Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: GARMIN NUVI 200  (Leído 613 veces)

05/06/2017, 17:49

Desconectado dacr

messageicon

GARMIN NUVI 200

« en: 05/06/2017, 17:49 »
Buenas tardes, llevo un rato rebuscando por el foro y no he encontrado o no me ha quedado claro como hacer para actualizar los mapas y radares de mi Garmin Nuvi 200, me gustaría ponerle un mapa de toda Europa o bien uno que contenga los países de centro y sud de Europa, así como los correspondientes radares y avisos.

Les agradecería enormemente que puedan facilitarme información de como hacerlo y un enlace donde poder encontrar los mapas y base de datos de radares.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

05/06/2017, 23:36Respuesta #1

Conectado funcy2

• aficionado al GPS
  • VIP
  • Gracias
  • -Dada: 58
  • -Recibida: 478
messageicon

Re:GARMIN NUVI 200

« Respuesta #1 en: 05/06/2017, 23:36 »
Vamos por partes, para hacer las cosas bien, antes de hacer cambios o borrar nada haz copia de seguridad
del contenido de tu equipo.
ahora descarga el mapa Western de Europa de este enlace:

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)

Una vez descargado y descomprimido optendras un archivo con el nombre gmapsupp.img

Para meter el mapa en  Garmin:
Si copias el mapa en la Memoria Interna, renombrar el archivo con el nombre: (gmapprom.img)

Si la vas a poner en la Memoria externa, (SD/MicroSD), nueva o formateada crea una carpeta y le pones el nombre de Garmin, y en ella pones el/los, mapas (gmapsupp.img), y listo.

Garmin/gmapprom.img <<<<( Memoria interna)

Garmin/gmapsupp.img <<<<(Tarjeta SD/Micro)

LA EXTENSION "IMG" DE LOS MAPAS NO HACE FALTA EDITARLA.

Para seleccionar el nuevo mapa:
Inicia/configuracion/mapa/info de mapa y MARCA solo el nuevo mapa 2018.10

Los radares van en la carpeta POI de la memoria interna, descargalos de aqui:

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate (click para mostrar/esconder)

07/06/2017, 21:43Respuesta #2

Desconectado dacr

messageicon

« Respuesta #2 en: 07/06/2017, 21:43 »
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Vamos por partes, para hacer las cosas bien, antes de hacer cambios o borrar nada haz copia de seguridad
del contenido de tu equipo.
ahora descarga el mapa Western de Europa de este enlace:

Spoiler [nofollow] (click para mostrar/esconder)

Una vez descargado y descomprimido optendras un archivo con el nombre gmapsupp.img

Para meter el mapa en  Garmin:
Si copias el mapa en la Memoria Interna, renombrar el archivo con el nombre: (gmapprom.img)

Si la vas a poner en la Memoria externa, (SD/MicroSD), nueva o formateada crea una carpeta y le pones el nombre de Garmin, y en ella pones el/los, mapas (gmapsupp.img), y listo.

Garmin/gmapprom.img <<<<( Memoria interna)

Garmin/gmapsupp.img <<<<(Tarjeta SD/Micro)

LA EXTENSION "IMG" DE LOS MAPAS NO HACE FALTA EDITARLA.

Para seleccionar el nuevo mapa:
Inicia/configuracion/mapa/info de mapa y MARCA solo el nuevo mapa 2018.10

Los radares van en la carpeta POI de la memoria interna, descargalos de aqui:

Spoiler [nofollow] (click para mostrar/esconder)

Antes de nada agradecer tu ayuda, en algunos ratos he intentado instalar el mapa y pese a que lo tengo puesto ya en la tarjeta SD del GPS, este no me aparece a la hora de seleccionar o cambiar el mapa, con lo cual no puedo tampoco hacer uso de el.

A que puede ser debido el problema o que puedo estar haciendo mal?

Gracias de nuevo.

07/06/2017, 23:10Respuesta #3

Conectado funcy2

• aficionado al GPS
  • VIP
  • Gracias
messageicon
« Respuesta #3 en: 07/06/2017, 23:10 »
Si lo has puesto en la SD, imagino que lo has editado con el nombre  GMAPSUPP
Bueno pues si es asi puede pasar dos cosas, que no haya una supcarpeta,
 porque el archivo tiene que estar suelto dentro de la carpeta Garmin/gmapsupp.img

otra cosa es que no tengas activado ver archivos ocultos en tu PC, hayas añadido la extension IMG, sobre otra,
por ejemplo:  gmapsupp.img.img

Para comprobar que no tienes editada la extension por duplicado, es modificar la configuracion en:
 Opciones de Carpeta/Ver/ocultar las extensiones de archivo, si la tienes activada, desactivala y dale aplicar
veras el cambio y las extensiones ocultas.

GARMIN NUVI 200-http://i.imgur.com/OLs50Mu.jpg

08/06/2017, 01:16Respuesta #4

Desconectado dacr

messageicon
« Respuesta #4 en: 08/06/2017, 01:16 »
Si lo has puesto en la SD, imagino que lo has editado con el nombre  GMAPSUPP
Bueno pues si es asi puede pasar dos cosas, que no haya una supcarpeta,
 porque el archivo tiene que estar suelto dentro de la carpeta Garmin/gmapsupp.img

otra cosa es que no tengas activado ver archivos ocultos en tu PC, hayas añadido la extension IMG, sobre otra,
por ejemplo:  gmapsupp.img.img

Para comprobar que no tienes editada la extension por duplicado, es modificar la configuracion en:
 Opciones de Carpeta/Ver/ocultar las extensiones de archivo, si la tienes activada, desactivala y dale aplicar
veras el cambio y las extensiones ocultas.

GARMIN NUVI 200-http://i.imgur.com/OLs50Mu.jpg

Solucionado, muchísimas gracias, como bien has dicho tenía la extensión duplicada.

Aprovecho para una ultima consulta, esta referente a los radares, he pegado todos los archivos de la descarga en la carpeta pois, entiendo que no hace falta activar nada mas para que funcionen los correspondientes avisos, no?

Muchas gracias de nuevo.

08/06/2017, 19:09Respuesta #5

Conectado funcy2

• aficionado al GPS
  • VIP
  • Gracias
messageicon
« Respuesta #5 en: 08/06/2017, 19:09 »
los radares que te pase son los originales de Garmmin, solo tiene un pitido como aviso,
los que yo preparo son con voces radar, por ejemplo: Atencion radar fijo limite 100
solo son para España, la descarga es un archivo GPI, que va dentro de la carpeta POI,
si pones estos elimina los originales de España.

[/b]

17/07/2017, 01:08Respuesta #6

Desconectado Lorenzano

messageicon
« Respuesta #6 en: 17/07/2017, 01:08 »
Buenas tardes, llevo un rato rebuscando por el foro y no he encontrado o no me ha quedado claro como hacer para actualizar los mapas y radares de mi Garmin Nuvi 200, me gustaría ponerle un mapa de toda Europa o bien uno que contenga los países de centro y sud de Europa, así como los correspondientes radares y avisos.

Les agradecería enormemente que puedan facilitarme información de como hacerlo y un enlace donde poder encontrar los mapas y base de datos de radares.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Aqui tienes para descargar mapas en esta dirección: newbielink:http://alternativaslibres.org/es/trucks.php [nonactive]