cheparra
-
Recuperé iks en mini newgen luego de mas de 3 meses sin servicio
por
cheparra
en 30 Sep, 2013 23:04
-
Hola amigos hace cerca de tres meses había perdido en servicio de iks en el mini newgen, pero como tengo otros equipos conecté un moozca y olvidé el mini newgen, ayer por solicitud de un amigo que no tenía tv hace ya unos meses, pues no tiene dongle, fuimos a cacharrearle a su casa y sorpresa, logramos activarlo.
Por ahí hay en el foro una forma de hacerlo pero creo que no sobra recordarla:
Menú
Menú usb
botón rojo(del control)
ok
Subir datos
Quiere actualizar base de datos
si
Carga correcta
Exit
Esto es para guardad la configuración y la lista de canales en el pendrive o usb se crea un archivo newgen+ _CXdatabaseV1.00_0.sdxSDX 13k ese es el archivo que trabajaremos.
Luego
Menú
Instalación
Clave
Restauración de fábrica
Borrar todo
si
Escoger Spanish
Exit
Menú usb
escogemos el archivo newgen+ _CXdatabaseV1.00_0.sdxSDX 13k ojo con la fecha del dia e que se actualiza.
ok
quiere actualizar el equipo
si
exit
Queda actualizado
Menú
Mute 9999
Modo eterneth
Ok
Y listo.
Espero les sea de utilidad a quienes han tenido el mismo problema ya que he leído algunas peticiones de ayuda.
Saludos desde Colombia
Torm Nort
-
#1 por
Torm Nort
en 01 Oct, 2013 00:47
-
Gracias por compartir tu experiencia.
Lo que veo que hiciste es que guardaste los datos de usuario primero, luego restauraste de fábrica y por último volviste a cargar tus datos de usuario (para recuperar tu lista de canales y otras configuraciones).
Creo que todo eso está normal, aunque falta ver si tienes la actualización newgen 2013. Siempre hay que estar revisando.
De resto te puedo decir que el Newgen de vez en cuando se cuelga, deja de decodificar y hay que desconectarlo del cable de electricidad físicamente y volverlo a conectar, sobretodo con IKS. También están los apagones o cortes temporales de IKS, no todo es culpa del aparato. Puede ser incluso tu cable de red o tu router.
El mio funciona bien como decodificador pero nunca he podido grabar en el pendrive más de unos segundos. Creo que le sale restauración de fábrica y hacerle todo el proceso.
cheparra
-
#2 por
cheparra
en 01 Oct, 2013 01:31
-
Faltó aclarar que cada que se desconecte de la toma de corriente hay que hacer el mismo proceso.
Y para mi amigo Torm, al mini newgen hace mas de un año no le sacan actualización, esa sería una noticia boom.
Como dices es muy bueno revisar el router o el servicio de internet, aunque eso lo habia escrito en otro post bien vale la pena recordarlo.
Saludos
santidevia
-
#3 por
santidevia
en 20 Oct, 2013 18:56
-
Hola amigos hace cerca de tres meses había perdido en servicio de iks en el mini newgen, pero como tengo otros equipos conecté un moozca y olvidé el mini newgen, ayer por solicitud de un amigo que no tenía tv hace ya unos meses, pues no tiene dongle, fuimos a cacharrearle a su casa y sorpresa, logramos activarlo.
Por ahí hay en el foro una forma de hacerlo pero creo que no sobra recordarla:
Menú
Menú usb
botón rojo(del control)
ok
Subir datos
Quiere actualizar base de datos
si
Carga correcta
Exit
Esto es para guardad la configuración y la lista de canales en el pendrive o usb se crea un archivo newgen+ _CXdatabaseV1.00_0.sdxSDX 13k ese es el archivo que trabajaremos.
Luego
Menú
Instalación
Clave
Restauración de fábrica
Borrar todo
si
Escoger Spanish
Exit
Menú usb
escogemos el archivo newgen+ _CXdatabaseV1.00_0.sdxSDX 13k ojo con la fecha del dia e que se actualiza.
ok
quiere actualizar el equipo
si
exit
Queda actualizado
Menú
Mute 9999
Modo eterneth
Ok
Y listo.
Espero les sea de utilidad a quienes han tenido el mismo problema ya que he leído algunas peticiones de ayuda.
Saludos desde Colombia
Amigo ya procedí a probar este método pero no logre ningun resultado, al parecer la falla es el proveedor de servicios metrotel que vendría a ser lo mismo que movistar que a bloqueado el puerto de conexión iks en newgen mini abra alguna solucion o se podrá cambiar de puerto para volver a resibir las keys.
Sabes si de pronto ya hay alguna solucion en los foros de Brasil.
cheparra
-
#4 por
cheparra
en 21 Oct, 2013 02:53
-
Acabo de volverlo a conectar y creeme que funciona, lo revisé para no creaar falsas espectativas y en el momento estoy disfrutando iks con mini newgen, debe ser otra cosa, saludos.
santidevia
-
#5 por
santidevia
en 21 Oct, 2013 03:31
-
Acabo de volverlo a conectar y creeme que funciona, lo revisé para no creaar falsas espectativas y en el momento estoy disfrutando iks con mini newgen, debe ser otra cosa, saludos.
Amigo manejas el proveedor de internet de movistar.
cheparra
-
#6 por
cheparra
en 30 Oct, 2013 03:05
-
Que pena demorarme tanto para contestarte la respuesta es si.
macklex
-
#7 por
macklex
en 30 Oct, 2013 23:27
-
Que pena demorarme tanto para contestarte la respuesta es si.
Hola Sr Cheparra:
Estas en Colombia, con Newgen y sistema Iks operado por Internert fijo de MOVISTAR, funcionando perfectamente???
Es cierto o me equivoco en algo?
??
Gracias.
duvher
-
#8 por
duvher
en 31 Oct, 2013 03:34
-
pues haber yo la verdad tengo un bravoo+ y hasta ahora todo full, pero mi hermano tien un newgen+ y desde hace días no logra nada hice lo que dice el foro aquí mas arriba pero aun asi con iks internet de Mo istar sigue todo en off, hablo en Colombia no se los demás países.
chocolatino
-
#9 por
chocolatino
en 31 Oct, 2013 16:06
-
hola amigo cheparra te cuento que yo tengo en mini newgen aca en colomb y no he podido hacer funcionar con internet bomistar he hecho todo lo del post y nada seguro que manejas internet con momistal?
macklex
-
#10 por
macklex
en 31 Oct, 2013 16:54
-
Hola Sr Cheparra:
Estas en Colombia, con Newgen y sistema Iks operado por Internert fijo de MOVISTAR, funcionando perfectamente???
Es cierto o me equivoco en algo???
Gracias.
Buenos dìas
Sr Cheparra.
Soy el que creò el Post que Ud. tomò como referencia en menciòn para solucionar el problema de IKS en Newgen con Movistar
http://www.forokeys.com/foro/azbox-azboxworld/paea-los-que-no-les-funcioan-iks-en-newgen-o-mini/msg669752/#msg669752 [nofollow] Crèame Sr. Cheparra que como autor de dicho POST sè como hacer dicho procedimiento y por màs que lo ejecuto , no consigo solucionar ese problema, pues dicho post fue creado para solucionar otra clase de error.
Por favor necesito que me responda bien claro,para no dejar lugar a dudas y no seguir insistiendo en causas perdidas.
Segùn sus mensajes, dice que:
Usted està ubicado en
COLOMBIA, con un equipo
NEWGEN, proveedeor internet
MOVISTAR y que despuès de realizarle el procedimiento de mi POST, ha conseguido funcionamiento perfecto.
Dice tambièn que este procedimiento se debe realizar cada vez que se desconecte de la energìa.
Si todo esto es afrimativo, no entiendo donde està mi error.
Le pido en nombre de todos los afectados, que nos ilustre un poco màs, ya sea con un video o imagenes màs explicìtas de dicho procedimiento acompañado de un breve relato.
He visto que Ud. a lo largo de este camino ha ido adquiriendo mucha experiencia y es por eso que le pido que nos comparta un poquito, para asì ir creciendo juntos en conociemiento.
De antemano agradezco su tiempo.
cheparra
-
#11 por
cheparra
en 31 Oct, 2013 18:35
-
Hola amigo, en la justa medida en uno de los primeros post que cree le di los respectivos créditos del procedimiento cuando se publicó para reparar el iks utilizando el twn protocol, algunas de las cosas allí mencionadas son la compilación como dices de la experiencia adquirida por quien escribe y por otros foreros, si ves se han tomado cosas de un lado y otro para obtener la solución y regresarla retro alimentando al foro.
Debo reconocer que he tenido muchos problemas por que no soy bueno subiendo videos, tengo uno de la reparación de los smart beta II pero no he logrado subirlos hace mas de dos meses.
El procedimiento descrito es tal cual, no se como lo estén haciendo pero es así al pie de la letra, en mi newgen he probado seleccionando twin protocol o ethernet y funciona en los dos, no se como demostrárselo pero está funcionando. Y el servicio de internet es el que mencionas, en el momento que escribo está funcionando, rcn está con cortes largos pero los demás ok.
Si es necesario crearé un video pero no se como demostrarles que es de vomistar, les envio un recibo o como? No sabría como hacerlo si mi palabra no basta.
Eso si reitero que cada que se desconecte el equipo de la electricidad se debe repetir el procedimiento, revisa cuando conectes el cable al puerto lan si le alumbran dos bombillitos uno verde y uno naranja eso quiere decir que si hay conexión entre el wlan router o enrutador y el equipo, si no revisa si tu cable conectándolo a una pc y conectate a internet, si funciona está bien.
No sabría que mas decirte, me tocaría comenzar a viajar por Colombia arreglandoles a cada uno los equipos eso si con los gastos pagos por el forero que me invite, jajajajaj, pura mentira mia.
Saludos
cheparra
-
#12 por
cheparra
en 31 Oct, 2013 18:51
-
Amigos, el próximo domingo unos familiares me va a permitir hacer unas pruebas en sus casas ellos también tienen vomistar y veré si funciona o si es sólo en mi casa, probaré ya que me acabo de dar cuenta que como mi router solo tiene un puerto lan de salida y yo tengo dos computadores de mesa y los equipos de tv necesité colocarle un paraláctico como un multi switch de puertos lan para conectar varios equipos, depronto eso es lo único extraordinario.
Que pena no poder colaborarles mas.
Saludos
macklex
-
#13 por
macklex
en 31 Oct, 2013 20:27
-
Amigos, el próximo domingo unos familiares me va a permitir hacer unas pruebas en sus casas ellos también tienen vomistar y veré si funciona o si es sólo en mi casa, probaré ya que me acabo de dar cuenta que como mi router solo tiene un puerto lan de salida y yo tengo dos computadores de mesa y los equipos de tv necesité colocarle un paraláctico como un multi switch de puertos lan para conectar varios equipos, depronto eso es lo único extraordinario.
Que pena no poder colaborarles mas.
Saludos
Sr Cheparra:
Por supuesto que le creo , no necesita mandar una prueba autenticada ante Notario (jejejejje).
Cuando le informè que soy el autor del Post inicial para la soluciòn de IKS en Newgen, no era para vanagloriarme, (ni màs faltaba, al fin y al cabo este FORO es para eso, para compratir experiencias), màs bien lo hice con el objeto de que comprenda que YO sè perfectamente como realizar este procedimiento y que por màs que intento, no sale nada positivo.
Debido a esta situaciòn, esto se convierte en un reto personal y encima si alguien en las mismas condiciones, dice que sì le funciona, pues se torna en una pesadilla.
Lo seguirè probando, pero analizando un poco su experiencia, creo màs bien que es allì donde està el detalle, en el "Multi-Switch".
Cualquier resultado en casa de sus familiares, por favor hacerlo saber.
Estoy muy agradecido con muchos de sus aportes, pues es asì como, a base de pruebas y experiencias compartidas se hace grande esta comunidad.
Un gran saludo.
jonciosito
-
#14 por
jonciosito
en 05 Nov, 2013 16:35
-
es una buena noticia el aver descubierto ese proceso
saludos amigos