PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Pantalla Go 930  (Leído 3446 veces)

11/09/2019, 20:35 -

Pantalla Go 930

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Me han traído un Go 930, por fin, que tenía prestado hace mucho mucho tiempo, tiene la pantalla rota, no reacciona el digitalizador.

Este gps ha recorrido toda europa, por donde mas por Rusia y países bálticos aunque ultimamente ya no rulaba, comenzó con problemas de calibración y terminó por no reaccionar al toque.

He tomado unas fotos después de soltar los dos tornillos traseros y soltar las pestañas de anclaje de la pantalla al gps, para recordar como va montado, me he roto una uña por tonta  :).

Os pongo las fotos por si a alguien le sirven de ayuda.

Antes de nada dar las gracias a,  :-* ese amigo que no voy a nombrar porque no le he consultado  :-*, porque cuando se enteró hace muchos meses de que tenía este problema se ofreció a enviarme el repuesto o hacer la reparación él mismo, compi no hace falta que me mandes el repuesto porque la persona que ha tenido el gps ha hecho la compra de la pantalla y la recibiré en casa próximamente, espero ser capaz de volver a montar el tinglado este y que funcione de nuevo el TT.
Ahí os dejo el post de imgur porque las fotos son enormes.

https://imgur.com/a/pa6FBvL
« Última modificación: 11/09/2019, 20:41 por Orni »
11/09/2019, 21:55 -

Re:Pantalla Go 930

#1
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Jo-der (perdon)... Vaya despiece de tomtom en las imagenes.
Madreeeee, con la electronica hemos topado.

Mucha suerte maestra en tal aventura, fijo que te haces con ello, y recuerda que las uñas vuelven a crecer, las soldaduras y los cables tienen mas mala leche.

Saludos
11/09/2019, 23:32 -

Re:Pantalla Go 930

#2
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
581/1930
Mensajes
458
Hola Compi, no tengo la mas mínima duda de que volverás a montar el GO 930, con la nueva pantalla, te pongo el video, del desmontaje, cambio de pantalla y volver a montar, en ocasiones no esta de mas echarle un vistazo.




Un saludo.

PD: Con lo que tienes que tener un poco de cuidado es con el conector de 50 pines de la cinta, ya sabes que las levas se parten con mucha facilidad.

12/09/2019, 08:07 -

Re:Pantalla Go 930

#3
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Gracias chicos, ya metidos en el lio me he puesto con la batería, no veas lo que me ha costado despegarla de la placa.

La pantalla creo que le han comprado en AliExpress no pongo el enlace porque no se cual es de todos pero salen varios en una busqueda.

La batería la he comprado en Subtel por 8,95€ + 2,95€ de envío (correos), total 11,90€

« Última modificación: 12/09/2019, 08:22 por Orni »
12/09/2019, 08:16 -

Re:Pantalla Go 930

#4
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
293/1225
Mensajes
1063
Te doy toda la razon, la batería la pegan como si no hubiese un mañana... Yo la nueva la pegue con adesivo a doble cara, ten la precaucion de que sea lo mas fino posible y usa dos finas tiras a cada lado, son mas que suficientes para el peso de la batería porque si no cuando encajas la placa en la carcasa del navegador no cierra bien.. Hice el restyling que estas haciendo en un go 7000 y se quedo mejor que nuevo, veras como con cuidado y paciencia una vez haces uno haces todos los que sean necesarios...
12/09/2019, 08:26 -

Re:Pantalla Go 930

#5
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Hola Compi, no tengo la mas mínima duda de que volverás a montar el GO 930, con la nueva pantalla, te pongo el video, del desmontaje, cambio de pantalla y volver a montar, en ocasiones no esta de mas echarle un vistazo.

Un saludo.

PD: Con lo que tienes que tener un poco de cuidado es con el conector de 50 pines de la cinta, ya sabes que las levas se parten con mucha facilidad.

Yo he estado viendo a este francés...



...es mas como yo, se ve que no es algo habitual  :D ;)
« Última modificación: 12/09/2019, 08:36 por Orni »
12/09/2019, 12:14 -

Re:Pantalla Go 930

#6
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Analizando las opciones de compra de la batería he visto en Reguero baterías la que ofrecen mas cara (15,95€+4,72 € envío) que Subtel y con una intensidad menor en las especificaciones, 1.250mAh, frente a los 1.300mAh que señala la comprada en Subtel (11,90€, envío incluido), a tener en cuenta que la que lleva de serie es una de 1.320mAh sin el sello C€  (curioso), la variación de la intensidad/hora no es mucha pero si es curioso que las mas cara tenga menos.
12/09/2019, 15:26 -

Re:Pantalla Go 930

#7
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2784
Mensajes
1011
Y digo yo , no tienes un secador de pelo ? , con un secador las despegava yo cuando estava metido entre ello



saludines
12/09/2019, 17:48 -

Re:Pantalla Go 930

#8
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Y digo yo , no tienes un secador de pelo ? , con un secador las despegava yo cuando estava metido entre ello

saludines

Si que tengo Mineru y de hecho use el secador de viaje que es mas pequeño, pero aun así le costó un mundo, calentando con el secador no llega a entrar el calor al centro de la batería, me daba miedo utilizar herramientas con corte o calentar mucho y que se suelte alguna soldadura.

Lo mejor que se me ocurrió es coger una tarjeta de crédito vieja, cortarla a un poco menos del ancho de la batería y tras calentar la tarjeta y la ranura de la batería ir empujando la tarjeta entre la placa y la batería, así salio, pero como no tengo mucha fuerza en las manos se me hizo difícil, quizá mi padre o mi tío en el taller  lo hubiesen hecho mejor que yo si les bajo la placa, pero tenía que intentarlo por mi misma, pues no soy cabezona ni nada.
28/09/2019, 14:04 -

Re:Pantalla Go 930

#9
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Mi experiencia cambiado pantalla y batería...


Desmonté el gps siguiendo los videos mencionados.
Despegué la batería con mucha dificultad porque estaba muy pegada, lo conseguí calentando con un secador en la junta entre la batería y la placa, esto con mucho miedo y cuidado por si se desoldaba alguna de las soldaduras de la placa, me ayudé con el trozo de una tarjeta de crédito vieja.
Pedí la batería a subtel (11,90€, envío incluido) y la pantalla a aliexpress (11,24€, envío incluido)
La batería llegó el día 24 y la pantalla el 25 pero tuve que ir a recogerla a correos estos tipos no llaman por teléfono para avisar si vas a estar en casa, solo pasan tocan y sino estás aviso al buzón y mensaje al movil.
Coloqué la batería en su lugar y puse la pantalla, gran susto, la pantalla no rula, está como la otra sin funcionar la touchscreen.

¿Qué he hecho mal?

Parece que nada, he seguido las indicaciones e incluso lo mas difícil, fijar la cinta de la pantalla me ha salido súper fácil y sin problemas con las palanquitas del slot accionando a la primera ¿Pues que sucede? ¿la pantalla ha llegado mal? tras desmontar y volver a montar todo parece ir bien pero sigue sin rular.

Reviso el gps conectando al pc y veo que tengo el antiguo archivo cal.txt todavía en la raíz del gps, por las dudas elimino todo el contenido del gps e instalo todo de nuevo, navcore y mapa utilizando TTActivator (que maravilla y que cómodo).

Arranco el GO 930 y ¡¡¡ por fin rula !!!.

Misión cumplida, cambiada la batería y la pantalla todo OK, gracias a quienes me habéis apoyado para intentar este desafío, no os penséis que yo las tenía todas conmigo porque no tengo experiencia en estas cosas, incluso a veces me lio poniendo las pilas en el teclado o el ratón.

Ahora tras las experiencias de otros compañeros como Funcy2, Jenito y JB Jesús voy a ver si le actualizo el firmware.
« Última modificación: 28/09/2019, 19:57 por Orni »
28/09/2019, 14:26 -

Re:Pantalla Go 930

#10
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2784
Mensajes
1011
Emhorabuena , yo todavia ayer le cambie la pantalla al GO 720 , que por tonto le rompi el fleje , 20.58 € me costo en ovisat Oviedo , por cierto e instalado firmware , como bien dice Jesus y la verdad entre el GO 920 y el 720 con el firmware , no e notado diferencia en cojer satelites , y vivo en un 5 º todo abierto al exterior



saludines
29/09/2019, 00:08 -

Re:Pantalla Go 930

#11
Registrado:
10/05/2017
Gracias:
14/15
Mensajes
140
para separar el digitalizador de la pantalla, yo lo he echo poniendo en la vitroceramica con la pantalla para abajo y en el numero uno de calor, al ratito con una cuter sale perfectamente.

lo que me ha pasado es que la palaca que aprieta el conector de cable plano se ha roto, estoy intentando meter el cable con un trocito de plastico para ver si lo aprieto pero esta crudo

saludos
29/09/2019, 01:27 -

Re:Pantalla Go 930

#12
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
581/1930
Mensajes
458
para separar el digitalizador de la pantalla, yo lo he echo poniendo en la vitroceramica con la pantalla para abajo y en el numero uno de calor, al ratito con una cuter sale perfectamente.

lo que me ha pasado es que la palaca que aprieta el conector de cable plano se ha roto, estoy intentando meter el cable con un trocito de plastico para ver si lo aprieto pero esta crudo

saludos

Por lo general se suele partir uno o los dos tetones que tiene el plástico de color marrón en sus extremos y hace las veces de bisagra.

Bien, si tienes el plástico marrón (que ya no se sujeta) haz lo siguiente:

Coloca el cable de cinta en su posición de funcionamiento, coloca en su sitio el plástico marrón del conector y coloca una tira de cinta americana, de tal manera que presione el plástico marrón para que haga contacto el cable/cinta de la pantalla en el conector.

Si no tienes cinta americana utiliza esparadrapo, pero de tela, no de papel, tampoco utilices cinta aislante ya que se despegara con el calor del equipo cuando lleve un rato funcionando.

He reparado unos cuantos así, aunque yo utilizo cinta adhesiva de papel de aluminio, es esa que se utiliza para las instalaciones de climatización, solo hay que tener cuidado de no tocar ningún componente ya que se puede producir un corto, pero es la que mejor pega y soporta la temperatura.

Si quieres ver a que cinta me refiero haz clic AQUÍ

También te aconsejo que una vez hecha la operación fijes con cinta adhesiva de doble cara la faja o cinta de la pantalla, al circuito impreso,  para que no se despegue de forma accidental al manipular el dispositivo cuando lo montes.


Un saludo y si lo haces ya nos contaras como te ha ido.
29/09/2019, 12:19 -

Re:Pantalla Go 930

#13
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Por lo general se suele partir uno o los dos tetones que tiene el plástico de color marrón en sus extremos y hace las veces de bisagra.

Bien, si tienes el plástico marrón (que ya no se sujeta) haz lo siguiente:

Coloca el cable de cinta en su posición de funcionamiento, coloca en su sitio el plástico marrón del conector y coloca una tira de cinta americana, de tal manera que presione el plástico marrón para que haga contacto el cable/cinta de la pantalla en el conector.

Si no tienes cinta americana utiliza esparadrapo, pero de tela, no de papel, tampoco utilices cinta aislante ya que se despegara con el calor del equipo cuando lleve un rato funcionando.

He reparado unos cuantos así, aunque yo utilizo cinta adhesiva de papel de aluminio, es esa que se utiliza para las instalaciones de climatización, solo hay que tener cuidado de no tocar ningún componente ya que se puede producir un corto, pero es la que mejor pega y soporta la temperatura.

Si quieres ver a que cinta me refiero haz clic AQUÍ

También te aconsejo que una vez hecha la operación fijes con cinta adhesiva de doble cara la faja o cinta de la pantalla, al circuito impreso,  para que no se despegue de forma accidental al manipular el dispositivo cuando lo montes.


Un saludo y si lo haces ya nos contaras como te ha ido.

Por lo que yo entiendo la cinta de la pantalla entra encima de  la chapita que es basculante, al cerrar los pestillos plásticos hace que la chapita oprima la cinta, de aquí una pregunta a los maestros...

¿Sería viable introducir una cuña plástica bajo la chapita para que la obligue a estar en posición horizontal (cerrada)?
¿No funcionaría?
29/09/2019, 14:03 -

Re:Pantalla Go 930

#14
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1358
Orni,puede ser viable lo que indicas tanto por arriba como por abajo de la "chapita,palanca o balancín" como lo queramos llamar.
la cuestión es tener un cacharro con el conector roto y probar

Con perdón edito
ojo que estamos hablando de la serie go x20,x30 y 7000

la serie x40,x50 y 9000 conectan al reves o al contrario
« Última modificación: 29/09/2019, 14:12 por sevillan »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO