PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Pantalla tactil tiene poca sensibilidad y falla.  (Leído 8907 veces)

Registrado:
26/11/2016
Gracias:
15/4
Mensajes
13
Querid@s forer@s,

Mi GPS tiene el teclado de la pantalla tactil bastante "sordo" y falla mucho. A mi me pasa como a
 morenete1 en:
http://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/tomtom-go-750-702968/ [nofollow]

Me he bajado la aplicación que tan amablemente Orni facilitó.

He hecho todo lo que dice el archivo Instrucciones.txt, pero no lo logro.

El comportamiento es el siguiente:
Se crea en mi GPS GO750 un icono (el de la foto con un calibre), lo elijo y pulso.
Lo que ocurre a continuación es que el aparato se resetea y si lo hago otra vez ocurre lo mismo.

Por favor, ¿podríais decirme qué hago mal?

Los datos de mi GPS:


[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO
DeviceVersionHW=GO 750
DeviceSerialNumber=W7----------
DeviceUniqueID=-----------
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55277
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.1
UserLanguage=Español
UserName=------------------------
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Europe
CurrentMapVersion=950.6492
CurrentHomeLocation=-----------------
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=BqdpC0IKnYGiPDb6aw==
Features=PlusOrRDSTMCTraffic,PlusSafetyCamerasDynamic,PlusSafetyCamerasStatic,PlusFuelPrices,HDTraffic,PlusTripReporting,OnDevicePayments,HidRemote,HomeBackup,ASR,ASRCnC,TTS,TTSCompressed,TTSLoquendo700,PhotoViewer,PhotoJPGViewer,PhotoBMPViewer,VoiceBrowser,LinkVolumeToNoise,MapShare,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Leeway,Handsfree,PhoneFeatures,CarSymbol,TextureRendering,ExtraSounds,UserSkin,RichPOI,FrequentDestinations,PermanentMapCfg,RDSTMC,Bluetooth,SDSlot,InternalFlash,Microphone,SMSSupported,SettingsOverride,SDK,USBAccessories,MultipleMaps,Traffic,MapOverlays,Documents,WarningSounds,DangerZonesCameras
UnsupportedFeatures=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusForceMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusEphemeris,PlusBuddies,PlusRoadConditions,PlusFuelPriceTimestamp,Hercules,HerculesTraffic,Oxford,TrackMe,GPRSEngine,VoiceRecording,TTSUncompressed,TTSNuance51,MP3,IPOD,MusicPlayer,Games,LinkVolumeToSpeed,ZeroVolumeSupported,CaymannAlwaysOn,MAC,DepartureAdvisor,RouteInfoBackToSummary,VehicleProfile,MapShareVehicleProfile,3DCarModels,InternalModem,Prague,HardDisk,ExternalModem,Keyboard,SupportKeyControl,SupportGetAMap,Work,WorkEnabled,WorkPromotion,WorkTuria,WorkMurcia,WorkBremen,WorkUsePlus,WorkStartUpPromotion,LiveServices,SimpleMapBrowserButtonBar,HTTPActivation,AltDefaultCarSymbol,ArrivalSounds
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243
CharacterSet=TTU
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=


Gracias y saludos,
« Última modificación: 26/11/2016, 23:26 por amikoj »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
He detectado que en muchos gps descalibrados no funciona la app.
Dices que la táctil falla si falla en el touch tendrás que cambiarla pero si falla de calibre puedes intentar calibrarla de forma manual, es mas costoso pero mas efectivo que la app del compañero DSUser.

Mira esto:

Registrado:
26/11/2016
Gracias:
15/4
Mensajes
13
Gracias Orni,

Ahora ya no doy pie con bola, me caigo de sueño. Mañana lo miraré y reportaré por aquí resultados.
Saludos y buenas noches, que descanses.
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
En el mismo enlace que has puesto tienes un ej. de calibración con imagenes junto con el de Orni te puede ayudar a calibrarlo
http://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/tomtom-go-750-702968/msg3448258/#msg3448258
ten paciencia no solo es llegar y acertar
« Última modificación: 27/11/2016, 06:37 por sevillan »
Registrado:
26/11/2016
Gracias:
15/4
Mensajes
13
En el mismo enlace que has puesto tienes un ej. de calibración con imagenes junto con el de Orni te puede ayudar a calibrarlo
http://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/tomtom-go-750-702968/msg3448258/#msg3448258 [nofollow]
ten paciencia no solo es llegar y acertar

No se qué pasa, pero ese enlace:
https://925915d6e31ff5d296bfe19d2053448f3901999a.googledrive.com/host/0BxzehU4d2Sizdlo3Ujh6OGxSQkk/Tutoriales/Recuperacion/Calibrar_pantalla_TT.html [nofollow]

me da error:

404. Eso es un error.

La URL solicitada /host/0BxzehU4d2Sizdlo3Ujh6OGxSQkk/Tutoriales/Recuperacion/Calibrar_pantalla_TT.htmlno se encontró en este servidor. Eso es todo lo que sabemos.

Pero las otras imágenes me dieron mucha idea.

Ya diré por aquí cómo me irá. Muchas gracias por todo.

Salud!!!
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
Sigue este enlace
El enlace que has puesto dejo de funcionar porque google drive ya no da soporte a archivos html/htm, por lo que me vi obligada a poner el tema en el foro y es el mismo texto que persigues.
Registrado:
26/11/2016
Gracias:
15/4
Mensajes
13
Orni y Sevillan,
Gracias por vuestras respuestas, pero tengo que seguir preguntando. Disculpad mi falta de sapiencia.

Orni, he entrado en el enlace que me has puesto, pero es un poco complicado para mi, no su compresión sino otros problemas:
Pude encontrar cómo está calibrada mi pantalla:
226 819 342 645 @3300mV

He entendido que he de modificar el archivo calib en el orden que se explica. En mi caso debería quedar escrito así:
819 226 645 342
el @3300mV lo dejaré como está ¿no?

Sin embargo mi mayor dificultad está en que no encuentro el archivo Calib en mi GPS.
Tengo conectado el GPS en el PC y detecto dos dispositivos: (D:) y (F:)

(D:) es una SD
(F:) es el GPS en si

Pues he buscado en ambos directorios con el buscador y no encuentra ningún archivo que se llame calib.*

Necesito saber qué hacer para hallarlo y modificar ese archivo tal y como se explica en el tutorial.

Por favor, ¿puedes decirme qué hago mal?

Gracias.

Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Por lo que veo o leo  no has leido el tutorial de Orni ni las imágenes del enlace que te he puesto
el archivo o documento de texto que tienes que crear se debe llamar cal y dentro poner los datos de tu calibración
calibración original 226 819 342 645
calibracion para empezar a corregir 819 226 645 342
el 819 y 226 corresponde al eje Horizontal tendrás que reducir o aumentar los valores según sea tu problema o defecto
el 645 y 342 corresponde al eje vertical tendrás - o + los valores
en las capturas o imagenes más claro creo que imposible
http://es.tinypic.com/view.php?pic=2csdqiv&s=9#.WDr9xblS8SU
Registrado:
26/11/2016
Gracias:
15/4
Mensajes
13
Por lo que veo o leo  no has leido el tutorial de Orni ni las imágenes del enlace que te he puesto
el archivo o documento de texto que tienes que crear se debe llamar cal y dentro poner los datos de tu calibración
calibración original 226 819 342 645
calibracion para empezar a corregir 819 226 645 342
el 819 y 226 corresponde al eje Horizontal tendrás que reducir o aumentar los valores según sea tu problema o defecto
el 645 y 342 corresponde al eje vertical tendrás - o + los valores
en las capturas o imagenes más claro creo que imposible
http://es.tinypic.com/view.php?pic=2csdqiv&s=9#.WDr9xblS8SU [nofollow]

Si, si he leido el método de calibración que tan amablemente me ha linkado Orni en: http://www.forokeys.com/foro/manuales-91/calibrar_pantalla_tt_manualmente/ [nofollow]

Se explica muy bien cómo encontrar los valores de calibración de mi pantalla y qué significado tienen ese conjunto de números. Es un trabajo muy meticuloso y está muy bien realizado.

El problema viene cuando dice:
A la hora de crear el archivo de calibración, tendremos en cuenta lo siguiente:
Creamos un archivo de texto y lo nombramos cal
Solo contendrá las coordenadas de calibración.
El archivo lo pondremos en el directorio raíz de la memoria interna del navegador o en la tarjeta si es de tarjeta.


No se por qué había interpretado yo que debía modificar un archivo, en lugar de crearlo.

No os lo toméis a mal, leo e intento comprender, pero algunas cosas se me escapan, no soy informático y tengo una cierta edad, todo ésto me viene un poco grande. Aprecio mucho vuestra ayuda.

Voy a ver entonces creando el el archivo cal.txt y cuento por aquí.

Saludos
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Si, si he leido el método de calibración que tan amablemente me ha linkado Orni en: http://www.forokeys.com/foro/manuales-91/calibrar_pantalla_tt_manualmente/

Se explica muy bien cómo encontrar los valores de calibración de mi pantalla y qué significado tienen ese conjunto de números. Es un trabajo muy meticuloso y está muy bien realizado.

El problema viene cuando dice:
A la hora de crear el archivo de calibración, tendremos en cuenta lo siguiente:
Creamos un archivo de texto y lo nombramos cal
Solo contendrá las coordenadas de calibración.
El archivo lo pondremos en el directorio raíz de la memoria interna del navegador o en la tarjeta si es de tarjeta.


No se por qué había interpretado yo que debía modificar un archivo, en lugar de crearlo.

No os lo toméis a mal, leo e intento comprender, pero algunas cosas se me escapan, no soy informático y tengo una cierta edad, todo ésto me viene un poco grande. Aprecio mucho vuestra ayuda.

Voy a ver entonces creando el el archivo cal.txt y cuento por aquí.

Saludos
Aquí nadie o cualquier forero@ se lo toma a mal,tu mismo puedes ver la paciencia o con el respeto que se responde en cualquier post
yo tampoco soy ningún informático (soy el más torpe de todos y con cierta edad 5x)
no te preocupes porque te venga grande al final lo conseguirás
recuerdo cuando empecé en éste mundo leía hasta 20 páginas para actualizar un sony u52s del maestro funcy2
y como te dije anteriormente ten paciencia para calibrarlo
Saludos
Registrado:
26/11/2016
Gracias:
15/4
Mensajes
13
sevillan, je je, te gano en edad, yo ya voy para los 64  :icon_surprised:

Bueno te explico. Mi dificultad principales es que no logro cambiar los valores de calibración. Creo que el archivo cal no lo estoy creando donde debería, o no lo reconoce por algo ¿puede ser por la extensión?.

Estos son los pasos que he dado:
226 819 342 645 valores originales

iz     de    ar    ab
x       y      v    w
819 226 645 342 original ya cambiado de orden

Según pruebas, tengo que mover la pantalla hacia la izquierda, luego, según la afirmación: Subir "Y" el valor significa que la pantalla la movemos a la izquierda. Modifico así:

819 250 645 342
El archivo cal lo copio en D: (la SD)
No ha hecho nada. Voy a copiarlo en F: (GPS) a ver
Pues algo hago mal. Tampoco en F: No se modifican los valores de origen. Están igual.

Adjunto captura de pantalla de mi PC con el GPS conectado donde se observa en qué lugar está el archivo Cal

A ver si me puedes orientar otra vez y saco algo en claro. Gracias nuevamente.


Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
El archivo cal está bién creado
según indicas tienes que mover la pantalla hacia el lado izquierdo,tendrás que reducir los valores 819 226
los valores originales de calibración de la pantalla negra nunca cambian
si miras éstas imagenes
http://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/tomtom-go-750-702968/msg3448258/#msg3448258
te vendrá de perla
tampoco me llevas tantos a.... :icon_surpris: :puter2yi4:
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
Amikoj como te indica el maestro Sevillan los valores que muestra la pantalla negra no se cambian, no se puede.
Lo que hace el archivo cal es forzar la pantalla hacia donde le indiquen las coordenadas que pongas.
Comienza con cambios importantes como de 50 en 50 y comprueba las diferencias encendiendo el gps de manera normal tras haber modificado las coordenadas.
La pantalla que mas me gusta para la comprobación es la pantalla que pones las dirección en la que muestra las letras ya que las otras son iconos muy grandes para notar las diferencias.

Pregunta todas las veces que necesites, el único pero que ponemos es que la gente lea y por lo que veo lo has hecho, es normal que te resulte complicado ya que nadie nace aprendido.
Ten paciencia porque el proceso de calibrar es muy tedioso. Poner números, desconectar con seguridad, comprobar, volver a conectar, modificar las cifras, volver a desconectar de forma segura, comprobar...

Muy importante que las desconexiones se hagan de forma segura habiendo cerrado todos los archivos.
En cuanto a la ubicación del archivo ha de estar en la raíz de donde esté el navcore, si tienes navcore en la MI y en la Sd tienes que poner el mismo cal (el definitivo) en los dos sitios, si no tienes navcore en la Sd no te leerá el archivo cal.
« Última modificación: 27/11/2016, 20:34 por Orni »
Registrado:
26/11/2016
Gracias:
15/4
Mensajes
13
Querid@s amig@s Orni y Sevillan,

¡¡¡Lo he conseguido!!!! Llevo todo el día de hoy y son las 22:30h, con parones para comer y descansar la mente, pero hasta ahora.

El tutorial de Orni y la super estimable ayuda de Sevillan ha sido esencial, sin este foro y vuestra sapiencia, no lo habría conseguido.

La información de que la pantalla negra no cambia, aunque se cree el archivo "cal", es muy importante, porque yo esperaba un cambio ahí... menos mal que Sevillan lo ha detectado a tiempo y me ha evitado mareos porque yo estaba desesperado.

Mañana viajaré con intención de estar fuera de casa toda la semana y estaba un poco a ciegas sin el GPS. Me habéis hecho un gran favor.

Soy también forero de FurgoVW.org. Si no tenéis inconveniente, voy a abrir un hilo en ese foro explicando mi experiencia aquí. La idea es que le sirva a alguien que tenga un TomTom, como a mi me ha servido.

Esa mención la haré el fin de semana que viene, así me da tiempo de viajar, volver y tener vuestra venia.

A continuación copio el ladrillo que he ido haciendo (archivo de texto) con las pruebas realizadas para que quede como información para otros foreros. Si consideráis que no debo colgarlo por ser muy largo o por cualquier otra cosa, decidlo y modifico este mensaje quitándolo:


226 819 342 645 valores originales en mi TomTom GO750

iz     de     ar   ab    (izquierda, derecha, arriba, abajo)
x       y      v    w     (vectores)
819 226 645 342 original ya cambiado de orden la 1ª por la 2ª y la 3ª por la 4ª

Según pruebas, tengo que mover la pantalla hacia la izquierda, luego, según la afirmación: Subir "Y" el valor significa que la pantalla la movemos a la izquierda. Modifico así:

819 250 645 342
El archivo cal lo copio en D: (la SD)
No ha hecho nada. Voy a copiarlo en F: (GPS) a ver
Pues algo hago mal. Tampoco en F: No se modifican los valores de origen. Están igual.

Que en la pantalla negra nunca cambie por los valores que se consignan en "cal" es una gran información que me habeis aportado.
Voy a seguir las instrucciones de Sevillan, reducir los valores 819 y 226
410 110 645 342, voy a probar

Ha cambiado algo, pero no tengo control en la pantalla. Hago un reset con el USB enchufado y que se conecte con el PC para poder cambiar otra vez, según el tutorial de Orni.
800 200 645 342, Voy a probar esta otra combinación
Sigue con las mismas características, hay que hacer que la pantalla se mueva a la izquierda. Empezaré de nuevo.

Según esta afirmación:
Los 2 primeros valores (X e Y) son referentes a la calibración del centro a izquierda y del centro a derecha, respectivamente.
Subir "X" el valor significa que la pantalla la movemos a la izquierda.
Subir "Y" el valor significa que la pantalla la movemos a la izquierda.

Aumentaré los 2 primeros valores (X e Y), 819 226
839 246 645 342, voy a probar a ver

Se ha arreglado mucho, pero aún tiene que moverse más a la izquierda, especialmente el cuadrante de abajo. Voy a subir más el valor "Y":
839 256 645 342, voy a probar a ver

Va bastante bien, pero aún ha de ir un poco más a la izquierda "Y". También ha de bajar la pantalla. Voy a colocar nuevos valores para corregir:
Según esta afirmación:
Reducir el valor "V" significa que la pantalla la movemos hacia abajo.
Reducir el valor "W" significa que la pantalla la movemos hacia abajo.

Disminuiré los 2 segundos valores (V, W), 645 342
Aumentaré "Y" 256
839 266 625 322, voy a probar
El desplazamiento de la pantalla hacia la izquierda ya se ha recuperado, pero ahora presionas una tecla y sale la de arriba. Hay que bajar la pantalla más.

839 266 605 302, voy a probar
Con esa combinación pierdo el control de la pantalla. Reseteo con cable USB y pruebo a disminuir menos.

839 266 615 312, voy a probar
Sigo sin control de pantalla. Reseteo con cable USB y pruebo a volver a valores originales, más un poco de aumento, no sea que lo esté haciendo mal.

839 266 665 362, voy a probar.
He hecho varias pruebas con el teclado de letras y puedo afirmar que,
¡¡¡¡¡Todo correcto!!!!!

Resumen de calibración:
Valores originales: 819 226 645 342 (ya cambiados de orden, la 1ª por la 2ª y la 3ª por la 4ª)
Valores modificados y definitivos: 839 266 665 362



Afectuosos saludos y disfrute del GPS. Salud!!!!
« Última modificación: 27/11/2016, 23:11 por amikoj »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3682/73776
Mensajes
11362
Me alegro compi buen trabajo, nadie que no haya hecho una calibración por primera vez sabe lo que hay invertido en ese texto que has puesto, felicidades.

Comentar que en las ocasiones que la batería esté baja es posible que la pantalla se mueva algo de la calibración que has hecho, tambien decir que una vez que empieza con problemas esta repacion es provisional y a la larga la pantalla morirá pero con este sistema alargas la vida de ésta.

Puedes poner tu comentario en el foro que comentas si le sirve a alguien mas pues ni tan mal.

Nota: con tu permiso, añado enlace como ejemplo al manual.
« Última modificación: 01/12/2016, 20:29 por Orni »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
2879 Vistas
Último mensaje 17/05/2010, 12:01
por artillero
normal_post * 5 Respuestas
8176 Vistas
Último mensaje 28/07/2011, 18:08
por kovasky
normal_post * 0 Respuestas
1512 Vistas
Último mensaje 15/11/2011, 09:00
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
1431 Vistas
Último mensaje 25/02/2012, 12:27
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
1104 Vistas
Último mensaje 13/03/2012, 17:36
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
989 Vistas
Último mensaje 05/06/2012, 17:49
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
1235 Vistas
Último mensaje 08/06/2012, 18:49
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
2024 Vistas
Último mensaje 14/07/2012, 13:52
por antonioj09
normal_post * 0 Respuestas
1060 Vistas
Último mensaje 11/09/2012, 10:02
por otroatletico
normal_post_locked * 14 Respuestas
4211 Vistas
Último mensaje 22/11/2016, 20:43
por juanramon
normal_post_locked * 2 Respuestas
1704 Vistas
Último mensaje 30/11/2016, 09:11
por Fox
normal_post_locked * 5 Respuestas
11291 Vistas
Último mensaje 15/03/2017, 16:39
por rubenyi
normal_post_locked * 4 Respuestas
1545 Vistas
Último mensaje 20/09/2017, 13:13
por rubenyi
veryhot_post_locked * 25 Respuestas
7739 Vistas
Último mensaje 26/12/2017, 23:55
por titobruni10
hot_post * 19 Respuestas
1891 Vistas
Último mensaje 05/09/2021, 15:00
por turlok



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO