PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Carminat Tomtom de Renault  (Leído 7544 veces)

26/11/2018, 18:34 -

Carminat Tomtom de Renault

Registrado:
11/01/2017
Gracias:
9/4
Mensajes
41
Hola a todos. Me gustaría actualizar los GPS TomTom de mis coches y aunque lo he intentado de todas las maneras, no consigo dar con la clave.
Tengo 3 para Megane y uno para Laguna, que supongo que eso dará lo mismo porque el TomTom será el mismo, no?

Hoy he estado siguiendo todos los pasos del enlace sobre cómo montar un TomTom y aunque al final, al activar el mapa me ha dado todo correcto, al meterlo en el coche no funciona. Apago la radio y vuelvo a encenderla con la tarjeta metida y pone que el mapa no es correcto para el GPS.

No consigo encontrar el ttgo.bif así que busqué en en loopdir y lo encontré. No sé realmente qué tengo que hacer con eso. Es una descripción de mi GPS y no sé si el .bif tengo que crearlo yo poniendo el texto que encuentro sobre mi Tomtom. Me refiero a que no sé si el ttgo.bif es un texto, una aplucación, un ejecutable..o si se puede copiar de cualquier otro parecido... Lo digo sobre todo porque al tener 4 coches con Tonton integrado, igual con que consiga hacerlo con uno me puede servoir para el resto...

El mapa Iberia que me descargué es el marrón, pero viene en dos partes que si copio una vez descomprimidas se sobreecriben una a la otra, y no sé si tiene que ser así o mezclar todo lo que contienen en un solo directorio...

La verdad es que he actualizado con vosotros el GO 730 varias veces y va fenomenal, pero éstos de tarjeta se me están atravesando. La descripción que ponéis en el enlace de como montar un Tonton es partiendo de una SD vacía no?. No sé si tengo que hacerlo así o de algún otro modo.

Podríais por favor ponerme algún enlace para gente ignorante completamente en este tema?? Que vaya explicando paso a paso cómo hacerlo... El otro era fácil pero este...

Muchas gracias a tod@s
26/11/2018, 18:47 -

Re:Carminat Tomtom de Renault

#1
Registrado:
12/06/2015
Gracias:
158/483
Mensajes
481
Copia la información del ttgo.bif para que los maestros puedan ayudarte mejor como explica aquí: https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/importante-para-preguntar-sobre-gps/msg2597605/#msg2597605
26/11/2018, 19:01 -

Re:Carminat Tomtom de Renault

#2
Registrado:
11/01/2017
Gracias:
9/4
Mensajes
41
Disculpad, aquí lo tenéis. Es sólo uno de ellos....Supongo que al ser todos Renault y del mismo año (2009) serán similares...


DeviceName=Carminat TomTom
DeviceVersionHW=Carminat TomTom
DeviceSerialNumber=IA
DeviceUniqueID=
SDCardId=015041534D30324789644BC989009563
RamDiskVersion=20100629
BootLoaderVersion=80036
LinuxVersion=529125
ApplicationVersionVersionNumber=8842
ApplicationVersion=542199
VehicleBrand=Renault
VehicleModel=
VehicleOptions=
VehicleIdentification=
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentMap=
CurrentMapVersion=0.0
Traffic=N
ValueRatio=B1KDAJNxvgee02A4Sg==
Features=PlusMobileSafetyCameras,PlusFixedSafetyCameras,HidRemote,HomeBackup,TTS,TTSCompressed,TTSLoquendo700,PhotoViewer,PhotoJPGViewer,PhotoBMPViewer,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,CarSymbol,RDSTMC,Bluetooth,SDSlot,InternalFlash,RDSTMCLocationTables
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=203
CharacterSet=Latin-1
26/11/2018, 19:37 -

Re:Carminat Tomtom de Renault

#3
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Dentro de 1 o 2 semanas hay mapas nuevos ,por si te quieres esperar
y ésto para que te asesores

https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/faq-carminat-tomtom-renault/msg194553/#msg194553

https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/rescate_carminat_tonton/

aunque ya se indica en el enlace nunca actualices con tthome
28/11/2018, 08:59 -

Re:Carminat Tomtom de Renault

#4
Registrado:
11/01/2017
Gracias:
9/4
Mensajes
41
Gracias por los links. He intentado hacerlo del modo normal y para torpes y no lo consigo, así que debo ser aún más torpe de lo que me imaginaba...
Tengo algunas dudas, así que lo escribo paso a paso a ver dónde está el error...

He cogido una SD nueva, de 8GB y la he formateado FAT32. Sin problema.

El hacer copia de seguridad sobre ella, no sé a qué te refieres...Yo he probado a copiar la SD original con archivos ocultos y todo directamente a la SD nueva.

El copiar a la raiz de la SD entiendo que es copiar directamente a la letra que te ofrece el ordenador como disco extraíble..F,G..la entrada que sea, verdad??

Descargué el navcore desde el enlace que pones arriba y lo activé, y hasta ahí sin problemas, me dio OK y perfecto.

El problema vine al descargar los mapas. Fui a los mapas nuevos, el 1015.... y elegí el color marrón para el Carminat. Lo descargué en dos partes y cuando los descargo no sé cómo hacerlo ya que tienen el mismo nombre, así que probé a copiarlo tal cual y algunos archivos se sobreescribieron. También probé a copiar una carpeta y la otra la abrí y copié sólo los archivos...con el mismo resultado.

Consigo sacar el ttgo con los programas que me ponéis y al final lo consigo.

Voy al activador y a veces no localizaba la entrada G que es donde tengo la SD pero cuando lo localiza, me da que hay error en el mapa. Probé a borrar el original y lo mismo. Me da error de mapa 1015 tenga el original o no.

También probé a poner todo mezclado en la carpeta IBERIA original, mezclados los archivos antiguos con los nuevos y sigue sin funcionar.

No sé si me pierdo algo o es que es problema de la SD o qué....

Alguien puede ayudarm en esto??

Muchas gracias!

28/11/2018, 09:40 -

Re:Carminat Tomtom de Renault

#5
Registrado:
12/06/2015
Gracias:
158/483
Mensajes
481
Buenos días Rubentxu. Donde veo que has cometido un error es aquí:
El problema vine al descargar los mapas. Fui a los mapas nuevos, el 1015.... y elegí el color marrón para el Carminat. Lo descargué en dos partes y cuando los descargo no sé cómo hacerlo ya que tienen el mismo nombre, así que probé a copiarlo tal cual y algunos archivos se sobreescribieron. También probé a copiar una carpeta y la otra la abrí y copié sólo los archivos...con el mismo resultado.

Si el mapa descargado viene en dos partes lo que tienes que hacer es ponerlas esas dos partes dentro de una carpeta y das a descomprimir la parte 1 y automáticamente se descargara la parte 2 con lo que obtendrás la carpeta del mapa completo que es lo que debes poner en la raíz de la SD que tienes preparada para el TomTom.
28/11/2018, 16:03 -

Re:Carminat Tomtom de Renault

#6
Registrado:
11/01/2017
Gracias:
9/4
Mensajes
41
Pufff, lo hice como dices y nada. Hay varias maneras de hacerlo, en diferentes posts de Orni, tuyo...pero no me funciona nada.
Entiendo que la carpeta Iberia 'vieja' tengo que eliminarla porque al descomprimir sale una nueva carpeta con las dos partes descomprimidas, no? Esa carpeta Iberia 'nueva' tengo que dejarla en la raiz de la SD.

La copia de seguridad que dices es copiar todo lo que tengo en la SD original en la vieja, no? Copia y pega.


A ver si lo entiendo paso a paso:

Requisitos:

1. Coger una SD vacía y realizar una copia de seguridad sobre ella.  A eso me refiero con lo de copiar pegar

2. Descargar el último navcore oficial para Tomtom Carminat 8.842 de navcore_original[nofollow]
3. Extraer con Winrar. Abrir la carpeta "install/DS_1" y copiar estos dos ficheros:
- IA0000700006swlimage0.zip   
- IA0000700006swlimage1.zip   > A la raíz de la tarjeta SD. Hecho


4. Extraer el contenido de los anteriores ficheros directamente a la raíz de la tarjeta SD (sobreescribir ficheros si es necesario). Hecho


 5. Copia tu fichero ttgo.bif extraído de loopdir/ext3_loopbacka la raíz de la SD (es necesario para activar los mapas) Hecho


6. Renombrar en la raíz de la SD el fichero "~tsystem" a "ttsystem". Hecho

7. Abrir el fastactivate.   Buscar Unidad Dispositivo y seleccionar vuestra SD. En el Menú seleccionar la opción 3 si todo sale bien te dará un OK. Perfecto, parcheado sin problema

8. Añade el mapa que se desee a la raíz de la tarjeta SD. Descomprimo ambos y se descomprimen sin problema creando una carpeta con el nombre Iberia 1015xxx


9. Abrir el fastactivate. Buscar Actualización   del meta.txt y de la aplicación por si hubiese alguna. Buscar Unidad Dispositivo si la herramienta no la ha localizado. En el menú seleccionar la opción 2. Os dará Mapa Activado.
La actualización del Meta la deja en el escritorio y cuando doy a activar me da dos errores de mapa.

Iberia 101682.meta dct ERROR
Iberia 16.meta dct ERROR

Sin embargo los radares de la carpeta Iberia 'vieja' los reconoce y los activa.


10.Ir al directorio "loopdir" y Borrar el fichero "ext3_loopback". Alternativamente vale simplemente con borrar el fichero CurrentMap.dat del interior de "ext3_loopback/loopback.ex3".
  NO es necesario borrar el fichero siempre que mantengáis en la SD la carpeta Iberia original.
11. Introducir en el Carminat TomTom y arrancar. Comprobaremos que NO funciona las voces de ordenador (Loquendo) pese a estar activas.
12. Introducir la SD en el PC, y arrancar el TTH. Borrar las voces del ordenador (las que ocupan unos 30 Mb) y volver a añadirlas.
13. Comprobar en el Carminat TomTom que ya vuelven a escucharse las voces de ordenador (Loquendo)Nota: El navcore 8.84x esta basado en x40.
28/11/2018, 16:45 -

Re:Carminat Tomtom de Renault

#7
Registrado:
12/06/2015
Gracias:
158/483
Mensajes
481
El activador Fastactivate lo tienes dentro de la sd? Si no es asi copialo en la raiz de la SD y haz el proceso de actualizacion del meta y activacion de nuevo.
28/11/2018, 19:12 -

Re:Carminat Tomtom de Renault

#8
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1010

Rubentxu , tienes un MP



saludines
28/11/2018, 21:33 -

Re:Carminat Tomtom de Renault

#9
Registrado:
11/01/2017
Gracias:
9/4
Mensajes
41
Todo lo estoy haciendo como me decís y nada, no funciona. He hecho todo y todo se activa bien. He instalado el fastactivate en la SD y hace todo bien pero es cuando descomprimo el mapa marrón en la SD cuando al activarlo me da fallo.
Será el mapa que está mal?? He actualizado el meta antes de activar los mapas, el navcore está parcheado...no se me ocurre nada más...

Lo siento, soy torpre con este tipo de TomTom...los portables no me dan problemas...
28/11/2018, 21:35 -

Re:Carminat Tomtom de Renault

#10
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Compi no te líes...

Tarjeta sd vacía.
Colocar el navcore parcheado Descarga
Descarga el mapa marrón Iberia_1015_9107 mega.nz    Iberia_1015_mega
Descomprime el mapa, copias la carpeta resultante con los archivos del mapa y la pegas a la tarjeta. Instalar_mapa
Activa el mapa con este Activador mapas Tom Tom

Recuerda que el ID unique debe ser el tuyo, recuerda que debes ponerlo sin el espacio.

Para proximas consultas vendrá bien que muestres imagen del contenido de la tarjeta y de la carpeta del mapa.
« Última modificación: 28/11/2018, 21:38 por Orni »
28/11/2018, 21:55 -

Re:Carminat Tomtom de Renault

#11
Registrado:
11/01/2017
Gracias:
9/4
Mensajes
41
Vaya Orni, pues después de tres días dándole vueltas he conseguido activarlo!! Ha sido al cambiar de activador por este otro que me has puesto y que me pide el número de ID.

Mañana lo probaré en el coche, a ver si funciona.

Los radares y demás se colocan dentro del mapa y se activan con este mismo activador o puedo usar el fastactivate?

Acabo de colocar los radares y para activarlos he utilizado el fastactivate y me ha dado error el mapa pero los radares han salido bien, así que mañana veré en el coche si el otro activador ha conseguido hgacer que el mapa funcione.

Un saludo y gracias
« Última modificación: 28/11/2018, 22:03 por Rubentxu »
28/11/2018, 22:08 -

Re:Carminat Tomtom de Renault

#12
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1010
Si los Radares que as ùesto son los de alguna base que hay en el foro , los tienes que activar uno por uno , igual que en los tt PNA



saludines
30/11/2018, 15:33 -

Re:Carminat Tomtom de Renault

#13
Registrado:
11/01/2017
Gracias:
9/4
Mensajes
41
Por cierto, todo esto lo estoy haciendo en una SD de 8GB vacía y formateada pero, cambiaría algo si lo hiciese en las D de 2GB que vinen en los Carminat?? Me refiero que si funciona el mapa en una SD vacía, tendría que sobreecribir en las tarjetas de los coches no?? Solo que me arriesgo a perderlo si no funciona...Sería el mismo sistema??

Aún no sé si funciona porque hasta después de comer no tengo el coche, pero en unas horas sabré si funciona o sigo como siempre.

Un saludo
30/11/2018, 16:09 -

Re:Carminat Tomtom de Renault

#14
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1010
Te vale perfectamente



saludines

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO