PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizar radares TomTom Start  (Leído 10789 veces)

28/01/2016, 08:23 -

Actualizar radares TomTom Start

Registrado:
04/01/2016
Gracias:
1/2
Mensajes
6
Hola!

He conseguido ya actualizar mi TomTom Start con un mapa de Europa del sur. Todo perfecto usando el fastactivate.

Lo que no consigo hacer es instalar los radares. El problema principal es que he encontrado tutoriales por aquí pero que la mayoria hacen referencia a un sistema que parece antiguo, porque habla de poner los bmps con el mismo nombre que el fichero de coordenadas, y veo que este sistema ha cambiado.

Lo que he hecho es descargarme del post: TomTom official Speed Camera Europe el zip, ahí encuentro ficheros ov2 y ov2.ver. Si estos los meto en la misma carpeta del mapa, el fasactivate los ve y los activa. El problema es que no me avisa el GPS cuando paso por delante de un radar y supongo que es porque falta un sonido asociado, iconos o algo así. Me he descargado también del post "Sounds" los sonidos y los he puesto en la carpeta Sounds de mi GPS y nada.

Hay algo que no acabo de entender de como asociar los radares a avisos en el GPS. Si alguien me puede echar una ayuda, gracias por adelantado.

Alberto
28/01/2016, 11:27 -

Re:Actualizar radares TomTom Start

#1
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
Hay dos tipos de radar:

1- Radares de bases de datos externas a TT como esradar.com (antiguo puntodeinteres) y otras similares pero no tan cuidadas.
  • Estos constan de archivos ov2 (coordenadas) bmp (icono) ogg (sonidos) todos con el mismo nombre y distinta extensión de archivo, claro está.
2- Radares de TT (speedcam)
  • Estos constan de archivos ov2 (coordenadas) ver (icono) no tiene sonido asociado usando los que trae por defecto el TT pero puedes configurar los que quieras
En el Start por defecto, de normal, solo se puede configurar los segundos (los de TT), ya que su menú no muestra la opción administrar pdi.
Para poder usar los primeros hay que ampliar el menú del start, bien poniendo un navcore que emule otro gps, o bien añadiendo una ampliación al menú del start (menú ampliado).
Citar
Nota: Si tu gps Start o XL IQ Routes tiene el menú reducido puedes ampliarlo mira aquí.



Lo que yo hago es usar los radares de esradar.com ampliando el menú añadiendo una carpeta (sdkregistry) se menciona en manual para actualizar los dispositivos start, XL IQroutes, etc... en la parte de abajo.

Si pones los speedcam, como mencionas, puedes poner unos sonidos en la carpeta sounds y luego configurar en el gps los radares como se muestra en el vídeo 


Por otra parte si pones los radares de otra base de datos como esradar.com la configuracion del radar tras haber ampliado el menú la realizas en el gps como muestra el vídeo a partir del minuto 5´ 42¨


29/01/2016, 18:47 -

Re:Actualizar radares TomTom Start

#2
Registrado:
04/01/2016
Gracias:
1/2
Mensajes
6
Hola!

Gracias de nuevo. He repasado todo lo que dice en el video, creo que una cosa que hice mal es que metí los dos tipos de radares: los premium y los normales. Ahora he dejado solo los premium.

Lo malo es que claro, no hay forma de ver si los radares están correctamente instalados hasta que vayas por la carretera y te salte uno :-). Así que mañana que hago un pequeño viaje, lo probaré a ver. Vivo en Barcelona, así que tendrían que saltar bastantes jaja. Mi menu es bastante más simple que el que enseñas, así que cosas como configurar los sonidos no las encuentro, aunque espero que como dices, me coja el sonido por defecto, que con eso me vale.

Muchas gracias por la info. A ver si está vez me funcionan.

Alberto.
29/01/2016, 19:58 -

Re:Actualizar radares TomTom Start

#3
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
Puedes probar a una demo de la ruta por una zona donde sepas que hay radar

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO