PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema satélites en navegadores desde el 6 de Abril y búsqueda de soluciones.  (Leído 8970 veces)

Registrado:
28/11/2015
Gracias:
30/6
Mensajes
32
Buenas tardes.

He abierto el hilo si no les parece mal a l@s administrador@s del foro, para tratar de buscar una solución al problema que parece que existe en los navegadores antiguos desde el 6 de Abril.

En mi caso tengo un tomtom one XL con SD externa y un XL con memoria interna.

Los 2 aparatos me dejaron de recibir correctamente las señales de los satélites.
Antes la recepción era a los pocos segundos, y sincronizando 7-8 satélites. Ahora tarda bastante mas y solo recibe 3-4, con pérdidas de señal constantes y mal posicionamiento.
También la hora ha dejado de funcionar , poniéndose a "0".

Tras varias pruebas, en el XL con memoria interna, he conseguido que vuelva a recibir la señal mas o menos parecida de los 7-8 satélites que cogía antes, pero tiene perdidas intermitentes de señal y el posicionamiento tampoco es demasiado bueno. En este dispositivo lo que he hecho para intentar arreglar el problema es sustituir el archivo "glgps" de la carpeta bin , por el del navcore 9541.
Con esta prueba he conseguido que por lo menos vuelva a recibir señal de los satélites, pero no termina de ir fino del todo.

En el ONE XL no ha mejorado absolutamente nada.
Sigue la hora a "0" y solo coge 3-4 satélites. El posicionamiento tampoco es nada bueno.
En este también he probado a instalar los satélites descargandolos directamente desde la página de tomtom , pero no ha mejorado nada.

Si no os parece mal, he abierto este hilo para tratar de buscar una solución o reportar los resultados de las pruebas que se vayan realizando.

No se si hay algún hilo abierto por éste motivo, pero si es así, pido disculpas y que los administradores lo eliminen si lo consideran oportuno.

Saludos.

Registrado:
27/08/2016
Gracias:
28/14
Mensajes
18
Estoy exactamente igual que tú vaya putada, me temo que no hay solución
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Mas o menos y en general para tratar este tema ya habia abierto uno, ya que la solucion al tema  de la hora y la mala rececpcion de eatelites es basicamente culpa de los chip que montan los diferentes dispositivos

Lo abri por esto mismo, para que los usuarios que hagan pruebas comenten y si alguien tuviera una solucion tambien

https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/chip-global-locate-o-chip-sirf-star-3/

Saludos
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Me parece de mucho interés el tema abierto en ese post, así que creo que merece una chincheta.
Registrado:
27/08/2016
Gracias:
28/14
Mensajes
18
Me parece de mucho interés el tema abierto en ese post, así que creo que merece una chincheta.

¿Tendrá solución el tema? Llevo toda la tarde con el cacharro y no hay forma, llevaba funcionando perfectamente desde 2008  >:( >:( >:(
Registrado:
28/11/2015
Gracias:
30/6
Mensajes
32
¿Tendrá solución el tema? Llevo toda la tarde con el cacharro y no hay forma, llevaba funcionando perfectamente desde 2008  >:( >:( >:(

Eso mismo me pasaba a mi.
Funcionando en un aparato del 2008 como la seda.
El XL he logrado qu vuelva a funcionar, recepcione satélites , mantenga la hora y ya no se me desconecta.
Tiene una recepción estable.

En el caso del ONE XL de momento no hay manera. Por eso la razón de abrir este post.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Pon los datos de los gps como lo hacemos habitualmente en el primer post, para que todos sepan de que paratos hablas.
Registrado:
28/11/2015
Gracias:
30/6
Mensajes
32
  Pongo datos de 3 dispositivos que tengo, los que me han funcionado y los que no.

  TOMTOM XL   4EG0.001.12  - NAVCORE 8562 - FUNCIONANDO CON PARCHE 9541 "glgps"
   
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=ONE XL (v9)
DeviceSerialNumber=RO
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20091014
BootLoaderVersion=55136
LinuxVersion=331278
ApplicationVersionVersionNumber=8562
ApplicationVersion=438269
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Iberia_1025_9389
CurrentMapVersion=1025.9389
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=B23gMkPJXkOdK2fOxg==
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=203
CharacterSet=Latin-1


TOMTOM XL   4EM0.001.02  - NAVCORE 9541 ACTUALIZADO en TT home - FUNCIONANDO
 

DeviceName=TomTom XL IQ Routes Edition
DeviceVersionHW=XL IQ Routes Edition
DeviceSerialNumber=RU
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20181211
BootLoaderVersion=55136
LinuxVersion=1493118
ApplicationVersionVersionNumber=9541
ApplicationVersion=3145439.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 354431
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Iberia_1025_9389
CurrentMapVersion=1025.9389
CurrentHomeLocation=
Traffic=Y
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=AVhsldHrnlQjOahiKQ==
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243
CharacterSet=TTU

   
    TOMTOM ONE XL   4S00.006 - NAVCORE 8562  - NO FUNCIONA DE NINGUNA MANERA

 [TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE XL
DeviceVersionHW=ONE XL
DeviceSerialNumber=L3
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20091014
BootLoaderVersion=55010
LinuxVersion=331278
ApplicationVersionVersionNumber=8562
ApplicationVersion=438269
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Iberia_1025_9389
CurrentMapVersion=1025.9389
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=203
CharacterSet=Latin-1




« Última modificación: 14/04/2019, 17:17 por matrix_ »
Registrado:
16/11/2015
Gracias:
54/6
Mensajes
90
Igual es una tontería lo que voy a decir. ¿Pero se podría cambiar el chip gl por el chip sirf3?.
Registrado:
12/03/2012
Gracias:
37/7
Mensajes
57
Igual es una tontería lo que voy a decir. ¿Pero se podría cambiar el chip gl por el chip sirf3?.

TomTom XL IQ Routes Edition  Funcionando perfectamente sin ningún arreglo


[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL IQ Routes Edition
DeviceVersionHW=XL IQ Routes Edition
DeviceSerialNumber=RS6479G03943
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20181211
BootLoaderVersion=55277
LinuxVersion=1493118
ApplicationVersionVersionNumber=9541
ApplicationVersion=3145439.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 354431
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Iberia_1025_9389
CurrentMapVersion=1025.9389
CurrentHomeLocation=
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=BqbrFvFRrDlz3nZWLQ==
Features=PlusOrRDSTMCTraffic,PlusEphemeris,PlusSafetyCamerasDynamic,PlusSafetyCamerasStatic,PlusFuelPrices,HomeBackup,VoiceBrowser,LinkVolumeToSpeed,MapShare,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Leeway,CarSymbol,RichPOI,PermanentMapCfg,RDSTMC,InternalFlash,SettingsOverride,SDK,USBAccessories,MultipleMaps,Traffic,MapOverlays,Documents,WarningSounds,DangerZonesCameras
UnsupportedFeatures=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusForceMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusBuddies,PlusRoadConditions,PlusFuelPriceTimestamp,HDTraffic,Hercules,HerculesTraffic,Oxford,TrackMe,PlusTripReporting,OnDevicePayments,HidRemote,GPRSEngine,VoiceRecording,ASR,ASRCnC,TTS,TTSUncompressed,TTSCompressed,TTSLoquendo700,TTSNuance51,MP3,IPOD,MusicPlayer,PhotoViewer,PhotoJPGViewer,PhotoBMPViewer,Games,LinkVolumeToNoise,ZeroVolumeSupported,CaymannAlwaysOn,MAC,DepartureAdvisor,RouteInfoBackToSummary,VehicleProfile,MapShareVehicleProfile,Handsfree,PhoneFeatures,3DCarModels,TextureRendering,ExtraSounds,UserSkin,FrequentDestinations,InternalModem,Prague,Bluetooth,HardDisk,SDSlot,Microphone,ExternalModem,SMSSupported,Keyboard,SupportKeyControl,SupportGetAMap,Work,WorkEnabled,WorkPromotion,WorkTuria,WorkMurcia,WorkBremen,WorkUsePlus,WorkStartUpPromotion,LiveServices,SimpleMapBrowserButtonBar,HTTPActivation,AltDefaultCarSymbol,ArrivalSounds
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243
CharacterSet=TTU
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=

TomTom XXL Classic Series  Funcionando perfectamente sin tocar nada yo me enteré hoy

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XXL Classic Series
DeviceVersionHW=ONE XXL Classic
DeviceSerialNumber=GQ2313B01855
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55282
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Iberia_1025_9389
CurrentMapVersion=1025.9389
CurrentHomeLocation
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=Auhebo3wc/uNgriwlg==
Features=PlusOrRDSTMCTraffic,PlusEphemeris,PlusSafetyCamerasStatic,PlusFuelPrices,HomeBackup,TTS,TTSCompressed,TTSLoquendo700,VoiceBrowser,LinkVolumeToSpeed,MapShare,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Leeway,CarSymbol,RichPOI,PermanentMapCfg,RDSTMC,InternalFlash,SettingsOverride,SDK,USBAccessories,MultipleMaps,Traffic,MapOverlays,Documents,WarningSounds,DangerZonesCameras
UnsupportedFeatures=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusForceMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusBuddies,PlusSafetyCamerasDynamic,PlusRoadConditions,PlusFuelPriceTimestamp,HDTraffic,Hercules,HerculesTraffic,Oxford,TrackMe,PlusTripReporting,OnDevicePayments,HidRemote,GPRSEngine,VoiceRecording,ASR,ASRCnC,TTSUncompressed,TTSNuance51,MP3,IPOD,MusicPlayer,PhotoViewer,PhotoJPGViewer,PhotoBMPViewer,Games,LinkVolumeToNoise,ZeroVolumeSupported,CaymannAlwaysOn,MAC,DepartureAdvisor,RouteInfoBackToSummary,VehicleProfile,MapShareVehicleProfile,Handsfree,PhoneFeatures,3DCarModels,TextureRendering,ExtraSounds,UserSkin,FrequentDestinations,InternalModem,Prague,Bluetooth,HardDisk,SDSlot,Microphone,ExternalModem,SMSSupported,Keyboard,SupportKeyControl,SupportGetAMap,Work,WorkEnabled,WorkPromotion,WorkTuria,WorkMurcia,WorkBremen,WorkUsePlus,WorkStartUpPromotion,LiveServices,SimpleMapBrowserButtonBar,HTTPActivation,AltDefaultCarSymbol,ArrivalSounds
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243
CharacterSet=TTU
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=
« Última modificación: 14/04/2019, 19:26 por pepe63 »
Registrado:
08/04/2017
Gracias:
5/1
Mensajes
3
Hola Amig@s.
Pues a mi con un XXL me pasa lo mismo. Lo he podido comprobar estos días de vacas de Semanan Santa.
Os aporto algo que he podido ver por la red:

"Los propietarios de navegadores GPS deberán revisar el estado de sus dispositivos visitando la web del fabricante o contactando con su servicio de atención al cliente, antes del 6 de abril, según ha advertido la organización de consumidores.

La advertencia se debe a que tras el seis de abril el sistema de información de la fecha y hora GPS dará la vuelta al contador, lo que podría afectar a funciones del navegador como la hora prevista de destino, que podría mostrar valores erróneos por el efecto Week Number Rollover (WNRO), algo parecido al ‘efecto 2000’ que con el cambio de milenio afectó a algunos dispositivos.

Exactamente este fallo comenzará a ocurrir a partir de las 23:59 UTC del 6 de abril, aunque en España serán las 01:59 horas del día 7 de abril.

    La primera vuelta al contador se dio el 22 de agosto de 1999

Este ‘efecto 2000’ de los navegadores se debe a que la señal de tiempo GPS que permite calcular la fecha y hora al navegador está basada en el número de semanas que han pasado desde la semana 0, que empezó a contar el seis de enero de 1980. El contador ya dio una primera vuelta el 22 de agosto de 1999, y este 6 de abril dará otra, según ha explicado la OCU.

Los navegadores estaban limitados porque solo contaban con diez bits para codificar la información de tiempo, es decir, 1.024 semanas (19,7 años). Los más recientes, según la organización, la han ampliado a 13 bits (157 años).

Por todo ello, OCU recomienda a los usuarios de navegadores que visiten las webs de los fabricantes de sus dispositivos o que contacten con los servicios de atención al cliente, sobre todo porque los más antiguos, de unos ocho años, no podrán actualizarse.
TomTom advierte a sus clientes

Por eso fabricantes como TomTom han comunicado a sus clientes mediante correo electrónico que en su web pueden introducir el número de serie de su dispositivo para ver cómo les afectará el cambio.

Sí han adelantado que los últimos navegadores GPS no se verán afectados, otros tendrán que actualizar el software y que para "un pequeño porcentaje de dispositivos de más de ocho años de antigüedad y fuera de garantía, no hay solución", por lo que perderán la hora estimada de llegada y el tiempo, ante lo que la firma ofrece un 30% de descuento al comprar uno nuevo."
Registrado:
08/04/2017
Gracias:
5/1
Mensajes
3
Bueno deciros que este problema solo afecta a la hora que te indica el GPS y a la hora de llegada cuando hemos planificado una ruta. Todo lo demás funciona sin problemas.

Para solucionar el problema de la hora he hecho lo siguiente.

Tengo un XXL, con GPS type GL2, navcore 9510 y mapa Iberia 1020_9247

He descargado el navcore 9541 para el XXL.

Luego he descomprimido el archivo zip descargado.

He copiado el archivo “glgps” que hay en la carpeta “bin” y lo he remplazado por el que hay con el mismo nombre en la carpeta “bin” de mi XXL.

Y todo OK, sincroniza con los satélites de forma rápida y mantiene la hora actual.

Saludos  ;)

24/04/2019, 10:31 -

TomTom one 3 edición

#12
Registrado:
19/01/2016
Gracias:
50/5
Mensajes
36
Buenos días a todos los forer@s, ayer me hice un viaje de 420 km con mi tomtom one 3 edition (4N01.000) y la verdad que solamente perdió satelites unos 2 minutos al empezar pero después todo el camino fue perfecto aunque el contador del reloj estaba a cero por si os sirve..os mando unas fotos...el navore 9.053 de (jenito)..el GPS se comportó más o menos como siempre así que me da igual que me marque la hora estimada de llegada o no, eso es lo de menos la cuestión es que pillaba entre cuatro o cinco satélites todo el tiempo y nunca me dejó colgado, salvo cuando entraba en puertos con poca cobertura, eso me pasaba antes.los satélites están actualizados... saludos y espero que esto le sirva a alguien....
Registrado:
03/02/2015
Gracias:
27/9
Mensajes
24
¿Y si lo apagas y lo vuelves a encender te pilla los satelites?
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Buenos días a todos los forer@s, ayer me hice un viaje de 420 km con mi tomtom one 3 edition (4N01.000) y la verdad que solamente perdió satelites unos 2 minutos al empezar pero después todo el camino fue perfecto aunque el contador del reloj estaba a cero por si os sirve..os mando unas fotos...el navore 9.053 de (jenito)..el GPS se comportó más o menos como siempre así que me da igual que me marque la hora estimada de llegada o no, eso es lo de menos la cuestión es que pillaba entre cuatro o cinco satélites todo el tiempo y nunca me dejó colgado, salvo cuando entraba en puertos con poca cobertura, eso me pasaba antes.los satélites están actualizados... saludos y espero que esto le sirva a alguien....

La solucion para tu dispositivo con GL1 es el pack de treysis, corrige la hora y añadiendo el archivo Suicide.dat podras apargar y al encender como si hicieras un reset

Pack_treysis

Suicide.dat


¿Y si lo apagas y lo vuelves a encender te pilla los satelites?

En los gps con chip GL1 esto que comentas se puede solucionar con el archivo Suicide.dat

Lee el manual para saber que es y su funcionamiento
Suicide.dat

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO