Hola compi Monmon, intentando volver al origen de tu consulta (sin intentar levantar mas polémicas) voy a exponer mi criterio, desde luego mucho menos experto que el de los súper maestros, pero basado en bastantes años y kilómetros de experiencia utilizando diversos GPS, ( entro los diversos utilizados, estos últimos 2/3 años uso un GO-950).
He revisado las coordenadas que tú has facilitado de la BD (BBS), y esperando que el maestro y amigo Cáceres no se moleste, dado que ese radar lo tiene él dado de alta, las he reposicionado situándolas al máximo posible en el arcén derecho de la carretera.
Una vez hecha esta modificación, haciendo una Demo he comprobado que al menos como DEMO no ”canta” ese radar cuando circulas por el carril contrario de la Autovía.
Las coordenadas ligeramente reposicionas, serian N-42.078140 y E-1.868230
Como vivo en la zona de Bilbao, me resulta muy complicado hacer ese recorrido sobre el terreno real, pero como Demo, parece solucionado el problema.
Por favor, compi Monmon, serías tan amable de modificar con el PoiEdit tu fichero de radares fijos 120 y sustituir las coordenadas facilitadas por ti, por las que cito más arriba y decirnos, cuando buenamente puedas volver a circular por ese punto, si con ello se soluciona el problema?. Confío en que quede subsanado.
Si se me permite dar mi opinión, (exclusivamente sobre la función “Avisar solo si el PDI está en la ruta”), coincido con los criterios de los maestro Cáceres Beraun y parece que también con Xius27, en el sentido que efectivamente si un radar está, bien, bien, posicionado y llevamos activada la opción “Avisar solo si el PDI está en la ruta” no debería avisar al circular en sentido contrario.
Siento discrepar sinceramente, con los criterios de l@s maestros Orni (de quien he aprendido mucho) y Anto002.
He tenido la experiencia, (no tanta como todos estos grandes maestros), de haber dado personalmente de alta en la BD, de, primero PDI y ahora EsRadar, (creo que se puede citar porque dicha base de datos de radares está disponible en esta web) bastantes radares (fijos, móviles, de túnel, etc.) entre éllos, 6 que existen en los túneles de Malmasín.
Aquí tenemos dos de esos radares situados en paralelo, a la entrada y salida de ambos túneles, y la misma altura uno enfrente del otro, en ambos direcciones de la A-8, cuando se los facilite al administrador de la BD, no afiné suficientemente bien las coordenadas y al pasar yo con mi coche por ese punto me “cantaba” los dos radares, el de mi dirección y el de la contraria, hasta que he afinado/reposicionado bien todo lo posible las coordenadas y asunto solucionado.
Espero haber intentado poner mi granito de arena para dilucidar esta cuestión.
Salu2 y gracias.