PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Se me cuelga y no da instrucciones por voz  (Leído 802 veces)

Registrado:
29/11/2023
Gracias:
6/0
Mensajes
8
Perdonar por abrir un nuevo hilo, pero creo que es lo mejor al no tener nada que ver con mi reciente anterior publicación.. y es que necesito ayuda pues al instalar el iGO PAL en la pantalla del coche no me funciona.

Se cuelga nada mas empezar, y tengo que cerrar la app y no se oye las primeras indicaciones ni siquiera en modo simulación, no hay voces.

He seguido un consejo tuyo @funcy2 de otro post para ajustar la propia pantalla y cambiar algunos parámetros del sys , pero no he conseguido hacerlo funcionar.

también modifique la resolución por si fuera problema de eso tenia auto y puse 320 y con ninguna de las 2 se ha solucionado , sigue quedándose colgado.

Mi pantalla del coche tiene una resolución de 1920x720

Podéis echarme una mano?

Subo mi sys por si veis algo raro.

« Última modificación: 07/12/2023, 19:50 por funcy2 »
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
471/16734
Mensajes
4870
Bueno bruni vamos a probar otra posible solución, he preparado un paquete especial para tu equipo, he cogido cosas del ISRAEL Y PAL
y ha funcionado en emulación con tu resolución, recuerda que es especial para tu equipo, si no funciona a la primera borra la carpeta SAVE.

El paquete te lo paso por MP. para que no se confundan los demas foreros y prueben sin tener el mismo equipo, antes de instalarlo tienes
que hacer una limpieza de la memoria y eliminar todo lo que tengas instalado de IGO anterior.

Descomprime el paquete en tu PC y copia la carpeta resultante ( IGO_Pal ) en la Memoria Interna de tu equipo, despues inicia tu equipo y
con el explorador de archivos busca donde has puesto la carpeta IGO_Pal, abrela y pulsa en la APK para instalar el programa, cuando
acabe debes de reiniciar antes de iniciar el programa, en el caso de que te de error, cierra y borra la carpeta SAVE que hay dentro de IGO_Pal

El paquete contiene el mapa Iberia de España, y archivos extras de alertas del conductor, y asistente de carril, prueba tal como va ahora
no añades nada de momento hasta comprobar que te funciona bien, despues puedes poner  mas mapas y building, espero tu comentario.
Registrado:
29/11/2023
Gracias:
6/0
Mensajes
8
Lo primero de todo agradecerte enormemente la ayuda prestada y la molestia en ayudarme, mil gracias @funcy2

Bien te cuento como me ha ido:

1-Descargué e instalé el paquete que me preparaste, tal como me dijiste paso por paso.

2-Al principio seguía sin oírse y al rato se volvió a quedar congelado, creo que es cuando se disponía a decir una dirección hablada.

3- Reinicie el dispositivo y borre la carpeta save, ahora no se colgaba pero no me daba indicaciones por voz, con lo que me puse a

cambiar las voces la pestaña regional y al seleccionar entre una y otra se volvió a quedar colgado, creo que es cuando selecciono la

voces TTS con lo que volví a reiniciar y a borrar de nuevo la carpeta save.

4. Al iniciar de nuevo la configuración seleccione la voz de Esmeralda. nada de TTS, y ahora si, parece que funciona y trabaja bien ,
pero no logra decirme los avisos de radares, tampoco he tenido tiempo tiempo de mirar la configuración de alertas de radares por si
viniera algo desactivado de inicio y tenga que activar, lo que si me avisa con la voy de Esmeralda son limites de velocidad superados, pero ni rastro de los radares.


Bueno poco a poco parece que la cosa va arrancando, el fallo lo tengo con las voces TTS estoy casi seguro.

A ver si somo capaces de ponerlo en marcha, que avise de radares y ya luego poco a poco ir poniendo los building y demás.

Un Saludo.
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1377
Mensajes
855
Creo que el problema no es de iGO PAL ni de las voces TTS de iGO, debes instalar el motor de voz que tienes en el paquete de iGO PAL y no modificar nada en iGO PAL.

Generalmente, por defecto, los dispositivos Android originales utilizan el Motor de Síntesis de Voz de Google, que es la voz genérica que viene incluida, pero en dispositivos Android chinos nunca se sabe lo que tiene, hay dispositivos Android chinos que no tiene motor de voz TTS instalado. El VR debería funcionar, dices que tienes Android 11, pero en realidad los dispositivos chinos viene siempre con versiones Android inferiores de lo que venden o dicen, hay métodos para identificar las versiones Android.

OJO: Cuando tengas instalado el nuevo motor de voz TTS, para poder cambiarla, iremos a los Ajustes del dispositivo. Dentro de Más Ajustes y Accesibilidad, en las opciones de Audición, nos encontramos la opción de Salida de Texto a Voz. Dentro de esta, tenemos la opción de Motor Preferido. Puede variar de la versión de Android. Hay mucha información en la red sobre como seleccionar el motor de voz TTS en Android.
Registrado:
29/11/2023
Gracias:
6/0
Mensajes
8
Hola @PADA II.

Estoy de acuerdo contigo, es muy probable que el problema resida en el motor TTS del dispositivo Android.

Yo daba y doy por echo que el motor TTS esta instalado, por que me funciona perfectamente el asistente de google, pero como tampoco te puedes fiar bien de estas pantallas chinas me he ido a ver los ajustes del dispositivo, accesibilidad, idiomas y en efecto no me deja seleccionar ningún motor TTS, como si estuviera capada dicha opción.

La unidad Android que compre estoy seguro que es Android 11, mas que nada por que esta contrastado en otros foros de muchas personas que compramos dicha unidad y que aunque no tenga que ver, no fue nada barata la pantalla. Se me aconsejo la compra de mi pantalla por esa misma razón por que no era una versión de Android FAKE.

Bien pues al ver el resultado me he puesto a instalar ambos motores que hay en la carpeta del iGO PAL después de la instalación ya me deja seleccionar un motor TTS luego voy a ajustes del iGO y sigue sin ir la voz, aunque ya no se queda colgado cada vez que selecciono la voz TTS.

Al instalar el motor Vocalizer, no he conseguido que se descarguen las voces, no descarga nada, se queda en bucle y no hay manera de que empiece el proceso de descarga.
La misma app cuando la ejecuto me dice que no tengo ninguna voz TTS y que debo descargarlas, pero nada imposible, por lo que doy por echo que sigo sin sonido debido a que no hay voz TTS.
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1377
Mensajes
855
Yo daba y doy por echo que el motor TTS esta instalado, por que me funciona perfectamente el asistente de google...
El tema es largo, pero lo que te puedo decir es lo que pon funcy2 / bako1970:
Citar
...Obtener una vez el archivo y descomprimirlo, echar un vistazo a la carpeta ;instal;
Correcto funcionamiento de la Voz-TTS garantizo solo con el motor de voz incluido en la compilación...



...pero como tampoco te puedes fiar bien de estas pantallas chinas me he ido a ver los ajustes del dispositivo, accesibilidad, idiomas y en efecto no me deja seleccionar ningún motor TTS, como si estuviera capada dicha opción.
No tengo Android11.
Ahora mismo, tengo un Samsung A12 actualizado a Android 13 en las manos, yo para cambiar el motor TTS del A12, voy a "Ajustes" > "Admistración general" > "Texto para pronunciar" > "Motor preferido" y selecciono el Motor TTS que quiero.



La unidad Android que compre estoy seguro que es Android 11, mas que nada por que esta contrastado en otros foros de muchas personas que compramos dicha unidad y que aunque no tenga que ver, no fue nada barata la pantalla. Se me aconsejo la compra de mi pantalla por esa misma razón por que no era una versión de Android FAKE.
Una vez tengas solucionado el tema de las voces TTS, ya miraremos si tienes android11. Será la primera radio china que conozco con una versión Android real/verdarera.



Bien pues al ver el resultado me he puesto a instalar ambos motores que hay en la carpeta del iGO PAL después de la instalación ya me deja seleccionar un motor TTS luego voy a ajustes del iGO y sigue sin ir la voz, aunque ya no se queda colgado cada vez que selecciono la voz TTS.
Al instalar el motor Vocalizer, no he conseguido que se descarguen las voces, no descarga nada, se queda en bucle y no hay manera de que empiece el proceso de descarga.
La misma app cuando la ejecuto me dice que no tengo ninguna voz TTS y que debo descargarlas, pero nada imposible, por lo que doy por echo que sigo sin sonido debido a que no hay voz TTS.
¿Tienes el WI-FI conectado, verdad? quizás sea la app que no funcione, es una version antigua...
Bueno, hay otro truco. Se tienes google play en la radio, descarga la version original (demo/prueba 7 dias) y prueba. Te recomiendo descargar una sola voz, aunque la prueba de los 7 dias acaba,  sigue funcionando la voz TTS con iGO.

« Última modificación: 09/12/2023, 23:42 por PADA II »
Registrado:
29/11/2023
Gracias:
6/0
Mensajes
8
El tema es largo, pero lo que te puedo decir es lo que pon funcy2 / bako1970:

No tengo Android11.
Ahora mismo, tengo un Samsung A12 actualizado a Android 13 en las manos, yo para cambiar el motor TTS del A12, voy a "Ajustes" > "Admistración general" > "Texto para pronunciar" > "Motor preferido" y selecciono el Motor TTS que quiero.


Una vez tengas solucionado el tema de las voces TTS, ya miraremos si tienes android11. Será la primera radio china que conozco con una versión Android real/verdarera.


¿Tienes el WI-FI conectado, verdad? quizás sea la app que no funcione, es una version antigua...
Bueno, hay otro truco. Se tienes google play en la radio, descarga la version original (demo/prueba 7 dias) y prueba. Te recomiendo descargar una sola voz, aunque la prueba de los 7 dias acaba,  sigue funcionando la voz TTS con iGO.

Perdonar por el parón, no he tenido tiempo ni para probar el gps hasta hoy.

En efecto esa App ya no deja descargar las voces, y con la app en modo prueba tampoco he podido solucionarlo.

Lo que he echo ha sido instalar la apk de dentro de la carpeta install voz tts vocalizer y bajarme las voces por otro sitio y meterlas  en la carpeta que te crea tts vocalizer dentro de la carpeta data, en la memoria interna; y ahora si, ahora tengo voces en las indicaciones y me avisa de los radares perfectamente.

Si alguien necesita la voces yo las tengo, no tengo servidor propio para subirlas, si me podéis decir como subirlas con mucho gusto os la facilitaría.

Ahora me queda poner fino el gps configurar alguna cosita como la voz de los radares que me lo dice Juan en vez de Monica, sonido bajo de las indicaciones, ya que sube demasiado el volumen de la radio cuando habla el gps y apenas se oyen las indicaciones, tambien me gustaría desactivar el 2d cuando se acerca a una rotonda por ejemplo,(me temo que esto no es posible) etc etc ...

Pero bueno, ya poco a poco ir ajustando.

Agradecer enormemente a @PADA II y @funcy2 vuestra ayuda desinteresada. 

Un Saludo.
« Última modificación: 13/12/2023, 20:15 por bruni »
Registrado:
04/07/2021
Gracias:
9/0
Mensajes
12
Perdonar por el parón, no he tenido tiempo ni para probar el gps hasta hoy.

En efecto esa App ya no deja descargar las voces, y con la app en modo prueba tampoco he podido solucionarlo.

Lo que he echo ha sido instalar la apk de dentro de la carpeta install voz tts vocalizer y bajarme las voces por otro sitio y meterlas  en la carpeta que te crea tts vocalizer dentro de la carpeta data, en la memoria interna; y ahora si, ahora tengo voces en las indicaciones y me avisa de los radares perfectamente.

Si alguien necesita la voces yo las tengo, no tengo servidor propio para subirlas, si me podéis decir como subirlas con mucho gusto os la facilitaría.

Ahora me queda poner fino el gps configurar alguna cosita como la voz de los radares que me lo dice Juan en vez de Monica, sonido bajo de las indicaciones, ya que sube demasiado el volumen de la radio cuando habla el gps y apenas se oyen las indicaciones, tambien me gustaría desactivar el 2d cuando se acerca a una rotonda por ejemplo,(me temo que esto no es posible) etc etc ...

Pero bueno, ya poco a poco ir ajustando.

Agradecer enormemente a @PADA II y @funcy2 vuestra ayuda desinteresada. 

Un Saludo.


yo tengo algo parecido no indica nada ni salidas, ni rotondas, nada...
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1377
Mensajes
855
Acabo de instalar el TTS Vocalizer(code factory) en modo de prueba(7dias), instalado en mi samsung A12 actualizado a android 13, la app funciona bien y instala todas las voces disponibles en la aplicación.

Lo he instalado desde apkpure, dejo un manual muy rapido:

Instala la apk apkpure:

Abre la app apkpure, busca la Voz TTS Vocalizer (Español) by by Code Factory:

Instala vocalizer desde apkpure.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO