Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Llamarada Solar  (Leído 825 veces)

11/09/2014, 06:53

Desconectado mjbv64

messageicon

Llamarada Solar

« en: 11/09/2014, 06:53 »

10 de septiembre de 2014 • 22:47 
 

Llamarada solar de gran intensidad se dirige a la Tierra
 

Los científicos pronostican que llegará a la Tierra entre las primeras horas del jueves y un par de días después

Una llamarada solar extrema se dirige a la Tierra y podría causar daños en algunas redes eléctricas, satélites y transmisiones de radio, indicaron científicos este miércoles.

Los meteorólogos del Centro de Predicciones Meteorológicas del Espacio aún no saben en qué momento llegará la tormenta solar a Tierra y qué parte del planeta estará de frente al sol y se llevará la peor parte de los efectos.

Llamaradas como la que se anunció causan tormentas geomagnéticas capaces de cortar temporalmente el suministro de algunas redes eléctricas offline. También pueden causar daños en satélites e interrumpir las transmisiones de radio.

12/09/2014, 18:34Respuesta #1

Desconectado Liquen

  • Forero Activo
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 0
  • -Recibida: 0
  • Mensajes: 26
  • AZBOX Ultra HD
messageicon

Re: Llamarada Solar

« Respuesta #1 en: 12/09/2014, 18:34 »
He leido que en dos oportunidades anteriores (1994 y 1997), estos fenómenos causaron problemas con algunos satélites (hace mas de 10 años), problemas mas relacionados a los paneles solares de los satélites que provocan desperfectos en el funcionamiento. Sin embargo ahora los satélites utilizan redudancias en todos sus sistemas y es poco probable que causen algún daño, pero nada es seguro con un agente tan extraño aun como esas descargas de energía solar. Ojalá y no cause mayores daños a los satelites, aunque los que estamos aun en off ni nos enteraremos :)

Saludos.

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES