PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cómo actualizar TomTom Star  (Leído 8992 veces)

25/08/2018, 16:32 -

Cómo actualizar TomTom Star

Registrado:
25/08/2018
Gracias:
12/3
Mensajes
25
Hola.

Acabo de heredar un TomTom Star y me gustaria poder actualizarlo. He revisado  la lista de navegadores que no se pueden actualizar, pero no aparece en ella, por lo que he intentado descargar los mapas de iberia y los rádares, pero en mega no estan disponibles. Comentar que lo he probado desde Chrome y desde FireFox con el mismo resultado. De hecho ahora mismo estoy con FireFox...

Agradeceria si me pudieseis orientar de como hacerlo. Dejo los datos del GPS ya que lo único que he sacado en claro es que es el modelo STAR, pero poco mas.

Gracias por adelantado ;)

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom START
DeviceVersionHW=START
DeviceSerialNumber=XC
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20100811
BootLoaderVersion=55274
LinuxVersion=541764
ApplicationVersionVersionNumber=9057
ApplicationVersion=562242.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.15.0 65947
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Iberia
CurrentMapVersion=845.2645
Traffic=N
ts,WarningSounds,ArrivalSounds
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243
CharacterSet=TTU
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=



25/08/2018, 17:01 -

Re:Cómo actualizar TomTom Star

#1
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Sigue este manual paso a paso:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA
Tu serial es XC

El manual te indica el color del mapa a colocar. Ademas la tabla y el post de pesos mapas te apoyan en la elección.

Tabla_de_compatibilidad_de_mapas_1010_1011_1013

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (sólo los que tengan código meta)
Peso-mapas-1010/1011-dispuestos-por-colores

Y los mapas 1010_en_MEGA de Aquí
Y los mapas 1011_en_MEGA de Aquí


Que-radares-tenemos-en-el-foro


Cualquier duda comenta.
Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.
27/08/2018, 20:46 -

Re:Cómo actualizar TomTom Star

#2
Registrado:
25/08/2018
Gracias:
12/3
Mensajes
25
Muchisimas gracias por toda esta info.

Me va a costar pero puedes estar seguro que peinso revisar todos los enlaces y comentaré los progresos.

Muchisimas gracias de nuevo ;)
04/09/2018, 19:44 -

Re:Cómo actualizar TomTom Star

#3
Registrado:
25/08/2018
Gracias:
12/3
Mensajes
25
Bueeeeno, pues después de una lectura pausada pero muy instructiva, he realizado los pasos poco a poco para estar seguro de lo que hacía en cada momento y no liarla, a pesar de tener el archivo de seguridad.

De momento he conseguido:
- Descargar y activar el mapa de Iberia actualizado
- Poner el menú ampliado

Pero ahora ahora estoy en lucha con los ràdares.... :-\
He puesto los radares originales actualizados a fecha de hoy. Los he activado correctamente y simulado una ruta o siguiendo una carretera donde se que hay radar, además detectado con la versión anterior, y no aparece el icono. En cambio los PDI como las gasolineras, se ven a lo lejos

Primero he probado con el conjunto de los "Safety_Cam_ES_TomTomOv2.ver" y luego con los "Radar_ES_TomTomOv2.ver" y en ninguno de los dos casos los veo, estando activados correctamente...

Para rematar las dudas. Al conectar al PC el TomTom Home me indica que hay una actualización de corrección de mapas... ¿lo actualizo?

Gracias por adelantado
04/09/2018, 21:28 -

Re:Cómo actualizar TomTom Star

#4
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
La actualización de mapshare sin problema.
Describe que has hecho con los radares para instalarlos y comenta que archivos tienes en el mapa de esos radares.

De todas maneras para Iberia me gusta mas culquiera de estos otros:
 La de Todo-poi (recomendada para mapas de Iberia) Post de Cris...+, se actualiza de forma semanalLa de Esradar (recomendada para mapas de Iberia), de ésta, tres maneras de conseguirlos:
05/09/2018, 19:33 -

Re:Cómo actualizar TomTom Star

#5
Registrado:
25/08/2018
Gracias:
12/3
Mensajes
25
Hola de nuevo.

Pasos que hice:

Descargué los radares originales TomTom (https://www.forokeys.com/foro/radares-pdis-voces/radares-originales-tomtom-actualizados/) y añadí a la carpeta “Iberia” los siguientes archivos:

Safety_Cam_AD_Premium.ver
Safety_Cam_PT_Premium.ov2
Safety_Cam_PT_Premium.ver
Safety_Cam_ES_Premium.ov2
Safety_Cam_ES_Premium.ver

Activé los radares con FastActivate, que ya tenía en la y generó los archivos “*.dct”
Instalé los Premium por tener también los móviles. Visualicé la demo de una ruta, pero como no me aparecía el icono ni el aviso de radar en un lugar que se que está y desde hace mucho tiempo, o no pasé la demo correctamente, los eliminé y puse los:

Radar_ES_TomTom.ov2
Radar_ES_TomTomOv2.ver
Radar_PT_TomTom.ov2
Radar_PT_TomTomOv2.ver

Al activarlos se generaron los “*.dct” y así lo dejé hasta esta mañana que he podido probarlo en ruta y ha funcionado perfectamente.

De la manera que comento, solamente se añaden a la carpeta del mapa al final de la activación, 6 archivos. Ni iconos, ni voces ni sonidos.

Ya que …
...
De todas maneras para Iberia me gusta mas culquiera de estos otros:
 ...

Voy a quitarlos los que tengo instalados y a probar los del post de JuanAlv, a ver que tal y vuelvo a comentar.

Lo que no me queda muy claro de la instalación es si los sonidos han de ir en la "sounds" o en la del mapa i si se han de activar (que me da la impresión que no)

Gracias por la respuesta y el por consejo ;)
05/09/2018, 19:55 -

Re:Cómo actualizar TomTom Star

#6
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Los sonidos en la carpeta sounds

Para ir los sonidos ogg en la del mapa deben ir con el mismo nombre que los archivos de radar ov2 y que los iconos ogg.

Y no se han de activar, solo configurar a traves del menu de tu dispostivo.

Saludos
« Última modificación: 05/09/2018, 20:03 por JB jesus »
05/09/2018, 20:04 -

Re:Cómo actualizar TomTom Star

#7
Registrado:
25/08/2018
Gracias:
12/3
Mensajes
25
Gracias JB Jesus, iba a constestar a mi mismo, después de varias pruebas.

Lo que me gustaria dejar el tono que lleva por defecto el navegador yh al tener que configurar cada uno de ellos no lo localizo y no se donde está.

Los sonidos que lleva por defecto: Bell..., Beep.. y demás no me terminan de convencer... prefiero el que llevaba por defecto o algo similar

Lo que si que tengo claro es que no hay que activar los radares.

Gracias de nuevo. Sigo investigando ;)
05/09/2018, 20:44 -

Re:Cómo actualizar TomTom Star

#8
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Si pones los ogg en el mapa, al cofigurarlos no tienes que buscar el sonido, el te indica si es este el sonido que quieres poner, le dices que si y continuas con la configuración, asi es como yo los llevo.
05/09/2018, 21:04 -

Re:Cómo actualizar TomTom Star

#9
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Si pones los ogg en el mapa, al cofigurarlos no tienes que buscar el sonido, el te indica si es este el sonido que quieres poner, le dices que si y continuas con la configuración, asi es como yo los llevo.

Asi me pasa a mi compañero, eso de que se asigne directamente quita trabajito. De este modo lo hago para todos los paratos que me dejan

Pero esto es como los colores, cada cual elige su forma de configuracion.

Saludos
05/09/2018, 21:12 -

Re:Cómo actualizar TomTom Star

#10
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Si pones los ogg en el mapa, al cofigurarlos no tienes que buscar el sonido, el te indica si es este el sonido que quieres poner, le dices que si y continuas con la configuración, asi es como yo los llevo.
Asi me pasa a mi compañero, eso de que se asigne directamente quita trabajito. De este modo lo hago para todos los paratos que me dejan

Pero esto es como los colores, cada cual elige su forma de configuracion.

Saludos

Yo he probado ese sistema y me agrada mucho, aunque con los novatos a la hora de cambiar de mapa me genera problemas frecuentemente.
No obstante con la ultima manera de pasar el mapsettings borrando los archivos del mapa tengo menos notificaciones de errores en mis amigos mas despistados.
05/09/2018, 22:12 -

Re:Cómo actualizar TomTom Star

#11
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Yo he probado ese sistema y me agrada mucho, aunque con los novatos a la hora de cambiar de mapa me genera problemas frecuentemente.
No obstante con la ultima manera de pasar el mapsettings borrando los archivos del mapa tengo menos notificaciones de errores en mis amigos mas despistados.

Sin duda lo del archivo "00borrar" es un invento de lo mejor, por no decir de cojo....s

Cuando empiezen a caerme paratos para apañarlos pienso de probarlo, y por las explicaciones que das no debe de fallar.

Gracias Orni por compartir estos experimentos.

Saludos
06/09/2018, 20:47 -

Re:Cómo actualizar TomTom Star

#12
Registrado:
25/08/2018
Gracias:
12/3
Mensajes
25
Buenas... Os comento resultados de las pruebas.

Puse los sonidos dentro de la carpeta del mapa y algo tuve que hacer mal porque no los detectaba y al intentar configurar desde el navegador tampoco aparecían. Solamente estaban los sonidos que lleva por defecto: Bell..., Beep.. y demás, que como ya comenté anteriormente, no me terminan de convencer.

Vuelta a conectar con el PC y puse todos los sonidos de los radares en la carpeta "sounds" y esta vez sí. Ya aparecían los sonidos de los radares.

Puestos a probar y como para que me avise de la presencia de un radar prefiero un sonido y ya está, añadí un "ding" que tenia por el PC y lo configuré uno a uno en los 32 avisos que hay con el mismo sonido y las distancias...  :006: Desconozco si hay una manera más rápida de poder poner un único sonido a todos los avisos de radar.

Hice la prueba esta mañana y funciona perfectamente.

Ahora llega la consulta a los expertos antes de liarme a hacer cosas que lo mismo se pueden hacer de manera más rápida.

Mi intención es que el GPS, me avise de los radares que hay en la ruta marcada, pero desactivar las indicaciones de voz.

Lo único que se me ocurre parecido es desmarcar en todos los avisos de radar la opción "Avisar solo si el PDI está en la ruta". Aparte de volver a gestionar uno a uno los 32 avisos, tampoco tendría navegación y en caso afirmativo, seguiría siendo sonora.

Un saludo ;)
06/09/2018, 21:00 -

Re:Cómo actualizar TomTom Star

#13
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Buenas... Os comento resultados de las pruebas.

Puse los sonidos dentro de la carpeta del mapa y algo tuve que hacer mal porque no los detectaba y al intentar configurar desde el navegador tampoco aparecían. Solamente estaban los sonidos que lleva por defecto: Bell..., Beep.. y demás, que como ya comenté anteriormente, no me terminan de convencer.

Vuelta a conectar con el PC y puse todos los sonidos de los radares en la carpeta "sounds" y esta vez sí. Ya aparecían los sonidos de los radares.

Puestos a probar y como para que me avise de la presencia de un radar prefiero un sonido y ya está, añadí un "ding" que tenia por el PC y lo configuré uno a uno en los 32 avisos que hay con el mismo sonido y las distancias...  :006: Desconozco si hay una manera más rápida de poder poner un único sonido a todos los avisos de radar.

Hice la prueba esta mañana y funciona perfectamente.

Ahora llega la consulta a los expertos antes de liarme a hacer cosas que lo mismo se pueden hacer de manera más rápida.

Mi intención es que el GPS, me avise de los radares que hay en la ruta marcada, pero desactivar las indicaciones de voz.

Lo único que se me ocurre parecido es desmarcar en todos los avisos de radar la opción "Avisar solo si el PDI está en la ruta". Aparte de volver a gestionar uno a uno los 32 avisos, tampoco tendría navegación y en caso afirmativo, seguiría siendo sonora.

Un saludo ;)

No se si te he entendido bien

Lo que quieres es que no suene la voz guia??  Osea gira para alla y pa aca??

Si es asi solo tienes que incorporar a la carpeta voices la voz muda, la seleccionas a traves del menu del gps y ya no se oira

https://www.forokeys.com/foro/radares-pdis-voces/voces_mudas/

Saludos
06/09/2018, 21:20 -

Re:Cómo actualizar TomTom Star

#14
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
No comprendo muy bien tu elección de poner un sonido único, de ese modo no sabes de que radar se trata a menos que veas bien el icono.

Te pongo un supuesto...

Vas por una autovía o autopista circunvalando una capital en una zona limitada a 90 y no te has fijado en la señal de limite de velocidad porque otro turismo te ha hecho una maniobra peligrosa justo antes de ver la señal, 50 metros mas adelante de la señal de 90 el gps te avisa de la existencia de un radar fijo ¿a qué velocidad pasas por el radar si el icono no lo ves bien?

Las voces de radar están preparadas para indicar la velocidad de cada radar para apoyar el discernir que tipo de radar tenemos en ciernes.

No obstante, cada cual es muy libre de seleccionar los sonidos que prefiera, pero en tu caso estás obligado a mirar la pantalla del gps en cada aviso de radar para saber de que tipo de radar se trata.
« Última modificación: 06/09/2018, 21:22 por Orni »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO