PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Convertir un TomTom en Rider  (Leído 14084 veces)

22/08/2018, 20:20 -

Convertir un TomTom en Rider

Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Hola

Quisiera saber si hay algun tutorial para convertir un TomTom en Rider para usarlo en una moto ??
En caso que se pudiera, es mas aconsejable convertir un ONE o convertir un GO ??
Me gustaria poder meterle el mapa de Europa, pero sino se puede al menos el de España, Portugal y Andorra

Gracias
22/08/2018, 21:32 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#1
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
No hay manual, quizá el compañero, JL007 que me parece que lo ha hecho varias veces, pueda comentar su experiencia con los navcore de rider es algo que no he hecho mucho.

Si el compi se anima igual entre todos preparamos una buena guía al respecto.
22/08/2018, 21:45 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#2
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1225
Mensajes
1063
Buenas, yo si lo he hecho varias veces.. Por tamaño de pantalla yo uso un tomtom go aunque en el one no queda mal, a pesar de verlo mas pequeño como te dice las instrucciones por bluetooth (a comprar a parte para el casco) tampoco es algo imprescindible, luego le compras un porta gps de la givi o kappa y queda de maravilla.
Por el tema navcore, compra una sd de minimo 4gb, yo te recomiendo de 8gb, copias dentro el software que colgare en el foro(Orni, te necesito para este menester) la metes en el gps hasta que te diga que no hay mapas y luego el proceso habitual, añadir mapas, radares, activar con fastactivate y a correr..
23/08/2018, 01:09 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#3
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Buenas, yo si lo he hecho varias veces.. Por tamaño de pantalla yo uso un tomtom go aunque en el one no queda mal, a pesar de verlo mas pequeño como te dice las instrucciones por bluetooth (a comprar a parte para el casco) tampoco es algo imprescindible, luego le compras un porta gps de la givi o kappa y queda de maravilla.
Por el tema navcore, compra una sd de minimo 4gb, yo te recomiendo de 8gb, copias dentro el software que colgare en el foro(Orni, te necesito para este menester) la metes en el gps hasta que te diga que no hay mapas y luego el proceso habitual, añadir mapas, radares, activar con fastactivate y a correr..

Hola Masp
Cuando dices "copias dentro el software que colgare en el foro" te refieres a seguir el mismo proceso que si instalara un navcore TRUCK, pero en este caso el navcore será RIDER ??
Es eso ??
Seria seguir el mismo proceso que para convertir un GPS en TRUCK, pero con los archivos cambiados para convertirlo en RIDER, no ??
Gracias
23/08/2018, 07:05 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#4
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1225
Mensajes
1063
Hola Masp
Cuando dices "copias dentro el software que colgare en el foro" te refieres a seguir el mismo proceso que si instalara un navcore TRUCK, pero en este caso el navcore será RIDER ??
Es eso ??
Seria seguir el mismo proceso que para convertir un GPS en TRUCK, pero con los archivos cambiados para convertirlo en RIDER, no ??
Gracias
Exactamente igual, o borras el contenido de la memoria interna y copias el nuevo navcore dentro o copias el contenido en una tarjeta sd y sigues el proceso habitual.. Yo hago la sd con el rider y el mapa de europa, y si quiero usar el gps en el coche le quito la tarjeta sd y uso el mapa instalado en la memoria interna, recorda que con el rider el audio es solo por bluetooth..
Buenos dias..
23/08/2018, 10:22 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#5
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Exactamente igual, o borras el contenido de la memoria interna y copias el nuevo navcore dentro o copias el contenido en una tarjeta sd y sigues el proceso habitual.. Yo hago la sd con el rider y el mapa de europa, y si quiero usar el gps en el coche le quito la tarjeta sd y uso el mapa instalado en la memoria interna, recorda que con el rider el audio es solo por bluetooth..
Buenos dias..

Hola Masp

Espero a que cuelgues el navcore para RIDER (si no te importa, cuando lo cuelgues dejame un aviso aqui en este tema, asi podré proceder)
Tengo ganas de instalarlo (espero hacerlo bien y que funcione a la primera) y poder probarlo en la moto

Muchas gracias
23/08/2018, 11:51 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#6
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Mira aquí:
Navcores_de_Jenito
23/08/2018, 15:51 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#7
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Mira aquí:
Navcores_de_Jenito

Hola Masp
El que me interesa debe ser éste, verdad??

Navc.9.205 DSA para RIDER

Lo quiero para un ONE V4 que ahora esta convertido a TRUCK

Gracias
23/08/2018, 19:22 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#8
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
A ver si pillo un rato y miro lo que hay porque tiene un tamaño enorme el archivo para ser solo un navcore.
23/08/2018, 19:29 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#9
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1225
Mensajes
1063
A ver si pillo un rato y miro lo que hay porque tiene un tamaño enorme el archivo para ser solo un navcore.
Totalmente de acuerdo orni, mantenme informado por favor..
Como siempre, gracias
23/08/2018, 22:06 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#10
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
He revisado el archivo y he visto que hay una carpeta ASR que ocupa 246mb, no se para que, ademas dentro de la carpeta hay este contenido:



Que es parte de un navcore que imagino has tenido, ademas está parte del mapa UK.
Veo que el navcore tiene las iniciales BBS por lo que supongo que ha salido del foro de laradio ya me comentarás de donde procede el navcore.
Voy a limpiar el navcore un poco y ya lo subiré de nuevo, de momento creo que es mejor quitar tu enlace.

23/08/2018, 22:25 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#11
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
He quitado algunas cosas del archivo, he dejado algunas otras que no hacen falta si es un rider de pantalla cuadrada el que lo va llevar pero ante la posibilidad de que sea montado en un Go dejo los archivos de imagen "w".

Tras de subirlo de nuevo tengo una consulta que hacerte al respecto de la emulación que lleva el navcore, he detectado que el archivo skin\reskin.txt contiene esto:



No conozco esa emulación ¿de dónde procede? ¿quien lo ha puesto así? ¿dónde tienes puesto este navcore?

 

« Última modificación: 23/08/2018, 22:27 por Orni »
23/08/2018, 23:14 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#12
Registrado:
17/05/2016
Gracias:
35/8
Mensajes
33
Yo tengo un GO 720-730, en el que tengo emulación a Rider y a GO. En la ultima pantalla esta la opción DSA skinchooser, cuando presionas en ella te aparecen las pantallas para escoger una u otra emulación, cambiando por las flechas < o >. Una vez en la pantalla de emulación, hay que apretar 2 veces seguidas justo en el centro de la pantalla, y se reinicia con la emulación elegida
Cuando emulas a Rider, no se oyen las voces a no ser que conectes por bluetooth a unos auriculares, pero hay la opción de "Iniciar grabación" de ruta, no recuerdo donde guarda la ruta realizada, pero me parece que la guarda en formato gpx
Además cuando planificas una ruta hay la posibilidad de escoger "Carreteras con curvas", opciones que no aparecen cuando emula a GO
No se si lo hare bien. Este es el navcore
https://www.4shared.com/rar/-s19Iw3wee/Navcore_9205_DSA_propio_Rider-.html [nofollow]
Es lo básico, no hay mapas, voces, pantallas de incio ni cierre, imágenes de coches, etc
La primera vez que se inicia el tomtom con este navcore creo recordar que aparece una pantalla de calibración de la misma, hay que tocar exactamente los puntos que señala, esquinas y centro para que después funcionen las pantallas para cambiar de emulación
Y este otro lo tenia guardado y creo que funcionaba bien en un One V3
https://www.4shared.com/rar/31XzzkUuda/Navcore_9205_DSA_propio_One_GO.html [nofollow]
Ya me diréis si os va bien o hay algún error si es que lo probáis
Saludos
24/08/2018, 08:26 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#13
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
¿Pero el 9500 no lo has probado?
24/08/2018, 11:30 -

Re:Convertir un TomTom en Rider

#14
Registrado:
17/05/2016
Gracias:
35/8
Mensajes
33
Orni, no se si me preguntas a mi.
He visto que tengo guardados el mismo tipo de emulación Rider-GO, pero con navcore 9500 y 9540, pero el que llevo en el GO 720 es el 9205, y por eso he puesto estos.
Saludos
« Última modificación: 24/08/2018, 11:43 por carmelogarcia »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO