PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizar firmware satélites a GO720  (Leído 2519 veces)

Registrado:
20/04/2016
Gracias:
23/4
Mensajes
23
Saludos al foro,

Un amigo tiene el GO720 pero la ranura para la tarjeta SD no la retiene y funciona sólo con la MI. Pierde los satélites y quiero ponerle la actualización del firmware.
He leído en un post de la maestra Orni que se puede hacer desde la MI quitando previamente todo el contenido pero también he leído lo contrario.
Alguien ha hecho la actualización desde la MI? Una vez hecha la actualización se vuelve a cargar todo lo borrado y ya está? Gracias.


[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 720
DeviceVersionHW=GO 720
DeviceSerialNumber=M6XXXXXXXXX
DeviceUniqueID=XXXXXXXXXXX
RamDiskVersion=20181211
BootLoaderVersion=55120
LinuxVersion=1493118
ApplicationVersionVersionNumber=9541
ApplicationVersion=3145439.1
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Iberia_1020_9244
CurrentMapVersion=1020.9244
CurrentHomeLocation=
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=A/UfyxrVWrLEdfG1uA==
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243
CharacterSet=TTU
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=
« Última modificación: 13/05/2021, 12:02 por papuspapus »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Pienso que cargar el firmware para chip sirfIII es viable sin quitar las cosas del gps, pero es mas seguro hacerlo quitando el contenido.

Piensa que modificar el firmware es como cuando cargas el bootloader, si algo interfiere adiós al gps.

Yo lo he hecho de las dos maneras y ha funcionado, pero prefiero recomendar la mas segura.
Registrado:
20/04/2016
Gracias:
23/4
Mensajes
23
Gracias, Orni. Otra cuestión: hay dos firmwares FW_3.2.5, el tuyo y el de JB Jesús. He visto que a unos les ha ido bien uno y a otros el otro. Para este GO720 cual de los dos crees debo probar primero?

Mi reconocimiento a vuestra labor. Saludos.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Ahí no puedo ayudarte mucho, no se la diferencia si la hay.
Entre los 3.2.5 y 3.6.0 si existe y me decanto por el 3.2.5, a mi me ha ido mejor.
Registrado:
20/04/2016
Gracias:
23/4
Mensajes
23
Gracias de nuevo, Orni.
Probaré este fin de semana. Informaré como ha ido por si es de utilidad a alguien.
Registrado:
20/04/2016
Gracias:
23/4
Mensajes
23
He puesto el firmware de Orni en la MI del GO720, vaciándolo previamente de todo el contenido, y lleva enganchado en la pantalla de Inicio del proceso de flasheo una media hora. Entiendo que debo apagar el TT y volver a iniciar el proceso. ¿Es así? Agradecería alguna indicación al respecto.
Registrado:
20/04/2016
Gracias:
23/4
Mensajes
23
Amplío información. Finalmente he reseteado el TT. He colocado todo en la MI y compruebo que, tras reiniciar con reseteo, no se ha actualizado el firmware (el ttgo continua en firmware 3.2.4). Repito operación con el firmware de JB Jesús y pasa exactamente lo mismo. Recuerdo que estoy flasheando desde la MI porque la ranura SD esta inutilizada. Alguna sugerencia?
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
haz una captura de como pones las cosas y la muestras.
Registrado:
20/04/2016
Gracias:
23/4
Mensajes
23
Coloco los archivos descomprimidos (4 archivos más la carpeta ttntools) en la MI previo borrado de todo el contenido.
Reinicio el TT y aparece la pantalla de inicio del proceso de flasheo. Al poco, 4 o 5 segundos, desaparece la pantalla y parece
que se apaga.
Cuando reinicio se vuelve a ver los archivos descomprimidos. Los borro y coloco todos los archivos propios de TT.
Vuelvo a reiniciar (con reset) y comprobando el ttgo veo que no ha cambiado la versión del software (sigue en la 3.2.4).
Esto ocurre tanto con los dos firmwares 3.2.5. No he probado el 3.2.6. Adjunto archivo que muestra la MI del TT pero
he probado antes y no me dejaba subirlo.
No se si subirá ahora pero creo que no. Gracias por la ayuda.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
No se, lo único que se me ocurre es que trates de instalar desde una tarjeta la introduces y la sujetas con el dedo. Esto es arriesgado porque si la tarjeta se saliese en el proceso podemos hacer un "chirgo" y quede inservible.
Registrado:
20/04/2016
Gracias:
23/4
Mensajes
23
Si. Es arriesgado. Si fuera mío lo haría. También he probado con la versión 3.2.6 con el mismo resultado. Lo curioso es que con tu versión del 3.2.5 y la 3.2.6 se queda enganchada la pantalla de "Inicio del proceso de flasheo" pero con la versión de JB Jesus se apaga el TT. Pero el resultado el mismo: no actualiza.
Tú, entendí, que habías actualizado desde la MI, verdad?
No tendrá nada que ver la versión del bootloader?
Ya veré que hago. Gracias por tu apoyo.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Sí, lo hice desde la MI y funcionó bien.
No creo que tenga nada que ver bootloader.

Haz una cosa:
Instala el navcore oficial 9541.
Arranca el gps hasta que diga no hay mapas.
Coloca el paquete del firmware que prefieras en la raíz junto al navcore.
Reinicia el gps desde reset.
Registrado:
20/04/2016
Gracias:
23/4
Mensajes
23
Buenas tardes, Orni
He puesto el navcore 9541 oficial y también el firmware de JB Jesus.
He machacado los archivos ttsystem y el data.chk del navcore original con los respectivos del firmware.
Al arrancar el comportamiento ha sido el mismo. Se apaga 5s después de aparecer la pantalla de inicio de flasheo.
Reinicio y compruebo en el ttgo que no ha cambiado la versión de firmware.
Una observación: el reset sólo apaga el TT (no se reinicia el TT al pinchar el reset). Para arrancar el TT tengo que darle
al botón de inicio. Si apreto el mismo unos segundos suenan los tambores. Lo digo por si es normal este comportamiento
en el GO720 (mi aparato es un XXL y no tengo experiencia en el GO720).
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Una observación: el reset sólo apaga el TT (no se reinicia el TT al pinchar el reset). Para arrancar el TT tengo que darle
al botón de inicio. Si apreto el mismo unos segundos suenan los tambores. Lo digo por si es normal este comportamiento
en el GO720 (mi aparato es un XXL y no tengo experiencia en el GO720).

Sí, es normal.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Por las dudas...
Los archivos se tienen que ver así:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO