PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizacion carpeta ephem en One XL  (Leído 2479 veces)

Registrado:
15/08/2015
Gracias:
25/3
Mensajes
36
Buenos dias.

He estado instalando un nuevo mapa en mi Tom tom one XL. El caso es que he hecho todo segun indicais en los manuales y me parece que a quedado todo bien, lee el mapa, lo conecto al TTHome y lo reconoce y lo actualiza.
Ahi un punto que no tengo claro. Segun lei es mejor eliminar la carpeta "ephem" del gps y segun he entendido al conectarlo al TTHome deberia crearla el de nuevo. Pues bien yo la he borrado y despues he conectado mi GPS al TTHome, a actualizado pero no me ha generado la carpeta con lo que ante el temor de que no me funcione (no lo he probado todavia en carretera) he restaurado una carpeta ephem de una copia de seguridad que no se si le valdra.

Que tengo que hacer para que genere la carpeta ephem?

Gracias y saludos
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
El tthome no crea esa carpeta ephem, con lo cual has hecho muy bien en volver a meter la que tenias en tu copia de seguridad. Asi, cuando conectes te actualizara el posicionamiento de satelites QuickGPSfix.

No veo el porque debas de eliminar dicha carpeta.
Todo lo contrario, siempre conserva la de la copia de seguridad por si en algun momento decides cambiar de navcore.

Saludos

Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Hola JB jesus,
El compañero lo ha leído en el manual de Actualizar_TT_XL, pero solo se ha quedado con elimina la carpeta ephem y no con lo de pon la de tu copia de seguridad.


Supuesto 3

Cuando veas que el gps acepta el mapa elimina la carpeta ephem del gps pon la de tu copia de seguridad y actualiza con TThome.
 
Supuesto 4

Cuando veas que el gps acepta el mapa elimina la carpeta ephem del gps pon la de tu copia de seguridad y actualiza con TThome. 
 
Supuesto 5

Cuando veas que el gps acepta el mapa elimina la carpeta ephem del gps pon la de tu copia de seguridad y actualiza con TThome.


Un saludo,
Registrado:
15/08/2015
Gracias:
25/3
Mensajes
36
El tthome no crea esa carpeta ephem, con lo cual has hecho muy bien en volver a meter la que tenias en tu copia de seguridad. Asi, cuando conectes te actualizara el posicionamiento de satelites QuickGPSfix.

No veo el porque debas de eliminar dicha carpeta.
Todo lo contrario, siempre conserva la de la copia de seguridad por si en algun momento decides cambiar de navcore.

Saludos

Buenos dias.

Gracias por la respuesta. En este foro en varios sitios se dice que es recomendable borrar la carpeta y que luego al conectarlo al TTHome te lo genera el.

Creo que ya di con la "tecla". Lo que tenia que hacer no es con el TTHome darle a actualizar sino desde TTHome en administrar mi dispositivo (creo que se llama) darle a actualizar GPSfix y entonces el TTHome te lo actualiza en tu navegador y te crea la carpeta ephem de nuevo.

Yo lo he hecho asi y luego la 1era vez que lo he usado la localizacion de satelites ha sido casi inmediata.

Saludos
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Hola JB jesus,
El compañero lo ha leído en el manual de Actualizar_TT_XL, pero solo se ha quedado con elimina la carpeta ephem y no con lo de pon la de tu copia de seguridad.


Supuesto 3

Cuando veas que el gps acepta el mapa elimina la carpeta ephem del gps pon la de tu copia de seguridad y actualiza con TThome.
 
Supuesto 4

Cuando veas que el gps acepta el mapa elimina la carpeta ephem del gps pon la de tu copia de seguridad y actualiza con TThome. 
 
Supuesto 5

Cuando veas que el gps acepta el mapa elimina la carpeta ephem del gps pon la de tu copia de seguridad y actualiza con TThome.


Un saludo,

Efectivamente, cada vez que hago un gps la carpeta ephem de origen es sagrada, de ahi que le haya dicho al usuario que no tiene que eliminarla para que el home le cree una nueva.

Por otro lado, como no soy amigo del tthome, tan solo para mapshare y QuickGPSfix, no sabia yo que creara carpeta ephem. En fin, es algo que ni caso por el hecho de que guardo la original

Saludos
Registrado:
15/08/2015
Gracias:
25/3
Mensajes
36
Efectivamente, cada vez que hago un gps la carpeta ephem de origen es sagrada, de ahi que le haya dicho al usuario que no tiene que eliminarla para que el home le cree una nueva.

Por otro lado, como no soy amigo del tthome, tan solo para mapshare y QuickGPSfix, no sabia yo que creara carpeta ephem. En fin, es algo que ni caso por el hecho de que guardo la original

Saludos

Si, te doy la razon yo tambien hago copia de seguridad por si las moscas. Pero es que en esta ultima actualizacion lei eso que mejor borrarla (con copia de seguridad por si acaso) y que el propio TTHome la creaba. Al principio no me lo hacia porque no es dentro del apartado de actualizar......
Pero luego me lo hizo bien.

Saludos
Registrado:
07/07/2016
Gracias:
5/0
Mensajes
8
Hola:
Yo cuando instalo un mapa nuevo, no toco para nada el resto del programa. Lo activo y copio toda la carpeta en el GPS.
Dentro del navegador, busco la opción de cambiar de mapa y listo. Del directorio ephem no toco nada.
De hecho, no sabía ni para lo que servía hasta la actualización del Navcore, en lo que ha echado una mano Orni.
Y algo no me cuadra. Yo he instalado la única versión de navcore que me ha dejado, la 9540. Pues bien, copié la carpeta
a la memoria interna. Sin ephem, pues no existía. Encendí ya con el mapa, y sin problemas. Luego más tarde, miré y vi que
el propio GPS la debía haber generado, pues ya existía. Eso sí, no con los tres típicos ficheritos, sino solamente con uno nuevo
y diferente a ellos. Sé que el TTHome no lo ha generado, pues al conectar el GPS al ordenador, lo primero que dice es que el
programa que tengo instalado no se corresponde con el dispositivo. La configuración original la tengo guardada, pero de momento,
si no da problemas, ahí está.
Saludos,

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO