PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizar mapas en varios TOMTOM GO (520, 530, 720, 730)  (Leído 4652 veces)

Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Hola a todos
Tengo 5 TOMTOM GO (dos 530, dos 720 y un 730)
Todos estan actualizados para TRUCK, con el navcore 9702

En Windows 7 (donde siempre los habia actualizado hasta ahora) no consigo que se conecten al ordenador, no me aparecen como una unidad en el PC

En W10 me aparece, pero intento descargar el mapa EUROPE TRUCK para instalarselo y no me deja, me sale un mensaje de error, que me dice que no estoy conectado a internet, pero si lo estoy

Estoy perdido, no se que debo hacer
Alguien me puede echar un cable??

Muchas gracias
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1358
Acabo de instalar el 9702 en un pendrive y está instalando el mapa truck sin problema



prueba a descargar de nuevo TTactivador
https://www.forokeys.com/foro/herramientas-gps/ttactivator-v0-10/

instalado y activado sin problema

« Última modificación: 13/11/2021, 21:29 por sevillan »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73802
Mensajes
11369
Detalla un poco mas que es lo que haces, que utilidad estas usando, que archivo tratas de descargar, etc...

Nosotros no podemos ver lo que haces mal. 
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2785
Mensajes
1011
Compi en esa imajen pone el mapa es la version 1075 ,  a mi ahora mismo me esta descargando el 1080 Truk sin problemas


saludines
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73802
Mensajes
11369
Recordad que la 1080 no tiene metas ningún mapa.
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1358
Citar
En W10 me aparece, pero intento descargar el mapa EUROPE TRUCK para instalarselo y no me deja, me sale un mensaje de error, que me dice que no estoy conectado a internet, pero si lo estoy

Estoy perdido, no se que debo hacer
Alguien me puede echar un cable??

Muchas gracias
no se que numeración de mapa te quieres descargar,he puesto mapa 1085 y sale que no estoy conectado a internet
adjunto captura
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Creo que el problema era que no ponia bien el nombre del mapa "Europe_TRUCK", ponia TRUCK en minuscula

Me descarga correctamente el 1075, con el 1080 me sale el mensaje de error como el de la respuesta de arriba

Repito, muchisimas gracias a todos

Saludos
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73802
Mensajes
11369
Creo que no has observado bien los datos que has introducido, quizá si repites en tres meses la acción puedas descargar el 1085...




Ponlo así a ver...

« Última modificación: 14/11/2021, 10:30 por 𝐎𝐫𝐧𝐢 »
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Muchas gracias Orni

Ya me descargué el mapa 1075 de EUROPE TRUCK
El problema es que en un GO530, con Navcore 9702 y Bootloader 55120, si me da la opcion de configurar vehiculo (coche, furgoneta, camion, etc...) y tb me muestra previsualizacion de carriles, y en el otro GO530 que tengo (con Navcore 9702 y Bootloader 55279) no me da ninguna de esas 2 opciones
Que podria hacer para que me de esas opciones ??
Es que siendo un TRUCK deberia darme la opcion de escoger entre coche, furgoneta, camion etc... y los carriles siempre me los habia mostrado

Gracias
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1358
Creo que no has observado bien los datos que has introducido, quizá si repites en tres meses la acción puedas descargar el 1085...




Ponlo así a ver...



Orni lo hice adrede 1085 para ver que hace el ttactivador,de hecho descargué el 1080 en el mismo pendrive.
captura de ayer

Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1358
Pon el ttgo (archivo bif) del gps que no te da la opción de elegir vehículo?
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Pon el ttgo (archivo bif) del gps que no te da la opción de elegir vehículo?

El ttgo.bif es éste

DeviceName=TomTom GO 720
DeviceVersionHW=GO 720
DeviceSerialNumber=M6XXXXXXXXXX
DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
RamDiskVersion=20140305
BootLoaderVersion=55120
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9702
ApplicationVersion=1512362.1
UserLanguage=Català
UserName=XXXXXXX
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Europe TRUCK 1075 11018
CurrentMapVersion=1075.11018
Traffic=N
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1358
Creo que te has equivocado de parato

tu mismo indicas en el post anterior

y en el otro GO530 que tengo (con Navcore 9702 y Bootloader 55279) no me da ninguna de esas 2 opciones
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73802
Mensajes
11369
Orni lo hice adrede 1085 para ver que hace el ttactivador ....

Ok maestro, pensaba que había sido un despiste en numero.

TTActivator descargará todos los mapas que el fabricante tenga alojados en el servidor si le ponemos los datos de forma correcta, en realidad TTActivator solo replica los enlaces oficiales en nav3 y nav4 en estos no hace nada raro porque los enlaces son del tipo (por ejemplo Iberia):

Nav3
Código: [Seleccionar]
http://download.tomtom.com/nav3/1080/nav3/Iberia.ttpkg
Nav4
Código: [Seleccionar]
http://download.tomtom.com/nav3/1080/nav4/Iberia.ttpkg
Como veis si colocáis ese enlace en navegador os da la descarga del mapa en forma ttpkg.

Un poco de historia....

Es en los enlaces de nav1/nav2 donde master131 solucionó un problema que yo no conseguí solucionar eliminando el chequeo de servidor.

El enlace de los mapas ".zip" para nuestras viejas pna es de este tipo:

Código: [Seleccionar]
http://download.tomtom.com/1080/high-level-u/Iberia.zip?|||strCheck=aes:84NwkWT7C%2Bmk6FGULhziWgS1DWp3p%2FoyCaWlfTj3l8PmSLAKcJcFevHErHZ%2FRoS1FFO1HKDXEvGH%0Ah7p65%2Fi0%2Bg%3D%3D

Como se ve, hay dos partes, una el enlace en si del archivo:

Código: [Seleccionar]
http://download.tomtom.com/1080/high-level-u/Iberia.zip
y una segunda parte, que sería el permiso de acceso al servidor "strCheck=":

Código: [Seleccionar]
?|||strCheck=aes:84NwkWT7C%2Bmk6FGULhziWgS1DWp3p%2FoyCaWlfTj3l8PmSLAKcJcFevHErHZ%2FRoS1FFO1HKDXEvGH%0Ah7p65%2Fi0%2Bg%3D%3D
Esta parte caduca a las pocas horas de haber sido generada. Compañeros como Carlmai han estado años pegandose la currada de generar estas claves cada pocas horas para poder obtener los mapas y subirlos a los servidores.

Imaginad el curro que eso conllevaba, genera el "strCheck" aplícalo a los enlaces descarga por unas tres horas lo que puedas, vuelve a generar el enlace, descarga lo que puedas, dependiendo de la conexion que tengas en unas 4 o 5 veces conseguías descargar todos los mapas nav1/nav2. Luego quedaba el descomprimir el zip se descarga como Iberia.zip (siguiendo con el ejemplo) todos los mapas de iberia, azules, marron y verdes, así que Carlmai descomprimía cada paquete, revisaba el ".pna" para ver el numero y comprimía de nuevo el paquete con el nombre "Iberia_numero serie_numero versión". Imaginad la currada que se pegaba este compañero que siempre era el primero en subir los archivos porque era de los pocos que sabía como obtener los mapas del servidor.

Yo realicé una utilidad para aliviar el trabajo de este compañero para la descarga y reempaquetamiento de los mapas.

¿Os acordáis cuando salieron los mapas con el pna editado con el nombre de este foro?

Fue con esa utilidad con lo que se realizó, podía modificar el pna y comprimir con la contraseña que seleccionase, jajaja fue genial, pero todavía teníamos que generar el "strCheck" por lo que no se podía hacer una aplicación para todos los usuarios y seguíamos descargando, empaquetando y resubiendo los archivos, todos los archivos de cada serie.

Con esto quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Carlmai todo el curro que nos ha regalado, muchas muchas muchas horas. En ocasiones le ayudaba el compañero Roadwarrior haciendo la mitad del camino de descarga pero un trabajo brutal de varias horas, en realidad de 2 ó 3 días en cada serie, 4 al año, durante varios años.

Llegó master131 y realizó una genialidad una manera de crear un bypass de una zona a otra del servidor de tomtom por la que evitaba el tener que aplicar el "strCheck" con eso ya se podía generar una herramienta como TTActivator y el compañero creo esta fantástica utilidad que es capaz de descargar cualquier mapa del servidor de tomtom mejor incluso que las herramientas oficiales TTHome o My drive connect.

El sistema es tan tonto que resulta hasta ridículo, pero solo con algunos idiomas de programación se puede implementar ese bypass y yo desconocía este tipo de programación hasta ahora. El grueso de TTActivator está escrito en python y es mediante este "idioma" de programacion por lo que TTActivator nos puede dar incluso el numero del mapa antes de descargarlo ¿os habéis fijado alguna vez?

TTactivator te dice:


Sin descargar el archivo, recuerda que la descarga se va hacer mediante un enlace de este tipo:

Código: [Seleccionar]
http://download.tomtom.com/nav3/%2E%2E/1080/high-level-u/Iberia.zip
Como ves solo "Iberia.zip" para el mapa verde, todos los mapas de Iberia en el servidor de TT se llaman igual, todos de cada tipo y cada serie. En el enlace que he puesto está incluido el bypass de master131 ¿no me digas que no es simple? jajaja, que crack.

A lo que iba, TTActivator hace uso de una librería para poder obtener el numero del mapa desde el servidor es genial, con este sistema implementado a una utilidad que me he creado obtengo los números de mapa de manera mucho mas simple, puedo descargar solo la parte del mapa que quiera por ejemplo el ".pna" teniendo el ".pna" ya puedes saber el numero del mapa.

Ese sistema solo es valido para formato zip el formato ttpkg no se puede hacer igual y es por eso que TTActivator no puede decirnos los numero de los mapas nav3 y nav4 hasta que no obtengamos ese dato, master131  aplica el numero a TTActivator cuando obtenemos los metas o cuando obtengo los numeros.

Por ejemplo Iberia 1080 hoy:


Si hacemos la descarga de la serie anterior si pone el numero:



En pocos días TTActivator podrá darte el numero del mapa nav3 y nav4 ¿No es genial? A mi me lo parece.
« Última modificación: 14/11/2021, 14:26 por 𝐎𝐫𝐧𝐢 »
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Creo que te has equivocado de parato

tu mismo indicas en el post anterior

y en el otro GO530 que tengo (con Navcore 9702 y Bootloader 55279) no me da ninguna de esas 2 opciones

Sevillan, ese era otro que no me iba, pero no se como, conseguí arreglarlo

Ahora, de los 5 TOMTOM que tengo, todos ellos convertidos a TRUCK (dos GO530, dos GO720 y un GO730), el único que me falla es el que he puesto arriba, un GO720

Saludos

PD, por si acaso alguien se pregunta por que son 5 TOMTOM, 1 para cada coche (3) y 2 para el camión (1 de repuesto por si acaso, el Google maps no sirve para camión)
« Última modificación: 14/11/2021, 13:38 por zzrtdi »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO