Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Primera condena por piratería de televisión paga en Colombia  (Leído 3049 veces)

11/04/2013, 13:56

Desconectado cheparra

  • Usuario Nivel Máximo
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 14
  • -Recibida: 112
  • Mensajes: 1542
  • Esfuerzate y se valiente.
Tomado de No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate


Este articulo fue publicado el martes 9 de abril en Colombia

"En Colombia, el flagelo de la ilegalidad en el sector de televisión paga hoy representa cerca de 50% del mercado.

El representante legal de la empresa Electronicamilo, Camilo Andrés Díaz, fue condenado por los delitos de violación a derechos de autor y acceso ilegal a las telecomunicaciones.

Por primera vez un juez profirió una condena por el delito de la piratería de la televisión. La decisión recayó sobre Camilo Andrés Díaz, representante legal de la compañía Electronicamilo, por violación a los mecanismos de protección del derecho de autor y acceso ilegal de comunicaciones.

La mencionada empresa se dedicaba a la comercialización, venta e instalación de decodificadores no autorizados para la recepción de señales de televisión satelital.

“La decisión de este Juzgado es una muestra de los avances logrados como consecuencia de las denuncias presentadas por las compañías del sector que trabajan de forma mancomunada con el fin de que esta situación no se siga presentando y los usuarios no sigan siendo engañados”, precisó Natalia Iregui, directora de Relaciones Institucionales de ******* Colombia.

Las constantes denuncias de piratería presentadas por las compañías del sector, unidas en la Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, generaron el primer resultado por parte de las autoridades colombianas.

Durante años, la televisión paga ha enfrentado el problema de la piratería, lo que afecta a empresas, productoras y programadores. Según cifras de la Aduana Nacional, en 2012 ingresaron al país aproximadamente 40 mil equipos piratas, a los cuales se suman los que ingresan de contrabando, que no pueden ser cuantificados.

La industria de la televisión paga se enfrenta a la piratería de varias formas; sin embargo, la que más afecta es la comercialización y el tráfico de equipos decodificadores ilegales conocidos como FTA (free to air) que retransmiten contenidos protegidos por el derecho de autor. Quienes cometen estas infracciones alteran los dispositivos mencionados evadiendo impuestos y engañando a los compradores.

Por esta razón se creó la Alianza conformada por ******* Panamericana, ********, Claro, NAGRAVISION, ABTA, Discovery, ESPN Media Networks Latin America, FOX International Channels Latin America, Globosat, HBO Latin America Group, SKY Brasil, Telecine Programação de Filmes Ltda, Televisa, Turner Broadcasting System Latin America, VTR y Win Sports la cual fue presentada el pasado 28 de enero, en el marco del encuentro de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (Natpe), en Miami.

Con la creación de la Alianza, las compañías del sector trabajan de forma conjunta entre proveedores de contenidos, operadores del servicio de televisión paga y empresas de software especializadas en seguridad digital, para atacar este flagelo que afecta el desarrollo normal de esta actividad en la región.

Aunque no hay estadísticas oficiales, estudios realizados por la industria estiman que la piratería representa aproximadamente 20% del mercado de televisión paga en la región, siendo la piratería de FTA una de las principales que deben enfrentar las empresas del sector.

En los últimos tres años, más de 50 marcas de FTA piratas han aparecido en el mercado en América Latina. Esta piratería es impulsada por fabricantes internacionales de receptores FTA y redes organizadas que distribuyen y apoyan el uso de estos dispositivos para fines no autorizados.

En Colombia, el flagelo de la ilegalidad en el sector de televisión paga hoy representa cerca de 50% del mercado. Por eso los operadores de televisión por suscripción insisten en la necesidad de detener las prácticas de piratería, el uso indebido de decodificadores y el robo de señal que generan distorsiones en el mercado y afectan la prestación de un servicio de calidad por parte de las compañías legalmente constituidas.


autor: Freddy Naranjo"

11/04/2013, 16:23Respuesta #1

Desconectado Lanfrancot

Gracias por la información, a mi humilde parecer es mas de lo mismo, si las empresas que ofrecen este servicio lo hicieran a un precio "legal" no existiera este mercado tan "florido". La mayoría de estas empresas cobran unos precios exorbitantes por un servicio que es decadente, yo tengo contratado un proveedor de cable y les puedo decir que todos los meses aumentan de un 5 a un 7 % el precio del servicio sin razón alguna!

No hay nuevos canales, los que están en la parrilla repiten siempre la misma programación y hay mucha basura publicitaria! Imagínense, ellos nos cobran a nosotros por un "servicio" y además cobran a las empresas anunciantes por mostrar su publicidad, COBRAN DOS VECES! Yo no digo que tenga que ser exclusivamente gratuito, pero no justifico precios y aumentos sin razón aparente (no creo que haya una mejora en el servicio, al contrario, conexiones y cables se van deteriorando con el tiempo), además ¿pagamos por ver publicidad?.

Empecemos a crear mayor equilibrio y podremos ver escenarios distintos. Mientras siga este "robo" legalizado por parte de las empresas cableras y satelitales, tendrán que seguir creando estas "Alianzas" y que para combatir la piratería.

Saludos

12/04/2013, 18:58Respuesta #2

Desconectado jonciosito

yo pienzo lo mismo el servicio espesimo y como saben q no tiene competencia monopilizan esto y nosotros somos los mas perjudicados

15/04/2013, 18:37Respuesta #3

Desconectado el novato

En todo caso el problema son los altos precios que hay que pagar por ver canales que en muchos casos entran por señal UHF o aire  a los TV. o los que son totalmente fta que de igual manera incluyen en la programación. Esto sumado al recargo por ver los llamados canales primium, por parte de las empresas de tv satelital. Y de las empresas de tv por cable es pésimo sobre todo cuando el servicio es prestado por pequeñas cableras con poca infraestructura. 

16/04/2013, 00:22Respuesta #4

Desconectado Dakarco

Mientras persistan los precios altos por estos servicios, siempre habrá piratería.

Porque es ilegal robar a empresas multimillonarias y no es ilegal que ellos nos roben con precios tan altos.

Los gobiernos deberian proteger a los consumidores de estos especuladores, que cada mes aumentan los precios.

Pirec TV aumenta mensualmente los precios, Uno inicia pagando aqui en Colombia 43 dolares por un plan platinum y al cabo de año o año y medio termina pagando cerca de 66 dolares por el mismo plan.

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES