Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Los Picapiedras cumplen 50 años  (Leído 1827 veces)

30/09/2010, 23:03

Conectado patagonia arg

messageicon

Los Picapiedras cumplen 50 años

« en: 30/09/2010, 23:03 »
Fue creada por William Hanna y Joseph Barbera. Su primera emisión fue el 30 de septiembre de 1960. Lograron ser la familia animada más vista de la TV
"¡Yabba Dabba Doo!", Los Picapiedras festejan 50 años. Las simpáticas historias de la Edad de Piedra, creación de los genios de la animación Joseph Barbera y William Hanna, está de fiesta.

El sello "Hanna Barbera" era un concepto tan establecido en la época que algunos pensaban que se trataba de una única persona. En 1940, ambos inventaron inventaron el personaje de un gato que en sus correrías persiguiendo a un travieso ratón solo causaba desastres: Tom & Jerry.

Veinte años más tarde, los dibujos animados eran parte esencial del cine, pero todavía no habían llegado a la televisión. Hanna y Barbera decidieron cambiar eso con una serie que divirtiera tanto a niños como a adultos. Y la televisión comenzó a emitirla un 30 de septiembre de 1960.

Los protagonistas de la historia: el rudo Pedro Picapiedra, a quien solo le interesa un idílico hogar a las afueras, y su devota mujer Vilma. Tienen como vecinos a Betty y Pablo Mármol. Ambos matrimonios cumplen sus deseos de tener hijos, los Picapiedra a Pebbles y sus vecinos a un pequeño con una fuerza extraordinaria llamado Bam Bam.

En la familia "Flintstones" -tal el nombre original del dibujo- tienen una mascota, Dino. Una especie de perro que en realidad es un simpático dinosaurio que sabe traer las pantuflas y el periódico, que por supuesto es de piedra.

Hanna Barbera presentan una Edad de Piedra con electricidad y plástico, con piedra y madera. Los automóviles están hechos con troncos de árboles y en lugar de motor, los mueven las fuertes piernas de quien conduce. Las mujeres van enfundadas en vestidos de pieles y el mando a distancia por el que siempre se preocupa Pablo Mármol es de piedra.

Si Vilma se queja de que el contenedor no funciona, es porque el bicho prehistórico que hay bajo la tapa está demasiado lleno como para engullir más basura. Y cuando hay que apagar el aparato de aire acondicionado, basta con poner una banana a un dinosaurio, que al moverse golpeará la barra con su gruesa cola. Incluso se celebraban las Navidades, aunque faltaran unos cuantos miles de años para el nacimiento de Jesús.

Aunque en 1966 cortaron la emisión, el culto a la serie continuó. Siguieron varias nuevas temporadas, películas animadas para el cine e incluso dos cintas con actores de carne y hueso. Y un récord: durante más de tres décadas, los Picapiedra fueron la serie animada de televisión que se mantuvo más tiempo en la programación de la tarde. Y su hazaña no fue superada hasta 1997, por los Simpsons
                                                                 

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

01/10/2010, 00:38Respuesta #1

Desconectado ganymedes

  • Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
  • Usuario Nivel Máximo
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 0
  • -Recibida: 3
  • Mensajes: 631
messageicon

Re: Los Picapiedras cumplen 50 años

« Respuesta #1 en: 01/10/2010, 00:38 »
Yo los recuerdo desde siempre,desde que tengo uso de razon,
hay estaban los "PICAPIEDRA".

Feliz aniversario.

Yabadabadoooooooooooooooooooooo.

Los Picapiedras cumplen 50 años-http://gifsanimados.espaciolatino.com/x_pedro4.gif

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rG02Hubtk9I[/youtube]

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES