PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Arrancar TomTom ONE V3  (Leído 2210 veces)

26/04/2019, 16:23 -

Arrancar TomTom ONE V3

Registrado:
26/11/2013
Gracias:
33/140
Mensajes
631
Tengo un ONE V3, con chip SIRF III, no me actualiza la hora pero me está funcionando, si lo activo por la mañana tarda un poco a coger satélites pero después funciona correctamente ( la hora no). Al llegar al destino lo paro y al volverlo a encender ya no encuentra satélites, si pasa un par de horas o mas me vuelve a funcionar.
26/04/2019, 20:32 -

Re:Arrancar TomTom ONE V3

#1
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Actualizalo con TTHome
27/04/2019, 10:16 -

Re:Arrancar TomTom ONE V3

#2
Registrado:
26/11/2013
Gracias:
33/140
Mensajes
631
Actualizalo con TTHome

Que debo actualizar ?, solo me sale:
QuickGPSfix
Map Share

El QuickGPSfix lo quería copiar como seguridad pero en el TomTom no lo he visto
Si digo OK a la actualización ¿ solo actualizará estos datos y no me cambiará nada mas ?
¿No se puede actualizar manualmente ? He bajado un QuickGPSfix pero me pide contraseña.

El Map Share si lo actualizo ( tengo el Navcore parcheado y el Mapa Marron 1025.9389 Funcionará la actualización sin tener que después hacer nada más ?
« Última modificación: 27/04/2019, 10:34 por rafel055 »
27/04/2019, 10:59 -

Re:Arrancar TomTom ONE V3

#3
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Y que más quiere que te actualice?
te actualiza sátelites y correcciones de mapa y no debes de tener ningún problema
27/04/2019, 12:01 -

Re:Arrancar TomTom ONE V3

#4
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
581/1930
Mensajes
458
Que debo actualizar ?, solo me sale:
QuickGPSfix
Map Share

El QuickGPSfix lo quería copiar como seguridad pero en el TomTom no lo he visto
Si digo OK a la actualización ¿ solo actualizará estos datos y no me cambiará nada mas ?
¿No se puede actualizar manualmente ? He bajado un QuickGPSfix pero me pide contraseña.

El Map Share si lo actualizo ( tengo el Navcore parcheado y el Mapa Marron 1025.9389 Funcionará la actualización sin tener que después hacer nada más ? 

Vamos a ver, que veo que andas algo despistado, cuando te dicen que actualices QuickGPSfix, no es otra cosa que unos ficheros que únicamente llevan la posición de los satélites para los próximos 7 días, con eso lo que consigues es que tu dispositivo tarde menos tiempo en coger señal de satélite en frio, incluso con una señal débil (el termino frio se utiliza para cuando enciendes tu navegador después de llevar un periodo largo apagado)

Esos fichero los mete en una carpeta que esta dentro del Navcore llamada "ephem".

Y en cuanto al MapShare, se trata de las correcciones que hacen en TomTom cada cierto tiempo sobre los distintos mapas, y son unos ficheros, que copia dentro de mapa que llevas activo.

Cuando actualizas esta dos cosas, no cambias nada de nada en el Navcore, o en el mapa, que conlleve tener que activar o patchear nada después.

Pero solo el QuickGPSfix y el MapShare, ya que en ocasiones el TThome también te actualiza el Navcore, o te ofrece algún mapa (eso es para dispositivos mas modernos que el tuyo) y es entonces cuando tienes que actuar después para que todo siga funcionando, pero si lo que esta marcado para que se actualice es el QuickGPSfix y el MapShare, puedes estar tranquilo que no te cambiara nada que te obligue a activar o patchear, nada de tu dispositivo.

Espero que ahora lo tengas más claro.

un saludo.
27/04/2019, 12:20 -

Re:Arrancar TomTom ONE V3

#5
Registrado:
26/11/2013
Gracias:
33/140
Mensajes
631
Vamos a ver, que veo que andas algo despistado, cuando te dicen que actualices QuickGPSfix, no es otra cosa que unos ficheros que únicamente llevan la posición de los satélites para los próximos 7 días, con eso lo que consigues es que tu dispositivo tarde menos tiempo en coger señal de satélite en frio, incluso con una señal débil (el termino frio se utiliza para cuando enciendes tu navegador después de llevar un periodo largo apagado)

Esos fichero los mete en una carpeta que esta dentro del Navcore llamada "ephem".

Y en cuanto al MapShare, se trata de las correcciones que hacen en TomTom cada cierto tiempo sobre los distintos mapas, y son unos ficheros, que copia dentro de mapa que llevas activo.

Cuando actualizas esta dos cosas, no cambias nada de nada en el Navcore, o en el mapa, que conlleve tener que activar o patchear nada después.

Pero solo el QuickGPSfix y el MapShare, ya que en ocasiones el TThome también te actualiza el Navcore, o te ofrece algún mapa (eso es para dispositivos mas modernos que el tuyo) y es entonces cuando tienes que actuar después para que todo siga funcionando, pero si lo que esta marcado para que se actualice es el QuickGPSfix y el MapShare, puedes estar tranquilo que no te cambiara nada que te obligue a activar o patchear, nada de tu dispositivo.

Espero que ahora lo tengas más claro.

un saludo.

Gracias por la explicación, ya lo he hecho, he arrancado el TomTom y me funciona correctamente.

He descargado del foro el QuickGPSfix ( encontré la contraseña) y al ejecutarlo me ha creado la carpeta Ephem con los ficheros "ee_meta.txt" de fecha 8_11_2012 con la información " Expiry 1556791675",  el otro fichero "packedephemeris.ee " tambioen de la misma fecha. ¿ Se puede copiar este carpeta Ephem al TomTom ?, o es mejor la actualización hecha desde TTHome ?, en la carpeta Ephem del TomTom tengo una carpeta mas " ee_meta.tlv", la fecha de los 3 ficheros es 27_04_2019, y la fecha de  "Expiry= 1556791181", es mejor esta o Expiry 1556791675

Un saludo


« Última modificación: 27/04/2019, 12:28 por rafel055 »
27/04/2019, 12:36 -

Re:Arrancar TomTom ONE V3

#6
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
581/1930
Mensajes
458
Gracias por la explicación, ya lo he hecho, he arrancado el TomTom y me funciona correctamente.

He descargado del foro el QuickGPSfix ( encontré la contraseña) y al ejecutarlo me ha creado la carpeta Ephem con los ficheros "ee_meta.txt" de fecha 8_11_2012 con la información " Expiry 1556791675",  el otro fichero "packedephemeris.ee " tambioen de la misma fecha. ¿ Se puede copiar este carpeta Ephem al TomTom ?, o es mejor la actualización hecha desde TTHome ?

Un saludo




Ese dato que pones " Expiry 1556791675" esta en formato Unix si entras en el enlace que te pongo, lo puede convertir a Día/Mes/Año (lo tienes que copiar en donde dice: UNIX TimeStamp: (solo los numeros) y después cilc en Submit
http://www.onlineconversion.com/unix_time.htm

En cuanto a tu siguiente pregunta, da igual, ya que los datos, que se ponen en el foro, y los que te coloca en TThome, provienen del mismo sitio, pero con que pongas o bien los del foro, o los del TThome es suficiente, no pongas los dos.

Por comodidad, puedes actualizar una vez a la semana, y lo haces con el TThome, y te actualiza las dos cosas a la vez, el  QuickGPSfix y el MapShare.



Un saludo.
« Última modificación: 27/04/2019, 12:37 por Sonaps »
27/04/2019, 15:48 -

Re:Arrancar TomTom ONE V3

#7
Registrado:
26/11/2013
Gracias:
33/140
Mensajes
631
Ese dato que pones " Expiry 1556791675" esta en formato Unix si entras en el enlace que te pongo, lo puede convertir a Día/Mes/Año (lo tienes que copiar en donde dice: UNIX TimeStamp: (solo los numeros) y después cilc en Submit
http://www.onlineconversion.com/unix_time.htm

En cuanto a tu siguiente pregunta, da igual, ya que los datos, que se ponen en el foro, y los que te coloca en TThome, provienen del mismo sitio, pero con que pongas o bien los del foro, o los del TThome es suficiente, no pongas los dos.

Por comodidad, puedes actualizar una vez a la semana, y lo haces con el TThome, y te actualiza las dos cosas a la vez, el  QuickGPSfix y el MapShare.


Un saludo.

he convertido la fecha; es 2/05/19 , ¿es la fecha de la última modificación ?

Gracias




« Última modificación: 27/04/2019, 15:56 por rafel055 »
27/04/2019, 17:46 -

Re:Arrancar TomTom ONE V3

#8
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
581/1930
Mensajes
458
he convertido la fecha; es 2/05/19 , ¿es la fecha de la última modificación ?

Gracias

Pues que quieres que te diga, lo sera, acabo de actualizar uno de mis dispositivos y me da la misma fecha que a ti, lo único que varia es la hora, que por otra parte así es como debe de ser.

Thu, 02 May 2019 15:38:45 GMT

A distintas horas de actualización distintas horas de caducidad.

Piensa que te da la hora GMT (GMT es la sigla en inglés de 'Greenwich Mean Time', Hora del Meridiano de Greenwich. Es equivalente a UTC o Tiempo Universal Coordinado, y se utiliza como referencia de la hora internacional)

Un saludo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO