Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Problemas con IKS  (Leído 2841 veces)

06/02/2014, 13:23

Desconectado oskivi

messageicon

Problemas con IKS

« en: 06/02/2014, 13:23 »

Estimados usuarios, leyendo posts he encontrado que varios están encontrando problemas a la hora de recibir las llaves por IKS.

Les adjunto el link a un archivo que les puede ser de ayuda.

Saludos


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate



06/02/2014, 16:30Respuesta #1

Desconectado cubio

messageicon

Re: Problemas con IKS

« Respuesta #1 en: 06/02/2014, 16:30 »
Buenos días:

En verdad no veo en qué pueda ayudar a solucionar el problema de los IKS el documento que publica, y les explico porqué:

El documento sólo habla de cómo configurar el navegador de un PC para que el tráfico se enrute a un Porxy anónimo en internet. De estos hay muchos, y hay más opciones más fáciles que las que plantea como descargar Ultrasurf, ponerlo a correr y ya. Pero reitero, eso sólo soluciona la navegación del computador, mas no del router a donde conectas el deco de TV (a menos que se configure como Relay.... ver al final).

Cambiar los DNS tampoco sirve para nada, y entro a explicar porqué:
Los servidores DNS se encargan de traducir los nombres de dominios en direcciones IP. Es decir, cuando en el navegador escribimos www.google.com [nofollow], el servidor DNS traduce ese nombre a una de las IPs de Google que puede ser 74.125.229.161 y en seguida el tráfico se enruta hacia ese servidor. Los famosos DNS con IP 8.8.8.8 y 8.8.4.4 no son otra cosa que los DNS de Google, y configurar otros DNS desconocidos 'anónimos', más que solución puede causar poblemas de seguridad porque pueden enrutar el tráfico hacia sitios web falsos (copias) donde te pueden robar, por ejemplo, las claves de tu banco, de tu email, etc.

Pero el problema no está en los DNS, está antes de llegar a ellos. Las restricciones de tráfico nunca se hacen en los DNS, se hacen en el proxy de tu empresa o en tu proveedor de internet en los servidores que administran el tráfico. Es allí donde están bloqueando el tráfico desde y hacia los servidores que envían las llaves. Eso quiere decir que a ningún DNS en el mundo va a llegar la solicitud de resolución de nombre simplemente porque dicha solicitud nunca saldrá de Vomistar, para hablar puntualmente.

Hay varias soluciones reales para IKS, pero no son tan sencillas. La primera:
Configurar el computador como Relay: para esto debes instalar en tu computador un software proxy como Ultrasurf o cualquier otro, compartir Internet el Windows a través del adaptador WiFi (no funciona con versiones Home) y conectar el deco directamente al puerto LAN del computador. En caso de no tener WiFi deberás instalar una segunda tarjeta de red, una que va al router y la otra que va al deco. Así las llaves viajarán enmascaradas hacia el sitio de internet que use el proxy y de allí hacia el servidor de las llaves. Cabe recordar que al usar proxys anónimos también ponemos  en riesgo la información que enviemos por allí, puede ser interceptada.

Otra solución es contar un amigo o familiar que tenga otro proveedor de internet distinto a Vomistar y hacer un tunel VPN de router a router, para esto, ambos routers ofrecer la característica de VPN tanto como servidor y como cliente. Así, todo el tráfico que salga de tu router se enviará al de tu amigo y luego este lo enruta hacia internet a través de su proveedor.

Una solución más también requiere de un amigo con proveedor de internet distinto  al tuyo. Él debe configurar su computador con la IP pública que le asigna su proveedor (debe ser estática. Si es dinámica ahí tenemos un problemita cuando cambie, aunque hay una solución...) e instalar en su computador un software de Proxy personal como el Proxy Plus. Tu deberás configurar la dirección IP pública de tu amigo en Proxy de las opciones de Internet y conectar el deco al puerto LAN de tu PC. Así todo el tráfico de las llaves para por tu PC, luego al de tu amigo (proxy) y luego se enruta hacia Internet. Si la IP es dinámica, pueden usar un sitio gratuito en internet de DDNS.

Otra alternativa distinta es comprar un pequeño router TPLink que comparta Internet 3G (celular), compras un módem USB con una sim prepago de datos y conectas el deco a este router. Lo dejas sólo para el deco, el consumo de las llaves es muy bajo.

La última es ... comprar otro deco  que funcione con IKS , y listo!

Como ven, solucionar el problema de IKS es posible pero no muy fácil o económico. De pronto alguien se anime, pero eso si, dejen de perder el tiempo cambiando los DNS del deco o del router.

Me cuentan. Chau

06/02/2014, 17:05Respuesta #2

Desconectado oskivi

messageicon

Re: Problemas con IKS

« Respuesta #2 en: 06/02/2014, 17:05 »

Estimado Cubio, quedo agradecido por sus líneas, todo lo que se pueda aportar con el fin de solucionar el problemas que están teniendo nuestros usuarios con el tema IKS, son bienvenidos.

Simplemente comencé un hilo, esperando aportes como el suyo. Todo sea por el bien de Todos.

Saludos



 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES