PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Carpeta para archivos GPX  (Leído 2119 veces)

30/12/2019, 13:09 -

Carpeta para archivos GPX

Registrado:
08/05/2019
Gracias:
18/6
Mensajes
22
Hola a tod@s.

Soy novato en esto de los navegadores y quería haceros una pregunta. Soy motero y nunca he llevado navegador, pero me regalaron un tom tom xl y quería saber cuando lo conecto al pc, en qué carpeta puedo añadir un archivo gpx para que me lo reconozca después y poder navegar una ruta ya hecha. El modelo es antiguo y cuando lo conecto me dice que la aplicación actual de tom tom (my drive) dice que no va con este modelo. Me habían comentado que era tan sencillo como pegar el archivo en la carpeta adecuada y ya está, pero no sé cual es. Quien me lo dijo tiene un Garmin y él lo hace así, pero dice que las carpetas será distintas.

A ver si alguien me puede dar un poco de luz.

Saludos, gracias y feliz entrada de año...ya que estamos ;-)
30/12/2019, 13:41 -

Re:Carpeta para archivos GPX

#1
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
En Rider no estoy muy al día, quizá Masp sepa mas que yo de este tema, aun así me voy aventurar a darte una respuesta.

Los archivos GPX no son útiles para los dispositivos que rulan TThome, los Rider que rulan con Mydrive pueden usar archivos gpx porque hacen la conversión a ITN que es el formato que usan los TT de TThome.

Creo haber leído en algún sitio que los Rider modernos tienen una carpeta en la que ubicar los archivos GPX para que hagan uso de esos archivos.

Para tu gps recomiendo un navcore 9500 especifico de Rider mapa verde, para el tema del itinerario supongo que podrías apañarte con ITN Converter y transformar los GPX a ITN valido para rider de los gestionados con TTHome.

Los archivos ITN hay que ubicarlos en la carpeta "itn" del navcore en uso.

 
30/12/2019, 18:27 -

Re:Carpeta para archivos GPX

#2
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
293/1225
Mensajes
1063
En Rider no estoy muy al día, quizá Masp sepa mas que yo de este tema, aun así me voy aventurar a darte una respuesta.

Los archivos GPX no son útiles para los dispositivos que rulan TThome, los Rider que rulan con Mydrive pueden usar archivos gpx porque hacen la conversión a ITN que es el formato que usan los TT de TThome.

Creo haber leído en algún sitio que los Rider modernos tienen una carpeta en la que ubicar los archivos GPX para que hagan uso de esos archivos.

Para tu gps recomiendo un navcore 9500 especifico de Rider mapa verde, para el tema del itinerario supongo que podrías apañarte con ITN Converter y transformar los GPX a ITN valido para rider de los gestionados con TTHome.

Los archivos ITN hay que ubicarlos en la carpeta "itn" del navcore en uso.


Buenas, te explico:

Lo primero que tienes que hacer es pasarte por AQUI e instalar el navcore 9500 Rider V5 apropiado para tu navegador.

Luego instala el TYRE en tu ordenador, tienes toda la informacion AQUI

Crea una carpeta en el ordenador con todos tus archivos GPX, por ejemplo Rutas moto.

Una vez instalado TYRE, lo abres y en la pestaña superior vas a Archivo---Abrir, en tipo de archivo selecciona: Archivos Garmin GP eXchange (GPX) y selecciona el archivo GPX que quieras pasar al gps, acto seguido lo veras en el mapa.

Para pasarlo al navegador directamente en formato GPX y que lo convierta en archivo itn tienes que ir a la pestaña superior---Archivo---Guardar como---y aquí tienes que guardarlo en la carpeta gpx2itn que encontraras en la raíz del navcore 9500 Rider V5 en formato GPX, el gps lo transforma automáticamente en formato itn.

La otra opción es que abras el archivo GPX (en la pestaña superior vas a Archivo---Abrir---Archivos Garmin GP eXchange (GPX), una vez que veas la ruta en el mapa vas a la pestaña superior-- Archivo---Guardar como---Archivos TomTom ruta y lo guardas en la carpeta itn de la raíz del gps.

De esta forma tan sencilla puedes pasar todas tus rutas al navegador.

Después enciendes el navegador---Menú---Gestionar itinerarios---Abrir y ahí lo tienes.

Nota: Si al abrir no te sale ningún itinerario le das a cancelar y luego abrir otra vez y te saldrá, si no a la primera a la segunda vez que le des.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
« Última modificación: 31/12/2019, 19:08 por Masp »
30/12/2019, 19:48 -

Re:Carpeta para archivos GPX

#3
Registrado:
08/05/2019
Gracias:
18/6
Mensajes
22

Buenas, te explico:

Lo primero que tienes que hacer es pasarte por AQUI e instalar el navcore 9500 Rider V5 apropiado para tu navegador.

Luego instala el TYRE en tu ordenador, tienes toda la informacion AQUI

Crea una carpeta en el ordenador con todos tus archivos GPX, por ejemplo Rutas moto.

Una vez instalado TYRE, lo abres y en la pestaña superior vas a Archivo---Abrir, en tipo de archivo selecciona: Archivos Garmin GP eXchange (GPX) y selecciona el archivo GPX que quieras pasar al gps, ahora lo veras en el mapa.

Para pasarlo al navegador directamente en formato GPX y que lo convierta en archivo itn tienes que ir a la pestaña superior---Archivo---Guardar como y aquí tienes que guardarlo en la carpeta gps2itn que encontraras en la raíz del navcore 9500 Rider V5 en formato GPX, el gps lo transforma automáticamente en formato itn.

La otra opción es que abras el archivo GPX (en la pestaña superior vas a Archivo---Abrir---Archivos Garmin GP eXchange (GPX), una vez que veas la ruta en el mapa vas a la pestaña superior-- Archivo---Guardar como Archivos TomTom ruta en la carpeta itn de la raíz del gps.

De esta forma tan sencilla puedes pasar todas tus rutas al navegador.

Después enciendes el navegador---Menú---Gestionar itinerarios---Abrir y ahí lo tienes. Nota: Si al abrir no te sale ningún itinerario le das a cancelar y luego abrir otra vez y te saldrá, si no a la primera a la segunda vez que le des.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Muy buenas Masp.

Muchas gracias por toda la explicación y detalles con los enlaces. Parece bastante claro y sencillo, así que me pondré a la tarea en cuanto pueda. El navegador que tengo no tiene para tarjeta SD
Lo único que no me queda muy claro es cuando pones en los pasos lo siguiente:

"Pega el mapa con los radares en la raíz del gps o tarjeta"

Pregunto ¿el mapa viene en alguno de los archivos que me descargo? ¿Se instala con el FastActivate?

Como os decía, estoy un poco perdido en ésto...entiendo de decos satelitales, informática en general...pero siempre usé el móvil como navegador y nunca he usado navegadores tipo tomtom ni he trasteado con ellos.

Un saludo y gracias por todo!
30/12/2019, 20:12 -

Re:Carpeta para archivos GPX

#4
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
293/1225
Mensajes
1063
La raiz del gps es la memoria interna...
Los mapas van en la memoria interna y los radares van dentro de la carpeta del mapa, tienes su correspondiente seccion en el foro con tutoriales incluidos..
Para el mapa tiene que ser 1040 (ultimo a dia de hoy) de color verde o marron y para los radares yo uso los scdb Europa..
Y el fastactivate lo copias con el meta en la memoria interna también...
« Última modificación: 30/12/2019, 20:17 por Masp »
30/12/2019, 20:30 -

Re:Carpeta para archivos GPX

#5
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Es mejor usar TTActivator, con el programa descargas los mapas y los activas, ademas de otras utilidades que presenta.

30/12/2019, 20:36 -

Re:Carpeta para archivos GPX

#6
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
293/1225
Mensajes
1063
Es mejor usar TTActivator, con el programa descargas los mapas y los activas, ademas de otras utilidades que presenta.

 Como completo y funcional desde luego es el top!! Con menos funciones pero muy apañado estan el fastactivate y otros..
30/12/2019, 21:18 -

Re:Carpeta para archivos GPX

#7
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
A mi fastactivate siempre me ha gustado, lo que sucede es que últimamente su autor lo tiene un poco abandonado y la actualización del meta.txt creo que ya no rula como antes porque el compi que le cedía el ftp ha dejado de hacerlo.

Por lo demás actualizando el meta.txt a mano como hago yo es funcional, pero como ahora necesitamos de TTActivator para la descarga de los mapas es mejor habituarse a este ultimo.

Los mapas 1040 hay varios que ha subido JB Jesús en esta serie, pero el compi ha pedido la baja de los foros e imagino que para la siguiente serie no va estar haciendo ese gran trabajo, se le va echar de menos.
30/12/2019, 22:23 -

Re:Carpeta para archivos GPX

#8
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Los mapas 1040 hay varios que ha subido JB Jesús en esta serie, pero el compi ha pedido la baja de los foros e imagino que para la siguiente serie no va estar haciendo ese gran trabajo, se le va echar de menos.



Ya me extrañaba no leer al Maestro JB jesus por ningún sitio.
Ya lo creo que se le va echar mucho de menos.
31/12/2019, 12:19 -

Re:Carpeta para archivos GPX

#9
Registrado:
08/05/2019
Gracias:
18/6
Mensajes
22
Bueno, pues daros a tod@s las gracias porque siguiendo vuestros consejos he conseguido revivir y darle una segunda vida a este navegador que estaba olvidado en un cajón. He hecho todo lo que me habéis puesto y funciona perfectamente para lo que yo quiero.

Una vez más, gracias y de paso felicitaros la entrada de año!

Salud y saludos!!  ;)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO