PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda  (Leído 824 veces)

01/07/2019, 11:12 -

Ayuda

Registrado:
30/06/2019
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Recientemente me llego el mail de tomtom avisando de que sacaban un parche para cooregir el error con las horas de llegada. Lo he actualizado y me ha borrado todos los mapas y no puedo volver al mapa original que venia con el dispositivo.
Tengo uno de los gps que tomtom dejo sin actualizaciones TomTom XL IQ Routes

Me he estado informando y mirando la tabla de compatibilidad y creo que el mapa que necesito es el 985_8158, pero no lo encuentro por ninguna parte. Ayuda por favor!

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL IQ Routes Edition
DeviceVersionHW=XL IQ Routes Edition
DeviceSerialNumber=RS5050G04242
DeviceUniqueID=AKVGC AJC3W
RamDiskVersion=20181211
BootLoaderVersion=55136
LinuxVersion=1493118
ApplicationVersionVersionNumber=9541
ApplicationVersion=3145439.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 354431
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=
CurrentMapVersion=0.0
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=CAiJLzMFx/A78MuCIA==
PActivation,AltDefaultCarSymbol,ArrivalSounds
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243
CharacterSet=TTU
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=
01/07/2019, 12:15 -

Re:Ayuda

#1
Sigue este manual paso a paso:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA
Tu serial es RS En tu caso el navcore ya lo tienes actualizado, solo debes parchearlo.

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el enlace meta te apoyan en la elección del mapa.
Tabla_compatibilidad_mapa_1030 En tu caso siempre mapas marrones, por ejemplo Iberia_1030_9524

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Enlace meta para que puedas elegir mapa(Solo los que tengan código meta).
Codigos_Meta_1030 para poder elegir que mapa poner.

Y los mapas 1030_en_MEGA de Aquí

Que-radares-tenemos-en-el-foro


Cualquier duda comenta.
Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.
01/07/2019, 21:28 -

Re:Ayuda

#2
Registrado:
30/06/2019
Gracias:
0/0
Mensajes
3
El mapa que me has recomendado me dice que no se puede utilizar en mi dispositivo, ya tengo buscado y creo que el único que me deja es el Iberia 985_8158, que no soy capaz de encontrar por ninguna parte
01/07/2019, 21:47 -

Re:Ayuda

#3
Registrado:
12/06/2015
Gracias:
158/483
Mensajes
481
Sigue bien el manual que te ha indicado xius27.
El problema lo tienes porque al instalar el "parche" no has parcheado el nuevo navcore 9541,pero si haces todo como te han indicado no tendrás problemas para poner los mapas 1030
02/07/2019, 16:59 -

Re:Ayuda

#4
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/220
Mensajes
309
Al principio cuesta un poco pero todo es ponerse y trastear. Si os decimos, hacer  esto y lo otro  cambia por aquello y activa con esto, no aprendeis el "porque" de las cosas, simplemente haceis lo que se os indica y ya esta.

 Lo ideal es aprender un poco que nos suenen los conceptos, y con la experiencia, poder ayudar a otros usuarios:

Vamos por partes:

Tus datos:    DeviceSerialNumber=RS5050G04242 ,  te marco en negrita las primeras letras de ytu serial

Nos vamos a la guia te tutoriales por seriales, o numeros de serie del los Tomtom y nos sale esto:



Esto indica, que es un XL IQ Routers , con memoria interna de 2 Gb, que no tiene tarjeta de memoria, que el Navcore Oficial de ese aparato es el 9541 y que el Bootloader  oficial es el 55.257, que siguas un tutorial  y el mapa que le vale es el de color marron. Y si poner el puntero del raton  sobre  la palabra " Tutoria"  que te sale el azul, te muestra el enlace donde tienes todo explicado, muesves la fleca del rtaon y pinchas encima del enlace que te te lleva u a un tutorial  que  te indica aqui:


Primero, hacer copia de seguridad de lo que tienes dentro.

Luego conectar el tomtom al programa Tomtom Home y ponerle el ultimo Navcore 9541, y comprobar que se instala. si no te lo instala, pro que no te presta servicio, o pro que no tines el tomtom home atiupdate, pues puedes pasarte por la zona de navcores del foro:

Una vez instalado que o bien has puesto el Navcore con el program tomtom Home, desconectar el aparato del  Pc, de forma segura. Arrancarlo y el propio Tomtom te dira en la pantalla que "No se han encontrado mapas"
Conectas el tomtom  al pc de nuevo y con el programa  Fast activate, parcheas el navcore oficial, apra que asi te deje poner mapas del foro. ( opcion 3).
Este paso de parcherar el Navcore le puedes saltar si el navocre lo bajas del foro, pues esos ya etsan parcheados.

Buscas el mapa que quieras ponerle, vamos a pensar que es el mapa Iberia, y buscas el de color marron: Para leer sobre mapas:

Descargas en este caso el iberia 1030.9524 ( que sta en color Marron)  y una vez descarardo, lo descomprimes ( Ojo que pide contraseña)
y elresultado es una carpeta, que tines que poner en la raiz del Tomtom, con el resto de archivos,

Una vez puesta la carpeta , vuelves a utilizar el Fast activate, en la opcion nº 2 y asi parcheas el mapa, para que el tomtom lo reconozca. ( Recuerda actualizar el archivo meta.txt, del fast activate que es simplemente descargarlo y ponerlo dentro de la carpteta que contien el programa fast activate, y que hay que ahcerlo de foma manual, pues en automatico ya no funciona:

Para enterarte del Fast activate:

Para enterarte del Meta siempre actualizado:

Ya estara el Tomtom operativo, con su mapa mas actual.

Luego ya si quieres o bien radares del Foro o originales de tomtom, pues tendras que descargarlos y colocarlos.

Espero que asi te sea mas facil ponerte a ello.

Si te surge alguna duda, comentalo, y si lo consigues, por favor tambien comentalo para saber que te hemos ayudado.

Todas estas indicaciones, estan en el foro en sus distintos post, y hay que dar las gracias a l@s   maestr@s, han querido compartir con nosotros.


Saludos

 



 

 





« Última modificación: 02/07/2019, 17:15 por rubenyi »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO