PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ayuda calibrar pantalla tom tom go 630  (Leído 2111 veces)

Registrado:
30/01/2018
Gracias:
98/20
Mensajes
164
hola a todos,estoy intentando calibrar la pantalla de un tom tom go 630, los botones de abajo puedo pulsarlos, lo que me falla es la larte de arriba, mirando como calibrar pantalla manualmente que me recomendo la maestra orni, lo que me falla es el valor  v , la parte de arriba
en la pantalla negra me pone 84-930-142-858.
si hace falta algun dato más, lo pongo. gracias
Registrado:
10/05/2017
Gracias:
14/15
Mensajes
140
hola, yo no tengo experiencia, pero lo he hecho ahora mismo, ha sido asi y me ha salido bien

1º he creado con el block de notas un archivo poniendo (en tu caso) 930 84 858 142 lo guardas como "cal"  (sin comillas)
2º abres el raiz del tomtom y pegas el archivo una vez que esten corregidos los valores que te interesan (tendras que hacer varias pruebas)
3º enciendes el tomtom y vas probando las teclas con algo fino

930 es el punto X
84 es el punto  Y
858 es el punto V
142  es el punto W

asi lo he hecho y me ha salido bien
suerte
Registrado:
30/01/2018
Gracias:
98/20
Mensajes
164
hola, yo no tengo experiencia, pero lo he hecho ahora mismo, ha sido asi y me ha salido bien

1º he creado con el block de notas un archivo poniendo (en tu caso) 930 84 858 142 lo guardas como "cal"  (sin comillas)
2º abres el raiz del tomtom y pegas el archivo una vez que esten corregidos los valores que te interesan (tendras que hacer varias pruebas)
3º enciendes el tomtom y vas probando las teclas con algo fino

930 es el punto X
84 es el punto  Y
858 es el punto V

buenas, hice lo que me recomendaste pero no obtuve ningun resultado modificando el valor v, los demas valores si se notan, el de la parte de arriba imagino que estara estropeada, ponga lo que ponga no hace nada.
142  es el punto W

asi lo he hecho y me ha salido bien
suerte
Registrado:
18/08/2016
Gracias:
99/21
Mensajes
19
Para un goo 750 de un amigo este fue el reultado perfecto, pero claro todo es paciencia y probar.

650 170 658 335
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/219
Mensajes
309
Como te indican , no te queda mas que probar  y varias los valores. Solo comentarte que para que te familiarices con las pruebas , no subas los valores de  uno en uno, prueba con 10 ,25, 50  o 100, pues de uno en uno , no se aprecia diferencia, o sea si es 150 , no pongas 151 , pon 160 o 175 , y vas pulsando y viendo  si mejora o empeora si se sube la pulsacion o se baja.
Aqui tienes el manual adel foro para que lo resvises, tiene varios ejemplos para hacerse una idea

https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/calibrar_pantalla_tt_manualmente/

Saludos
Registrado:
30/01/2018
Gracias:
98/20
Mensajes
164
Hola a todos, al final después de tanto probar lo que me comentasteis, y ver que sólo podía modificar los valores del centro para abajo y los lados llegue a la conclusión de que estaba estropeado el táctil, lo lleve a una tienda y me lo cambiaron, funcionando todo ok, muchísimas gracias a todos por la ayuda prestada.
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
¿Que cambiaron?
pantalla completa o solo el táctil y el precio si puedes indicarlo.
Registrado:
30/01/2018
Gracias:
98/20
Mensajes
164
¿Que cambiaron?
pantalla completa o solo el táctil y el precio si puedes indicarlo.
me cobraron 40 € solo tactil, no se si es barato o caro, es de un compañero de trabajo asi que bueno
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
Considero que es un precio ajustado partiendo de la base que el señor tiene que disponer de las herramientas dedicadas para para ejecutar el trabajo, el local y su tiempo de mano de obra, a eso sumar el repuesto y el gasto de haber obtenido los conocimientos para el trabajo.

No cabe duda que si lo hubieses realizado tu mism@ te habría costado menos y por una tercera parte mas tu trabajo estaría solucionado, pero no todos son capaces de hacer estas labores y ademas conllevan un riesgo que en tu caso lo contrajo el mecánico electrónico y también estará incluido en el precio (la garantía).

A mi me gusta enredar con estas cosas aunque no tengo conocimientos de electrónica ni de mecánica mas allá de lo que he vivido por ver a mi padre y a mi tío en el taller, algo siempre se aprende mirando, aunque mi padre no aprendido nada de pc  ;) (un beso papi)  :) y también me suele mirar.

Volviendo al tema cambiar la pantalla de estos gps considero que no es complicado porque yo lo he hecho, pero del mismo modo veo que puede ser arriesgado por lo delicado de algunos pasos, por lo tanto si alguien no sabe como hacerlo, o no se siente seguro para realizarlo, pagar 40€ no me parece un precio caro, aunque tampoco barato, la hora de taller es mas cara que ese precio en cualquier taller, por eso dije al principio ajustado. 
« Última modificación: 01/02/2020, 10:38 por Orni »
Registrado:
30/01/2018
Gracias:
98/20
Mensajes
164
Considero que es un precio ajustado partiendo de la base que el señor tiene que disponer de las herramientas dedicadas para para ejecutar el trabajo, el local y su tiempo de mano de obra, a eso sumar el repuesto y el gasto de haber obtenido los conocimientos para el trabajo.

No cabe duda que si lo hubieses realizado tu mism@ te habría costado menos y por una tercera parte mas tu trabajo estaría solucionado, pero no todos son capaces de hacer estas labores y ademas conllevan un riesgo que en tu caso lo contrajo el mecánico electrónico y también estará incluido en el precio (la garantía).

A mi me gusta enredar con estas cosas aunque no tengo conocimientos de electrónica ni de mecánica mas allá de lo que he vivido por ver a mi padre y a mi tío en el taller, algo siempre se aprende mirando, aunque mi padre no aprendido nada de pc  ;) (un beso papi)  :) y también me suele mirar.

Volviendo al tema cambiar la pantalla de estos gps considero que no es complicado porque yo lo he hecho, pero del mismo modo veo que puede ser arriesgado por lo delicado de algunos pasos, por lo tanto si alguien no sabe como hacerlo, o no se siente seguro para realizarlo, pagar 40€ no me parece un precio caro, aunque tampoco barato, la hora de taller es mas cara que ese precio en cualquier taller, por eso dije al principio ajustado.

gracias maestra, es verdad que prefiere uno que lo haga alguien que sepa que para eso ha estudiado jeje, es mejor no complicarse uno en hacer cosas que desconoce, yo prefiero no tocar que si rompo algo se lo tendría que pagar al compañero, que le haces un favor pero eso no lo ven, la verdad es que garantía me dijo asi que bien, muchas gracias.
Registrado:
10/05/2017
Gracias:
14/15
Mensajes
140
alguien sabe los valores por defecto, es decir los que vienen de fabrica

gracias, saludos
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
Los valores por defecto son los que pone tu pantalla negra, si eliminas el archivo "cal" si es que lo has puesto tu gps queda con los valores de fabrica.

Mi consejo es que si tienes la pantalla descalibrada compres otra en aliexpres, te va costar poco dinero e instalarla es relativamente fácil, yo lo hice en un Go 930.
Registrado:
10/05/2017
Gracias:
14/15
Mensajes
140
gracias Orni, sin duda tienes razon y lo que voy a hacer, porque casi siempre por ahorrar 7 euros luego te cuesta mas caro y has perdido tiempo y dinero

gracias, saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO