Ahora va mi opinión:
Los Azbox Newgen no me los regaló nadie. Pagué por todos ellos, y bastante dinero. Si ahora, pocos meses después, ya dejan de funciona (porque ya no hay soporte, porque no mandan llaves, etc) simplemente dejaré de comprar la marca Azbox. Qué garantía tengo de comprar un nuevo modelo y que a los pocos meses les retiren el soporte? Si ahora lo hacen con el Newgen, también lo harán con otros modelos.
Estoy seguro que Azbox no vive de la caridad sino de las ventas de sus aparatos, y como en cualquier sistema comercial, una empresa vive de sus clientes, y si no hay clientes adivinen qué...?
La base de clientes con Newgen es muy muy grande, los de Azbox deberían pensarlo muy bien antes de una supuesta decisión de dejar de soportarlos. No todos tendrán el dinero para comprar otro modelo, no todos tendrán el dinero para pagar servicio de internet, o sencillamente no tienen esa cobertura y no queda otra salida que usar segunda antena.
Cuando Amazonas migró a N3, mucha gente tuvo que hacer una gran inversión
tra antena, un doongle, cableado, un instalador, etc. Ahora hay cambio de satélite: pagarle a alguien para que se la apunten (si es que no sabe hacerlo), y ahora, si es que ya no hay más soporte para Newgen, un gasto adicional para cambiar el deco? Créanme, mucha gente mandará al carajo todo esto.
Estoy seguro que acá hay más revendedores que hobbistas, y lo se porque son más las personas que preguntan y no tienen ni idea de cómo funciona, cómo actualizan, cómo configuran, etc. Véanlo ustedes mismos.
Yo, personalmente, sólo le instalé estos equipos a familiares, aunque creo que es peor porque tienes que darles soporte técnico gratuito para siempre (funciona también si les vendes un computador), y los tendrás que ver el resto de tus vida y tendrás que recibir sus comentarios sarcásticos sólo porque les instalaste un sistema que sólo les funcionó unos meses por lo que tuvieron que pagar. Pero los que vendieron estos aparatos a terceros, tal vez reciban reclamos y opten por dejar de verlos o no responderles el celular y hasta ahí fue el asunto, pero queda la espinita de que (tal vez sin culpa) fuiste deshonesto para ellos, o al menos esa es la imagen que dejarás.
Se que algunos se sentirán identificados con lo que digo y tal vez no digan nada. Otros "brincarán" y dirán que el Team está trabajando, que nunca los ha abandonado, que lo de las llaves es un favor (aún cuando es un negocio), etc etc.
Todo esto para finalmente sugerir lo siguiente: quienes tengan contacto con el "Team" por favor díganles que hay mucha gente esperando la actualización para el Newgen (incluyéndome), y que no todos estarán en la capacidad de renovar equipo (yo si lo haría pero de otra marca), que si están concientes de la cantidad de clientes que perderían.
Es todo, y si me van a dar palo,
pero con argumentos.
Saludos a todos!