PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¿Qué TomTom comprar?  (Leído 807 veces)

04/06/2020, 14:13 -

¿Qué TomTom comprar?

Registrado:
04/06/2020
Gracias:
2/0
Mensajes
3
Buenas, le quiero regalar a mi padre un TomTom y he visto que los NAV3 se pueden "toquetear" (meter mapas, cambiarlos, meter POIs) que es lo que a el le gusta, y no sabría cual comprar, por si me podeis recomendar alguno.

PD: También he visto el indice de NAV3 y no me entero de nada.

Muchas gracias.
« Última modificación: 04/06/2020, 14:17 por vinanrra »
04/06/2020, 14:23 -

Re:¿Qué TomTom comprar?

#1
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73802
Mensajes
11369
Yo considero que puestos a comprar un gps de este tipo y tras ver el funcionamiento de un Start25 y Go 1005 Live prefiero el Start si no necesitas la conexion BT.
Es menos armatoste, la pantalla es mas fluida en el touchscreen y el soporte de ventosa es mas pequeño.

El mas interesante me parece un Start 60 por ser pantalla de 6", pero ojo con esos porque hay paratos nav3 y nav4.

Identificar nav3 o nav4 por el menú

Otra cosa que tiene mal los dispositivos live es que tienes que denegar compartir los datos sino trata de conectar el gprs y como están los servicios caducados el gps se bloquea, por lo tanto una vez que tienes un live sin servicios los unicos extras que tiene funcionales un Go live son las ordenes por voz que funcionan muy mal y el BT.
« Última modificación: 04/06/2020, 14:32 por Orni »
04/06/2020, 15:26 -

Re:¿Qué TomTom comprar?

#2
Registrado:
04/06/2020
Gracias:
2/0
Mensajes
3
Yo considero que puestos a comprar un gps de este tipo y tras ver el funcionamiento de un Start25 y Go 1005 Live prefiero el Start si no necesitas la conexion BT.
Es menos armatoste, la pantalla es mas fluida en el touchscreen y el soporte de ventosa es mas pequeño.

El mas interesante me parece un Start 60 por ser pantalla de 6", pero ojo con esos porque hay paratos nav3 y nav4.

Identificar nav3 o nav4 por el menú

Otra cosa que tiene mal los dispositivos live es que tienes que denegar compartir los datos sino trata de conectar el gprs y como están los servicios caducados el gps se bloquea, por lo tanto una vez que tienes un live sin servicios los unicos extras que tiene funcionales un Go live son las ordenes por voz que funcionan muy mal y el BT.

Muchas gracias, pillaré el Start 25 o el 60 que tiene buena pinta, pero viendo el problema de que pueden ser Nav3 o Nav4 puede que me decante por el 25.

Otra cosa que me gustaría saber es si los Nav4 podrá tener posibilidad de "toquetearlo"
« Última modificación: 04/06/2020, 15:31 por vinanrra »
04/06/2020, 16:35 -

Re:¿Qué TomTom comprar?

#3
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73802
Mensajes
11369
Ahora no, pero no digo que unos meses no se hallé el camino de nav4.

En cuanto a identificar el gps por el modelo la mejor manera es pedir que te muestren el numero de serie y el menú del gps.

A buscar en Start 60:
  • "WM">Start 60 / Via 620 (2012), 2GB + SDHC, MDC NAV3 EoL
  • "WN">Start 60 / Via 620 (2012), 4GB + SDHC, MDC NAV3
  • "WO">Start 60 / Via 620 (2012), 8GB + SDHC, MDC NAV3
De los tres el mejor sin duda el WO, es mas que posible que tenga mapas oficiales hasta 2026 o mas, probablemente western europe (si es europeo) aunque ya había modelos con mapas de todo el mundo. Tambien este dispositivo WO dispone de 8Gb de MI.


Viendo esos números de serie y este menú:

Libro_imagenes.

No hay duda.

A falta de las comprobaciones comentadas este sería un dispositivo a tener en cuenta.https://www.ebay.es/itm/Tomtom-Start-60-Sat-Nav-With-6-inch-Touch-Screen-Australia-NZ-LIFE-TIME-MAPS/174182006298?hash=item288e0e7e1a:g:0zkAAOSwdXhekabW

No tiene mapas legales europeos solo de Oceanía pero si la foto es la que es es un nav3, pero yo pedía la imagen del serial si no se muestra en la carcasa porque se ha extraviado en el menú del gps sale el serial por ejemplo yo en esta lo he tapado porque es el mío:



Instalo el mapa Camper e Iberia en nav3



pero se ve claramente donde pone Device BQ

BQ es el dato a tener en cuenta como los que he puesto yo arriba.
« Última modificación: 04/06/2020, 16:36 por Orni »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO