PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Conector pantalla GO730  (Leído 1327 veces)

02/08/2019, 18:31 -

Conector pantalla GO730

Registrado:
18/10/2016
Gracias:
5/33
Mensajes
26
Muy buenas.
He cambiado la batería de mi fabuloso GO730 y, al volverlo a montar, me he cargado el conector de la placa que lo une con la cinta de la pantalla.
Todo por no ponerme las gafas y andar a tientas, saltó la pestaña que sujeta la cinta.
¿A alguien le ha pasado y ha encontrado ese conector en algún sitio?
Si consigo el conector, tengo un amigo que me lo cambia, pero no lo encuentro.

Muchas gracias por las posibles respuestas y saludos.
Felices vacaciones a quienes les corresponda tenerlas ahora.
02/08/2019, 21:15 -

Re:Conector pantalla GO730

#1
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
581/1930
Mensajes
458
Hace ya algún tiempo me llego un GO750 de un compañero con el mismo problema, y lo solucione con una pequeña ñapa, ñapa que lleva más de un año funcionando sin ningún problema.

Lo que hice fue colocar el Cable/Cinta en su posición de funcionamiento en el conector (el que se ha roto) después coloque la leva que se ha roto/soltado en su posición(Esa tira de plástico marrón que se ha soltado) y como no se sujeta, lo fije con Cinta Americana (de calidad) si no tienes Cinta Americana puedes utilizar Esparadrapo, pero tiene que ser el que es de tela, nada de papel que se despega, tela, tampoco utilices cinta aislante que se despegara por el calor del propio aparato cuando está en funcionamiento.

Para que no se suelte la ñapa deberás de pegar con Cinta Americana o Esparadrapo,  el Cable/Cinta al circuito impreso para que al manipular la pantalla no se desconecte, si lo haces bien te durara mucho.

Pero si lo que quieres es poner un conector nuevo, lo primero es contar el número de contactos, y después lo puedes buscar por internet, en AliExpres los tienes a un buen precio.

Pero debes de tener en cuenta que para desoldar y volver a soldar este tipo de conector, lo deberás de hacer con una estación de soldadura por aire, y además utilizando Flux.

El flux es un aditivo que se emplea para soldar y que permite que el calor producido por el soldador se concentre en la zona que intentamos calentar, además evita que el estaño se haga pegotes y una los contactos del conector, que al estar tan próximos es muy fácil que ocurra.

AliExpres

Tienes que tener en cuenta el paso de los contactos, es decir la separación que hay entre contacto y contacto, por lo general son de 0,5 mm.



Suerte y ya nos contaras como te ha ido.
03/08/2019, 11:33 -

Re:Conector pantalla GO730

#2
Registrado:
18/10/2016
Gracias:
5/33
Mensajes
26
Jo, pedazo de explicación.
Soy muy torpe, no encuentro el trozo marrón que se partió y la pantalla sigue sin encender, tendré que optar por la solución de pedir el conector de 50 pines y que me lo suelde un amigo que tiene la estación de aire caliente.
A ver si hay suerte y no me equivoco de conector, no lo encuentro exactamente igual al original.
Muchísimas gracias por la aportación, en un mes que tardará el conector sabremos si revive el pobrecillo.
03/08/2019, 14:09 -

Re:Conector pantalla GO730

#3
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
También puedes buscar una placa averiada pero que el conector esté bien,no creo que el conector tenga 50 pines,está tarde o mañana lo confirmo
03/08/2019, 15:55 -

Re:Conector pantalla GO730

#4
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
581/1930
Mensajes
458
Se trata de un conector  para cinta de datos FPC-FFC  de 0.5 mm de 50 contactos.




un saludo.
« Última modificación: 04/08/2019, 09:11 por Sonaps »
04/08/2019, 21:01 -

Re:Conector pantalla GO730

#5
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Se trata de un conector  para cinta de datos FPC-FFC  de 0.5 mm de 50 contactos.




un saludo.

Gracias maestro,lección magistral :smt003:

mi respuesta de ayer desde el tlf. en la playa de Conil no creía el comentario del forero con 50 pines

he abierto unos cuantos paratos pero jamás me he fijado en ése detalle.

la foto que has puesto es de un x50

creo que el forero msm11 tendrá bastante ciudado a elegir el conector

una vez más gracias por la lección :smt020:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO