Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: FORO SALUD  (Leído 410711 veces)

11/03/2015, 20:15 -

Re: FORO SALUD

#1530
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
673/207
Mensajes
74406
Identifican 15 nuevos "puntos calientes" genéticos de riesgo de cáncer de mama

FORO SALUD-http://img110.xooimage.com/files/0/e/6/28-4a4e538.jpg
Cancer Research UK

Investigadores han descubierto otros 15 'puntos calientes' genéticos que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama de una mujer, según explican en un artículo sobre su estudio que se publica este lunes en la revista 'Nature Genetics'. En un análisis financiado por 'Cancer Research UK', los expertos compararon pequeñas variaciones en la composición genética de más de 120.000 mujeres de ascendencia europea, con y sin cáncer de mama, e identificaron 15 nuevas variaciones -llamadas polimorfismos de nucleótido único (SNP)- que están vinculadas a un mayor riesgo de la enfermedad. Este nuevo descubrimiento significa que se han revelado más de 90 SNPs asociados con el cáncer de mama mediante la investigación. Los autores esperan que estos marcadores genéticos puedan ser utilizados para ayudar a identificar a las mujeres de alto riesgo y que puedan conducir a una mejor detección del cáncer y prevención. El autor del estudio, Doug Easton, profesor de Epidemiología Genética en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, señala: "Nuestro estudio es un paso más para desentrañar el enigma del cáncer de mama, así como darnos más información acerca de cómo y por qué puede heredarse un riesgo de cáncer de mama más alto. Los marcadores genéticos que encontramos nos pueden ayudar a dirigir las medidas de detección y prevención del cáncer en las mujeres que más las necesitan". "La siguiente parte de la solución del rompecabezas consiste en investigar para entender más sobre cómo las variaciones genéticas trabajan para aumentar el riesgo de una mujer. Y estamos seguros de que hay más de estas variaciones aún por descubrir", plantea este investigador. El estudio se llevó a cabo por decenas de científicos de todo el mundo que trabajan juntos en el 'Breast Cancer Association Consotium'. Cada una de las variaciones genéticas, identificadas a través de este estudio y otras investigaciones, se sabe que elevan el riesgo de cáncer de mama de una mujer en una pequeña cantidad, pero algunas personas tienen un montón de estas variaciones que se suman a un riesgo significativamente mayor.
"Estamos descubriendo poco a poco los secretos de cáncer de mama a nivel genético y aprender la mejor manera de hacer frente a esta enfermedad que todavía se lleva demasiadas vidas. Este último estudio añade más detalles a nuestro mapa genético de riesgo de cáncer de mama y podría ayudar a desarrollar nuevas maneras de identificar a las mujeres con mayor riesgo para que podamos detectar el cáncer de mama temprano en el futuro", concluyeNell Barrie, gerente de comunicaciones científicas de alto nivel en el 'Cancer Research UK'.

Fuente: Europa Press
11/03/2015, 20:18 -

Re: FORO SALUD

#1531
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
673/207
Mensajes
74406
Inventan una cerveza para celíacos

FORO SALUD-http://img110.xooimage.com/files/6/a/2/29-4a4e5aa.jpg
El grupo de investigadores que ha desarrollado la cerveza para celíacos

Un grupo de investigadores chilenos parece haber aliviado, aunque sea en parte, la situación de una parte de los celíacos amantes de la cerveza y que han tenido que renunciar a esta bebida: han conseguido fabricar un derivado de este producto apto para sus estómagos a base de un producto natural. Este mes de marzo está previsto que comience la producción oficial de la primera cerveza sin gluten elaborada en la región del Biobío (Chile), esperando que su comercialización se comience a realizar en el mes de mayo. Se trata de “Trawun”, un producto elaborado en base a quínoa y creado por un grupo de profesionales que se conocieron siendo parte del Diplomado de Innovación y Emprendimiento efectuado el año pasado por la Universidad Técnica Federico Santa María. La idea de crear este producto especial para ser consumido por celiacos surgió mientras sus impulsores cursaban el Diplomado y debían preparar su proyecto grupal. Se enfocaron en desarrollar un producto saludable, de tipo gourmet, y también revisaron estudios de mercado de la Fundación Convivir, institución sin fines de lucro destinada a mejorar la calidad de vida de las personas celíacas en todo el país, informa Dicyt. “Vimos que entre los productos más demandados estaban la quínoa y la cerveza, por lo que nos pareció interesante pensar en algo que pudiera dar respuesta a estas personas, cuya cantidad exacta en el país no está definida pero se estima puede ser de una entre 200; pero además, se trata de un producto saludable, bajo en grasas, que posee ácidos Omega 3 y 6, por lo que cualquier persona podrá consumirla”, dijo Karla Mesina, directora de la iniciativa.
11/03/2015, 20:21 -

Re: FORO SALUD

#1532
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
673/207
Mensajes
74406
Desvelan cómo la cocaína domina la memoria

FORO SALUD-http://img110.xooimage.com/files/0/2/d/30-4a4e5db.jpg
La cocaína condiciona los recuerdos del cerebro

Investigadores de la Universidad del Estado de Washington, en Vancouver, Washington, Estados Unidos, han descubierto un mecanismo en el cerebro que facilita el patológicamente poderoso papel de la memoria y los recuerdos en la adicción a las drogas. Su descubrimiento abre una nueva área de investigación de la terapia dirigida a alterar o desactivar el mecanismo y hacer la drogadicción menos compulsiva, según informa Europa Press. Apagar el mecanismo supone «disminuir el impacto emocional o el contenido emocional de la memoria, por lo que baja la motivación de recaída», afirma Barbara Sorg, profesora de Neurociencia en la Universidad Estatal de Washington, y autora de esta investigación, cuyos. hallazgos se publican en la última edición de ‘Journal of Neuroscience’.
Los recuerdos asociados con el consumo de drogas son el principal sospechoso en dirigir los impulsos detrás de la adicción a las drogas. El cerebro refuerza los recuerdos, en parte, al darles el peso emocional y el resultado es un plan personal de recompensas y señales que guían las decisiones fundamentales.
El consumo de drogas crea recuerdos tan poderosos que secuestran el sistema, convirtiendo la fisiología en patología. Sorg y Megan Slaker, candidata al doctorado en Neurociencia, dieron cocaína a ratas macho en un entorno específico, una jaula de drogas, preparándolos para asociar la experiencia con ese lugar. Con cada nueva experiencia, las ratas dibujarían recuerdos de experiencias anteriores vividas allí, reconsolidadas con nueva información y, así, reforzarían el recuerdo.
En un grupo de ratas, los científicos retiraron las estructuras llamadas redes perineuronales que rodean un grupo de neuronas en la corteza prefrontal medial, un área de alto orden del cerebro importante para la atención, la cognición y el comportamiento inhibitorio, así como el aprendizaje y la memoria. Se cree que las redes regulan la capacidad de fortalecer o debilitar la forma en la que se recuerdan o reconsolidan los recuerdos. De hecho, las ratas a las que se les quitaron las redes estaban menos interesadas en estar en la jaula de drogas. «Cuando los manipulamos y les quitamos estas redes de la corteza prefrontal, vimos que nuestros animales tenían recuerdos más pobres --detañña Slaker--. Fue un hallazgo muy novedoso ya que nadie jamás ha mirado estas estructuras dentro de la corteza prefrontal en relación con un recuerdo de drogas». Sorg señala que el procedimiento probablemente no borró el recuerdo de drogas, sino que mitigó su poder emocional. El hallazgo abre la posibilidad de desarrollar una manera de apuntar, por ejemplo, a una proteína de las redes perineuronales, para contrarrestar la influencia de la cocaína sobre los recuerdos.

Fuente: Europa Press
11/03/2015, 20:30 -

Re: FORO SALUD

#1533
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
673/207
Mensajes
74406
Descubren una forma de atacar a la célula que causa el asma

FORO SALUD-http://img110.xooimage.com/files/4/0/b/31-4a4e669.jpg

Científicos dirigidos por inmunólogos moleculares en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC), en Estados Unidos, han identificado una forma de apuntar a un tipo de célula recientemente descubierta que causa asma, allanando el camino para curar esta enfermedad pulmonar crónica que irrita y estrecha las vías respiratorias. El equipo, que incluye investigadores de 'Janssen Research and Develpment', el Instituto del Cáncer Dana-Farber y la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, todos ellos en Estados Unidos, publicará sus resultados en la edición del 17 de marzo de la revista revisada por pares 'Immunity'. Con ninguna cura conocida para los 7 millones de niños que sufren de esta enfermedad en Estados Unidos, así como millones de adultos, el objetivo del tratamiento del asma es controlar los síntomas. Las causas exactas de esta patología se desconocen, pero los cieníficos creen que contribuyen a su desarrollo una combinación de factores genéticos y ambientales. Descubiertas en la última década, las células linfoides innatas de tipo 2 o ILC2s, son un subconjunto de células inmunes que desencadenan los síntomas del asma primarios como la producción de moco y la hipersensibilidad de las vías respiratorias. ILC2s no expresan marcadores de células inmunes previamente identificados, lo que hace difícil dirigirse a ellas.
"Si podemos apuntar a ILC2s, podríamos ser capaces de curar el asma o exacerbaciones causadas por estas células en particular", afirma Omid Akbari, profesor asociado de Inmunología Molecular y Celular en la Escuela de Medicina Keck de la USC e investigador principal del trabajo. "En este estudio, hemos descubierto moléculas críticas para la homeostasis, supervivencia y funcionamiento de ILC2. Creemos que la orientación de estas moléculas o las vías relacionadas podría algún día curar a un paciente con asma dependiente de ILC2", augura. El equipo de Akbari utilizó células de ratón y humanas para demostrar que moléculas inducibles coestimuladoras de células T (ICOS) y su interacción con ligandos de ICOS (ICOS-L) son cruciales para el funcionamiento y la supervivencia de ILC2. ICOS y ICOS-L son proteínas que influyen en el comportamiento celular y la respuesta celular.
Los investigadores desarrollaron un modelo de ratón humanizado para mostrar cómo funciona ILC2 humana in vivo. El modelo se está utilizando actualmente para analizar cómo ILC2 contribuyen al asma humano y probar terapias potenciales en estudios preclínicos. "Como ILC2 son las únicas células que expresan tanto ICOS como ICOS-L, nuestra investigación sienta las bases para el diseño de nuevos enfoques terapéuticos que se dirigen a ILC2 para tratar el asma", afirma Hadi Maazi, investigador asociado en el laboratorio de Akbari y primer autor del estudio.

Fuente: Europa Press
16/03/2015, 19:56 -

Re: FORO SALUD

#1534
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
673/207
Mensajes
74406
¿Puede una droga retrasar el envejecimiento?

FORO SALUD-http://img110.xooimage.com/files/b/9/0/54-4a613c0.jpg
El dasatinib es uno de los componentes de la droga antienvejecimiento

Un equipo de la Clínica Mayo, el el Instituto Scripps y de otras instituciones ha descubierto que el Senolytic, un tipo de droga, retrasa el envejecimiento en ratones y amplía su vida saludable. El hallazgo, publicado en la revista "Aging Cell", no se ha probado en humanos, pero de obtener resultados supondría un gran avance científico para la humanidad.
"Consideramos que este estudio es un gran primer paso hacia el desarrollo de tratamientos que se pueden dar de forma segura a los pacientes para extender la vida saludable o para tratar enfermedades y trastornos relacionados con la edad", dijo el co-autor principal, Paul Robbins.
"Los prototipos de estos agentes han demostrado su capacidad para aliviar múltiples características asociadas con el envejecimiento", agregó James Kirkland, profesor de la Clínica Mayo que también participó en la investigación. "Con el tiempo, puede llegar a ser posible retrasar, prevenir, aliviar o incluso revertir múltiples enfermedades crónicas y discapacidades de golpe, en lugar de tener que tratar cada una por separado".
El equipo encontró que un cóctel de dasatinib, un medicamento contra el cáncer, y la quercetina, un antihistamínico, eran más eficaces contra la muerte celular de los ratones senescentes, aumentando su vida útil.
"En modelos animales, los compuestos mejoran la función cardiovascular y la resistencia al ejercicio, reducen la osteoporosis y la fragilidad", afirmó la co-autora principal Laura Niedernhofer. "Sorprendentemente, en algunos casos, estos fármacos lograron todas las mejoras en un solo tratamiento".
La función cardiovascular de los ratones mejoró en primeros cinco días tras recibir una dosis única del fármaco, mientras que las dosis periódicas retrasa síntomas relacionados con la edad, como la degeneración columna vertebral y la osteoporosis.
Los investigadores dijeron que se necesitan más pruebas antes de que el fármaco se utiliza en los seres humanos, pero son optimistas sobre su potencial.
16/03/2015, 19:59 -

Re: FORO SALUD

#1535
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
673/207
Mensajes
74406
El trabajo duro afecta al esperma, según un estudio

FORO SALUD-http://img110.xooimage.com/files/3/f/8/55-4a613fe.jpg
Espermatozoides analizados al microscopio

Por primera vez, un estudio científico ha examinado la relación entre el esfuerzo que se realiza en el trabajo, la salud y la calidad del semen en los hombres que están tratando de concebir. Los resultados, publicados en la revista Fertility and Sterility, sugieren que tener un trabajo que es físicamente exigente, sufrir de presión arterial alta y tomar varios medicamentos son algunos riesgos a la salud que pueden poner en peligro la fertilidad de un hombre, según informa la agencia de ciencia EurekAlert.
El estudio, realizado por los investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos, parte de la premisa de que casi el 15 por ciento de las parejas en los Estados Unidos no logran concebir en el primer año de intentarlo.
Los investigadores siguieron a más de 500 parejas en Texas y Michigan durante un período de un año. Las parejas estaban en relaciones comprometidas y habían dejado de usar anticonceptivos. Todos los participantes masculinos tuvieron entrevistas preliminares en las que se les preguntó sobre su historia reproductiva, salud, estilo de vida y actividad profesional. La mayoría de los hombres dieron una muestra de semen para su análisis.
El grupo final del estudio fue de 456 hombres con una edad media de 31,8 años. La mayoría eran blancos (el 77 por ciento) y tenían educación universitaria (el 91 por ciento). Más de la mitad nunca habían concebido. Los investigadores encontraron que el 13 por ciento de los hombres que informaron de una actividad pesada en el trabajo tenían un bajo conteo de espermatozoides, comparado con el 6 por ciento de los hombres que dijeron no hacer ningún esfuerzo laboral. En contraste, ninguna otra exposición relacionada con el trabajo, tales como el calor, el ruido o permanecer sentado por mucho tiempo, parecía influir en la calidad del semen, según EurekAlert.
Los investigadores encontraron que de los hombres que dijeron haber recibido un diagnóstico médico de presión arterial alta, diabetes o colesterol alto, sólo aquellos con presión arterial alta tenían un porcentaje menor de espermatozoides de forma normal, en comparación con los hombres que informaron no tener presión arterial alta.
Asimismo, los investigadores observaron que mientras más medicamentos un hombre confesó tomar, mayor era su riesgo de un conteo bajo de espermatozoides. Por ejemplo, el 7 por ciento de los hombres que no tomaron medicamentos tenía el número de espermatozoides por debajo de 39 millones (un conteo normal de espermatozoides está entre 40 millones y 300 millones). De los hombres que reportaron tomar dos o más medicamentos, el 15 por ciento tenía el número de espermatozoides por debajo de 39 millones.
«La buena noticia es que si se confirma que tienen efectos negativos en la fertilidad masculina, potencialmente estos factores se podrían modificar a través de la atención médica o un cambio en los comportamientos relacionados con el trabajo», dijo la doctora Buck Louis de los NIH, según recoge EurekAlert. «Esperamos que se realicen más investigaciones en esta área».
16/03/2015, 20:02 -

Re: FORO SALUD

#1536
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
673/207
Mensajes
74406
¿Cuánto duran el Dalsy y el Apiretal una vez abiertos?

FORO SALUD-http://img110.xooimage.com/files/e/8/d/56-4a6142b.jpg
Imagen de un envase de Dalsy, con un círculo que amplía la zona en la que indica que debe consumirse antes de 12 meses una vez abierto

La Organización de Consumidores y Usuarios ha salido en ayuda de los padres para solventar una duda frecuente en los hogares españoles, ¿Cuánto duran el Dalsy y el Apiretal una vez abiertos? Estos dos medicamentos cuyos componentes principales son el ibuprofeno y el paracetamol respectivamente son los más dispensados para los niños para bajar la fiebre o evitar dolores de todo tipo: desde las encías cuando están saliendo los dientes, como la fiebre, tos... y no caducan 20 días después de abrir el envase, tal y como dice la creencia popular. En el primer caso, la respuesta es sencilla porque viene una advertencia en el envase. En el caso del Apiretal, la duración es menor y no puede consumirse más allá de los seis meses tras su primer uso.
Para su correcta conservación, la OCU indica que el Dalsy en suspensión o jarabe no necesita conservarse a temperaturas especiales, siempre que no se superen los 25 grados. Este plazo puede variar de un jarabe de ibuprofeno a otro, así que si el medicamento es de otra marca o es un genérico, hay que revisar el prospecto para asegurarse de cual es su duración. Lo que siempre hay que hacer, indican, es apuntar en el envase la fecha de apertura, para poder comprobar en cada momento si se puede utilizar o no.
Por su parte, el Apiretal, el conocido jarabe o gotas a base de paracetamol, una vez abierto dura 6 meses y tampoco necesita condiciones especiales de conservación, a temperatura ambiente se conserva bien. Si el paracetamol en jarabe que tienes es de otra marca, también habrá que revisar el envase.
Otra de las grandes dudas es sobre la fecgha de caducidad real. Según la OCU corresponden al último día del mes que indica en el envase o en el frasco. Si estos medicamentos se toman una vez trascurridos los plazos, no se puede garantizar su efectividad y tampoco que sean seguros.
Condiciones especiales
Otros jarabes sí pueden requerir de condiciones especiales de conservación. Algunas suspensiones que se preparan en el momento, normalmente antibióticos, una vez suspendidos en agua duran sólo unos pocos días, y algunos también necesitan conservarse en nevera, no todos. Por ello, afirman que para resolver dudas se consulte el prospecto o al propio farmacéutico que dispensa la medicina.
16/03/2015, 20:05 -

Re: FORO SALUD

#1537
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
673/207
Mensajes
74406
¿Dolor de cuello por usar la tablet?

FORO SALUD-http://img110.xooimage.com/files/4/b/f/57-4a6145a.jpg
Postura y frecuencia de uso pueden influir en el dolor de cuello

Investigadores de la Universidad Estatal de Washington (Estados Unidos) han analizado las posturas más habituales mientras se usan las tablets y han visto que suelen propiciar una mayor tensión del cuello cuando uno está tumbado o se lo coloca sobre el regazo, lo que puede acabar provocando molestias o dolor a largo plazo, informa Efe.
Según recuerdan los autores de este trabajo, publicado en la revista ‘Ergonomics’, el uso de estos dispositivos electrónicos se ha disparado y se estima que solo en Estados Unidos en torno al 42 por ciento de los menores de edad y más de la mitad de los adultos de 35 a 49 años las usa regularmente en su día a día.
Ante la baja probabilidad de que estos datos se reduzcan, se propusieron analizar las posturas más habituales durante su uso con el objetivo de minimizar los riesgos para la salud.
De hecho, estudios previos sobre el uso de nuevas tecnologías sugerían que en ocasiones conllevan una mayor activación de los músculos extensores del cuello que favorece el cansancio y, por tanto, el dolor. Sin embargo, no habían analizado si el riesgo variaba en función del tipo de dispositivo (ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos móviles), la actividad (navegación web, correo electrónico, etc.) o el cuerpo de los usuarios (altura, sexo, etc.).
En este caso, los autores realizaron un seguimiento a 33 estudiantes y profesionales universitarios que usaban diariamente tabletas, a los que les pusieron a prueba en una variedad de posiciones mientras leían o escribían durante dos a cinco minutos seguidos.
Asimismo, se les realizaron radiografías y se utilizó un modelo biomecánico para evaluar la ergonomía de su cuello y saber si resultaba dañado.
En términos generales vieron como la tensión de los músculos de su cuello era entre 3 y 5 veces mayor cuando los usuarios de las tabletas estaban tumbados o las colocaban sobre su regazo, pero vieron que no había diferencias cuando escribían o leían.
“Nuestros hallazgos son importantes para desarrollar recomendaciones de ergonomía para el uso de tabletas”, han reconocido los autores, que creen que la posición del cuello es clave para evitar que aparezcan molestias a largo plazo. No obstante, exigen más investigaciones en las que se analice de manera específica tanto la postura como la frecuencia de uso.
16/03/2015, 20:10 -

Re: FORO SALUD

#1538
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
673/207
Mensajes
74406
Una nueva resonancia permite detectar antes los daños por infarto

FORO SALUD-http://img110.xooimage.com/files/0/a/9/58-4a614e0.jpg
Resonancia magnética a un paciente, en una imagen de archivo

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han desarrollado una nueva forma de programación de la resonancia magnética que permite utilizar esta prueba de imagen para mejorar y agilizar la detección del daño cardiaco sufrido por el corazón tras un infarto, informa Servimedia.
En concreto, permite localizar de forma más rápida el aumento del contenido de agua (edema) en el músculo cardiaco, algo que hasta ahora se podía hacer, pero requería de mucho tiempo para la realización del estudio y posterior interpretación de los resultados, según informó el CNIC.
El procedimiento, denominado Fast T2-GRASE, se ha validado en un estudio realizado en modelo preclínico que se ha presentado este domingo en el Congreso Anual del Colegio Americano de Cardiología que se celebra estos días en San Diego (California, Estados Unidos). Además, ha sido distinguido como el estudio español mejor valorado, pues supone una revolución en el campo del diagnóstico ya que la técnica se podrá implementar en cualquier equipo de resonancia para mejorar el estudio del daño sufrido en el corazón de los pacientes. En el estudio del corazón mediante resonancia magnética existen técnicas de imagen que intentan detectar un aumento del contenido de agua (edema) en el musculo cardiaco, consecuencia por ejemplo de un infarto o una infección. Sin embargo, hasta ahora estos métodos carecían de la precisión adecuada y poseían una gran carga subjetiva en su interpretación, destacó el doctor Rodrigo Fernández-Jiménez, primer firmante del trabajo.
El doctor Valentín Fuster, director del CNIC y también autor del estudio, señaló que una de las grandes dificultades que presenta el estudio con resonancia magnética del corazón respecto a otros órganos es que éste está en continuo movimiento “lo cual hace necesario la implementación de algoritmos especiales para la correcta visualización del mismo”. Así, según los investigadores, existen otras técnicas consideradas mucho más precisas y de más objetiva interpretación para detectar este daño (edema) en el corazón. Sin embargo, para su realización se requiere que el estudio de resonancia cardiaca que se esté haciendo a un paciente se prolongue mucho en el tiempo, además de no poder realizarse en cualquier equipo del mercado por no estar disponible para todos los fabricantes, circunstancia que ahora cambiará con este nuevo sistema.
27/04/2015, 19:27 -

Re:FORO SALUD

#1539
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
673/207
Mensajes
74406
Cómo saber si la dorada que comemos está «estresada»

FORO SALUD-http://img110.xooimage.com/files/9/0/b/82-4afb18b.jpg
Una dorada

Investigadores del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal de Castellón, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han desarrollado una nueva herramienta molecular para medir el estrés nutricional y ambiental de las doradas.
Según han informado fuentes del CSIC en un comunicado, los investigadores han logrado caracterizar molecularmente la práctica totalidad de las subunidades que conforman los cinco complejos enzimáticos de la cadena de transporte de electrones de la mitocondria de la dorada.
La dorada es un pez ampliamente cultivado en toda el área mediterránea, con una producción estimada de más de 800.000 toneladas anuales.
Las mitocondrias son orgánulos celulares que se encargan de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. Actúan como centrales energéticas provocando reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados por oxidación hasta convertirse en sustancias inorgánicas, proceso que le proporciona energía a la célula.
El profesor Jaume Pérez-Sánchez, que ha estado al frente de la investigación, ha explicado que este estudio «es un hito al haberse establecido, por primera vez en un vertebrado inferior, la identidad molecular de aproximadamente un centenar de subunidades de la cadena de oxidación-respiración mitocondrial».
La generación de este nuevo conocimiento, ha apuntado el profesor, es «de gran utilidad» en diferentes modelos de estrés nutricional y ambiental en un contexto de cambio global y desarrollo sostenible que «debe promover el uso de nuevas materias primas sin menoscabo de la salud y el bienestar animal».
Pérez-Sánchez ha explicado que para la investigación se ha desarrollado un chip de expresión génica capaz de analizar de forma rutinaria y semiautomática la firma molecular de 86 genes mitocondriales de un pez teleósteo. El resultado es una herramienta molecular de alto valor diagnóstico y predictivo.
Esta herramienta ha sido validada en un modelo de ayuno en doradas mostrando cómo la actividad de las mitocondrias varía en función del tejido y de la demanda energética a nivel celular, lo que refleja el estado nutricional y el riesgo de estrés oxidativo, así como determinadas carencias o deficiencias a nivel nutricional.

Fuente: Efe
27/04/2015, 19:31 -

Re:FORO SALUD

#1540
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
673/207
Mensajes
74406
El 41% de los medicamentos del mundo está falsificado

FORO SALUD-http://img110.xooimage.com/files/f/2/1/83-4afb1b7.jpg
Un falso medicamento requisado en México

Los medicamentos de mala calidad son una amenaza real para la lucha contra el VIH/sida, la malaria y la tuberculosis, según una serie de artículos publicados estos días.
Los científicos informan de que hasta un 41 por ciento de las 17.000 muestras de medicamentos estudiadas a nivel global no cumplieron las normas de calidad.
Entre los artículos hay uno que describe el descubrimiento de fármacos contra la malaria falsificados y de calidad inferior que causaron unas 122.350 muertes en niños africanos en 2013. Otros estudios identifican antibióticos de mala calidad, que pueden dañar la salud y aumentar la resistencia antimicrobiana. Sin embargo, se están desarrollando nuevos y prometedores métodos para detectar drogas problemáticas en el punto de compra, dicen los científicos, informa Tendencias 21.
Son 17 artículos en total, que detallan diversos aspectos de la cuestión y proponen posibles soluciones, y que aparecen en en un suplemento especial de The American Journal of Tropical Medicine and Hygiene. Varios artículos sugieren intervenciones políticas, incluyendo un marco internacional y la adopción de estrictas leyes nacionales contra la falsificación de medicamentos.
«Este problema continúa propagándose en todo el mundo, creando un desafío aún mayor a la cooperación entre las partes interesadas, muchas de ellos con recursos limitados», señala el co-editor del suplemento, Joel Breman, del Centro Internacional Fogarty, en la nota de prensa de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses. «Hay una necesidad urgente de colaboración entre expertos en política, ciencia, tecnología, vigilancia, epidemiología y logística, con el fin de asegurar las cadenas de suministro globales.»
En un ensayo introductorio, la ex comisionada de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, Margaret Hamburg, dice que la globalización ha añadido capas de complejidad a la cadena de suministro de medicamentos, que requieren una mayor supervisión. «El panorama actual de productos médicos desdibuja la línea entre la producción nacional y extranjera, llamando la atención sobre la necesidad de vigilancia a nivel mundial sobre la calidad y la seguridad para evitar la exposición del paciente a productos falsificados», escribe Hamburg, que fue nombrada recientemente secretaria de Relaciones Exteriores de la ONG Instituto de Medicina.

Análisis
Los científicos inspeccionaron la calidad de alrededor de 16.800 muestras de medicamentos contra la malaria, medicamentos contra la tuberculosis, antibióticos y medicamentos contra la leishmaniasis. Entre el 9 y el 41 por ciento no cumplieron con las especificaciones. Se llevaron a cabo siete estudios independientes, sobre todo en entornos de bajos recursos, y se incluyeron muestras de fuentes públicas y privadas.
«La pandemia de medicamentos falsificados y de calidad inferior es omnipresente y subestimada, particularmente en los países de ingresos bajos y medios, donde los sistemas de reglamentación farmacéutica son débiles o inexistentes, como lo demuestran estos estudios», dice Jim Herrington, co-editor del suplemento.
Están surgiendo nuevas metodologías para poner a prueba la calidad de los medicamentos. Por ejemplo, sencillas tarjetas de papel resultaron ser un método económico y portable para identificar fármacos contra la malaria de muy baja calidad. Los enfoques más sofisticados que utilizan técnicas fluorescentes y luminiscentes u otras tecnologías novedosas pueden medir con mayor precisión, pero pueden ser difíciles de usar en entornos remotos. Todas estas herramientas prometedoras requieren pruebas adicionales para proporcionar una mayor base de pruebas para guiar a los políticos, dicen los autores.
Las propuestas de políticas incluyen un acuerdo global, similar al Convenio Marco para el Control del Tabaco, y las más estrictas leyes nacionales para procesar a los que venden a sabiendas medicamentos falsificados.

Tanzania y Camboya
Alguno de los estudios publicados en el suplemento, sin embargo, dan motivos para el optimismo. Por ejemplo,uno de la Escuela de Londres de Medicina Tropical e Higiene, que revela que, en una muestra de 2.028 medicamentos anti-malaria de Camboya y Tanzania, no había medicamentos falsificados, pese a que la predicción era que un tercio de ellos lo serían.
Eso sí, se encontraron medicamentos oficiales (realizados de manera legítima), que no cumplían con los estándares de composición (31% en Camboya y 12% en Tanzania). De hecho, los científicos del estudio advierten de que este es un problema más extendido que el de la falsificación.
Además de por Fogarty, el suplemento está patrocinado por la Fundación Bill y Melinda Gates y el New Venture Fund.
27/04/2015, 19:34 -

Re:FORO SALUD

#1541
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
673/207
Mensajes
74406
La cura del asma podría ser una realidad en cinco años

FORO SALUD-http://img110.xooimage.com/files/d/e/5/84-4afb1fe.jpg

Investigadores de la Universidad de Cardiff y el Kings College de Londres han identificado las células hacen que las vías respiratorias se estrechen por sustancias irritantes como la contaminación. Para desactivar estas células ya existen fármacos en el mercado: los calciolíticos, utilizados por las personas con osteoporosis. Sin embargo, hay que comprobar si estos medicamentos son seguros cuando se administran directamente en el pulmón. Por ello, ahora comienza el periodo de pruebas pero los investigadores creen que en los próximos cinco años se podrá combatir la enfermedad y poner fin a la necesidad de llevar siempre encima un inhalador. "Los resultados son increíblemente emocionantes", dijo la profesora Daniela Riccardi, de la Escuela de Biociencias de la Universidad de Cardiff. "Si podemos demostrar que calciolíticos son seguros cuando se administran directamente al pulmón, en cinco años podríamos estar en condiciones de tratar a los pacientes y detener el asma". El asma es una condición debilitante a largo plazo que puede causar tos, sibilancias, opresión en el pecho y falta de aire. Aunque los inhaladores pueden ayudar a solucionar el problema el problema, algunas personas no responden a los tratamientos actuales.
Los científicos sabían que la causa del asma, pero desconocían que lo provocaba. Sin embargo los experimentos con ratones y tejido de las vías respiratorias humanas encontraron que los receptores de calcio que detecta células (CaSR) - que detectan cambios en el medio ambiente - están muy activos en las personas asmáticas, provocando espasmos de las vías respiratorias, la inflamación y estrechamiento. Pero cuando los medicamentos calciolíticos se inhalan, desactiva las células y se detienen todos los síntomas. La investigación fue publicada en la revista "Science Translational Medicine". Samantha Walker, directora de Investigación y Política en Asthma UK, dijo que para ella "es muy emocionante este descubrimiento, que nos permite, por primera vez, para hacer frente a las causas subyacentes de los síntomas del asma. El cinco por ciento de las personas con asma no responden a los tratamientos actuales y este avance podría suponer un cambio de vida para cientos de miles de personas. Si esta investigación tiene éxito podemos estar a pocos años de distancia de un nuevo tratamiento para el asma, y ​​necesitamos urgentemente una mayor inversión para los ensayos clínicos.
El descubrimiento también podría allanar el camino a nuevos tratamientos para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la bronquitis crónica, para los que actualmente no existe cura. Se prevé que para el 2020 estas enfermedades sean ta tercera causa de muerte en el mundo.
28/04/2015, 16:45 -

Re: FORO SALUD

#1542
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1195/7215
Mensajes
9012
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
¿Puede una droga retrasar el envejecimiento?

FORO SALUD-http://img110.xooimage.com/files/b/9/0/54-4a613c0.jpg
El dasatinib es uno de los componentes de la droga antienvejecimiento

Un equipo de la Clínica Mayo, el el Instituto Scripps y de otras instituciones ha descubierto que el Senolytic, un tipo de droga, retrasa el envejecimiento en ratones y amplía su vida saludable. El hallazgo, publicado en la revista "Aging Cell", no se ha probado en humanos, pero de obtener resultados supondría un gran avance científico para la humanidad.
"Consideramos que este estudio es un gran primer paso hacia el desarrollo de tratamientos que se pueden dar de forma segura a los pacientes para extender la vida saludable o para tratar enfermedades y trastornos relacionados con la edad", dijo el co-autor principal, Paul Robbins.
"Los prototipos de estos agentes han demostrado su capacidad para aliviar múltiples características asociadas con el envejecimiento", agregó James Kirkland, profesor de la Clínica Mayo que también participó en la investigación. "Con el tiempo, puede llegar a ser posible retrasar, prevenir, aliviar o incluso revertir múltiples enfermedades crónicas y discapacidades de golpe, en lugar de tener que tratar cada una por separado".
El equipo encontró que un cóctel de dasatinib, un medicamento contra el cáncer, y la quercetina, un antihistamínico, eran más eficaces contra la muerte celular de los ratones senescentes, aumentando su vida útil.
"En modelos animales, los compuestos mejoran la función cardiovascular y la resistencia al ejercicio, reducen la osteoporosis y la fragilidad", afirmó la co-autora principal Laura Niedernhofer. "Sorprendentemente, en algunos casos, estos fármacos lograron todas las mejoras en un solo tratamiento".
La función cardiovascular de los ratones mejoró en primeros cinco días tras recibir una dosis única del fármaco, mientras que las dosis periódicas retrasa síntomas relacionados con la edad, como la degeneración columna vertebral y la osteoporosis.
Los investigadores dijeron que se necesitan más pruebas antes de que el fármaco se utiliza en los seres humanos, pero son optimistas sobre su potencial.




Gracias amigo otroatletico por estos interesantes post de información general sobre salud, ciencia...
La verdad que a mi personalmente me interesan muncho y creo que son muy interesantes.


La verdad es que nos llegan interesantes noticias sobre el envejecimiento sobre todo del imperio
Norte Americano. Hace unos años vi un documental donde aseguraban que existian farmacos que
eliminaba gran parte de los radicales libres que producen nuestro organismo, principal causante
del envejecimiento, pero estos farmacos no se podían vender libremente no por que no funcionaran
si no por que si se alarga la media de vida en millones de personas la ecónomia se arruinaría en poco
tiempo, si se empieza a cobrar las jubilaciones aproximadamente a los 60-65 años y se viven otros
60-65años sin aportar trabajo al planeta y solo cobrando... el camino hacía la destrución esta construido.


Algunas personas luchan contra el envejecimiento de forma natural sin farmacología es decir llevando
una vida sana sin toxicos, una buena dieta y un incremento de la dosis de vitaminas A-C-E las cuales
han desmostrado que ayudan a eliminar radicales libres causantes de la oxidación y envejecimiento
de nuestro organismo. Lo del ejercicio fisico no digo nada por que unos estudios son contraproducentes
contra otros estudios, ya que el ejercicio fisico hace que consumamos grandes dosis de oxigeno el cual
es causante de radicales libres.

Quizas lo suyo sobre el ejercicio fisico sería la moderación, ni en una direción ni la otra.


Saludos
28/04/2015, 17:46 -

Re:FORO SALUD

#1543
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
673/207
Mensajes
74406
Mi opinión personal es que hay temas ya resueltos pero no interesa que que estén en la calle, mas les vale a las farmacéuticas sacar productos sin grandes aspiraciones y que la gente se lo trague y ellos vendan un montón, el negocio va por ese lado.
Como bien dices, ¿que pasaría cobrando la pensión 40 o 50 años? que no habría gobierno que lo sostenga.
Si te fijas en TV es un bombardeo constante de productos, contra arrugas, ojeras, piel, etc. etc. todo son bobadas para sacar el dinero, no se dice que con unas simples plantas tendrías los mismos efectos y hechos por ti en tu casa.
Estar esta descubierto pero nunca saldrá a la luz.

Saludos Ramon  ;)
28/04/2015, 18:35 -

Re:FORO SALUD

#1544
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1195/7215
Mensajes
9012
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Mi opinión personal es que hay temas ya resueltos pero no interesa que que estén en la calle, mas les vale a las farmacéuticas sacar productos sin grandes aspiraciones y que la gente se lo trague y ellos vendan un montón, el negocio va por ese lado.
Como bien dices, ¿que pasaría cobrando la pensión 40 o 50 años? que no habría gobierno que lo sostenga.
Si te fijas en TV es un bombardeo constante de productos, contra arrugas, ojeras, piel, etc. etc. todo son bobadas para sacar el dinero, no se dice que con unas simples plantas tendrías los mismos efectos y hechos por ti en tu casa.
Estar esta descubierto pero nunca saldrá a la luz.

Saludos Ramon  ;)



LLevas toda razón, yo que soy buen cliente de farmacia y compro productos como barritas, vitaminas etc... el farmaceutico
me ha ofrecido productos naturales que dicen que valen contra el envejecimiento sin efectos secundarios, por supuesto
son productos engaño que vale bastante dinero y la verdad es que no hay ningún control contra este tipo de publicidad
engañosa.

Lo que he echo mención antes no son productos naturales, son farmacos, es decir drogas que se utilizan para usos
medicos y la verdad es que el documental lo dejo bien claro como funcionan estos farmacos para eliminar radicales
libres, en America hay sectores de gente que no aceptan el envejecimiento como parte de la vida e incluso utilizan
Hormonas y anabolicos para frenar el daño del envejecimiento, que en este caso no buscan a largar los años de sus vidas
si no llegar a 60 o 70 años con aspecto juvenil.

Por supuesto estos farmacos hormonales y anabolizantes tienen munchos efectos secudarios y incluidos infartos...

Saludos otroatletico.
 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 3 Respuestas
853 Vistas
Último mensaje 30/10/2008, 23:34
por Nino33
normal_post * 0 Respuestas
1492 Vistas
Último mensaje 26/10/2010, 22:14
por wiloxha
normal_post * 3 Respuestas
277 Vistas
Último mensaje 05/01/2016, 06:36
por meca2123
normal_post * 2 Respuestas
346 Vistas
Último mensaje 22/05/2016, 21:00
por meca2123
normal_post * 3 Respuestas
211 Vistas
Último mensaje 17/08/2016, 18:51
por casemiro
normal_post * 2 Respuestas
220 Vistas
Último mensaje 10/09/2016, 11:26
por tomgiganto
normal_post * 3 Respuestas
298 Vistas
Último mensaje 22/09/2016, 20:49
por casemiro
normal_post * 3 Respuestas
202 Vistas
Último mensaje 29/12/2016, 19:46
por casemiro
normal_post * 3 Respuestas
132 Vistas
Último mensaje 22/10/2017, 15:49
por casemiro
normal_post * 2 Respuestas
7 Vistas
Último mensaje 17/06/2018, 12:07
por casemiro



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES