Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Decos y firm de algunos Clones, no me deja colgarlo en deco-firm!!!  (Leído 1735 veces)

24/01/2008, 18:46

Conectado duke

  • Administrador Global
  • ****
  • Gracias
  • -Dada: 692
  • -Recibida: 5029
  • Mensajes: 123891
  • __d u k e__
Inicio este hilo para intentar disipar algunas dudas sobre el Boshman 900 Combo y sus clones, con ello intento evitar los consabidos problemas de la TDT y los posibles errores de grabación en la desesperación por encontrar un firm válido. El Boshman 900 es clónico de estos aparatos:

- Skymax SX 771 ST Combo,
- Metronic TWIN BOX 2 Combo (EVO)
- Fonestar RDTS-670 Combo
- NPG 4000
- AXIL Combo ADC 730
- NHE ULTRA 990
- ELAP NEWSAT
- ECHOSAT 3000
- Asahi 10100
- Zehnder ZX900
- Shenzhou FJ-30058
- MIRASAT 4500

Los cuatro primeros de la lista son para los que se hacen la mayoría de los firms, y en especial para Skymax, Fonestar y el último en llegar que ha sido NPG.

Antes de introducir ningún firm os recomiendo hacer una copia de vuestra lista de canales con el "Channel Edit", son dos minutos lo que se tarda y la lista es importante ya que algunos firms puede que no lleven incorporados los mux de la TDT y os encontraréis que al hacer la búsqueda terrestre AUTO no encuentre ningún canal, en su defecto usar una lista lo más actualizada posible.

Debemos de tener en cuenta también que los aparatos llevan una sintonizadora de TDT integrada que puede variar de unos modelos a otros y que la fecha de compra del aparato no garantiza que te hayan colocado la más moderna, todo es relativo a según que marca y según los stockajes de la misma. Para saber a ciencia cierta que modelo de sintonizadora tenemos lo más fácil es mirarlo con el firm original, en el menú, información del aparato. Os pondrá si es Nph1, Nph2 o Nph3.

Una vez sepamos este dato ya es cuestión de buscar un firm apropiado. En mi caso tengo montada una Nph3, he probado casi todos los firms disponibles y tal como está ahora mismo el panorama sé que la mejor opción para Nph3 es:

Emu Fonestar 2.0c
Perfecto en TDT, media, multi, pigi+ y editable con el mando.

Las revisiones posteriores: 2.0d, 2.0e, 2.0f, 2.0g, darán problemas con pigi+, la razón es que son algo más pesadas que la 2.0c y como consecuencia tienen problemas de velocidad en la emulación, por lo que se producen los típicos "pantallazos" que escucharéis en los foros.

Para los que tengáis el sintonizador Nph1, los firms que mejor os van a ir son los Songoku o revisiones del mismo. Los firms de NPG también os van a ir bien con la TDT, aunque suelen dar problemas con media y multi. Los de Fonestar con la salvedad de pigi+ en su versión 2.0f, 2.0g, incorporan un emulador llamado Moph1 y Azph1, es decir, Morado Nph1 y Azul Nph1... el problema como os digo es únicamente pigi+, ya que son algo lentos y tendréis parones o problemas al abrir el canal, posiblemente en la próxima revisión se publiquen para ambas sintonizadoras subsanado el problema de velocidad. Por último la opción del Skymax en el caso del Nph1 suele funcionar bastante bien, en el upload de esta página teneis una versión del mismo.


 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES