PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualización TomTom Eruope  (Leído 2025 veces)

08/11/2016, 11:42 -

Actualización TomTom Eruope

Registrado:
08/11/2016
Gracias:
10/0
Mensajes
8
Buenos días,

Estoy intentando actualizar el TomTom de mi hermano, que lleva desde que lo compró sin hacerlo. Nunca he hecho nada con TomTom, por lo que estoy un poco perdido en el tema.

He estado leyendo bastante por el foro pero mi duda es qué versión de mapa podría ponerle.

Mi intención es meterle un mapa de Europe, porque mi hermano es camionero y viaja bastante por Europa. También he visto que hay mapas "Europe Truck" específicos para camiones.


Os pongo a continuación los datos de la unidad:

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO
DeviceVersionHW=GO 750
DeviceSerialNumber=W8
DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
RamDiskVersion=20090907
BootLoaderVersion=55256
LinuxVersion=350011
ApplicationVersionVersionNumber=9000
ApplicationVersion=1637
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=1.11.14 61777
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Brasilia
BuiltInColorScheme7=Greys
BuiltInColorScheme8=Antarctica
BuiltInColorScheme9=Africa
BuiltInColorScheme10=Astra
BuiltInColorScheme11=Asia
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Iberia
CurrentMapVersion=835.2419
Traffic=N





Os agradecería cualquier ayuda que podáis ofrecer.

Muchas gracias.                                                             
« Última modificación: 08/11/2016, 13:41 por Orni »
08/11/2016, 11:49 -

Re:Actualización TomTom Eruope

#1
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3280/1796
Mensajes
3689
Sigue este manual:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_pna
Tu serial es W8

El manual te indican el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.
Tabla de compatibilidad de mapa 975

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir
Peso mapas 975 dispuestos por colores

Y los mapas de Aquí

Que-radares-tenemos-en-el-foro
08/11/2016, 12:29 -

Re:Actualización TomTom Eruope

#2
Registrado:
08/11/2016
Gracias:
10/0
Mensajes
8
Gracias por tu rápida respuesta carmelo.

Veo que lo primero que tengo que hacer es actualizar mi navcore, ya que el que tengo es el 8391 y el actual es el 9510.
Entiendo que esto se hace a través de TTHome, por lo que me lo he instalado. No estoy registrado e imagino que para poder trabajar sobre él habrá que hacerlo, ¿verdad?
Pero aquí es donde me atasco, porque nunca he trabajado con el TTHome y no sé cómo actualizar el navcore. Sólo veo actualización "QuickGPSfix" y "Map Share - Actualizaciones de mapas para Europe Truck.
¿Dónde he de entrar para actualizar el Navcore?
¿Es necesario hacer una copia de seguridad previamente?
¿Dónde se instala la nueva versión de Navcore, en la memoria interna o en la microSD?

Gracias de nuevo por tu ayuda.
08/11/2016, 13:19 -

Re:Actualización TomTom Eruope

#3
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3280/1796
Mensajes
3689
Convertir_en_truck_gps_tomtom

El navcore 9.702 lo puedes bajar de este listado:
Tendrás que parchear el navcore y ten cuidado que es posible que se modifique tu bootloader por lo que debes tener el gps cargado de batería.

El navcore es mejor instalarlo en la memoria interna. Recuerda hacer copia de seguridad de tu gps:
« Última modificación: 08/11/2016, 13:47 por Orni »
10/11/2016, 10:13 -

Re:Actualización TomTom Eruope

#4
Registrado:
08/11/2016
Gracias:
10/0
Mensajes
8
Hola de nuevo,

Ya tengo listo el navcore y los mapas (Europe Truck), pero me surge una duda respecto al archivo .meta, ¿de dónde lo obtengo? He leído que los mapas verdes tienen un .meta en común, pero ahí me he perdido un poco.

Por otro lado, una vez pego todo el contenido del navcore en la tarjeta miccroSD, ¿como lo parcheo?

Muchas gracias.
10/11/2016, 10:24 -

Re:Actualización TomTom Eruope

#5
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
Tengo unas preguntas que hacerte:
  • ¿Como vas a usar el gps?
  • ¿Por qué quieres poner el navcore en la tarjeta?
  • ¿Vas a llevar dos navore?
Del meta no te preocupes, solo tienes que ver que el código meta está contenido en el activador, ya te aseguro que está si el activador lo has descargado recientemente.
El navcore lo puedes parchear con las herramientas de que dispones en el foro:No obstante antes de poner las cosas contesta a las preguntas que he puesto.
10/11/2016, 12:48 -

Re:Actualización TomTom Eruope

#6
Registrado:
08/11/2016
Gracias:
10/0
Mensajes
8
Hola Orni,

Como el navegador no es mío, he visto que mi hermano tiene metidos dos mapas: el de Iberia en la memoria interna y el Europe Trucks (muy antiguo) en la tarjeta SD.
Es por eso que lo que tenía pensado era trabajar todo en la SD, es decir, meter el navcore y los nuevos mapas Europe Trucks todo en la SD, y dejar el Iberia en la memoria interna por si algún día quiere utilizarlo sin ir en el camión
Pero si me recomendáis otra cosa, bienvenido sea, quizá lo que estoy diciendo sea una bobada.

Gracias.

P.D. De las dos herramientas para parchear el navcore, ¿recomendáis más una que otra?
10/11/2016, 13:21 -

Re:Actualización TomTom Eruope

#7
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
El mapa Truck si no va acompañado de un navcore truck es un mapa normal.

Usar dos navcores en el gps conlleva riesgos de perder datos si no se es un usuario avanzado, se pueden perder los archivos mapsettings de cada mapa, estos archivos llevan la configuracion de los avisos de radar, los favoritos y los últimos destinos.

Por eso soy reacia a que pongáis dos navcore (Mi+SD)

Si quieres poner el navcore truck en la microsd y el mapa truck puedes hacerlo. Cuando arranques el gps con la tarjeta podrás seleccionar los dos mapas el truck de la tarjeta y el Iberia de MI pero en el momento que selecciones el de la Mi el mapsettings de ese mapa que funcionaba con el navcore de la MI se borra y se crea uno nuevo desde la tarjeta.

Esta perdida también puede suceder al revés aunque es mas dificil que suceda por accidente ya que tendria que arrancar el gps desde la MI y para hacerlo no tendría que estar la tarjeta. Una vez arrancado sin tarjeta le pones la tarjeta y el navcore de la MI verá el mapa truck y si lo seleccionas se vuelve a pisar el mapsettings.

Como ves un lio de narices, que si no lo sabes puedes poner dos navcore e igual nunca cruzas los mapas y no pasa nada, pero si tras configurar todos los radares pierdes el mapsettings es bastante tedioso tener que configurar de nuevo todo.


Si tu hermano es chófer profesional mi consejo es que pongas el navcore truck en la MI y lo parchees, pones un mapa Iberia verde y lo activas.
Pongas el Truck en una tarjeta (tarjeta1) junto con el ttgo de la MI y actives el mapa truck.

Compruebes que funcionan los dos mapas.
Pones los radares y los configuras.

Tras de estar seguro de que funciona todo de forma correcta, copias todo de la MI a otra tarjeta (tarjeta2), copias el mapa de la tarjeta1 a la tarjeta2. La tarjeta2 la guardamos como emergencia sabiendo que si por lo que sea se corrompe la MI de nuestro gps poniendo la tarjeta2 el gps funciona desde el slot de tarjeta.

Esto es lo que recomiendo a mis amigos profesionales del "rosco". Incluso algunos llevan una tercera tarjeta con la copia de la tarjeta2

Resumen:
  • MI = navcore truck parcheado y mapa Iberia verde
  • Tarjeta1 = Mapa truck y ttgo de la MI
  • Tarjeta2 = Copia de la MI y copia de la tarjeta1 (menos el ttgo).
« Última modificación: 10/11/2016, 13:32 por Orni »
10/11/2016, 13:38 -

Re:Actualización TomTom Eruope

#8
Registrado:
08/11/2016
Gracias:
10/0
Mensajes
8
Uff, tienes razón Orni, va a ser demasiado lío y sé yo donde va a acabar esa segúnda SD de seguridad...

Yo creo que sólamente lo va utilizar para el camión, así que va a ser más sencillo meterle únicamente el Eruope Trcuks y a correr.
¿Qué pasos son los que me recomiendas para este caso?
Entiendo que tendré que borrar todo el contenido tanto de la memoria interna como de la SD, y luego proceder a copiar el navcore descargado y los mapas descargados...¿en qué unidad me recomiendas que copie y pegue cada cosa?

Una vez hecho esto, tengo que activar el navcore mediante las dos herramientas que también tengo descargadas pero, ¿hay que activar seguidamente también los mapas? Si es así, ¿cómo se activan?

Gracias infinitas por vuestra ayuda!!
10/11/2016, 14:08 -

Re:Actualización TomTom Eruope

#9
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1007
Hola , formatea la MI , copias el Navcore en esa MI , y el Mapa en la MicroSD  una vez activado



saludines
10/11/2016, 17:33 -

Re:Actualización TomTom Eruope

#10
Registrado:
08/11/2016
Gracias:
10/0
Mensajes
8
Tengo unas preguntas que hacerte:
  • ¿Como vas a usar el gps?
  • ¿Por qué quieres poner el navcore en la tarjeta?
  • ¿Vas a llevar dos navore?
Del meta no te preocupes, solo tienes que ver que el código meta está contenido en el activador, ya te aseguro que está si el activador lo has descargado recientemente.
El navcore lo puedes parchear con las herramientas de que dispones en el foro:No obstante antes de poner las cosas contesta a las preguntas que he puesto.

Hola Orni,

He intentado parchear los mapas Europe_TRUCK_976_7708 mediante el FastActivate y no he sido capaz. Lo ejectuaba, me decía que localizaba la unidad H del TomTom pero no localizaba la unidad G de la tarjeta SD, que es donde tenía los mapas. Por tanto, no me podía parchar ningún mapa.

Finalmente he podido hacerlo mediante el "activador de todo", utilizando el DeviceUniqueID y poniéndolo en el Activator.bat.
No sé si hacía algo mal con el FastActivate, me quedo con esa duda...

Gracias a todos por vuestra ayuda, ahora voy a intentar meter radares y demás.

Saludos.
10/11/2016, 17:54 -

Re:Actualización TomTom Eruope

#11
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
Te ha faltado meter el ttgo de la MI a la tarjeta, poner ese archivo es necesario para que el activador vea como unidad la tarjeta, ya que para activar el mapa necesita el ID unique que tu has puesto a mano en el archivo bat del activador manual.

Si te fijas en mi ladrillo anterior...

Citar
Resumen:
  • MI = navcore truck parcheado y mapa Iberia verde
  • Tarjeta1 = Mapa truck y ttgo de la MI
  • Tarjeta2 = Copia de la MI y copia de la tarjeta1 (menos el ttgo).
10/11/2016, 18:15 -

Re:Actualización TomTom Eruope

#12
Registrado:
08/11/2016
Gracias:
10/0
Mensajes
8
Ahá...sabía que algo me había saltado!

Gracias!

Esto parece que funciona perfecto, lo probaré más por la calle.
Seguro que me animaré a actualizar navegadores de amiguetes, así que estaremos en contacto.

Gracias por compartir vuestra sabiduría.

Saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO