Hola foro:
La verdad es que así da gusto intercambiar opiniones; cuando empezamos a investigar sobre la astronomía y el funcionamiento de la mecánica
celeste, y razonamos sus efectos sobre la superficie terrestre. Pues bien, efectivamente fue el señor Nicolas Copernico, que tiene una biografia muy
interesante, el que tiene un magnífico tratado sobre los movimientos terrestres. Describió perfectamente la formación de los solsticios y los equinocios.
Todo ello debido al movimiento de precesión: ese desvío del eje terrestre con la vertical, de 23º27`girando como si fuera una trompa.
Añadiendo el movimiento de nutación, que le convierte en un movimiento más energico si cabe. Y a todo ello se le une el propio movimiento de rotación
terrestre y de traslación sobre el sol en una órbita elíptica, siendo el sol un foco de esa elipse.
Luego, el amigo Johannes Kepler, otro gran astrónomo, desarrolló más todos estos estudios. Ambos dos son los grandes descubridores de estos
movimientos.
Y después de tanto rollo, voy a comentar que es normal que una posición de un radar (latitud y longitud) sobre la superficie terrestre. que recordemos
que no es plana, se desajuste con el tiempo. Y dependiendo en que época del año y que posición tiene el globo terraqueo, ese puntito situado sobre la
tierra no siempre va a estar bien ajustado.
Ya se que el sistema de satelites consta de 24 unidades geoestacionarias, sincronizadas entre sí y sincronizadas con los movimientos. Pero esa
sincronización no es perfecta, y la NASA tiene unos bonitos y enormes ordenadores que recalculan en tiempo real todos los datos.
Evidentemente que tomtom no es la NASA, y utiliza cartografia de una empresa, que se la vende. Puede se TeleAtlas u otra u otras. Cada fabricante
utiliza una cartografia. Google utiliza otra. Y Microsoft otra.
Pero al digitalizar esa cartografia, lo que introducen son los ejes de los viales; nuestros mapas leen ejes de viales, un vector, una flecha larga. Y
cuando colocamos una ruta, transitamos por esa línea, por ese vector, por esa flecha, que tiene bifurcaciones y cruces. Y si tienes viales paralelos,
tienes ejes paralelos. Es por eso que las carreteras de nuestros mapas no se mueven con respecto al satelite, pero si se mueve un punto que
marca un radar.
¿Y por qué no hay que reposicionar los radares de tomtom, porque solo pitan en el sentido de la marcha? Porque la información sobre los radares
originales de tomtom, no está en un poi (punto de interes) un punto con latitud y longitud; no señor. Esa información se encuentra en el eje de ese
vial. Son como puntos kilométricos colocados en el eje del vial. Y cuando llegas a ese P.K. punto kilometrico, tienes una información colocada
que es , que ahí hay un radar y está a tu derecha. Por eso no pita el que está a tu izquierda. En ese vector, en esa flecha, esta contenida la
información de los radares. Pero si quieres editar el fichero ov2, con el poiedit u otro programa, te dirá que tururu, que esa información está
encriptada con algún algoritmo extraño. Y no lo puedes visualizar.
Esta es mi explicación de por qué hay que seguir resituando radares de vez en cuando. Radares que sean pois y por lo tanto, puntos con una
latitud y una longitud. Porque impepinablemente se van a mover.
Pediros disculpas por el rollo que os he metido. Y todo es discutible, yo lo veo así; pero espero que todos aportéis vuestras ideas. Siempre
enriquecen cuando se dicen desde el respeto.
Un saludo.