PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: TomTom GO730 y TMC  (Leído 1374 veces)

12/11/2021, 19:57 -

TomTom GO730 y TMC

Registrado:
22/06/2021
Gracias:
14/9
Mensajes
37
Hola Compañe@s buenas tardes.
Hace unos dias y a traves de una plataforma de compra venta de segunda mano me hice con una unidad de este TomTom.
Posiblemete sea uno de los mejores navegadores de TomTom que he tenido. El manos Libres Bluetooth funciona perfectamente.
Ya lo tengo Parcheado y actualizado.
Este Navegador trae informacion del Trafico via TMC, el cual yo tenia un receptor original comprado en su dia para otro TomTom.
Mi sorpresa es que dicho receptor funciona y recibe señal perfectamente. Sale la barra lateral de trafico en el margen derecho del navegador y el simbolo verde de actualizado.
¿Algun compañer@ mas del foro utiliza el TMC y que opinion le merece??
Es certero en sus informaciones??? O esta ya muy desfasado??
Un saludo y muchas gracias.
12/11/2021, 20:28 -

Re:TomTom GO730 y TMC

#1
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
  Por mi zona va bién,aunque hace tiempo que no utilizo ningún gps,me habío con el móvil cuando voy a sitios nuevos.
en raras ocasiones llevo un parato para probarlo
te dejo un hilo por si le quieres ver a partir del post 8 referente a RDS-TMC
las 2 fotos SE-40 y A-92


« Última modificación: 12/11/2021, 20:31 por sevillan »
12/11/2021, 20:38 -

Re:TomTom GO730 y TMC

#2
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1007
Hola , sin querer quitarte nada , el mejor Navegador que hizo TomTom , fue el GO 930 a partir de aqui, para mi personalmente ya empezaron para a tras , yo todavia conservo mi Go 920


saludines
13/11/2021, 21:59 -

Re:TomTom GO730 y TMC

#3
Registrado:
22/06/2021
Gracias:
14/9
Mensajes
37
  Por mi zona va bién,aunque hace tiempo que no utilizo ningún gps,me habío con el móvil cuando voy a sitios nuevos.
en raras ocasiones llevo un parato para probarlo
te dejo un hilo por si le quieres ver a partir del post 8 referente a RDS-TMC
las 2 fotos SE-40 y A-92

Buenas noches compañero. Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que el mio recibe informacion del trafico, pero yo la sensacion que tengo es que no es en tiempo real, si no con mucho retraso.
Haber si alguien nos arroja un poco mas de luz, ya que he llegado a leer que en paises como Alemania o Francia funciona de maravilla.
Un saludo.
13/11/2021, 22:01 -

Re:TomTom GO730 y TMC

#4
Registrado:
22/06/2021
Gracias:
14/9
Mensajes
37
Hola , sin querer quitarte nada , el mejor Navegador que hizo TomTom , fue el GO 930 a partir de aqui, para mi personalmente ya empezaron para a tras , yo todavia conservo mi Go 920


saludines
Buenas noches, no lo puedo discutir por que nunca tuve un 930, pero de los TomTom que yo he tenido, el Go 730 me parece un pepino y muy completo y funcional. Y vuelvo a repetir lo que dije en el primer post " De los que yo he tenido"
Un saludo.
13/11/2021, 22:54 -

Re:TomTom GO730 y TMC

#5
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1007
Pues el 930 , es el superior


saludines
14/11/2021, 10:25 -

Re:TomTom GO730 y TMC

#6
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
No tengo mucha experiencia con TMC, pero lo poco que he usado esta tecnología, la impresión que me ha dado es que su utilidad en España no es mucha.

La verdad es que no conozco ningún sistema que funcione en tiempo real perfectamente, si bien el que se basa en google es algo superior al resto, sigue siendo bastante poco fiable.

A qué me refiero... TMC se basa en mensajes de radio codificados que las antenas de este sistema son capaces de decodificar para nuestro gps, señales que se emiten de radio nacional y que tienen origen en la DGT o similares autónomas. Por lo general las incidencias del trafico que reporte la DGT van a ser problemas de las vías generales no de las urbanas. Para testar TMC lo correcto sería testarlo en carretera. A mi juicio, y como comentaba antes en España me parece como poco muy poco fiable por lo lento de la actualización de la información.
15/11/2021, 09:59 -

Re:TomTom GO730 y TMC

#7
Registrado:
22/06/2021
Gracias:
14/9
Mensajes
37
No tengo mucha experiencia con TMC, pero lo poco que he usado esta tecnología, la impresión que me ha dado es que su utilidad en España no es mucha.

La verdad es que no conozco ningún sistema que funcione en tiempo real perfectamente, si bien el que se basa en google es algo superior al resto, sigue siendo bastante poco fiable.

A qué me refiero... TMC se basa en mensajes de radio codificados que las antenas de este sistema son capaces de decodificar para nuestro gps, señales que se emiten de radio nacional y que tienen origen en la DGT o similares autónomas. Por lo general las incidencias del trafico que reporte la DGT van a ser problemas de las vías generales no de las urbanas. Para testar TMC lo correcto sería testarlo en carretera. A mi juicio, y como comentaba antes en España me parece como poco muy poco fiable por lo lento de la actualización de la información.
Hola Maestra buenos dias,y muchas gracias por tu respuesta. Gracias por la informacion aportada, que la verdad es que esta muy en la linea de lo que vengo observando estos dias con el TMC del TomTom.
Creo que puede ser util en desplazamientos por carretera, ya que es lo que se basa principalmente los avisos de la DGT. Para trayectos urbanos no lo veo utilidad ya que no recibe avisos.
Respecto a la informacion del Trafico en tiempo real, hace unos meses tuve la ocasion de probar un TomTom Go 50 Nav4, y conectado al smartphone este recibia el TomTom Traffic, con una informacion muy veraz y actualizada, mejor incluso que el Google Maps por las comprobaciones que pude hacer en ese momento.
Un saludo.
15/11/2021, 11:50 -

Re:TomTom GO730 y TMC

#8
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Ezio Auditore, gracias por comentar, reconozco que pese a mi hobby con tomtom, lo uso poco, principalmente me desplazo con google maps a diario, y aplicaciones sin necesidad de conexión para cuando estamos fuera de cobertura.

Las pruebas que he realizado con dispositivos nav4 y nav5 han sido principalmente urbanas, en esas ocasiones comparando la información de tomtom y google maps me ha parecido mas acertada la de google pero no tengo un muestreo como para dar un resultado definitivo. Si te diré que en el caso de nav5 es mas cómodo porque no necesita de la conexión al teléfono porque dispone de tarjeta sim incorporada.

En estos casos instintivamente siempre tiramos a apoyar mas el sistema que mas conocemos, y en mi caso, para nav4 y nav5 no son sistemas que conozca tanto como google maps por mi uso habitual.
 
26/03/2023, 23:44 -

Re:TomTom GO730 y TMC

#9
Registrado:
22/06/2021
Gracias:
14/9
Mensajes
37
Buenas noches a tod@s. Refloto este post, ya que ha dia de hoy sigo utilizando mi Go 730 con el TMC, despues de indagar he visto que la DGT con el paso de los años actualiza la tabla de localizaciones TMC a lo largo y ancho de nuestro pais. Por ejemplo en el año 2011 se publico una tabla la E17 V3.4 que contaba con 21.816 puntos TMC, esto se traduce en que cuantos mas puntos TMC mas cobertura y avisos llegan a los receptores. De echo en esa tabal de localizacion ya incluyen algunas zonas urbanas de Madrid, Barcelona, Sevilla Etc...
Lo que no se es que tabla de localizaciones incluye la herramienta ttactivator.........
Si algun compañer@ lo sabe, le agradeceria esa informacion.
Un saludo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO