PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Señales tráfico en inglés  (Leído 1121 veces)

29/12/2021, 00:43 -

Señales tráfico en inglés

Registrado:
25/04/2016
Gracias:
35/8
Mensajes
140
Buenas.
Necesito ayuda.En mi GPS IGO Nextgen estoy viendo que cuando salen las señales de tráfico las dice en inglés aún seleccionando la voz TTS en español.
Pregunta ¿dónde puedo trastear para cambiar el idioma o texto en castellano?Para que la voz tts lo diga en castellano.
Por ejemplo la señal de paso de peatones me aparece como pedestrian crossing.
Saludos y gracias
29/12/2021, 01:55 -

Re:Señales tráfico en inglés

#1
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
Buenas.
Necesito ayuda.En mi GPS IGO Nextgen estoy viendo que cuando salen las señales de tráfico las dice en inglés aún seleccionando la voz TTS en español.
"Dice en inglés" tiene que ver con TTS.
No sé que iGO tienes instalado, no te puedo dar mas detalles.

Pregunta ¿dónde puedo trastear para cambiar el idioma o texto en castellano?Para que la voz tts lo diga en castellano.
Por ejemplo la señal de paso de peatones me aparece como pedestrian crossing.
"texto" tiene que ver con el archivo lang (iGO/content/Lang_Spanish.zip), abrir y mirar el fichero "Dictionary.lang", posiblemente no tiene traducidos las señales TMC, hay que añadir...o modificar, no sé cual es el iGO que tienes instalado, ni sabemos el archivo lang que estás utilizando.
29/12/2021, 14:29 -

Re:Señales tráfico en inglés

#2
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16767
Mensajes
4888
La información de texto tal y como te dice el Maestro PADA II pertenece al archivo Lang_spanish.zip, yo te aconsejo que si tienes
diferentes archivos Lang, los elimines y dejes solo el Lang_Spanish dentro de la carpeta LANG, aunque habria que saber que version es
y comprobar si tiene todas las traducciones TMC.
29/12/2021, 21:03 -

Re:Señales tráfico en inglés

#3
Registrado:
25/04/2016
Gracias:
35/8
Mensajes
140
Buenas la versión es 9.18.27.659452
He abierto las carpetas que me habéis dicho ya que me vienen dos y he eliminado el resto de archivos lang, me viene un texto en inglés con su traducción.

quiero cambiar ese testo para que las señales que me salen me las avise en español y no en inglés.
saludos y gracias
29/12/2021, 23:32 -

Re:Señales tráfico en inglés

#4
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16767
Mensajes
4888
El archivo que comentas esta dentro del archivo Lang_spanish, y se llama Dictonary.lang, que a su vez esta dentro de una subcarpeta
llamada (i18n), mi consejo es que hagas copia de seguridad del archivo Lang_spanish antes de modificarlo.
MUY IMPORTANTE!!, para descomprimir dicho archivo para editarlo y despues añadirlo de nuevo necesitas una version de Winrar inferior a la 4ª
si lo haces con una version superior a la 4ª es posible que no te funcione.
30/12/2021, 11:29 -

Re:Señales tráfico en inglés

#5
Registrado:
25/04/2016
Gracias:
35/8
Mensajes
140
Muchas gracias Funcy2.
He cambiado el archivo lang en español de otro GPS IGO que tenía y han mejorado muchas órdenes pero lo que y he visto que el aviso de las señales sigue saliendo en otro idioma.
Los avisos de señales están en está carpeta o hay otra a la que pueda acceder.
Saludos
31/12/2021, 16:19 -

Re:Señales tráfico en inglés

#6
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
...Buenas la versión es 9.18.27.659452
He abierto las carpetas que me habéis dicho ya que me vienen dos y he eliminado el resto de archivos lang, me viene un texto en inglés con su traducción...
Bueno, creo entender que la version 9.18.27.659452 es de otra comunidad, no metes el archivo lang para que lo puedamos mirar.

Te hago un pequeño manual.
He descargado el archivo ".lang" de la version NextGen de este hilo, es con este que nos vamos a basar(archivo LANG):
https://www.forokeys.com/foro/modelos-varios/igo_israel-nextgen-android/

En el archivo "Dictionary.lang" del "Lang_Spanish.zip de iGO NextGen, ya lo tiene:




Ahora fijate como has empezado el hilo(primero post):
...Por ejemplo la señal de paso de peatones me aparece como pedestrian crossing....
La imagen del ejemplo de arriba, no te vá a funcionar, entonces hay que añadir una nueva linea, ejemplo:

Como puedes ver he añadido una linea, empenzando con letra pequeña, segun tu post.
Parece una tonteria(a mi en su dia tambien me ha parecido), pero te aseguro que las letra pequeña y grande es un tema a tomar en cuenta en el dicionario del idioma y de las voces.
Debes editar o añadir lo que te aparece en Inglés, guardar y remplazar el nuevo archivo "Dictionary.lang" por el que tienes en el "Lang_Spanish.zip", vuelve a leer otra vez la parte MUY IMPORTANTE!! del post#4, tambien se puede hacer con la ultima vesion de WinRAR, pero hay que modificar las configuraciones(se te interesa, puedo hacer un manual), entonces para no tener problemas, usa una version WinRAR inferior a la v4.

Puedes utilizar este programa de edicion de texto(muy recomendable) en su dia me ha custado un par de horas en acostumbrarme, a dia de hoy no hay ningun mejor en mi opinión, muy utilizado por grandes maestros de GPS(y no solo) de todos tipos...si no quieres instalar el programa en tu PC, tambien tienes la version portable:

Los avisos de señales están en está carpeta o hay otra a la que pueda acceder.
Se te refieres a las imagenes del tmc, las puedes encontrar en el archivo "content/global_cfg/global_cfg.zip", pero tu problema no tiene nada que ver con las imagenes, tampoco con "global_cfg.zip"

Feliz año nuevo
« Última modificación: 31/12/2021, 16:36 por PADA II »
01/01/2022, 17:32 -

Re:Señales tráfico en inglés

#7
Registrado:
25/04/2016
Gracias:
35/8
Mensajes
140
Buenas PADA II.
El gps lo descargue de un canal de youtube, estoy intentando mandar el archivo lang pero si lo pongo dentro de spolier no me deja por ser muy grande y si envió el archivo no me deja por ser zip y no estar dentro de los permitidos.
Como lo puedo enviar al foro o si es posible te lo puedo mandar a tí por un privado para que me lo eches un vistazo,he visto que la carpeta i18n tiene dos carpetas de Dictionary lang. sI puedes hacer un manual como dices te lo agradecería.
saludos y gracias.
FELIZ 2022
« Última modificación: 01/01/2022, 17:42 por faserito »
01/01/2022, 17:48 -

Re:Señales tráfico en inglés

#8
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
Puedes subir en cuaquier sevicio de alojamento de archivos, te dejo este listado:
  • Subir el archivo ZIP/RAR a un servicio de alojamiento de archivos
  • Cuando acaba de subir el archivo ZIP/RAR, es asignado un enlace, el enlace lo metes en tu post de este hilo

Yo no sé lo que te aparece en Inglés, solo pones una frase(texto) en tu primero hilo.
¿Como voy a saber lo que hay que traducir?
Solo te puedo traducir el texto que has dejado.
« Última modificación: 01/01/2022, 17:54 por PADA II »
01/01/2022, 20:11 -

Re:Señales tráfico en inglés

#9
Registrado:
25/04/2016
Gracias:
35/8
Mensajes
140
Buenas PADA II.
Igual me he explicado mal, puse ese texto como ejemplo pero la realidad es que todas las señales de tráfico que aparecen avisando de una acción el lenguaje hablado no corresponde con el español.
Saludos
01/01/2022, 20:14 -

Re:Señales tráfico en inglés

#10
Registrado:
25/04/2016
Gracias:
35/8
Mensajes
140
Subiré el archivo y si se puede hacer algo perfecto,de todas formas muchas gracias por la intención de echar una mano.
01/01/2022, 20:43 -

Re:Señales tráfico en inglés

#11
Registrado:
25/04/2016
Gracias:
35/8
Mensajes
140
Buenas PADA II de nuevo, la dirección del archivo lang es la siguiente:


Haber si puedes ver algo.
Gracias[/b]
« Última modificación: 02/01/2022, 14:27 por funcy2 »
01/01/2022, 20:50 -

Re:Señales tráfico en inglés

#12
Registrado:
17/04/2016
Gracias:
175/1378
Mensajes
855
Hola faserito.
Es lo mismo, si el tema tiene que ver con la voz, tienes que editar o añadir las lineas en el "Dictonary.lang"

Mete el enlace del video, porque si no, no nos entendemos.
02/01/2022, 00:33 -

Re:Señales tráfico en inglés

#13
Registrado:
25/04/2016
Gracias:
35/8
Mensajes
140
En el post 11 he puesto el enlace para que te descargues el archivo lang
Lo subí como me dijiste y he pegado a continuación el enlace.
Entiendo que no lo has visto.
Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO