PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualizar TomTom xl  (Leído 1809 veces)

20/05/2018, 09:40 -

Actualizar TomTom xl

Registrado:
20/05/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Buenos días compañeros de foro, soy nuevo en esto de los TomTom.
He encontrado por casa mi antiguo GPS y me gustaría cargarle los mapas de iberia actualizado junto con radars y si es posible actualizar el software.

Mi tomtom es este:
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=ONE XL (v9)
DeviceSerialNumber=
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20090817
BootLoaderVersion=55136
LinuxVersion=343369
ApplicationVersionVersionNumber=8083
ApplicationVersion=9669
UserLanguage=Espa?ol
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Europe_South
CurrentMapVersion=855.2931
CurrentHomeLocation=
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=Ag0/zhpRzF2FxRjwrg==
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusEphemeris,PlusBuddies,PlusMobileSafetyCameras,PlusRoadConditions,PlusFixedSafetyCameras,PlusFuelPrices,HDTraffic,PlusOnlineCamera,PlusTripReporting,HomeBackup,Newyork,Newyork1Dot6,Itinerary,Caymann,Durham,CarSymbol,RDSTMC,Prague,SDSlot,InternalFlash
SupportedPatchTypes=1F
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=203
CharacterSet=Latin-1

¿Me podéis echar una mano e informarme de los pasos que tengo que seguir?. Recordad que soy noob en todo!!!
Un millón de gracias Chic@s.
« Última modificación: 20/05/2018, 09:47 por veramataosos »
20/05/2018, 10:14 -

Re:Actualizar TomTom xl

#1
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Falta este dato:

DeviceSerialNumber=los dos primeros digitos del serial
20/05/2018, 11:47 -

Re:Actualizar TomTom xl

#2
Registrado:
20/05/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Creo que lo tengo ya todo hecho.
Os cuento:

1- He hecho todos los pasos de https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/Actualizar_TT_XL usando el "supuesto 2" y Nav 8545.exe
2- Luego me he bajado el mapa marrón de Iberia de https://www.forokeys.com/foro/mapas/iberia_1005_mega/
3- Los radars de https://www.forokeys.com/foro/radares-pdis-voces/radares-originales-tomtom-actualizados/

Parece que todo funciona bien, lo voy a probar esta tarde yendo al trabajo por Madrid y os comento los resultados. Lo único que me he dado cuenta que no funciona, por ahora, es que al cambiar el tiempo de aviso de los radars como pone en el paso 3, el TomTom se reinicia.

Citar
Falta este dato:

DeviceSerialNumber=los dos primeros digitos del serial
Los dígitos de DeviceSerialNumber son RV
20/05/2018, 13:53 -

Re:Actualizar TomTom xl

#3
Para el mapa de Iberia mejor poner los radares
Radares-tom-tom o
Nueva-base-de-radares-esradar
23/05/2018, 17:52 -

Re:Actualizar TomTom xl

#4
Registrado:
20/05/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Al final instalé los radars de https://www.forokeys.com/foro/radares-pdis-voces/radares-tom-tom/ como aconsejó xius27 y funciona perfecto, los otros no conseguí que funcionasen.

El único problema que he encontrado es que marca rutas raras, al compararlo con el navegador del teléfono marca rutas diferentes. Me da la sensación que intenta sacarme siempre en los desvíos hacia la derecha (En autopista M30). Es una ruta que hago siempre para ir a trabajar y me marca rutas muuuy raras. ¿Os ha pasado algo parecido?

Voy a testarlo más tiempo pero creo que tiene algún tipo de error en el cálculo de las rutas. Un saludo a todos y gracias por la ayuda y los aportes.
« Última modificación: 23/05/2018, 17:54 por veramataosos »
23/05/2018, 18:15 -

Re:Actualizar TomTom xl

#5
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Al final instalé los radars de https://www.forokeys.com/foro/radares-pdis-voces/radares-tom-tom/ como aconsejó xius27 y funciona perfecto, los otros no conseguí que funcionasen.

El único problema que he encontrado es que marca rutas raras, al compararlo con el navegador del teléfono marca rutas diferentes. Me da la sensación que intenta sacarme siempre en los desvíos hacia la derecha (En autopista M30). Es una ruta que hago siempre para ir a trabajar y me marca rutas muuuy raras. ¿Os ha pasado algo parecido?

Voy a testarlo más tiempo pero creo que tiene algún tipo de error en el cálculo de las rutas. Un saludo a todos y gracias por la ayuda y los aportes.

Conectalo al tthome para que te actualize el posiciomaniento de satelites QuickGPSFix, que aunque no creo que sea la mejor solucion lo mismo puede ayudar en algo..

Por otro lado, en el menu del tt, en  planificacion de rutas no tendras marcado la mas corta o cosas raras de esas que te propone dicho menu. Creo que no lo habras tocado, pero es por el por si acaso.

El caso es que se te solucione, aunque hay veces que cada navegador es un mundo y hay veces que no tienen nada que ver las rutas. Sobre todo con um ttandroid, si llevas conectado los datos traffic, lo mas normal es que te busque rutas alternativas para despistar al trafico lento, calles cortadas, etc.. Y este sistema es algo que supongo tu XL carece de esa conexion en estos momentos.

Saludos
23/05/2018, 18:28 -

Re:Actualizar TomTom xl

#6
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Es extraño que de errores de calculo en las rutas, puede fallar en que no tenga señal, en dar ruta o no darla, pero dar una ruta errónea sería muy raro (conste que ya ocurrido pero no con navcore 8 ).

Las rutas diferentes a las proyectadas por otras plataformas de gps pueden ser por las distintas configuraciones de ambos sistemas y/o actualizacion del propio sistema (posicionamiento de satélites). Para poder analizar lo que aseguras, tendríamos que ver que tan rara es la ruta que reproduce y cual la diferencia en tiempo o distancia entre esas rutas.
Debes tener en cuenta que las rutas que tu haces asiduamente para ti van a ser lógicas y las que hace otra persona lo van  a ser para ella, pero para los dos la ruta del otro será "rara".

Ademas en cuanto los sistemas gps del smartphone hay que tener en cuenta que reciben mas informacion y mas actualizada que la que reciben los navegadores, recuerda que tu smartphone te espía mientras te desplazas y sabe en todo momento donde estás e incluso a donde vas si son desplazamientos rutinarios. Lo grave de esto no es que solo lo sabe tu smartphone, sino que lo saben infinidad de personas y empresas, pero esto ya es otro tema...
« Última modificación: 23/05/2018, 18:30 por Orni »
07/06/2018, 11:10 -

Re:Actualizar TomTom xl

#7
Registrado:
20/05/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
6
He hecho varias cosas, la primera fue la que comentaba JB jesus:
Citar
Conectalo al tthome para que te actualize el posiciomaniento de satelites QuickGPSFix

Después, desde el TomTom, he desactivado la función de "mostar imágen de carril" e "IQ Routes".

Con esta configuración, ayer funcionaba todo perfecto. Hoy lo voy a probar habilitando la opción de "mostar imágen de carril" y os digo como funciona.

También he deshabilitado los sonidos para avisos, dejando solo los radars fijos, ya que con el resto activo es un taladro para la cabeza.

Un millón de gracias a todos por vuestra ayuda y preocupación.
07/06/2018, 11:55 -

Re:Actualizar TomTom xl

#8
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
La mayoría de veces que el TT muestra rutas no habituales para nosotros suele ser por el sistema IQroutes, de hecho para rutas interurbanas yo lo deshabilito porque es fácil que te mande por el monte con las cabras al tener una ruta referenciada como frecuente en el sistema IQroutes.
12/06/2018, 11:24 -

Re:Actualizar TomTom xl

#9
Registrado:
20/05/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Citar
La mayoría de veces que el TT muestra rutas no habituales para nosotros suele ser por el sistema IQroutes, de hecho para rutas interurbanas yo lo deshabilito porque es fácil que te mande por el monte con las cabras al tener una ruta referenciada como frecuente en el sistema IQroutes.
Tienes toda la razón Orni, ese era el problema ya que activando la opción de "mostar imágen de carril" sigue funcionando perfectamente.

Lo dicho, mil gracias a todos por vuestra ayuda y aportes.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO