PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: AYUDA CON MAPA IBERIA  (Leído 2047 veces)

05/06/2019, 11:20 -

AYUDA CON MAPA IBERIA

Registrado:
26/06/2018
Gracias:
12/0
Mensajes
11
Hola foreros,

Me estoy volviendo "picha" intentando actualizar el mapa Iberia de mi dispositivo. Os dejo la información del mismo más abajo.
Se supone que he actualizado el Navcore, pasando del 9.510 al 9.541.
Ahora, quiero actualizar mi mapa Iberia_1005_8766. He probado con Iberia_1025.9386, Iberia_1025.9389 y por último con Iberia_130.9524. En todos los caso me ha dicho el TT al arrancar que el mapa no es compatible con mi dispositivo. Para activarlos utilizo Fastactivate. En los dos primeros mapas me dice OK y en el último me da error. Supongo que este error es porque el Meta no está actualizado. Desconozco si hay meta para ese mapa.

Por favor, alguien puede recomendarme que mapa de iberia colocar en mi dispositivo e indicarme el meta correspondiente.

Gracias de antemano y disculpad las molestias pero es que ya me están haciendo los ojos chiribitas de tanto buscar por el foro.


[TomTomGo]
DeviceName=TomTom START
DeviceVersionHW=START
DeviceSerialNumber=XM
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20181211
BootLoaderVersion=55274
LinuxVersion=1493118
ApplicationVersionVersionNumber=9541
ApplicationVersion=3145439.1
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Special 19
CurrentMap=
CurrentMapVersion=0.0
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=Beyn4fHTk8MSzkGAIA==
Features=PlusOrRDSTMCTraffic,PlusEphemeris,PlusSafetyCamerasStatic,HomeBackup,TTS,TTSCompressed,TTSLoquendo700,VoiceBrowser,LinkVolumeToSpeed,MapShare,Newyork,Caymann,CaymannAlwaysOn,Durham,Leeway,CarSymbol,PermanentMapCfg,RDSTMC,InternalFlash,SettingsOverride,SDK,USBAccessories,SimpleMapBrowserButtonBar,MultipleMaps,Traffic,DangerZonesCameras
UnsupportedFeatures=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusForceMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusBuddies,PlusSafetyCamerasDynamic,PlusRoadConditions,PlusFuelPrices,PlusFuelPriceTimestamp,HDTraffic,Hercules,HerculesTraffic,Oxford,TrackMe,PlusTripReporting,OnDevicePayments,HidRemote,GPRSEngine,VoiceRecording,ASR,ASRCnC,TTSUncompressed,TTSNuance51,MP3,IPOD,MusicPlayer,PhotoViewer,PhotoJPGViewer,PhotoBMPViewer,Games,LinkVolumeToNoise,ZeroVolumeSupported,Itinerary,MAC,DepartureAdvisor,RouteInfoBackToSummary,VehicleProfile,MapShareVehicleProfile,Handsfree,PhoneFeatures,3DCarModels,TextureRendering,ExtraSounds,UserSkin,RichPOI,FrequentDestinations,InternalModem,Prague,Bluetooth,HardDisk,SDSlot,Microphone,ExternalModem,SMSSupported,Keyboard,SupportKeyControl,SupportGetAMap,Work,WorkEnabled,WorkPromotion,WorkTuria,WorkMurcia,WorkBremen,WorkUsePlus,WorkStartUpPromotion,LiveServices,HTTPActivation,AltDefaultCarSymbol,MapOverlays,Documents,WarningSounds,ArrivalSounds
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243
CharacterSet=TTU
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=
 
05/06/2019, 12:17 -

Re:AYUDA CON MAPA IBERIA

#1
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Al realizar la última actualización el TTHome te ha instalado el ultimo navcore 9541 original (como tu bien dices) por eso no te funcionan los mapas, para que vuelvan a funcionar los mapas tienes que parchear el navcore, sigue el manual.

Sigue este manual paso a paso lo que tengas hecho te lo saltas:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA
Tu serial es XM

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.
Tabla_compatibilidad_mapa_1025

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (Solo los que tengan código meta).
Peso_mapas_1025_por_colores

Y los mapas 1025_en_MEGA de Aqui

Que-radares-tenemos-en-el-foro


Cualquier duda comenta.
Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.
05/06/2019, 13:02 -

Re:AYUDA CON MAPA IBERIA

#2
Registrado:
26/06/2018
Gracias:
12/0
Mensajes
11
Gracias carmelogarcia por tu ayuda,

TT Home ya no actualizaba el navcore de mi dispositivo. Descargué el navcore 9541 del foro y lo he parcheado siguiendo las instrucciones. Mi problema viene ahora, cuando intento activar el mapa. He descargado el mapa Iberia_1025_9389 y también el fichero meta.txt. He comprobado que el fichero incluye el meta del mapa que he descargado. Lo activo con Fastactive y aparentemente todo está ok. Pero, cuando enciando el TT me aparece un aviso de: "Problema con el mapa. No puede utilizar este mapa en este dispositivo: Iberia-101855".

¿Qué he hecho mal?

Gracias por vuestra ayuda y disculpad a los torpes como yo.
05/06/2019, 13:37 -

Re:AYUDA CON MAPA IBERIA

#3
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Si el navcore es del foro esta parcheado, el problema esta en la activación del mapa.
Actualizar el meta.txt, desactiva el antivirus y utiliza el activador mapas.
05/06/2019, 14:50 -

Re:AYUDA CON MAPA IBERIA

#4
Registrado:
15/04/2019
Gracias:
8/3
Mensajes
2
Buenos dias:
En primer lugar gracias a las moredarores y usuarios de Forokey Y un especia agradecimiento a nuestra compañera ORNI.
Ante todo decir que yo quizas sea la persona menos indicada para poder ayudarte.
Hace 15 dias. Para mi los conceptos de gps eran totalmente desconocido, un nuevo mundo,  pero al igual que tu, he estado mucho tiempo,  y con muchos  problemas,  pero al final no se como y tras leer y probar un monton de veces lo conseguir.
Imagino  que lo primero que has hecho una copia de seguridad, en el ordenanor habiitando la opcion de ver archivos oculto.
yo hacia y renombraba una cada vez que ponia a trastear.
Como dices has actualizado y parcheado el nagore instalado los mapas y el meta correcto y deduces que es la activacion del mapa con los metas.
Comprueba que el mapa es adecuado a tu navegador.
Comprueba que hay meta para ese mapa y sea el correcto.
Crea un documento de texto y pega el meta. guardalo  y pegalo dentro de la carpeta Iberia.
Prueba a ver: si dentro de la carpeta iberia con el numero de mapa instalado tienes archivos con el nombre de iberia"numero" . meta luego fecha,y en tipo de archivo DCT.
iberia"numero" .         luego fecha,y en tipo de archivo Meta.
Yo una de las cosas que hice fue copiar esos dos archivos y el documento de texto con el meta y pegarla en la carpeta principal del tomom y los tengo en ambos sitios.
Otra cosa  que hice borrar cualquier dato del mapa antiguo.
Creo que es importante borrar  el archivo ttgo.  BIF.  o ttone. BIF.  Que  es un archivo que genera el mismo navegador cada vez que se enciende. con datos del navegador mapa y posicion.
Sal a la calle para encenderlo y puedas tener señal.
Animo y persiste que el que la sigue la consigue,
No se si te habre servido de ayuda pero esa es mi unica intencion.
Perdon a todos los que realmente entedeis del tema y espero corrijais mis posibles burradas.
  "las faltas de ortgrafia no hace falta, se que tengo muchas Ja;ja,ja"
05/06/2019, 15:47 -

Re:AYUDA CON MAPA IBERIA

#5
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Hola Rkuer2,
Muchas gracias a ti por compartir tus vivencias, intentando con ellas ayudar a un compañero del foro, son siempre bien venidas.

 :smt003: :smt003:
08/06/2019, 21:04 -

Re:AYUDA CON MAPA IBERIA

#6
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Buenos días:
En primer lugar gracias a las moderadores y usuarios de Forokeys Y un especia agradecimiento a nuestra compañera ORNI.
Ante todo decir que yo quizás sea la persona menos indicada para poder ayudarte.
Hace 15 días. Para mi los conceptos de gps eran totalmente desconocido, un nuevo mundo,  pero al igual que tu, he estado mucho tiempo,  y con muchos  problemas,  pero al final no se como y tras leer y probar un montón de veces lo conseguir.
Imagino  que lo primero que has hecho una copia de seguridad, en el ordenador habilitando la opción de ver archivos oculto.
yo hacia y renombraba una cada vez que ponía a trastear.
Como dices has actualizado y parcheado el navcore instalado los mapas y el meta correcto y deduces que es la activación del mapa con los metas.
Comprueba que el mapa es adecuado a tu navegador.
Comprueba que hay meta para ese mapa y sea el correcto.
Crea un documento de texto y pega el meta. guárdalo  y pegalo dentro de la carpeta Iberia.
Prueba a ver: si dentro de la carpeta iberia con el numero de mapa instalado tienes archivos con el nombre de iberia"numero" . meta luego fecha,y en tipo de archivo DCT.
iberia"numero" .         luego fecha,y en tipo de archivo Meta.
Yo una de las cosas que hice fue copiar esos dos archivos y el documento de texto con el meta y pegarla en la carpeta principal del tomtom y los tengo en ambos sitios.
Otra cosa  que hice borrar cualquier dato del mapa antiguo.
Creo que es importante borrar  el archivo ttgo.  BIF.  o ttone. BIF.  Que  es un archivo que genera el mismo navegador cada vez que se enciende. con datos del navegador mapa y posición.
Sal a la calle para encenderlo y puedas tener señal.
Animo y persiste que el que la sigue la consigue,
No se si te habré servido de ayuda pero esa es mi única intención.
Perdón a todos los que realmente entendéis del tema y espero corrijáis mis posibles burradas.
  "las faltas de ortografía no hace falta, se que tengo muchas Ja;ja,ja"

No hay burradas, solo indicarte que no es necesario borrar el ttgo.bif pero aunque lo borres el gps lo volverá a generar.
Gracias a ti por tu comentario, es lo que hace foro.  :-*

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO