PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Voses radar  (Leído 2276 veces)

09/04/2018, 22:00 -

Voses radar

Buenas compañer@s,

resulta que he querido cambiar los sonidos de radar que tenía ya configurados, por unos nuevos y

digo, ahora me va a tocar configurar uno a uno los radares para asignarles los nuevos...Y como ya los tenía configurados con la distancia en el archivo mapsetting, que no quería borrar...

Y lo que se me ha ocurrido y sorprendido que no ha sido necesario configurarlos de nuevo.

He borrado todo lo que tenía dentro de la carpeta sounds y he renombrado todos los archivos .ogg nuevos (los que quiero poner)
como los .ov2 y .bmp que tengo en la carpeta del mapa y los he metido ahí.

De esta forma sin hacer nada, canta los radares a su distancia ya configurada.

Un saludo.

09/04/2018, 22:16 -

Re:Voses radar

#1
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Imagino que los sonidos que tenias asociados tenían el mismo nombre y estaban ubicados en la misma posición, es decir antes tenias los sonidos sueltos en sounds y ahora también, o antes estaban en una carpeta y ahora también.

09/04/2018, 23:04 -

Re:Voses radar

#2
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Yo entiendo que los ogg que tenia en la carpeta sounds los ha eliminado o los ha dejado ahi.

Ha puesto unos nuevos y los ha renombrado como los ov2 y bmp y los ha metido en la carpeta del mapa.

La sorpresa es que el archivo mapsetting que tenias conla configuracion de los ogg dentro dela carpeta sounds te ha servido con los nuevos renombrados en la carpeta del mapa.

Es asi? :-\

Saludos
10/04/2018, 01:46 -

Re:Voses radar

#3
Imagino que los sonidos que tenias asociados tenían el mismo nombre y estaban ubicados en la misma posición, es decir antes tenias los sonidos sueltos en sounds y ahora también, o antes estaban en una carpeta y ahora también.

No. Los sonidos de antes tenían distinto nombre y estaban en una carpeta dentro de la carpeta sounds (eran alerta Inma)
Y ahora tengo unos sonidos nuevos sueltos en el mapa y con los nombres de los .ov2 y .bmp y han quedado configurados solitos (bueno con la configuración de distancias que tenía el mapsetting...).

Ahora la carpeta sound está vacía

La sorpresa es que el archivo mapsetting que tenias con la configuracion de los ogg dentro de la carpeta sounds te ha servido con los nuevos renombrados en la carpeta del mapa.
Es asi? :-\

Exacto esa ha sido la sorpresa... no me lo explico.

PD: Es como si el mapsetting ahora mira la distancia a la que esta configurado el radar y lo encuentra porque estaba configurado de antes, entonces luego mira qué sonido tiene que darle, en la carpeta sound que es donde estaban antes los sonidos configurados, pero no los encuentra porque los he borrado y no hay nada... entonces buscará en el mapa y como están con el mismo nombre que los.ov2 y.bmp pues se los asigna....

Vamos es una suposición...
« Última modificación: 10/04/2018, 01:58 por xius27 »
10/04/2018, 08:39 -

Re:Voses radar

#4
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Pues nunca hubiese pensado que eso iba funcionar, si que es una sorpresa. No tengo gps ahora para probar pero podías probar si poniendo los archivos sueltos en sounds los encuentra.

Supongo que el "secreto" será como dices que los archivos tienen el mismo nombre y al estar en el mapa se los asigna por defecto, alucinante la verdad.
10/04/2018, 20:14 -

Re:Voses radar

#5
Buenas, pues para darle más vueltas al asunto he hecho otras pruebas con distintas "perrerías".

Cerca de casa tengo dos radares camu 70, uno de túnel 70 y dentro del túnel el fijo 70.

Prueba 1:

   Borrando los archivos nuevos que metí en el mapa (que renombré como los ov2 y bmp) y metiendo de nuevo la carpeta
   Alerta_Inma con sus sonidos dentro, en la carpeta sounds (solo esa carpeta, no hay archivos sueltos wav ni nada más)
   que es la que tenía configurada antes de trastear.

Resultado:

   Me canta los camus 70 con el sonido bell 1 (que yo no he metido en la carpeta sounds ese sonido y en la SD no aparece, así que
   de la carpeta sounds no lo coge...) y además de sonar a los metros que configuré, me suena también al llegar al radar...

   El de tunel 70 y el fijo 70, para rizar el rizo, los canta con los sonidos de la carpeta Inma pero solo a los metros que asigné, no
   suena al llegar al radar como con los camu 70

Prueba 2:

  Borro la carpeta de Inma y meto los .ogg que corto del mapa para pegarlos sueltos dentro de sounds (nada más que esos .ogg,
  no hay .wav ni nada...)

Resultado:

  Me suenan los camu 70, túnel 70 y fijo 70 con el sonido bell 1.
  Miro con el gps para configurar los radares y veo a la hora de asignar sonido, los archivos .ogg que metí y obviamente salen como
  opción, pero además salen todos los .wav que tiene tomtom, o sea bell, polite y demás.... y el primero seleccionado es bell 1, por
  eso canta todo con ese sonido. Pero al sacar la SD y meterla en el PC, en la carpeta sounds no están esos .wav... solo los .ogg

Prueba 3:

  Dejo la carpeta sounds vacía y meto los .ogg renombrados como los ov2 y bmp, en el mapa.

Resultado:

  Me canta los radares con su sonido .ogg correspondiente (bien).
  Miro en el gps para configurarlos, por curiosidad (porque ya los canta bien), me sale la distancia ya configurada, efecto de sonido
  marcado y al asignar sonido pregunta por el sonido pero no sale cual!!


  Le pincho en no y sale esto


  Y no puedes seguir si no pinchas en sí, que es cuando ya te pregunta lo de mostrar solo con ruta o no.

Conclusiones:

Después de todo este rollo que os cuento...
.- de la prueba 1 no hay conclusión (yo no la encuentro) porque es un popurrí que a unos asigna sonidos .wav y a otros .ogg
.- de la prueba 2 parece ser que al no estar los .ogg en el mapa, el gps asigna unos .wav por defecto.
.- de la prueba 3 parece ser que al estar los .ogg en el mapa pues los coge de ahí... todo suena correcto sin necesidad de
   configurarlos de nuevo.

Hala!!! qué os parece??? :_rasca:  :_pipa:
10/04/2018, 21:01 -

Re:Voses radar

#6
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Cuando dices:
Pero al sacar la SD y meterla en el PC, en la carpeta sounds no están esos .wav... solo los .ogg

Puede ser que los sonidos incorporados (Beep, Cucu y otros) esten ubicados en el archivo data.chk?? Esto lo puse en un post hace dias, pero no se si sera si o no

Saludos
10/04/2018, 21:13 -

Re:Voses radar

#7
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Buenas, pues para darle más vueltas al asunto he hecho otras pruebas con distintas "perrerías".

Cerca de casa tengo dos radares camu 70, uno de túnel 70 y dentro del túnel el fijo 70.

Prueba 1:

   Borrando los archivos nuevos que metí en el mapa (que renombré como los ov2 y bmp) y metiendo de nuevo la carpeta
   Alerta_Inma con sus sonidos dentro, en la carpeta sounds (solo esa carpeta, no hay archivos sueltos wav ni nada más)
   que es la que tenía configurada antes de trastear.

Resultado:

   Me canta los camus 70 con el sonido bell 1 (que yo no he metido en la carpeta sounds ese sonido y en la SD no aparece, así que
   de la carpeta sounds no lo coge...) y además de sonar a los metros que configuré, me suena también al llegar al radar...

   El de tunel 70 y el fijo 70, para rizar el rizo, los canta con los sonidos de la carpeta Inma pero solo a los metros que asigné, no
   suena al llegar al radar como con los camu 70

Prueba 2:

  Borro la carpeta de Inma y meto los .ogg que corto del mapa para pegarlos sueltos dentro de sounds (nada más que esos .ogg,
  no hay .wav ni nada...)

Resultado:

  Me suenan los camu 70, túnel 70 y fijo 70 con el sonido bell 1.
  Miro con el gps para configurar los radares y veo a la hora de asignar sonido, los archivos .ogg que metí y obviamente salen como
  opción, pero además salen todos los .wav que tiene tomtom, o sea bell, polite y demás.... y el primero seleccionado es bell 1, por
  eso canta todo con ese sonido. Pero al sacar la SD y meterla en el PC, en la carpeta sounds no están esos .wav... solo los .ogg

Prueba 3:

  Dejo la carpeta sounds vacía y meto los .ogg renombrados como los ov2 y bmp, en el mapa.

Resultado:

  Me canta los radares con su sonido .ogg correspondiente (bien).
  Miro en el gps para configurarlos, por curiosidad (porque ya los canta bien), me sale la distancia ya configurada, efecto de sonido
  marcado y al asignar sonido pregunta por el sonido pero no sale cual!!


  Le pincho en no y sale esto


  Y no puedes seguir si no pinchas en sí, que es cuando ya te pregunta lo de mostrar solo con ruta o no.

Conclusiones:

Después de todo este rollo que os cuento...
.- de la prueba 1 no hay conclusión (yo no la encuentro) porque es un popurrí que a unos asigna sonidos .wav y a otros .ogg
.- de la prueba 2 parece ser que al no estar los .ogg en el mapa, el gps asigna unos .wav por defecto.
.- de la prueba 3 parece ser que al estar los .ogg en el mapa pues los coge de ahí... todo suena correcto sin necesidad de
   configurarlos de nuevo.

Hala!!! qué os parece??? :_rasca:  :_pipa:

Y una pregunta

Todas la pruebas las has hecho con el archivo mapsetting donde ya tenias la configuracion del mapa anterior?

Creo que dijiste que si, osea que como conclusion saco que metiendo el mapsetting de un mapa a otro sin tocar nada, funciona, osea lo natural. Y que despues te lias a toquetear 300 piezas de un sitio a otro y el gps no se bloquea ni entra en bucle.


Seguro que es una conclusion triste, pero a sabiendas de los problemas que da el mapsetting cuando se toca lo que no se debe... Pufff. Y luego resulta que llendo todo bien en el traspaso del archivo a otro mapa nuevo, que despues si puedes tocar lo que quieras y el parato ni se inmuta


Ya me liao :meparto_: :meparto_:

Saludos
10/04/2018, 21:19 -

Re:Voses radar

#8

Puede ser que los sonidos incorporados (Beep, Cucu y otros) esten ubicados en el archivo data.chk?? Esto lo puse en un post hace dias, pero no se si sera si o no

Saludos

No sé dónde los ubica el gps, pero yo en sounds no los tengo...

 :smt020:

El mapsettings es el que en su día configuré, después de las pruebas, de quitar unas carpetas de sounds que estaban ya configurados y no dejar nada y dejar otros archivos... no he tenido ni un reinicio ni un bloqueo, yo que sé... que mi ONE E2 es una máquina perfect, ya sabes... :meparto_: :meparto_:
10/04/2018, 22:13 -

Re:Voses radar

#9
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Los wav no se si los tendrá en la librería que comenta JB Jesus o en la rom del gps, pero siempre aparecen aunque los borres.

Un apunte el efecto del sonido con el wav pasa lo mismo si configuras con los radares con el TTHome. Quiero decir si pones tus sonidos en sounds y los seleccionas desde la configuración realizada con el TTHome luego ese enrutamiento no funciona y te canta todos los sonidos con el primer wav que tenga por defecto, normalmente bell, yo terminé medio loca (aun me dura yo creo) cuando estuve haciendo las pruebas para trasvasar los mapsettings de un gps a otro y de un mapa pequeño a otro mas grande, para crear las configuraciones automáticas.
Buena labor Xius27, hay muchas cosas que no entiendo y ya me has dado que pensar. 
10/04/2018, 23:17 -

Re:Voses radar

#10
Pos sí, el mapsettings te puede volver loco.

En este caso has visto que he quitado, puesto sonidos y ha rulado el mapsettings. Creo que los sonidos no van a ser los culpables de los conocidos reinicios de gps por el mapsettings.

De aquí lo que saco en claro es que si ya tienes configurados los radares y quieres poner unos nuevos sonidos, los puedes meter en el mapa renombrados como los ov2 y bmp y no hará falta volver a configurar uno a uno los radares.

Un saludo.
11/04/2018, 08:54 -

Re:Voses radar

#11
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Traduzco un post de un compañero de gpsurl que me parece muy interesante, disculpar la redacción entre google y yo no damos mucho mas... :P

Cita de: derryvolgie
He encontrado un MathSettings.cfg inflado que puede hacer que mis diversos TomTom Ones y mi Go 720 se pausen durante años o incluso que se congelen y se reinicien cuando le pido que navegue a una dirección - centro ciudad . A menudo, esto sucede al instalar un nuevo mapa. Tengo radares con advertencias habladas cuando me acerco a las cámaras de velocidad. Esta información se almacena en el archivo Mapsettings.cfg, así que guardo y uso el archivo del mapa anterior al instalar un nuevo mapa. Para que el mapa "reconozca" el antiguo Mappsettings.cfg, usted maneja el Tomtom en su PC en Tomtom Home y guarda un favorito. Curiosamente, el problema de la lentitud y el reinicio no ocurre cuando se utiliza el dispositivo en Tomtom Home. (Posiblemente porque la memoria no es un problema?)

El problema no ocurrió si no usé el viejo mapsettings.cfg y simplemente dejé que el sistema creara un nuevo Mapsettings.cfg "vacío". Pero luego tengo que volver a programar cada distancia de advertencia de la cámara de velocidad, que es un verdadero dolor.

Así que traté de eliminar todos los destinos anteriores (esto se ofrece como una opción al seleccionar Navegar a Destino anterior). También borré todos mis favoritos anteriores que ya no eran relevantes. Esto redujo en gran medida el tamaño de Mapsettings.cfg. Hey presto, el Tomtom ahora salta rápidamente de la dirección al centro de la ciudad a la página donde selecciona País y ciudad y luego comienza a calcular el viaje.

Espero que este consejo sea útil si alguien está plagado por un rendimiento lento al planificar viajes.


Es un tema que me parece muy interesante y que es mas que probable que esté en lo cierto, tengo mapsettings con un tamaño bastante mas grande que el que crea el gps vacío, yo probaré esta hipótesis del compañero la próxima vez que pille un gps, si queréis hacer pruebas de rendimiento con este método comentar resultados.
A veces tendemos a comparar el funcionamiento de un navcore nuevo con el que tenemos en el gps sin reparar en detalles como el que explica el compañero derryvolgie y creo que es un detalle a tener muy en cuenta a la hora de comparar rendimientos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO