PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Una ayuda para mi Garmin Nuvi 715  (Leído 4327 veces)

28/12/2018, 23:45 -

Una ayuda para mi Garmin Nuvi 715

Registrado:
07/04/2016
Gracias:
5/6
Mensajes
66
Buenas noches, como dice el asunto necesito ayuda para este aparato, siempre he usado TomTom y de Garmin no tengo ni Idea de como actualizarlo.

Este Garmin es para ponerlo en el coche de mi hijo, aunque sea un modelo antiguo lo he comprado nuevo "creo", tiene el mapa de europa NT 2011 y me gustaría ponerle.

 - El mapa de España y Portugal actual con sus radares,

 - Pdi,

 - He estado bicheando en el foro un poquito sobre garmin y he visto que tambien le puedo meter edificios 3D y Jcv (desvió de
   carriles).

Algún alma caritativa me podría ayudar a hacerlo?. os estaría agradecido.
31/12/2018, 17:06 -

Re:Una ayuda para mi Garmin Nuvi 715

#1
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16769
Mensajes
4891
La actualizacion en estos navegadores es tan facil como copiar/pegar, PERO, siempre que se hacen modificaciones o configuraciones
nuevas yo aconsejo hacer copia de seguridad del contenido de nuestro equipo..
Para eso hay que hacer unos cambios en nuestro PC para que puedas ver todos los archivos ocultos de tu equipo, despues hace una copia
del contenido de tu equipo y lo guardas en una carpeta dentro de tu PC, mira este hilo: https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/ver-archivos-ocultos-en-garmin/

Despues de eso, descarga los nuevos mapas de este hilo:
https://www.forokeys.com/foro/actualizaciones/garmin-city-nt-2019-20/
si tu equipo tiene soporte para ver los archivos 3D-JCV, eso quiere decir que cuando entres en su memoria interna tienes que ver esos archivos
y carpeta de la version que tengas instalada ahora, si no los reconoce, aunque los pongas no te los leera.

Sobre los radares, puedes poner los clasicos de Garmin que solo avisa con un pitido y son radares fijos y moviles, pero si solo son para españa
hay una archivo GPI que ya esta preparado con los radares y sus avisos de voz actualizados hace una semana en este hilo:
https://www.forokeys.com/foro/radares-y-pdi/radares-para-garmin-789939/

Sobre todo no tengas prisa y leete bien los tutos, si tienes alguna duda pregunta en este post.
07/01/2019, 21:12 -

Re:Una ayuda para mi Garmin Nuvi 715

#2
Registrado:
07/04/2016
Gracias:
5/6
Mensajes
66
Muchas gracias por la información pero sigo perdido, te comento:

En el Navegador le doy a utilidades y me sale entre otros iconos el de reproducir música pero cuando conecto  a Pc soy incapaz de ver la carpeta mp3, ¡No la encuentro! pero seguro que debe de haber otra forma de meter música.

Por otro lado me da en opciones de vista 3D

En el enlace que me has puesto

https://www.forokeys.com/foro/actualizaciones/garmin-city-nt-2019-20/

Tenemos:

Edificios 3D

Spoiler (click para mostrar/esconder)


JCV - Vision de carriles ¿Esto no es para descargar un archivo y poder añadírselo al GPS?

Spoiler (click para mostrar/esconder)

Te agradecería me dieras luz a estas preguntas antes de que me vuelva tarumba  :icon_surprised:
« Última modificación: 07/01/2019, 21:15 por INTRUDERS »
07/01/2019, 21:48 -

Re:Una ayuda para mi Garmin Nuvi 715

#3
Registrado:
07/04/2016
Gracias:
5/6
Mensajes
66
Me respondo sobre la música. Es algo tan tonto que cuesta caer ¡Para llorar!, os cuento:

Es tan fácil como ir a vuestros archivos de música del PC y copiar lo que queréis meter en el GPS para su reproducción, acto seguido conectas GPS si no lo tenías conectado y abres la memoria interna o en mi caso la SD y haces dobles clic para abrir, luego es solo hacer clic derecho sobre cualquier espacio abierto y clic en "Pegar" para copiar los archivos en el Garmin y ya está, desconectas del PC te vas a utilidades del Garmin y le das a reproducir música seleccionas la que quieres y ya está, yo acabo de meter un cd completo de Amy Winehouse  :_contento:

La música la ppodéis dejar suelta o metida en carpeta o si se quiere ser más pulcro crear una carpeta con el nombre MP3 y meter toda la música que quieras.


Ahora el resto  :_bola:
« Última modificación: 07/01/2019, 22:15 por INTRUDERS »
07/01/2019, 23:16 -

Re:Una ayuda para mi Garmin Nuvi 715

#4
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16769
Mensajes
4891
Bueno la verdad esque no entiendo bien tu pregunta, ya que te pongo los enlaces donde puedes descargar la actualizacion para
tu modelo, Todo lo que pongo en el foro es para el GPS, por eso no entiendo tu pregunta.
Si lees en el hilo donde esta la descarga ya explico para que sirven dichos archivos y donde van metidos dentro del GPS, tambien hay un
video de como actua en el GPS el archivo JCV (Vision de Carriles).
Tambien te digo que si tu modelo lo soporta seguro que tendras el mismo archivo pero mas viejo, cuando lo hayas descargado veras
que la extension del archivo es jcv, asi que busca donde tienes el viejo y lo cambias uno por otro.
Pero antes de hacer nada mira este hilo que te pongo para que te aclares con las extensiones de los archivos, y para ver donde se
esconden dentro del Garmin: https://www.forokeys.com/foro/navegacion-gps/ver-archivos-ocultos-en-garmin/
08/01/2019, 20:41 -

Re:Una ayuda para mi Garmin Nuvi 715

#5
Registrado:
07/04/2016
Gracias:
5/6
Mensajes
66
Ok, voy a mirar y leer bien y despacio, la edad no perdona Ja, Ja, Ja,........


En cuanto a lo que quiero es lo que pongo en el post:

- Sustituir mapa antiguo por nuevo y meter radares en este

- Pois

- Que se pueda ver ruta desvío de carriles (En TomTom había que buscar el mapa ya con esta función en mapa). En Garmin ???????


Eso es lo que que quiero esencialmente, aparte de aprender a manejarlo  :'(
09/01/2019, 15:32 -

Re:Una ayuda para mi Garmin Nuvi 715

#6
Registrado:
07/04/2016
Gracias:
5/6
Mensajes
66
Una pregunta es de tontos pero no consigo abrir los archivos de Garmin, ¿me puedes decir con que programa los puedo abrir?
09/01/2019, 19:09 -

Re:Una ayuda para mi Garmin Nuvi 715

#7
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16769
Mensajes
4891
Una pregunta es de tontos pero no consigo abrir los archivos de Garmin, ¿me puedes decir con que programa los puedo abrir?

Sigo sin entender lo que preguntas, se supone que tienes un GPS-GARMIN, pues metiendo los archivos de la descarga en sus
respectivas carpetas dentro del Garmin cuando inicies se tiene que ver el mapa, y si usas el 3D tambien cuando tengas una ruta
y pases por una ciudad se te veran los edificios en 3D, si usas vision de carriles pues tanto de lo mismo. Siempre con el GPS,

Ahora si te refieres a como descomprimes los paquetes de la descarga, te aconsejo que uses el programa Winrar pero la version 5.XXX
ahora dime tu a que te refieres si no es nada de lo que te aconsejo.
10/01/2019, 16:40 -

Re:Una ayuda para mi Garmin Nuvi 715

#8
Registrado:
07/04/2016
Gracias:
5/6
Mensajes
66
funcy perdona que sea tan torpe al explicarme pero no se como hacerlo mejor. Vamos a ver si yendo por partes me entero de algo.

Ya he decargado mapa 2019.20 España y Portugal del enlace que me has puesto, lo he descomprimido y el resultado gmapsupp.img lo he metido tal cual en la en la SD del Gps, digo esto por que veo que ha salido en minúsculas y no en mayúsculas y no sé si tendría que haberlo modificado a mayúsculas, al meterlo me ha preguntado que ya tengo otro con el mismo nombre y lo ha sustituido por este, he metido Sd en Garmin, he encendido y he marcado mapa y me lo reconoce, hasta ahí todo bien, mapa activado.

Ahora dentro de SD tengo:

- Carpeta EULA (No se que es y la carpeta está totalmente vacía)

- Carpeta GARMIN (dentro de esta tengo:  GMAPSUPP.GMA,  gmapsupp.img y GMAPSUPP.UNL), Estas ya venían en la tarjeta cuando compré el aparato, lo único que he modificado es
   gmapsupp.img.

- Carpeta Mp3 creada por mí. (En la que meto música y el Garmin la reproduce) ¿Está esto bien hecho me refiero a los tres apartados?


Apartado Radares: He descargado archivo para España y Portugal desde el hilo: https://www.forokeys.com/foro/radares-y-pdi/radares-para-garmin-789939/

Lo he descomprimido, lo he metido en una carpeta llamada radares y esta carpeta con los archivos (Bmp, csv, wav y mp3) la he metido en la memoria interna dentro de POI. (Hago prueba y creo que va bien). ¿Es correcto?


Ahora viene una de las preguntas que no me he explicado bien:


MI navegador dentro de ajustes tiene la opción de cambiar de vista, tiene tres opciones:

Track arriba

Norte arriba

3D 


Yo elijo 3D pero no veo en mi ciudad los edificios 3D, veo las calles más anchas y la visión de vista es a ras de suelo pero no edificios 3D. La pregunta es ¿si meto el archivo gmap3d.img que has puesto en descargas se verá como tú dices edificios en 3D? o no me va a servir para nada?. En TomTom por ejemplo bastaba con elejir un Navcore que tuviera esa función y mapa adecuado.

Apartado JCV - Visión de carriles. Igualmente has puesto un enlace de descarga para esta carpeta jcv19.20 que detro lleva un archivo D2504260A.jcv  La pregunta es. Si meto esta carpeta en mi Garmin donde la meto y como (con carpeta o solo archivo interior) en SD donde tengo el mapa o en Memoria interna?, ¿me servirá para algo o mi Gps no lo aceptará?

Ahora mismo lo que me sale en pantalla en navegación es un cuadrado pequeño en el lado izquierdo superior en el que aparece una imagen de por ejemplo: Si hay tres carriles y tengo que tomar el de la derecha son tres flechas y una de ellas se pone mas blanca para indicarme el carril que debo de tomar y me dice la distancia a la que debo hacerlo pero no se parte la pantalla en dos y me sale imagen de esta como yo quiero que haga "Si se pudiera claro"


Espero haber sido más explicito para no liarte más y que me puedas dar respuesta a estas dudas que tengo, no se ya como hacerlo mejor.


Muchas gracias por tu paciencia conmigo.
« Última modificación: 10/01/2019, 17:07 por INTRUDERS »
10/01/2019, 20:04 -

Re:Una ayuda para mi Garmin Nuvi 715

#9
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16769
Mensajes
4891
Vamos por partes, ya que hay cosas que ya te las he contestado te lo volvere a repetir:

La carpeta EULA no tengo ni idea para que sirve ni que archivos comparte.

Los archivos GMAPSUPP.GMA,  gmapsupp.img y GMAPSUPP.UNL, son necesarios ya que los dos que no son el mapa son licencias para
poder compartir mapas, seguramente que tengas una copia de esos archivos en la memoria Interna, te aconsejo que no los borres.

Lo de la carpeta MP3 ya te digo yo que no uso, me gusta ir concentrado cuando llevo una ruta con el GPS, si no uso el autoradio.

Lo de los radares, ya tengo un archivo GPI que tiene los avisos por voz y configurados a una distancia adecuada para que tu GPS los
reproduzca, si ati te funciona bien asi como lo has hecho pues para que cambiar?

Vision en 3D, solo en ciudades importantes, si se viese en todo, el archivo pesaria mas de 15GB.

Tanto el JCV como 3D esos archivos han de ir en la memoria interna, y debes de cambiar el archivo nuevo por el viejo,
ya te digo en el post anterior que estos archivos deben de ir con su mapa, tu estas viendo ahora el contenido del viejo.
Ademas si los nuevos te funcionan para que conservar los viejos.

PD: Acuerdate de hacer copia de seguridad de todo lo que tengas que cambiar y guardarlo en tu PC hasta que lo que pones nuevo te funcione
 
10/01/2019, 23:14 -

Re:Una ayuda para mi Garmin Nuvi 715

#10
Registrado:
07/04/2016
Gracias:
5/6
Mensajes
66
La carpeta EULA no tengo ni idea para que sirve ni que archivos comparte.

La he abierto con ver archivos ocultos como tu comentas en la página y no trae nada.

Los archivos GMAPSUPP.GMA,  gmapsupp.img y GMAPSUPP.UNL, son necesarios ya que los dos que no son el mapa son licencias para
poder compartir mapas, seguramente que tengas una copia de esos archivos en la memoria Interna, te aconsejo que no los borres.

Cierto hay copia de estos.

Lo de la carpeta MP3 ya te digo yo que no uso, me gusta ir concentrado cuando llevo una ruta con el GPS, si no uso el autoradio.

La verdad que es solo por saber y como tiene Bluetouch pues intentar que salga sonido por los altavoces del coche pero no necesario.

Lo de los radares, ya tengo un archivo GPI que tiene los avisos por voz y configurados a una distancia adecuada para que tu GPS los
reproduzca, si ati te funciona bien asi como lo has hecho pues para que cambiar?

Por favor te agradecería que me dijeses como hacerlos como tú ya que seguramente me irá mejor.

Vision en 3D, solo en ciudades importantes, si se viese en todo, el archivo pesaria mas de 15GB.

Ok pues tendré que esperar a hacer algún viaje largo ya que Granada no debe de ser importante para Garmin  :'(

Tanto el JCV como 3D esos archivos han de ir en la memoria interna, y debes de cambiar el archivo nuevo por el viejo,

Pero no consigo encontrarlos, he habilitado ver archivos ocultos tal como indicas y no los veo.

Ya te digo en el post anterior que estos archivos deben de ir con su mapa

Pero el mapa lo tengo en SD y me acabas de decir que los archivos  JCV como 3D esos archivos han de ir en la memoria interna.

Tu estas viendo ahora el contenido del viejo.
Ademas si los nuevos te funcionan para que conservar los viejos.

El viejo mapa no existe, ya te digo que el 2109.20 bajado desde tú post lo he metido en la SD, me dijo ya tiene un archivo con este nombre ¿desea sustituirlo?, pulsé que sí y ahora solo tengo el nuevo, el viejo del 2002 ya no, con lo que estoy viendo es el nuevo.
11/01/2019, 17:56 -

Re:Una ayuda para mi Garmin Nuvi 715

#11
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16769
Mensajes
4891
La he abierto con ver archivos ocultos como tu comentas en la página y no trae nada.
Nomalmente los archivos extras van dentro de una carpeta llamada SYSTEM, si no la tienes,
o no tienes esos archivos viejos, puede que no los reconozca tu modelo de Garmin


Cierto hay copia de estos. Ok, bueno asi puedes comprobar si lo que tenias te mostraba 3D- o -Carriles

La verdad que es solo por saber y como tiene Bluetouch pues intentar que salga sonido por los altavoces del coche pero no necesario.
Buena reflexion


Por favor te agradecería que me dijeses como hacerlos como tú ya que seguramente me irá mejor.
mira el videotutorial que hay en el hilo de los radares tambien el programa:
https://www.forokeys.com/foro/radares-y-pdi/radares-para-garmin-789939/

Ok pues tendré que esperar a hacer algún viaje largo ya que Granada no debe de ser importante para Garmin
Todas las provincias son importantes, a lo mejor tu equipo no lee ese archivo, no crees?
 

Pero no consigo encontrarlos, he habilitado ver archivos ocultos tal como indicas y no los veo.
Prueba tambien la opcion que explico para los modelos de 2xxx, 3xxx, iigual el tuyo entra.


Pero el mapa lo tengo en SD y me acabas de decir que los archivos  JCV como 3D esos archivos han de ir en la memoria interna.
La mayoria de los equipos que pueden ver esos archivos tienen una carpeta oculta llamada system y dentro estos archivos, si tu equipo
tiene todo en la SD tambien tendra una carpeta llamada JCV, y dentro el archivo, es tu caso?


El viejo mapa no existe, ya te digo que el 2109.20 bajado desde tú post lo he metido en la SD, me dijo ya tiene un archivo con este nombre ¿desea sustituirlo?, pulsé que sí y ahora solo tengo el nuevo, el viejo del 2002 ya no, con lo que estoy viendo es el nuevo.
Ok. entonces en la Memoria Interna no hay nada?

12/01/2019, 20:23 -

Re:Una ayuda para mi Garmin Nuvi 715

#12
Registrado:
07/04/2016
Gracias:
5/6
Mensajes
66
Funcy te cuento:

He buscado la carpeta SYSTEM pero dentro de esta solo hay dos archivos nada más:

- IndexerVolumeGuid
- WPSettings.dat

Ambos tiene como fecha de creación el primer día que encendí el Garmin 29/11/2019. Sin embargo he encontrado una carpeta llamada GarminDevice.xml
Dentro de dicha Carpeta te pongo una parte de lectura:



<Path>Garmin</Path>

<BaseName>gmaptz</BaseName>

<FileExtension>img</FileExtension>

</Location>

<TransferDirection>InputOutput</TransferDirection>

</File>

</DataType>


-<DataType>

<Name>3DMaps</Name>


-<File>


-<Specification>

<Identifier>IMG</Identifier>

</Specification>


-<Location>

<Path>Garmin</Path>

<BaseName>gmap3d</BaseName>  Aquí pone 3D

<FileExtension>img</FileExtension>

</Location>

<TransferDirection>InputOutput</TransferDirection>

</File>

</DataType>


-<DataType>

<Name>PreProgrammedLaneAssistFull</Name>


-<File>


-<Specification>

<Identifier>JCV</Identifier>  Aquí pone JVC

</Specification>


-<Location>

<Path>Garmin/JCV</Path>

<FileExtension>jcv</FileExtension>

</Location>

<TransferDirection>InputOutput</TransferDirection>

</File>

Pero como te digo en SYSTEM no me pone nada, solo los dos archivos descritos anteriormente ???
12/01/2019, 21:06 -

Re:Una ayuda para mi Garmin Nuvi 715

#13
Registrado:
28/11/2009
Gracias:
473/16769
Mensajes
4891
Bien, lo raro esque no tengas el archivo antiguo de 3D, o carpeta JCV, pero por probar no te va a pasar nada, si los reconoce
pues mejor pero si no los reconoce tampoco te afectaran esos archivos para navegar.

En la SD tienes la carpeta creada GARMIN, y dentro pones el archivo (gmap3d.img) tambien mete la carpeta JCV con su archivo (D2504260A.jcv)
 asi que la carpeta GARMIN contiene: ( GMAPSUPP.GMA,  gmapsupp.img,  GMAPSUPP.UNL,  gmap3d.img,  JCV )

Segun el archivo GarminDevice.xml que muestras esa seria la ruta de los archivos extras, prueba como te digo y comenta.
19/01/2019, 13:52 -

Re:Una ayuda para mi Garmin Nuvi 715

#14
Registrado:
07/04/2016
Gracias:
5/6
Mensajes
66
Perdonad por tardar en contestar pero he andado y sigo muy liado.

funcy nada he hecho lo que me has comentado y nada, sigo sin ver el desvío de carriles y el 3D lo aplica solo a nivel de vista de carriles (con esta visión 3D me basta) pero ha de haber algún modo de poder ver desvió de carriles pero esta no funciona.

Una pregunta que me surge, a lo mejor no tiene nada que ver pero ¿puede ser que el mapa descargado no tenga esa función y tenga que descargarme otro mapa?. ¡En Tomtom era o es así!, había mapas que no traían esa función.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO