PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: No se cual es mi GPS  (Leído 2992 veces)

24/10/2020, 16:58 -

No se cual es mi GPS

Registrado:
15/10/2020
Gracias:
10/0
Mensajes
10
Buenas tardes a tod@s, me gustaría solicitar vuestra ayuda para solucionar un problema que me ha surgido.
Mi hermano tiene un VolksWagen Passat al cual le instalaron un GPS (creo que chino), tiene los mapas desactualizados y me pide que se los actualice.

Al sacar el GPS de su alojamiento no tiene ninguna pegatina identificativa para ver ni marca ni modelo.

Solo he podido averiguar, mirando los ficheros de la microSD que utiliza IGO8, pero no encuentro en el foro referencias al formato que tienen los ficheros que busco, me gustaría pediros ayuda ya que tampoco se mucho el funcionamiento del GPS, le he intentado cambiar los mapas por otros con un formato "similar" y no reconoce nada, así que voy a intentar colgar fotos y un video para ver si entre tod@s me podéis ayudar a identificar el GPS, su sistema operativo y los mapas necesarios para poder instalarlos.

Me gustaría agradeceros vuestra ayuda por adelantado, aunque seguro que os doy las gracias muchas veces más hasta que de con la tecla.

Estoy viendo que no se cómo subir el video del GPS para que veáis el error que da al introducirle los mapas nuevos, pero bueno, voy a intentar subir las fotos de los ficheros que tiene originales.

Bueno, tampoco voy a poder subir las fotos ya que no se como hacerlo...

Os cuento, la estructura del raíz de la tarjeta es el siguiente:

audio        (carpeta)
backup      (carpeta)
content     (carpeta)
custom     (carpeta)
license      (carpeta)
save         (carpeta)

branding    (Archivo WinRar)
crash         (Archivo texto)
data          (Archivo WinRar)
device       (Archivo NNG)
gpstmc.dll
igo8          (Aplicación)
sys           (Archivo texto)
tahoma     (Archivo TrueType)
tahomadb  (Archivo TrueType)

y dentro de la carpeta "content" nos encontramos con varias carpetas, entre ellas "map", que contiene los mapas con el siguiente formato:

Spain_NQ_2011.Q2_110822.fbl

Me gustaría saber si con estos datos me podéis ayudar o si necesitáis algo más, intentaré averiguar cómo subir las fotos y videos por si necesitáis algún dato más mientras tanto.

Quedo a la espera de vuestras aportaciones, gracias.


Ampliación:

En un rato he averiguado cómo subir las imágenes, espero que os sirvan:

Captura de los archivos de raíz:




Captura de los archivos de "content"




Captura de la carpeta "map"




Video del GPS

https://imgur.com/CwNbfnf [nofollow]

Espero que sirva...
« Última modificación: 24/10/2020, 17:47 por vidacom2020 »
24/10/2020, 18:47 -

Re:No se cual es mi GPS

#1
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16768
Mensajes
4891
Bien por los detalles que nos das parece ser un IGO8, son de lo mas facil de instalar y actualizar, asi que lo primero que tienes que saber
es como esta distribuida la extructura de los IGO, y Tambien los PRIMO, para eso ya tenemos  un hilo que lo explica.
Ademas de ver la composicion de los IGO segun version, al final del post hay informacion detallada de los archivos que componen las
actualizaciones de los mapas como se llama su extension, para que sirven, y donde van metidas dentro de la carpeta IGO8/PRIMO


https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/que-actualizar-y-como-en-igoprimo/

Tambien por la informacion que has puesto, estas usando el mapa de España (NQ= Navteq) ahora son HERE, y los que eran Teleatlas
ahora son los TomTom, en la seccion actualizaciones estan lo ultimo de las dos cartografias.

Recuerda de hacer Copia de SEGURIDAD antes de hacer cualquier cambio.


HERE

TTom


« Última modificación: 24/10/2020, 18:55 por funcy2 »
24/10/2020, 19:41 -

Re:No se cual es mi GPS

#2
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
Hay un problema con el iGO, me parece que tiene que ver con el navi path.
Creo que hay algo, que no lo estas haciendo bien:
https://i.imgur.com/CwNbfnf.mp4
24/10/2020, 20:45 -

Re:No se cual es mi GPS

#3
Registrado:
15/10/2020
Gracias:
10/0
Mensajes
10
Gracias a ambos por vuestras respuestas, pero mirando los hilos a los que me refiere funcy2 indicar que ya estuve viéndolos y me descargué los ficheros de Iberia HERE 2020.Q2, al descomprimir me aparecieron tres carpetas: content, extras y license, lo que hice fue copiarlas en la tarjeta del GPS y las antiguas las renombré. Al introducir la tarjeta de nuevo en el GPS me dijo que no reconocía nada, o sea, lo que se ve en el video...

No se si el fallo ha estado en renombrar las tarjetas antiguas, si debería borrarlas o si simplemente debería sustituir su contenido por el que me descargué, si alguien puede indicarme sería una gran ayuda.

De nuevo reitero mi agradecimiento a funcy2 y PADA II por su respuesta, pero necesito saber cómo proceder una vez que ya tengo los mapas.
Espero vuestra ayuda.
Saludos.
24/10/2020, 21:30 -

Re:No se cual es mi GPS

#4
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16768
Mensajes
4891
Como dices en tu pregunta las actualizaciones se trata solo de cambiaar archivo viejo por nuevo, no hay que borrar, ni siquiera renombrar
los nombres de las carpetas, solo es el contenido el que se cambia, viejo-x-nuevo.
También hay un error en la ruta del ejecutable,  la mayoría de las versiones IGO8 van con su carpeta Principal como ya habrás visto en los
enlaces que te he puesto,  ósea que la ruta seria IGO8/Igo8.exe, esto si lo pones en una tarjeta de memoria, y el GPS nombra la tarjeta
como Storage Card, como seria tu caso, la ruta verdadera para que el GPS encuentre el ejecutable seria asi:  Storage Card/IGO8/Igo8.exe
De todas formas habría que ver el archivo SYS.txt para saber que configuración tiene en el comando ( folder ), pero lo mas importante es
recuperar lo que tenias en primer lugar, y después ir cambiando solo lo que te haga falta por los nuevos archivos.

Hay mucha información en el foro sobre este sistema de navegación pero si no lo encuentras, antes de hacer cambios o borrar algo
pregunta lo que tengas en duda aportando los últimos movimientos que has realizado.
24/10/2020, 23:19 -

Re:No se cual es mi GPS

#5
Registrado:
15/10/2020
Gracias:
10/0
Mensajes
10
Gracias de nuevo por tu respuesta funcy2. Te comento:

Lo que me dices de cambiar archivos viejos por nuevos lo entiendo, solo hice un renombrado de carpetas añadiendole al final _old a cada una de las que se duplicaban los nombres, por ejemplo la de content pasó a ser content_old y license pasó a ser license_old y copié las nuevas al raíz de la tarjeta ya que suponía que los ajustes antiguos no servirían, volveré a renombrarlas y copiaré el contenido de las carpetas nuevas en las viejas, a ver si así funciona.

Y referente a la ubicación del fichero Igo8.exe decirte que ese no lo he tocado, venía en el raíz directamente, por lo que supongo que se ejecutará desde ahí, de todas formas haré también alguna prueba, pero creo que finalmente irá ahí.

Os contaré en cuanto tenga resultados, muchas gracias por vuestros aportes.
24/10/2020, 23:25 -

Re:No se cual es mi GPS

#6
25/10/2020, 03:23 -

Re:No se cual es mi GPS

#7
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
Te dejo este, se lo quieres probar! ;)



Extraer, copiar el contenido de la carpeta SD_ VW_2DIN , en la SD:

Ya lo tienes actualizado.
Utiliza estes radares:
forokeys.com > Radares iGO
26/10/2020, 08:17 -

Re:No se cual es mi GPS

#8
Registrado:
15/10/2020
Gracias:
10/0
Mensajes
10
Gracias de nuevo por vuestras respuestas, atendiendo las recomendaciones de PADA II he subido los archivos comprimidos a un servidor para que podáis comprobar el sistema de ficheros.

El primer enlace son los archivos originales tal y como estaban en la tarjeta...

En el segundo enlace son los archivos ya con las modificaciones, supongo que están bien, pero aún no he podido probarlos, si pudierais darme vuestra opinión...
Es este...

Quedo a la espera.
Saludos
« Última modificación: 27/10/2020, 19:18 por funcy2 »
26/10/2020, 15:46 -

Re:No se cual es mi GPS

#9
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
Edita tu post, y pone tus enlaces en SPOILER.

Aqui tienes el tuyo, asi, debes tenerlo:


Correcciones:
Carpeta "content/map":
No necesitas los ficheros con la extension .fpa .fsp .fjw porque el iGO8 no los lee.
Los ficheros con la extension .ftr es para camiones, fuciona en iGO8, pero los he sacado.
He añadido el fichero "Basemap_NNG_2015.10_190527.fbl".

Carpeta "content/spedcam":
Los ficheros radares con la extencion .spc, no funciona en iGO8, solo en Primo y NextGen.
En iGO8, los radares tiene la extension .txt.

Carpeta "content/poi":
Los ficheros "HERE_Truck_2020.Q2_200520.poi" es para camiones, funciona en iGO8, pero lo he quitado.
He eliminado los ficheros .poi de Asia, no los necesitas(creo yo)...

Carpeta "content/phoneme":
He eliminado la carpeta "phoneme", no tienes voces TTS, entonces no la necesitas.

Carpeta "content/dem":
He añadido el archivo Iberia.dem

En la carpeta SD:
He borrado el contenido de la carpeta "save", mantenendo los favoritos (cuando iniciares el iGO8 en la radio, se creará nuevos archivos con configuraciones de los nuevos mapas).
He borrado device.nng (cuando iniciares el iGO8 en la radio, se creará un nuevo).
He borrado crash.txt (cuando iniciares el iGO8 en la radio, se creará un nuevo).

He corrigido un par de cosillas mas, las voces(voices) y Idiomas(lang) no he tocado, pero creo que no necesitas tanta cantidad de idiomas y voces, lo dejo a tu gusto.

Saludos
26/10/2020, 16:55 -

Re:No se cual es mi GPS

#10
Registrado:
15/10/2020
Gracias:
10/0
Mensajes
10
La verdad es que todavía no he probado los cambios que yo hice, así que grabaré tus ficheros, PADA II, ya que estoy seguro que estarán mucho mejor que como yo los puse.

No se como agradeceros vuestra ayuda.

No se para que es el fichero Basemap_NNG_2015.10_190527.fbl, pero lo investigaré..., respecto a los radares no sabía que venian en txt, copié las carpetas justo como venían, puede ser que fueran para camiones, suponía que servirían igual.

Respecto a lo de Asia una pena que los hayas quitado, quería haber ido este fin de semana a tomar un café...jeje, el Iberia.dem tampoco se que contiene, pero indagaré también.

Y los ficheros que has borrado del raíz y que se generan solos de nuevo supongo que será con la nueva configuración de todo lo sustituido.

Probaré y os voy contando.

Mil Gracias.
26/10/2020, 17:10 -

Re:No se cual es mi GPS

#11
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
No se para que es el fichero Basemap_NNG_2015.10_190527.fbl, pero lo investigaré...


...respecto a los radares no sabía que venian en txt, copié las carpetas justo como venían, puede ser que fueran para camiones, suponía que servirían igual.
Carpeta "content/spedcam":
Los ficheros radares con la extencion .spc, no funciona en iGO8, solo en Primo y NextGen.
En iGO8, los radares tiene la extension .txt

Respecto a lo de Asia una pena que los hayas quitado, quería haber ido este fin de semana a tomar un café...jeje...
:meparto_: :meparto_: :meparto_:

...Y los ficheros que has borrado del raíz y que se generan solos de nuevo supongo que será con la nueva configuración de todo lo sustituido.
Configuraciones con los nuevos mapas 2020 Q2.
26/10/2020, 21:29 -

Re:No se cual es mi GPS

#12
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16768
Mensajes
4891
Estoy seguro que te va ha funcionar de primera o quizas mejor que lo tenias Gracias al Maestro PADA II, al menos mas suelto,
Todas las dudas que tienes sobre los archivos, o sus funciones ya esta explicado en el enlace que te dejé en el 2 post, hay una
Informacion detallada que te ofrece toda la informacion de los archivos que componen las actualizaciones.
No se si llegastes a pasarte por el hilo de ese enlace, pero yo casi a todos los que preguntan sobre este sistema de navegacion (IGO)
y desconoce la extructura y su contenido, los mando alli para que se hagan una idea y empiezen a conocer el programa y sus componentes,

Esto no es ni mucho menos una queja, cada uno es libre de hacer lo que mejor quiera, pero yo soy de dejar la caña para que pesquen
antes de regalarle el pescado.

Saludos.
26/10/2020, 22:45 -

Re:No se cual es mi GPS

#13
Registrado:
15/10/2020
Gracias:
10/0
Mensajes
10
Muchas gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que he aprendido mucho con ellas y además me ha servido para poder soltarme de nuevo en los foros, tanto que me he animado a revivir un Tom Tom que tengo que tener por ahí guardado, así que volveré a investigar y como ese me corre menos prisa prometo indagar más tranquilamente para poder revivirlo y revisaré todos los hilos que tengáis al respecto.

Agradecido de corazón.
Seguiremos en contacto.
29/10/2020, 20:37 -

Re:No se cual es mi GPS

#14
Registrado:
15/10/2020
Gracias:
10/0
Mensajes
10
Buenas tardes de nuevo.

Pasaba a comentaros cómo ha ido la prueba....

El caso es que a primera vista todo ha funcionado muy bien, al insertar la tarjeta se han creado los ficheros de configuración y he logrado ver la pantalla del navegador con sus opciones y todo correcto.

Me ha sorprendido que en un principio, al ponerle una dirección me aparecía como ciudad por defecto Madrid...pero bueno, es modificable y le he puesto una dirección de mi población, la primera calle que le he puesto no aparecía en el GPS por lo que he supuesto que era un fallo al no estar el coche en movimiento, no se...y he probado otra dirección, en este caso si ha salido la dirección completa y le he dado al OK para empezar la navegación...

Mi sorpresa ha venido cuando el navegador se ha puesto en modo navegación pero se mostraba en la pantalla el callejero de Madrid, que no es el caso y lo había cambiado antes, y varias calles de Madrid y algunos edificios en 3D, no he logrado que llegue a comenzar la navegación y tampoco se ha cambiado el mapa a mi municipio, si me pudierais iluminar sería de gran ayuda.

Gracias adelantadas.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO