se cual me corresponde, que pasada ver los edificios en 3D, no se si podre tenerlo eso asi... y  hay alguna forma de poder ver el gps en el pc a través de la tarjeta SD, es decir, como puedo entra en el menú y así poder configurar tal y como se ve en el video?, algún programa para eso?.
Una vez descargado el archivo de radares PRIMO-ESPAÑA del hilo, como lo coloco?
Perdona por tanta duda, pero es que estoy muy pegado en esto y el saber no ocupa espacio.
Gracias.
« Última modificación: 24/01/2021, 00:05 por funcy2 »
24/01/2021, 00:02 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#11
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16759
Mensajes
4883
Hola funcy2, solo me salen 5 carpeta en el contenido de la carpeta content, es correcto?

Tambien decirte, que la carpeta phoneme, no me aparece en el contenido de mi carpeta original content, me lo puede aclarar?
Las otras cuatro carpetas, ya he modificado los archivos tal y como me explicaste, sin eliminar carpetas, solo copiar y pegar archivos, eliminando también los que me dijiste que no hacen falta si uso sólo el coche, los FTR, FSP y HNR, todos menos los de Spain.
De momento, son los pasos que he dado a espera de seguir adelante según me aclares lo demás.
Gracias.!

Segun la imagen en relacion con la descarga del Europa completo te falta la carpeta license, pero si la has sacado de otra descarga es lo mismo, lo importante es que tengas la licencia para esos mapas.
No se si entiendo bien lo que me dices o entiendo yo mal, No se que quieres decir con que ya ha modificado los archivos tal y como me explicaste
Lo que yo te quiero decir es que del contenido de la descarga solo tienes que poner o cambiar los archivos viejos por los nuevos FBL+FPA
en la carpeta MAP de tu igo-9, igual hay que hacer con los 3DL+3DC en la carpeta Building, y los pois en su carpeta correspondiente.

Pero lo que quiero que entiendas es que lo que descargas del foro, las carpetas que salen del contenido de la descarga son solo como referencia,
para que sepas donde has de poner su contenido, o cambiarlo por los que tienes en tu IGO, Pero solo tienes que copiar los archivos del contenido.

phoneme:
*.PH - Fonemas para TTS (Text To Speech - Texto Hablado) - Estos archivos deberían de ayudar la voz TTS, para pronunciar correctamente los nombres de calles y asentamientos.
Los fonemas no se recomiendan para las voces TTS españolas. La práctica muestra que obstaculizan más, de lo que ayudan.
« Última modificación: 24/01/2021, 01:00 por funcy2 »
24/01/2021, 00:58 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#12
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16759
Mensajes
4883
Por otro lado, con la configuración actual, radares fijos, si que salían, avisan con un sonido y una imagen, nunca con voz. Lo de saber si tengo o no activado el skin, eso no lo se con seguridad ni donde lo puedo ver.
He visto el video tutorial de como activar los skin y veo que hay dos archivos para descargar, (DiMka-1.1,45 y GJ61.7- 12cat), y el otro video para primo, tambien tiene otro archivo para descarga es que no se cual me corresponde, que pasada ver los edificios en 3D, no se si podre tenerlo eso asi... y  hay alguna forma de poder ver el gps en el pc a través de la tarjeta SD, es decir, como puedo entra en el menú y así poder configurar tal y como se ve en el video?, algún programa para eso?.
Una vez descargado el archivo de radares PRIMO-ESPAÑA del hilo, como lo coloco?
Perdona por tanta duda, pero es que estoy muy pegado en esto y el saber no ocupa espacio.
Gracias.

Carpeta skin, esta comprimida


Según tu, tienes un skin dentro de la carpeta correspondiente, siempre todos los skin van comprimidos, ya se encarga el programa de abrirlo cada vez que lo necesita, lo que tienes que hacer es activarlo, siguiendo los pasos que muestra el vidio, aunque no sea la  misma versión de IGO los
pasos son los mismos.
Los que tu nombras son para la versión IGO8, asi que no te sirven, si el que has puesto en la imagen lo tienes en tu IGO-9, ese ya es bueno si
es compatible con la resolución de tu equipo, si tu equipo tiene resolución de 800x480 tiene que tener la carpeta dentro del skin esa resolución
si no es compatible no te sirve, entonces dímelo y la resolución que tiene tu autorradio y te paso un skin compatible.
Para comprobar si tiene esa carpeta tienes que hacer lo siguiente; lo primero hacer copia de seguridad de la carpeta Skin y guardarla en tu PC,
después busca el archivo skin comprimido y con el raton pulsa sobre el para abrirlo sin llegar a descomprimir, veras una pantalla con una carpeta
con el nombre ui_iog9, pulsa en ella para abrirla y comprobar que dentro está otras carpetas incluida la de 800x480
si no te aclaras pasame el archivo comprimido para que lo pueda comprobar yo.

PD: Otra cosa que es importante que conozcamos es la version de la aplicacion del IGO-9 que tienes instalado, mira este hilo para ver como se hace:
https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/conocer-la-version-del-ejecutable/

24/01/2021, 01:49 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#13
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
Este Skin, creo que no funciona en la resolucion 800x480:


Quien lo ha instalado, no se ha esforzado mucho en la instalación del iGO.
No creo que ha sido SpeedSound, segun sus especificaciones:

Buena continuación.
« Última modificación: 24/01/2021, 01:52 por PADA II »
24/01/2021, 11:22 -

Re:Ayuda actualizar IGO 9 2016 y Europa

#14
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16759
Mensajes
4883
Gracias maestro PADA II, si es asi le buscaremos uno para su resolucion que le pueda cantar los radares, a ver si contesta y me dice que version
de la aplicacion tiene por si es compatible con lo que yo tengo en el baul.

Saludos.
« Última modificación: 24/01/2021, 11:24 por funcy2 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO