PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda con equipo Philips ce600n  (Leído 4393 veces)

29/12/2021, 17:02 -

Re:Ayuda con equipo Philips ce600n

#15
Registrado:
26/12/2021
Gracias:
18/0
Mensajes
15
Muchas gracias por vuestra respuesta.

Sé que es un poco pesado aguantar a neofitos como yo en este navegador. Por eso doblemente gracias.

A ver

1- Viajo con la autocaravana y suelo hacerlo por Europa. Por eso prefiero un skin "fiable" en todas partes.

Tengo instalada la version 2.4 para 800x480 que hay en el foro. Versión 9.6.13.405512 con los mapas de Europa 2021 Q2 (le he quitado ya todos menos western Europe)

2- las voces TTS en esta versión que tengo ¿no se pueden instalar?

3- He descargado otros skin que habeis puesto, pero por lo que me dices, cada skin necesita de un Sys y una estructura de archivos diferente ¿no? Aunque tenga varios skin en la carpeta, no los puedo seleccionar sin más. Quizás el skin por defecto me sirve si cambiar va a resultar engorroso.

En resumen, si me podeis decir qué archivos necesito y donde así como el fichero sys adecuado para funcionar mi versión (y radares de Europa) os lo agradecería, porque creo que he mezclado algún archivo .

La tarjeta ya la tengo preparada, solo falta meterle los archivos.

Saludos cordiales

EDITO: He instalado la tarjeta de 16 Gb. He probado con los dos formatos exFAT y FAT32. En este equipo Philips, va mejor y más fluido con la FAT32.
El programa y los mapas funcionan. Solo me sale el skin por defecto y las voces TTS cuando seleccionas una Loquendo7 se oye la prueba, pero luego vuelve a seleccionar la normal. Imagino que es un tema de configuración porque la prueba sí se oye.
Por lo demás, no he podido probar radares. No la he movido.
Me gustaría tener las areas Park4night que me dijiste que tenías.
¿Hay alguna forma de tener las voces con indicación de calles?
Gracias otra vez. Por lo menos lo básico creo que me funciona y lo tengo como estaba antes.
« Última modificación: 30/12/2021, 13:37 por Fredy zaragoza »
31/12/2021, 03:21 -

Re:Ayuda con equipo Philips ce600n

#16
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
Bueno, es largo de explicar los temas sobre skins, te hago un pequeño resumen sobre los skins:

Ni todos los Skins para iGO necesitan de las configuraciones en SYS( depiende del skin), los skins antiguos necesitavan de muchas configuraciones en el SYS, con el pasar del tiempo, los maestros skiners se aplicaran en desenrolar nuevos metodos, un ejemplo sobre un skin sin necesidad de añadir casi nada en el SYS, es el skin diMkaWA_P174_ESPAÑOL modificado por el Maestro bako1970, es basado en un skin brasileño hecho por rafael santos, hay modificaciones de este skin en muchos países de Europa, yo tengo uno modificado por mi(he tardado dos meses y no lo he acabado, pero lo uso solo para mi). Volviendo al tema del skin diMkaWA_P174_ESPAÑOL, las configuraciones de los radares, las  tiene todas dentro del skin, incluyendo los audios(excelente calidad), el problema es que está preparado para los radares Españoles de todo-poi/bbs, pues como debes de saber hay una variedad de radares diferentes por toda la Europa, los franceses utilizan sus skins hechos por ellos, para sus radares, en Rusia lo mismo, los Italianos lo mismo(segun tengo entendido, han sido los pioneros en las primeras modificaciones de los radares de fabrica del iGO y luego los Españoles), entonces al instalar un skin de un País preparado para utilizar una determinada base de radare(ejemplo:España con los radares todo-poi/bbs), los radares en otros Países(en Portugal no hay problemas utilizar skins de España) te aparecen mezclados y es un gran lio, me ha pasado a mi en su dia por Francia, sin entender lo que pasaba con iGO. A dia de hoy, creo que a partir de 2016, los skins funcionan de manera diferente en las ultimas versiones iGO porque han dejado de soportar los archivos ZIP en la carpeta skin, entoces los skins del Nextgen/Luna(tambien algunos de los Primo) son repartidos por conjuntos de archivos ZIP que van en la carpeta "UX", hay siempre alguna pequeña configuración que se puede y debe añadir en el SYS, por norma quien hace el skin lo avisa/informa, aparte las imagenes del NextGen, ya no es tan sencillo modificar, como minimo es necesario 2 programas, si quieres hacer una imagene de raiz es necesario tres (2 de ellos son programas para usuarios avanzados) todo tiene el suyo, podia estar aqui toda la noche hablando de los skins y al final siempre se queda algo por decir, pero la verdad es que el tema de los iGO acabará pronto(se quedará solo viejas versiones) ya llevamos casi 3 años sin una version nueva crackada de android al 100%, las app que hay recientes crackadas tiene un monton de problemas con las licencias, antes de ayer estaba descargando desde alpine.es sus ultima actualizacion de mapas para sus ultimos navegadores, veo que este año sus POI oficiales son de Park4night, me entero que los sistemas operativos de ultima generación están tan desenrollados que utilizan un sistema de contraseña y de cifrado avanzado para que nadie pueda tocar en su contenido, si puede mirar, pero tiene un cifrado con contraseña y de momento no se puede hacer nada...bueno ya está bien...puedes buscar y leer en la red largas horas para entender del tema, el mio siempre ha sido los desbloqueos, no soy un usuario avanzado para hablar de los skin iGO, pero en la practica es esto que te acabo de escrebir. Toda esta información es solo para quien viaja a otros países.

Total qué, segun tu ultimo post, yo en tu lugar me olvidaba de los skins, el iGO standart tiene los radares de modo a evitar errores, pero no los tiene tan detallados como los skins hechos por usuarios de las comunidades de cada país, esto es imposible para iGO, cada país utiliza radares diferentes, iGO está por todo el mundo. Si aún asi quieres un skin para viajar por Europa, continua leyendo...

Te he preparado un iGO Primo con las voces TTS, radares de Europa y las areas Park4night de Europa y Marruecos, de momento sin skin:

« Última modificación: 22/03/2022, 18:10 por PADA II »
31/12/2021, 11:19 -

Re:Ayuda con equipo Philips ce600n

#17
Registrado:
26/12/2021
Gracias:
18/0
Mensajes
15
Como siempre, Extraordinario Maestro PADA II. El título aún se te queda corto.
Muchísimas gracias por tu tiempo y tu amabilidad. eres un verdadero genio.
Lo voy a probar la semana que viene que voy a donde tengo guardada la autocaravana y lo probaré en viaje, que me voy a "aislar" por la playa unos días.

Te seguiré informando.

Otra vez gracias y ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!! (A ver si ya este año además sale bueno....)
Saludos cordiales
« Última modificación: 31/12/2021, 11:47 por Fredy zaragoza »
31/12/2021, 15:03 -

Re:Ayuda con equipo Philips ce600n

#18
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
Me he olvidado y hago un añadido, debes añadir los mapas, poi, etc de otros países a tu gusto, fijate en las cuatro extensiones que he dejado en la carpeta "map" (fbl; fpa; fsp; ftr), no necesitas más, esas son las que debes utilizar.
No mezclar radares oficiales con los que he dejado, si lo haces te van aparecer repetidos en la navegación.
Lo mismo para los KML(POI), si utilizas otra base de autocaravanas, solo debes instalar o activar una a la vez, es muy incomodo tener puntos repetidos en la navegación, aparte es un lio...

Feliz año nuevo.
« Última modificación: 31/12/2021, 16:39 por PADA II »
03/01/2022, 15:31 -

Re:Ayuda con equipo Philips ce600n

#19
Registrado:
26/12/2021
Gracias:
18/0
Mensajes
15
Buenas tardes¡¡¡
Acabo de instalar la versión que me enviaste y funciona perfectamente¡¡¡¡

He instalado los mapas 2021 Q2 de Europa (solo los paises cercanos) y va fenomenal.
Solo hay una cosa que me queda duda: En la carpeta mp3 he copiado unas canciones (e formato mp3, claro) pero no me las reconoce. No consigo que reproduzca. No sé si hay que grabarlas con todos los atributos de mp3 (autor, album, etc) Pero me parece raro que no as lea. Aunque esto es secundario. Lo principal es que funciona mejor incluso que antes de borrarme el programa el concesionario.
Saludos cordiales¡¡¡

EDITO: Una cosa que no he conseguido saber como solucionar (No es de la versión que me has pasado, es en todas) es que me funcione la configuración de pantalla con dia/noche de forma automática. Si le pongo la opción automática, a veces me pone la máscara de noche aunque sea de díay otras veces al revés......
No sé como funciona el programa, pero es curioso que al mirar lo de salida/puesta de sol, la curva so sale real. Es como si el programa pensara que estamos en otro pais. (Está bien configurado la zona geográfica, la zona horaria y el pais...)
¿os ha pasado a alguien?

Gracias.
« Última modificación: 03/01/2022, 19:11 por Fredy zaragoza »
03/01/2022, 18:29 -

Re:Ayuda con equipo Philips ce600n

#20
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16745
Mensajes
4876
Mirate este tutorial donde se selecciona el reproductor de musica en IGO-PRIMO, https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/manual-igo-primo/
03/01/2022, 19:20 -

Re:Ayuda con equipo Philips ce600n

#21
Registrado:
26/12/2021
Gracias:
18/0
Mensajes
15
Gracias, funcy2.
Por lo que veo la carpeta debe estar en el raiz de la SD. Creía que debía estar dentro de la carpeta primo.....
Probaré cambiando la ubicación.
Muchas gracias.

Del tema que he editado antes, lo de dia/noche automática, ¿Sabes a qué se debe?

SAludos
03/01/2022, 21:25 -

Re:Ayuda con equipo Philips ce600n

#22
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16745
Mensajes
4876
Si la configuracion de la vision dia /noche, pertenece a la opcion Ajustes de Mapa,: Pantalla principal/Ajustes/Ajustes de Mapa.
En la pantalla te saldra un Menu que ocupa media pantalla, y la otra media se ve el mapa tal y como lo tienes ahora.
Baja por el Menu hasta el icono Color y lo dejas en Automatico, ahora baja un poco mas hasta Color de mapa dia/noche
segun los Scheme que tengas instalados en su carpeta con el mismo nombre podras elegir los colores que te mostrara el mapa, para el dia hay
unos y para la noche hay otros, segun elijas podras verlo en la mitad de la pantalla mientras estes en el Menu, cuando acabes solo vuelves
hacia atras hasta el mapa.



« Última modificación: 03/01/2022, 21:37 por funcy2 »
04/01/2022, 20:33 -

Re:Ayuda con equipo Philips ce600n

#23
Registrado:
30/06/2021
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Interesante tema, yo estoy igual. Tengo el mismo equipo y quiero actualizarlo.
Gracias a todos por los aportes.
05/01/2022, 13:30 -

Re:Ayuda con equipo Philips ce600n

#24
Registrado:
26/12/2021
Gracias:
18/0
Mensajes
15
Si la configuracion de la vision dia /noche, pertenece a la opcion Ajustes de Mapa,: Pantalla principal/Ajustes/Ajustes de Mapa.
En la pantalla te saldra un Menu que ocupa media pantalla, y la otra media se ve el mapa tal y como lo tienes ahora.
Baja por el Menu hasta el icono Color y lo dejas en Automatico, ahora baja un poco mas hasta Color de mapa dia/noche
segun los Scheme que tengas instalados en su carpeta con el mismo nombre podras elegir los colores que te mostrara el mapa, para el dia hay
unos y para la noche hay otros, segun elijas podras verlo en la mitad de la pantalla mientras estes en el Menu, cuando acabes solo vuelves
hacia atras hasta el mapa.





Gracias maestro, pero lo hago así. Lo pongo en automático y me lo pone en la máscara de noche que tengo seleccionada para modo noche y otras veces (a otras horas) en modo día.
El multimedia philips yo creo que no tiene sensor de luz y por eso no cambia la pantalla cuando se hace de noche o entro en un tunel.
No sé si el modo día noche se activa por la fecha que tiene el gps. Es como si el programa IGO pensara que estamos en otro lugar del planeta....
Y tengo bien configurada la hora. He probado en ponerle uso GMT+1 (sin cambio de hora que estamos en invierno) y tambien en modo horario automático.......
Es un misterio. Ya me pasaba en el IGO que me instalaron cuando me pusieron el equipo Philips. Pero todo lo demás funciona fenomenal. ¡¡¡Estoy encantado con las voces TTS!!!
« Última modificación: 05/01/2022, 13:35 por Fredy zaragoza »
05/01/2022, 18:15 -

Re:Ayuda con equipo Philips ce600n

#25
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16745
Mensajes
4876
El cambio de imagen de dia o noche, depende de como tengas configurado el dato de la fecha y hora actual, si es horario de dia o noche,
osea que tienes que tener el horario de 24 horas y el dia exacto en la configuracion de tu GPS.
06/01/2022, 00:53 -

Re:Ayuda con equipo Philips ce600n

#26
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
...Interesante tema, yo estoy igual. Tengo el mismo equipo y quiero actualizarlo...
Hola Shrimpbull.
Por curiosidad, ¿Puedes poner una foto de la version de tu iGO Primo, el que vino con el equipo?


...Una cosa que no he conseguido saber como solucionar (No es de la versión que me has pasado, es en todas) es que me funcione la configuración de pantalla con dia/noche de forma automática. Si le pongo la opción automática, a veces me pone la máscara de noche aunque sea de díay otras veces al revés.
No sé como funciona el programa, pero es curioso que al mirar lo de salida/puesta de sol, la curva so sale real. Es como si el programa pensara que estamos en otro pais. (Está bien configurado la zona geográfica, la zona horaria y el pais...)
Hola Fredy.
No es problema del iGO Primo. Como te ha contestado el maestro funcy2, tienes un problema en el horario de la radio.
Como debes saber, para funcionar cualquier programa en un PC, es necesario un sistema operativo, un sistema operativo para funcionar es necesario el hardware, el hardware para funcionar necesita de energia(electricidad/bateria), para que haya electricidad, es necesario ... ;), es una cadena...
Entonces iGO Primo es un programa, la información del horario en iGO Primo, viene del sistema operativo, en tu caso WinCE6.0, WinCE6.0 usa la tecnologia GMT(necesita un modulo, incluído en la radio=Hardware), pues si el horario en el sistema operativo no es correcto, te aseguro que en el iGO tan poco será la hora correcta. El maestro escribe esto:
El cambio de imagen de dia o noche, depende de como tengas configurado el dato de la fecha y hora actual, si es horario de dia o noche,
osea que tienes que tener el horario de 24 horas y el dia exacto en la configuracion de tu GPS.

Como bien dice, debes utilizar el formato de las 24 horas, pero iGO soporta varios formatos del horario/fecha y no tiene nada que ver con el problema que tienes, el sistema operativo no usa el formato 24 horas, si no el de 12AM/12PM, el firmware de la radio, no tengo ni ideia como es el formato, el formato de la hora no influye en nada el horario, lo dejo aqui para no liarte...
 No sé como es la radio Philips para cambiar la hora, supongo que debes tener un icono en la radio(posiblemente en "ajustes") para que puedas cambiar la hora, si no es asi, hay que ajustar desde el Sistema Operativo WinCE6.0 y mirar la configuracion GMT, aparte hay que mirar la hora AM/PM, no es complicado, aqui hay un ejemplo:

¿os ha pasado a alguien?
Hace mucho tiempo, he leído un hilo de un usuario que le ha pasado esto en un GPS (no me recuerdo la marca, ni modelo), tanpoco me recuerdo del foro, posiblemente el foro ha cerrado... lo siento, no te puedo dar más detalles pero si que ha pasado a alguno.

...El multimedia philips yo creo que no tiene sensor de luz y por eso no cambia la pantalla cuando se hace de noche o entro en un tunel.
Funciona solo con GMT. No hay ningun WinCE con sensor de luz, bueno por lo menos hasta WinCE6.0...
WinCE6.0, es un sistema antiguo, el reciente WinCE es la version 7.x, es un sistema muy capado y es basado en WinCE6.0, pero ni los chinos(sin ofender) se meten con este sistema operativo, parece ser complicado...

No sé si el modo día noche se activa por la fecha que tiene el gps. Es como si el programa IGO pensara que estamos en otro lugar del planeta....
Y tengo bien configurada la hora. He probado en ponerle uso GMT+1 (sin cambio de hora que estamos en invierno) y tambien en modo horario automático.......
Es un misterio. Ya me pasaba en el IGO que me instalaron cuando me pusieron el equipo Philips...
Cuando he empezado a leer tus postes, una de las sugerencias que te queria sugerir, era esta que has escrito, poner el GMT del iGO Primo en GMT+1 manual, pero segun tus informaciones no funciona y sigue igual. Bueno,pues GMT ha cambiado mucho en los ultimos años, muchos de los aparatos que utilizan GMT, sea el Sistema Operativo que sea, el modo automatico de la hora de verano GMT ya no funciona. Ejemplo: tengo un ford con sistema multimedia FX(basado en linux), el navegador no tiene nada que ver con iGO, pero usa GMT y ya NO funciona la hora automatica de verano, tengo que cambiarla manualmente. Creo que ha dejado de funcionar, porque hay países que ya NO cambian la hora de verano, ejemplo: en el grupo del GMT+1 hay países que cambian la hora de verano y otros NO, GMT no es una tecnologia con capacidad de definir los países que cambian y los que no cambian, hay mucha información en la red sobre GMT y UTC, se te interesa, busca un poco con google y verás.
GMT es una tecnoligia descontinuada, a dia de hoy, aparte de los aparatos Chinos con WinCE, los dispositivos/aparatos recientes ya no utiliza la tecnologia GMT, pero si la UTC, hay mucha información en la red, por ejemplo en esta pagina, muy sencillo de entender:

Total qué, debes buscar el icono/butón(supongo que es en los "ajustes") en algun menu de la radio para ajustar el horario del Philips, al final lo que cambias es la hora del sistema operativo y no de radio, no sé si me explico... quizás mejor dicho: si hay un icono/buton en algun menu del Philips, yo le llamo un aceso directo para ajustar/cambiar la hora de WinCE, pero con colores diferentes.
Se no es asi, repito, hay que mirar desde WinCE el GMT y la hora AM/PM, hay exploradores por el foro, si no encuentras ninguno,  alguien ya te pasará algun explorador de archivos para WinCE para que puedas mirar el GMT del WinCE.

No hay mucho más que decir, esto no debia pasar en una radio de primeras marcas, tan poco sabemos si hubo alguien(concesionario) que ha tocado donde no debia o si es una mala configuración de fabrica...el GMT sigue funcionando(NO como antes), preo de momento sigue adelante...
09/01/2022, 17:50 -

Re:Ayuda con equipo Philips ce600n

#27
Registrado:
26/12/2021
Gracias:
18/0
Mensajes
15
Muchas gracias por vuestras respuestas, maestros.
Al final, por lo que me decís, creo que todo va a ser debido a que yo tengo un interruptor físico que desconecta la radio Philips (para que no consuma batería cuando está mucho tiempo parada) y, claro, al volver a conectar la hora que internamente tiene el wince será la que quiera....
Porque la fecha hora de la radio y de la configuración del IGO está bien.
Pongo un ejemplo:
Las 17,45 h y haciéndose de noche. Pues le doy a salida y puesta de sol y me sale el mapa del mundo, pero como si estuviéramos a mediodía.... Claro, así imposible que funcione.
Lo siento pero no he sido capaz de subir la foto con "la curva del sol en la tierra"

Una cosita: Cuando voy a pasar un radar movil, me avisa primero en español (fenomenal porque incluso me dice que reduzca velocidad si voy por encima del limite del radar)  Pero luego me lo dice en inglés, je,je. (movile speed camera...). Vamos, no me importa, pero imagino que es algun parametro del sys?  Repito que si no es eso y hay que tocar, no me importa en absoluto.
« Última modificación: 09/01/2022, 18:29 por Fredy zaragoza »
22/03/2022, 16:21 -

Re:Ayuda con equipo Philips ce600n

#28
Registrado:
22/02/2009
Gracias:
7/0
Mensajes
8
buenas tardes y os pido ayuda, llevo ya una semana trasteando y leyendo mucho en el foro y no doy con la tecla. Tengo en el coche un autoradio philips ce600 n al igual que el autor de la consulta, he descargado el igo primo que le aconsejais el de resolucion 800x480 9.6.13.405512 y me pasa como le pasaba a el, no consigo que me cante los radares, la voz tts al ponerla habla pero no la guarda y deja la de esmeralda, pero es que ni pita al pasar por los radares, solo salen en la pantalla pero no hace nada. He visto que le preparasteis a el un enlace con el primo modificado para que funcionara, el enlace esta caido si fuerais tan amables de resubirlo os estaría muy agradecido, por lo demas va bien , le he metido el mapa de españa actualizado y va de cine pero lo que me interesa es lo de los radares que me avise por voz, por ultimo queria saber si se pueden desactivar los iconos de gasolineras, restaurantes ..... se satura el mapa de iconos y a mi no me gusta. os pego el Sys por si os hiciera falta, muchisimas gracias y saludos
folders]
has_secondary_root=0

[interface]
show_exit=1
show_minimize=1
extra_settings=1
connection_enabled=2
enable_natural_guidance=1
enable_stateanim=1
resolution_dir="800_480"

[gps]
port="auto"
baud="auto"

[sound]
pool_size=4096
speech_delay=4000
config="maximum"
csv_voice_enabled=1
dev_channels=2

[debug]
skip_eula=1
experimental_features=0
;hnr_silent_startup=1
;max_memory=73400320
;reserve_memory=5242880

[navigation]
show_current_city=1
parking_ad_enabled=0
congestion_ad_enabled=0

[tts]
tts_buffer=131072
tts_logics=3
priority="HIGH"
always_say_road_names=1
announce_street_name=1
expected_engine_delay=1400

[poi]
featured_provider=netlocalsearch.naviextras.google
provider_filtering=1

[network]
available=1

[http]
enabled=1
 
[naviextras]
boot_service_address="http://zippy.naviextras.com/services/index/rest/2/boot [nofollow]"
22/03/2022, 18:15 -

Re:Ayuda con equipo Philips ce600n

#29
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO