PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: solucion definitiva a problema de radares en TTGO 520??  (Leído 1831 veces)

Registrado:
06/09/2016
Gracias:
3/3
Mensajes
14
Tengo un TTGO 520 con los siguientes datos:

DeviceName=TomTom GO 520
DeviceVersionHW=GO 520
DeviceSerialNumber=M41437A05766
DeviceUniqueID=AK6AG B2CS6
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55012
LinuxVersion=1114405
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.1
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=2008/12/03,01:40:59,UTC
LastConnectionPhone=
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02

Tengo problemas con los satelites teniendo incluso la carpeta suicide    total que quiero actualizar con el archivo del primer post pero a mí sólo me salen al descomprimir 4 archivos y una carpeta.  Es correcto?   Puedo vaciar mi tarjeta SD donde tengo los mapas y todos los datos del tomtom y formatearla para actualizar el firmware a la 3.2.5?   Mi idea es copiar todo contenido de la SD en el escritorio. Formatear la SD en fat32. Meter los 4 archivos y la carpeta que vienen en el primer post y arrancar el tomtom. Una vez que se haya actualizado volver a formatear la SD y copiar el contenido que guarde en el escritorio nuevamente en la SD. Se puede hacer esto?
Registrado:
06/09/2016
Gracias:
3/3
Mensajes
14
Tengo una duda. En mi tomtom tengo una memoria interna de 1G ahí estan todos los arhivos firmware, lokendo, voces etc.   Y luego en la Tarjeta SD de 2G tengo lo mismo y a mayores el mapa IBERIA.   Esto está bien así o en la tarjeta SD sólo tendría que tener el mapa iberia.   Es que al tener lo mismo en la memoria interna y externa no sé con cual arranca el tomtom al iniciar.   Digo ésto porque entiendo que cuando se actualize el firmware a 3.2.5 lo hará en la memoria interna pero en la externa (SD) en el archivo ttgo.bif cuando lo habrá vendrá la versión 3.2.4 y no la 3.2.5   No se si me he explicado bien. Gracias por cualquier ayuda
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73799
Mensajes
11369
Lo de tener un navcore en la tarjeta es opcional, ni mal ni bien, dependiendo del control que uno tenga no pasa nada.

Si no tienes mapas en la MI no sirve de mucho que tengas el navcore a menos que lo quieras para una de estas dos cosas:
  • Como copia de seguridad.
  • Arrancar el gps sin tarjeta y ponerla luego con el gps en marcha.

Si lo que haces es tener la SD en el gps de forma permanente, tu gps arranca desde la tarjeta, ya que ésta es prioritaria en el arranque a la MI, si la tarjeta lleva sistema operativo (navcore).

Ahora me dices ¿a qué viene la opción 2 que puesto?...

Como te digo el arranque de la SD es prioritario pero si no está presente en el arranque y la MI tiene sistema operativo (navcore) el gps arranca desde ésta, en tu caso, como no hay mapa en la MI te dirá eso mismo... (No se han encontrado mapas) sin apagar el gps pones la SD, el dispositivo va reconocer el mapa que llevas en la tarjeta y lo va hacer funcionar utilizando tu tarjeta como expansión de la MI.

Este proceso descrito para la opcion 2 generaría el problema de que "mataría" el mapsettings del mapa de la SD creando uno nuevo, puesto que el archivo existente estará con las rutas de acceso del sistema operativo (navcore) propio de la SD, que como has introducido la tarjeta con el gps arrancado ese navcore de la tarjeta no se ha ejecutado.


Ya se que es un lio de narices así explicado pero si vas haciendo los pasos con el gps en la mano te va quedar mas claro.

Conclusión, sino tienes claro como rulan los dos navcore para evitar riesgos no saques la tarjeta de ese modo tu sistema operativo (navcore) de la MI nunca va arrancar y no eliminará el mapsettings de tu mapa.

Recordar que el mapsettings es el archivo que guarda las configuraciones del mapa, radares, favoritos, colores, etc...
 
« Última modificación: 08/03/2020, 13:49 por Orni »
Registrado:
06/09/2016
Gracias:
3/3
Mensajes
14
Yo siempre tengo la SD con el navcore y mapas en la SD puesta. Creo q más o menos te he entendido. Pero entonces cuando se actualiza el firmware a 3.2.5 lo hace en la MI o en la SD (entiendo que lo hace en la MI ya que la SD esta quitada)?. Seguiré teniendo el problema de los satelites ya que la SD es la que arranca y la actualización la hará en la memoria interna no?
« Última modificación: 08/03/2020, 14:08 por superpicapleitos »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73799
Mensajes
11369
El firmware 3.25 se flahsea en la rom del dispositivo, por lo tanto va afectar a la MI y a la SD, el firmware no es algo que pertenece al sistema operativo (navcore).

Debes entender que tu equipo sin navcore en la MI y sin tarjeta, tiene un arranque soportado por Linux este arranque carga varias cosas entre ellas el bootloader que tienes instalado (también en la rom) y el firmware que nos atañe en el tema, ademas de otros parámetros.

Por hacer un símil con el pc y salvando las distancias:
  • La Rom seria la Bios del pc.
  • La Mi seria tu disco duro inicial, normalmente "C..", donde instalas windows en el pc, el navcore en tu gps.
  • La Sd seria un disco externo o pendrive en tu pc.
Registrado:
06/09/2016
Gracias:
3/3
Mensajes
14
Entiendo entonces que si hay un corte de luz (mi batería ya no carga nada) durante el proceso de flasheo el tomtom quedaría inservible. Ya no se podría recuperar no? aquí en mi zona se va la luz con frecuencia, menudo riesgo
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73799
Mensajes
11369
Como toda carga de firmware en cualquier parato si se va luz en el proceso el parato queda muerto.

Existen maneras de hacerlo, como cargar los archivos en la tarjeta y marchar al coche y conectar el gps al mechero, malo sea que te quedes sin batería, sin combustible y/o el alternador se rompa.  ;)

La carga del firmware tarda unos segundos.

 

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO