PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: TomTom ONE XL no detecta mapa  (Leído 4184 veces)

12/09/2018, 10:44 -

TomTom ONE XL no detecta mapa

Registrado:
11/09/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Buenos días! Tengo un problema con mi TomTom, y es que he metido un mapa nuevo y al encender el dispositivo me dice que "No hay mapas", y no sé como resolverlo. Estos son los datos de mi dispositivo:

Nombre Dispositivo: TomTom Go
Version: ONE XL
Nº Serie: L1XXXXXXXXXX
ID Device: XXXXX XXXXX
BootLoader Version: 529
Navcore Version: 6593.7937
Mapa en uso:
Mapa Version:
Nombre usuario:
Lenguaje usado: Español
Voz en uso:

Y este el mapa usado:
Italia_1015_9156

Lo he activado con el BBS_Tools_Light y la activación se ha hecho correctamente, pero aún así el dispositivo parece que no lo reconoce. ¿Tengo que hacer algún paso más, o tal vez meter algún navcore nuevo? Muchas gracias de antemano.
12/09/2018, 11:08 -

Re:TomTom ONE XL no detecta mapa

#1
Registrado:
12/06/2015
Gracias:
158/483
Mensajes
481
Para poder utilizar el mapa 1015.9156 necesitas un navcore superior al que tienes puesto.
Mira la tabla aqui: https://www.forokeys.com/foro/mapas/tabla_compatibilidad_mapa_1015/
Y aqui el tutorial para actualizar tu aparato: https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/Actualizar_TT_XL (supuesto 5 )
« Última modificación: 12/09/2018, 11:16 por mascota17 »
12/09/2018, 11:26 -

Re:TomTom ONE XL no detecta mapa

#2
Registrado:
15/08/2015
Gracias:
25/3
Mensajes
36
Para poder utilizar el mapa 1015.9156 necesitas un navcore superior al que tienes puesto.
Mira la tabla aqui: https://www.forokeys.com/foro/mapas/tabla_compatibilidad_mapa_1015/
Y aqui el tutorial para actualizar tu aparato: https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/Actualizar_TT_XL (supuesto 5 )

Yo tengo tambien un TomTom ONE XL con slot para SD y siguiendo el "Supuesto 4" me fue todo bien......

https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/Actualizar_TT_XL

Saludos
12/09/2018, 11:30 -

Re:TomTom ONE XL no detecta mapa

#3
Registrado:
11/09/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Hola,

voy a intentarlo con el supuesto 2 que es mi caso. Lo único que  me descuadra es esto:

"Cuando veas que el gps acepta el mapa elimina la carpeta ephem del gps pon la de tu copia de seguridad y actualiza con TThome."

En mi GPS no aparece esta carpeta, por lo tanto no puedo poner la de mi copia de seguridad. Dejo la del navcore nuevo que he descargado e intento actualizar con TThome?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
12/09/2018, 11:37 -

Re:TomTom ONE XL no detecta mapa

#4
Registrado:
15/08/2015
Gracias:
25/3
Mensajes
36
Hola,

voy a intentarlo con el supuesto 2 que es mi caso. Lo único que  me descuadra es esto:

"Cuando veas que el gps acepta el mapa elimina la carpeta ephem del gps pon la de tu copia de seguridad y actualiza con TThome."

En mi GPS no aparece esta carpeta, por lo tanto no puedo poner la de mi copia de seguridad. Dejo la del navcore nuevo que he descargado e intento actualizar con TThome?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Buenos dias.

Pues eso si que me extraña porque yo creo que esa carpeta es necesaria. Tiene que estar en la raiz, es decir, fuera de la carpeta del mapa. De todas maneras yo la he borrado en mi gps y despues lo he conectado a mi TTHome y desde administrar mi dispositivo le he dado a actualizar QuickGPSfix le he dado a actualizar el me la ha creado de nuevo en la raiz de mi GPS.

Haz copia de tu GPS antes de hacer nada. Haz con calma lo de subir el bootloader que es un poco delicado. Yo lo subi en su dia desde el 1.xxxx que tenia y no tuve problema pero si lei que si pasaba algo podia quedarse el gps en ladrillo.

Saludos
12/09/2018, 12:11 -

Re:TomTom ONE XL no detecta mapa

#5
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Lo he activado con el BBS_Tools_Light y la activación se ha hecho correctamente, pero aún así el dispositivo parece que no lo reconoce. ¿Tengo que hacer algún paso más, o tal vez meter algún navcore nuevo? Muchas gracias de antemano.

En este foro no tenemos esa herramienta, creo que te estas equivocando de foro.
12/09/2018, 14:19 -

Re:TomTom ONE XL no detecta mapa

#6
Registrado:
11/09/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Pues nada, parece que no hay forma... He actualizado el bootloader (ahora tengo el S5.5128), he metido el navcore 8415, he activado el mapa con el Activador de Mapas (efectivamente no he usado la herramienta BBS, fue un error), he copiado la carpeta ephem para el chip de mi dispositivo (GL) y lo he actualizado con el TomTomHome, pero cuando arranco el dispositivo y selecciono el mapa (ahora al menos sí me sale), me dice que no puede trabajar con ese mapa. He probado con dos distintos, y me pasa igual con ambos!! No sé qué más hacer o qué me puede estar fallando :(
12/09/2018, 14:31 -

Re:TomTom ONE XL no detecta mapa

#7
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Que mapas son, pon los números.
12/09/2018, 14:34 -

Re:TomTom ONE XL no detecta mapa

#8
Tampoco vendría mal que pusieras los datos del nuevo ttgo.bif
12/09/2018, 14:34 -

Re:TomTom ONE XL no detecta mapa

#9
Registrado:
11/09/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
9
He probado con:

Italia_1015_9156 (este es el que me haría falta)
Iberia_935_5749 (uno que tuve y me llegó a funcionar, pero ahora nada)

Tal vez debería empezar todo el proceso desde el principio, no sé...

Gracias de nuevo!
12/09/2018, 14:35 -

Re:TomTom ONE XL no detecta mapa

#10
Registrado:
11/09/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Y estos son los datos del ttgo.bif:

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE XL
DeviceVersionHW=ONE XL
DeviceSerialNumber=L11317I00632
DeviceUniqueID=AK8AQ ASBTE
RamDiskVersion=20090818
BootLoaderVersion=55128
LinuxVersion=0
ApplicationVersionVersionNumber=8415
ApplicationVersion=1240
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=
CurrentMapVersion=0.0
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,PlusWeather,PlusEphemeris,PlusBuddies,PlusMobileSafetyCameras,PlusRoadConditions,PlusFixedSafetyCameras,PlusFuelPrices,HomeBackup,TTS,TTSCompressed,TTSLoquendo700,VoiceBrowser,LinkVolumeToSpeed,MapShare,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Leeway,CarSymbol,RDSTMC,Bluetooth,SDSlot,InternalFlash,SupportGetAMap
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=203
CharacterSet=Latin-1
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=
12/09/2018, 14:43 -

Re:TomTom ONE XL no detecta mapa

#11
Si el navcore está parcheado y ese mapa de Italia que dices se puede activar, debe funcionar, algo no has hecho bien...

En la carpeta del mapa tienes un archivo llamado .meta.dct???
12/09/2018, 14:49 -

Re:TomTom ONE XL no detecta mapa

#12
Registrado:
11/09/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Sí, ambos mapas tiene el archivo .meta.dct

Voy a intentar empezar de nuevo por si he hecho algo mal, aunque creo que he seguido los pasos tal cual... Os informo cuando termine.

Muchas gracias!
12/09/2018, 16:54 -

Re:TomTom ONE XL no detecta mapa

#13
Registrado:
11/09/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Me queda una duda... cuando decís "Si el navcore está parcheado", ¿os referís a que hay que hacer algo más con el navcore que descargarlo y extraerlo en la raíz del dispositivo?
12/09/2018, 17:29 -

Re:TomTom ONE XL no detecta mapa

#14
Registrado:
15/08/2015
Gracias:
25/3
Mensajes
36
Me queda una duda... cuando decís "Si el navcore está parcheado", ¿os referís a que hay que hacer algo más con el navcore que descargarlo y extraerlo en la raíz del dispositivo?

Pon el programa fastactivate dentro de la raiz del gps, dale a ejecutar y dale a parchear Navcore (no me acuerdo que opcion es). De todas maneras si te has bajado de https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/instalacion_sencilla/ creo que ya vienen parcheados. De todas maeras si con el fastactivate intentas parchear un navcore que ya lo esta de dice que ya esta parcheado y ya esta......
Yo a mi TomTom One XL le puse el 8562 descomprimido y sin problema. Aunque sigue el tuto de arriba....

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO