Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165714 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Moody's podría rebajar la nota de las filiales en Norteamérica de Santander y BBVA


TAMBIÉN LA DE OTRAS ENTIDADES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La agencia de calificación crediticia Moody's ha colocado en revisión para una posible rebaja las calificaciones a largo y corto plazo de la deuda y de los depósitos de las filiales norteamericanas del Santander y del BBVA, así como las de BNP Paribas, Deutsche Bank, HSBC, ING y RBS.
En concreto, la decisión afecta a BBVA USA Bancshares, Compass Bank, Phoenix Loan Holdings y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Puerto Rico, filiales de la entidad presidida por Francisco González; así como a las filiales del Santander: Santander Holdings USA, Sovereign Bank, Sovereign Capital Trust IV, Sovereign Capital Trust V, Sovereign Capital Trust VI, Sovereign Real Estate Investment Trust y Banco Santander Puerto Rico.
La revisión de los 'ratings' de estas entidades se produce como consecuencia de la decisión de Moody's de situar el pasado 15 de febrero en revisión para una posible rebaja la calificación de 114 entidades europeas, incluyendo al Santander y BBVA.
"Estas acciones reflejan primordialmente los potenciales efectos adversos de cualquier posible debilitamiento de sus matrices europeas o de su capacidad y/o voluntad de prestar apoyo a sus filiales en Norteamérica", dijo la agencia.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La exdirectora general de la CAM pide al menos 10 millones por su despido

LA ENTIDAD PIDE DESESTIMAR LA DEMANDA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La exdirectora general de la CAM María Dolores Amorós ha pedido 10 millones de euros en concepto de lucro cesante y el doble de indemnización que le correspondería por el despido acordado por los administradores del FROB a finales de septiembre de 2011.
El juzgado número 4 de lo social de Alicante ha celebrado este viernes el juicio por el despido de la exdirectiva. A su llegada, María Dolores Amorós, acompañada por sus abogados, ha sido recibida por numerosos periodistas y cámaras de televisión, y por varios afectados de los llamados 'productos tóxicos'.
Momentos antes de entrar en el edificio de Pardo Gimeno, una mujer ha comenzado a gritarle: "choriza, corrupta, ladrona, devuélvenos nuestro dinero". Igualmente, a su salida un hombre, de la Plataforma CAM, le ha gritado "sinvergüeza, que nos has arruinado a todos, que muchas familias están arruinadas por tu culpa, te vamos a perseguir". La exdirectora, que ha abandonado el juzgado a pie, ha acabado por refugiarse en un portal sin hacer declaraciones, después de que multitud de periodistas la siguiera por la calle.
Amorós, que asumió la dirección general de CAM en diciembre de 2010 y se mantuvo en el cargo hasta el 10 de agosto de 2011, pide 10 millones en concepto de lucro cesante, es decir, la cantidad que hubiera cobrado en los 17 años que le quedaban como empleada de la caja antes de su jubilación. Además de esta cantidad, reclama el doble de la cuantía que le correspondería en concepto de indemnización por despido improcedente.
Esta indemnización alcanzaría una cantidad por determinar, aunque hay que tener en cuenta que Amorós llevaba trabajando unos 20 años como empleada de la CAM. Igualmente, la exdirectiva también considera que el despido le ha causado daños morales en su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

POLÍTICAS CONTABLES DISTINTAS
La letrada de la exdirectiva ha indicado que actuó "sin ocultar ni uno solo de los datos", al tiempo que ha justificado las diferencias sobre las pérdidas y ganancias de la caja en que los nuevos administradores aplicaron "unas políticas contables distintas a las que había querido aplicar la CAM" con anterioridad.
En este sentido, ha asegurado que durante la vista "ha quedado acreditado que Amorós dio orden de que se cumplieran las directrices del Banco de España", aunque también ha alegado que la orden 4/2004 --dedicada a la calificación del riesgo en las operaciones y su subsiguiente provisión-- está "abierta a interpretaciones en los aspectos cualitativos" y que fue "siempre" el departamento de riesgos de la caja quien evaluó las operaciones.
La abogada de Amorós ha considerado que no ha quedado acreditada "mala fe" en la actuación de la exdirectora general, ha resaltado que ésta sólo llevaba ocho meses en el cargo cuando fue suspendida de empleo y que "ni uno solo de los otros directivos ha sido despedidos" por el FROB, que concluyó en su informe que Amorós "actuó en beneficio propio al calcular su propia pensión vitalicia", y cuestionaron su gestión por "falsear las cuentas para ocultar la debilidad financiera de la entidad" y por llevar a cabo una "deficiente gestión".

"MALA GESTIÓN"
Esta versión de "mala gestión" ha sido mantenida este viernes por la representación legal de la CAM, que ha pedido la desestimación íntegra de la demanda, así como que se rechacen sus pretensiones económicas "por daño moral, por daño emergente y por lucro cesante".
Según ha dicho, la entidad la despidió al quedar acreditada "la falta de confianza" de la entidad en Amorós, a quien la considera responsable de haberse sustraído al mandato del consejo de administración, en relación con la fijación de las cantidades que debían percibir como jubilación", así como de "ofrecer información sobre los resultados que en modo alguno respondían a la realidad de la caja".
Además, según la entidad, se considera que la exdirectora general, tal y como ya constaba en la carta de despido, realizó "una manipulación y falseamiento de resultados, así como a ocultación de datos, incumplimiento normas contables y de los requerimientos de Banco de España, en lo relativo al saneamiento de activo", entre otros.
En concreto, la letrada de la CAM se ha centrado en algunas actuaciones de Amorós, como su comparecencia ante la junta de administradores del FROB, ya intervenida la entidad, en agosto de 2001. En esa junta, Amorós aportó unos resultados de alrededor de 60 millones de euros de CAM y de unos 30 de resultado consolidado atribuido al grupo.
No obstante, según ha añadido, el FROB hizo un procedimiento de revisión, ya que "rechazó estos estados financieros", pese a que Amorós dijo que ésta era fiel reflejo de la situación de la entidad". Esta revisión dio como resultado unas pérdidas de más de mil millones de euros.

RECOMENDACIONES BANCO DE ESPAÑA
A este respecto, uno de los administradores del FROB, José Antonio Iturriaga, a preguntas de la abogada de la CAM, ha señalado que solicitaron que se "rehiciera como debía de haberse hecho" el estado de las cuentas, siguiendo "las recomendaciones del Banco de España", especialmente en la orden 4/2004 que es "de obligado cumplimiento por parte de todas las entidades que están bajo la supervisión del Banco de España".
Según Iturriaga, comprobaron que había "un montón de créditos que no cumplían con las normas" y también que se había realizado mediante "una contabilidad dudosa". Así, ha dicho que se detectó que créditos que en 2009 "habían sido calificados de incobrados o dudosos, pasan en 2010 a ser créditos normales".
Esta praxis, según ha dicho, demuestra en su opinión "una intencionalidad", ya que al calificarlos como categoría normal no se hacía la consiguiente provisión de fondos, mejorando los resultados aparentemente y consiguiendo, de este modo, obtener beneficios al tener su retribución ligada a beneficios. Según su criterio, la pensión vitalicia acordada, de 369.497 euros, es otro de los motivos que le inducen a pensar que había intencionalidad en sus actos.
Por su parte, Fiscalía ha considerado que "no se ha producido ninguna vulneración de los derechos fundamentales", tal y como aducía el recurso de Amorós contra el despido, y ha rechazado, que hubiera "inconcreción" en la carta de despido como igualmente alegaba. En su opinión, "la carta es suficientemente explicativa, como demuestra que ha dado margen a una discusión amplia en el juicio".
Igualmente, indica que no se ha presentado "ninguna prueba de que se haya vulnerado su intimidad", ya que los asuntos divulgados corresponden a su "parte profesional", más aún en el caso del "despido de la directora general de la CAM, una de las cajas más importantes del país" por lo que estos motivos eran de "absoluta trascendencia social" y el hecho de que hayan sido conocidos por su opinión pública "en modo alguno puede provocar nulidad del despido".

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El Panel de Funcas prevé una caída del PIB del 1,3% en 2012

SITÚA EL PARO EN EL 23,7%
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Panel de Previsiones de la Economía Española de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha rebajado más de un punto su previsión para 2012, y estima una caída del PIB del 1,3%, frente al crecimiento del 0,2% previsto anteriormente, mientras que considera que la tasa de desempleo alcanzará el 23,7% a lo largo del año.
Asimismo, afirma que en 2013 el PIB se situará en un 0,2%, un escaso avance que se sustentará sobre el sector exterior, a la vez que matiza que la situación del paro se agravará el año que viene, alcanzando el 24,2% de tasa de desempleo.
En cuanto al déficit, el panel manifiesta que en 2011 las administraciones públicas superaron el 8% del PIB, y aventura que el Gobierno tampoco cumplirá el objetivo comprometido para 2012 al situar su déficit en un 5,3% del PIB, mientras que estima que en 2013 volverá a superar la marca, con un 3,5%.
Además, el informe insiste en que se producirá un descenso de la actividad en el sector industrial durante 2012, con caídas del 3,2%, frente al descenso del 1,4% registrado en 2011, a la vez que apunta que la recuperación en 2013 será prácticamente "inapreciable", con un crecimiento del 0,3%.

LA INFLACIÓN, MODERADA.
Por otra parte, el estudio anticipa que la tasa media de inflación se situará en el 1,6% durante este año, una décima más que la tasa prevista para 2013, que será del 1,5%.
Así, explica que la falta de pulso de la demanda mantendrá las presiones inflacionistas para este año y el que viene, salvo que se produzcan acontecimientos imprevistos como subidas de impuestos indirectos o del precio del petróleo.
Respecto al déficit por cuenta corriente, especifica que la economía prolongará su ajuste en 2012 y 2013, de forma que seguirá descendiendo hasta alcanzar el 2,3% del PIB este año, y el 1,2%, el que viene.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Telefónica ganó un 46,9% menos por el coste del ERE y extraordinarios

BENEFICIO DE 5.403 MILLONES EN 2011
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Telefónica obtuvo un beneficio neto de 5.403 millones de euros en 2011, lo que supone un descenso del 46,9% respecto al año anterior, debido al impacto contable extraordinario en 2010 derivado de la compra de Vivo y a la provisión de gasto por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en 2011, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el grupo se anotó un impacto neto positivo de 3.476 millones de euros en 2010 derivado de la revalorización  de la participación preexistente en Vivo y además se vio afectada el pasado año por un impacto negativo de 1.870 millones de euros tras la provisión por gastos de reestructuración de plantilla ligada al ERE en España.
La firma presidida por César Alierta logró unas ventas de 62.837 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supone un 3,5% más que en el año anterior. Esta cifra se vio impulsada por el aumento de los datos móviles, que crecieron un 19% en términos orgánicos y que representan más del 31% de los ingresos por servicios móviles, y el crecimiento en Latinoamérica.
La multinacional española obtuvo un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de 20.210 millones de euros, lo que representa una caída del 21,6%, mientras que el resultado operativo (OI) se sitúo en los 10.064 millones de euros, un 38,9% menos.
La compañía ha destacado que el pasado año invirtió 10.224 millones de euros, incluyendo adquisiciones de espectro en varios países, entre ellos España, donde la inversión ha aumentado el 44,2%. De la cifra de inversión total, el 79% se ha destinado a proyecto de crecimiento y transformación vinculados a servicios de banda ancha fija y móvil.
En cuanto a la actividad comercial, la compañía cerró el ejercicio con 306,6 millones de accesos, lo que supone un crecimiento del 6,6% interanual, de los cuales 238,7 millones corresponden a accesos móviles, un 8,4% más.

IMPULSO DE LATINOAMÉRICA
Por regiones geográficas, Telefónica Latinoamérica registró una cifra de negocio de 29.237 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,5%, mientras que su Oibda cayó un 20,2%, hasta los 10.941 millones de euros, impactado por los ajustes por hiperinflación en Venezuela y por las plusvalías en 2010 por Vivo.
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha indicado que se ha reforzado de forma "notable" la posición en Latinoamérica, que representa ya más del 45% de los ingresos, del Oibda y de la generación de caja de la compañía.
En cuanto a Europa, las ventas descendieron un 1,3%, hasta los 15.524 millones de euros, mientras que el Oibda creció un 3,8%, hasta los 4.233 millones de euros.
Alierta ha puntualizado que, si bien en Europa la coyuntura es "complicada", Telefónica sigue empujando la adopción de nuevos servicios de banda ancha como "palanca clave" de los ingresos, en un entorno de presión en los servicios tradicionales de voz por la fuerte competencia y una regulación adversa.

LAS VENTAS EN ESPAÑA CAEN UN 7,6%
En lo que se refiere a España, la ventas cayeron un 7,6% en 2010, hasta los 17.284 millones de euros, mientras que el Oibda descendió un 40,5%, hasta los 5.072 millones de euros.
Alierta ha explicado que en España, a pesar de la coyuntura, Telefónica ha invertido casi 3.000 millones de euros en 2011, lo que supone un 17% de las ventas y refleja el fuerte impulso en el despliegue de redes de banda ancha de alta velocidad y la adquisición del "mejor" espectro del mercado.

OBJETIVOS 2012
En cuanto a los compromisos de la compañía para 2012, la firma prevé un crecimiento de sus ingresos a tipos de cambio constante superior al 1% y una caída del margen Oibda, aunque inferior a la registrada en el año anterior.
Respecto a la inversión respecto a ingresos se espera que esta sea similar a la reportada en 2011, excluyendo el importe destinado a la compra de espectro.
En lo que se refiere a la retribución al accionista, la compañía mantiene el pago de 1,50 euros por acción, incluyendo un dividendo en efectivo de 1,30 euros por título y una recompra de acciones por el importe restante.
En este sentido, César Alierta ha señalado que la remuneración al accionista es "muy atractiva y sostenible" en el futuro, precisando que los dividendos y recompra de acciones anunciados para 2012 suponen una rentabilidad a los precios actuales del 11,5%.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Ferrer: la reforma laboral del PP es algo propio de "un régimen semiesclavista"


"EMPOBRECERÁ" AÚN MÁS A LA SOCIEDAD
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado que el Gobierno del PP, con su reforma laboral, transformará al mercado laboral en algo que es más propio de "un régimen semiesclavista" que de una democracia, y una de sus consecuencias será que "empobrecerá" aún más a la sociedad.
Así lo ha afirmado Ferrer este viernes en rueda de prensa en Córdoba, poco antes de participar en una asamblea de su sindicato para analizar las consecuencias de la citada reforma laboral y detallar las movilizaciones contra la misma que han convocado los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, como las manifestaciones previstas para este próximo 29 de febrero.
La movilización, según ha dicho, es el arma para que el Gobierno cambie una reforma laboral que supone "una ruptura del Derecho del Trabajo, lo cual es la mayor agresión desde el inicio de la democracia", hasta el punto de que, "en determinadas actuaciones, suena más a un régimen semiesclavista que a un estado democrático".
Ferrer, que ha hecho un llamamiento para que todos los ciudadanos, sea cual sea su situación laboral, se sumen a las manifestaciones de este próximo miércoles, ha asegurado que la nueva normativa que regula las relaciones de trabajadores y empresas "está hecha para contentar a los mercados y a los socios europeos" y, tal y como está la situación, ha dicho, "caerá el consumo y no se generará empleo", es decir, "la reforma laboral empobrecerá más a la sociedad española".
El dirigente sindical, que ha participado en la citada asamblea ante un millar de delegados sindicales de UGT, ha puesto como ejemplo de las repercusiones que tendrá la reforma laboral el hecho de que, "a partir de ahora, los jóvenes de entre 16 y 30 años pueden estar encadenando contratos un año tras otro".
Por su parte, el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-Andalucía, Dionisio Valverde, que igualmente ha participado en Córdoba en la citada asamblea, ha subrayado que "estamos ante una reforma injusta, lesiva y perjudicial".

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La Policía judicial intervino a los Ruiz-Mateos 180 propiedades

TAMBIÉN 70 OBRAS DE ARTE Y NUMEROSAS JOYAS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La Policía judicial intervino a la familia Ruiz-Mateos 180 propiedades inmobiliarias, 70 obras de arte y numerosas joyas tras los registros practicados en varios de sus domicilios el pasado 25 de enero, según se desprende del auto de embargo de los inmuebles y del parte del registro elaborado por los agentes a los que tuvo acceso Europa Press.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz dictó embargos sobre todas estas propiedades con la finalidad de destinarlos a cubrir las pérdidas de cerca de 337,3 millones de euros sufridas por los 4.110 inversores en pagarés de Nueva Rumasa.
Durante el registro de la casa familiar de los Ruiz-Mateos situada en Somosaguas (Madrid), los agentes encontraron cuatro cajas fuertes, dos de ellas en los despachos y las otras dos en la caseta de la piscina, que utilizaban como oficina, donde también se localizó una máquina de contar dinero encendida y tres chequeras, dos de ellas del Grupo Dhul e Hibramer. 
Según se desprende del parte policial, los Ruiz-Mateos colaboraron en todo momento con los agentes proporcionando las claves de las cajas fuertes y de los equipos informáticos. Los agentes también se incautaron de numerosa documentación, varios 'pen drive' y los discos duros de los ordenadores, así como 1.600 euros en dinero en efectivo. El registro duró 12 horas.
En la inspección de la casa de Somosaguas estuvieron presentes el patriarca, José María Ruiz-Mateos, su mujer, Teresa Rivero, que se marchó tras dos horas de registro dado su "grado de alteración", el hijo de ambos Zoilo Ruiz-Mateos, el abogado de la familia, Ignacio Peláez, y dos empleadas.

BIENES DESTINADOS A PAGAR A LOS INVERSORES.
Para hacer frente a las pérdidas de los afectados, la Audiencia Nacional embargó 180 inmuebles a los Ruiz-Mateos situados en Madrid, Valencia, Granada y Málaga, así como en las localidades de Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María (Cádiz), Casas-Ibáñez (Albacete), Benaberre (Huesca), Lepe (Huelva), Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Sierra Nevada (Granada). Todos ellos están inscritas a nombre de sociedades patrimoniales de los antiguos propietarios de Nueva Rumasa.
Respecto a las 70 obras de arte incautadas, los agentes de la Policía judicial las localizaron en la casa familiar, a la que acudieron acompañados por funcionarios del Ministerio de Cultura y del Museo Nacional de las Artes Decorativas.
El domicilio albergaba numerosas obras de arte, en su mayoría, pinturas, óleos y acuarelas con motivos religiosos y paisajes, así como diversas piezas de mobiliario de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, relojes y tapices.
Entre los cuadros incautados se encuentran obras de los pintores españoles José de Rivera (1591-1652) y José Montenegro y Capell (1853-1929), así como de los pintores flamencos Frank Franken (1542-1616) y Eduard Collier (1640-1710).
Por otro lado, los agentes se incautaron de numerosas joyas de oro, piedras preciosas y perlas, así como relojes de lujo de las habitaciones familiares y varios coches de alta gama.
En su auto del pasado 15 de febrero, Ruz levantó parte del secreto de sumario de la causa que investiga a José María Ruiz-Mateos, su mujer, Teresa Rivero, siete de sus hijos, y otras seis personas más por presuntos delitos de estafa, insolvencia punible y falsedad documental en la venta de pagarés a los inversores.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La dirección de Teka retoma el ERE con las condiciones iniciales

RETIRA LA OFERTA DE LA SEMANA PASADA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La dirección de Teka Industrial ha comunicado este viernes que retomará el ERE presentado a finales del mes de enero con las condiciones iniciales, tras cumplirse el plazo de vigencia de la propuesta que ofreció a los representantes de los trabajadores el pasado 16 de febrero.
La dirección de la compañía planteó al comité una oferta que mejoraba las líneas de partida del ERE. Se proponía mantener la fabricación de las cocinas de inducción en la planta de Santander, disminuir el número de afectados de los 198 iniciales hasta 155 y ampliar la indemnización de 20 a 30 días por año trabajado con un límite de 15 mensualidades, reduciendo un 12,5% el salario de la totalidad de la plantilla adscrita al centro de Santander.
La dirección de Teka Industrial lamenta en un comunicado de prensa "que no haya sido posible negociar y profundizar sobre esta oferta, debido al calendario de huelgas y movilizaciones planteado por los trabajadores".
Asimismo, reitera "su voluntad de lograr un acuerdo con la representación legal de los trabajadores, dentro de un marco de respeto, diálogo y transparencia en la negociación".

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El comercio español crecerá menos que la media mundial en 15 años

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El crecimiento del comercio español hasta 2026 será inferior a la tasa media mundial hasta 2026, ya que, de hecho, el diferencial entre ambas tasas se apliará progresivamente a lo largo de dicho período, según apunta un informe elaborado por el banco HSBC, que augura una aceleración del comercio global desde 2014, fecha en la que la entidad espera que finalice el periodo de contracción de la actividad económica.
En el caso de España, el informe de HSBC señala que en los próximos cinco años, hasta 2016, el comercio crecerá a una tasa anualizada del 1,74%, pero que entre 2017 y 2021 lo hará al 5%, dado que se espera un fuerte repunte del crecimiento mundial que traerá consigo mayores oportunidades comerciales, especialmente en países de las regiones de Asia-Pacífico y América Latina.
"Esto equivale a un crecimiento del 71,46%", pronostica la entidad británica, que calcula que "en los próximos 15 años, el crecimiento total anualizado del comercio en España será del 3,57%", a pesar de la "significativa repercusión" en España de la crisis de la eurozona, dado que la mayoría de los mercados de exportación del país pertenecen al bloque del euro.
De hecho, HSBC advierte de que 2012 será "un año difícil", puesto que a la situación en Europa, hay que sumar el efecto sobre la demanda doméstica de las medidas de austeridad y del elevado nivel de desempleo.
Por otro lado, el informe considera a la Agricultura y la Medicina como dos de los sectores que presentan mayores oportunidades comerciales de futuro en España.

EL COMERCIO MUNDIAL CRECERÁ UN 86% EN 15 AÑOS.
Por lo que se refiere al comercio mundial, el informe de HSBC vaticina una expansión del 86% entre 2012 y 2026, cuando alcanzará un volumen de 53,8 billones de dólares (40,7 billones de euros al cambio actual).
Durante los cinco próximos años se prevé que la actividad comercial global crezca a un ritmo anualizado del 3,78%, debido principalmente a la expectativa de una recuperación de la economía mundial antes de lo esperado. Así, entre 2017 y 2021 el informe augura un crecimiento anuallizado aún mayor, que podría llegar al 6,23%, a medida que la demanda de bienes y servicios cobre un mayor dinamismo.
"El crecimiento del comercio internacional se acelerará a partir de 2014, cuando la economía mundial ponga fin a un período de contracción", pronostica la entidad.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
CC.OO. de Cataluña presenta un ERE para reducir plantilla

AHORRO DE 1,7 MILLONES DE EUROS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

CC.OO. de Cataluña ha presentado este viernes un expediente de regulación de empleo (ERE) para eliminar 50 jornadas de trabajo con el objetivo de reducir sus gastos en 1,7 millones de euros, según ha explicado a Europa Press la portavoz del sindicato, Dolors Llobet, que destacado que estas jornadas no se traducen en 50 empleos. 
El sindicato ha destacado en un comunicado que el expediente se ha presentado de acuerdo con la normativa previa a la reforma laboral y tiene por objetivo "adecuar el gasto del sindicato a la nueva realidad económica".
Ha justificado el ERE por una caída de los ingresos debido a la bajada de la afiliación, al cambio de cuota de personas en activo a personas en paro, a la reducción de subvenciones y al retraso en los pagos por parte de las administraciones públicas.
Según Llobet, los ingresos por subvenciones del sindicato se han reducido en un 60%, y la Generalitat todavía debe a CC.OO. parte del importe de 2010 y todo el de 2011.
CC.OO. de Cataluña, que cuenta con unos 350 trabajadores, negociará con la plantilla durante un mes medidas alternativas como prejubilaciones y ajustes de salario, lo que podría reducir el número de despidos.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Cándido Méndez cree que el Gobierno "ha engañado" al decir que reducirían el paro

CON LA REFORMA LABORAL
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera que con la reforma laboral "han engañado a personas de buena fe, diciendo que reducirían las colas del desempleo". El sindicalista ha pedido un cambio en las políticas europeas para salir de la crisis económica.
El líder sindical ha asegurado este domingo en Mieres, durante el homenaje al fundador del SOMA, Manuel Llaneza, que la movilización convocada para el 29 de febrero "es una oportunidad para explicar, sin prisa y sin pausa, que el camino que estamos siguiendo no es hacia dónde quiere ir el pueblo español".
De esta forma, ha hecho una llamada a la participación en la movilización convocada contra las políticas en materia de recortes que se están llevando a cabo en la Unión Europea. Cándido Méndez ha centrado su intervención en el homenaje al histórico sindicalista en "explicar en qué consiste" la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno central.
"Han engañado a personas de buena fe, diciendo que se reducirían las colas del desempleo", ha añadido. Por el contrario, según Méndez, "lo que van a imponer es que el despido es único y la única salida a la crisis económica". El secretario general de FITAG-UGT, Antonio Deusa, ha añadido que "la reforma laboral pretende autorizar la esclavitud en el siglo XXI".
Por otra parte, el secretario de organización del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi, ha hecho referencia al sector del carbón, anunciando que el sindicato pedirá un encuentro con la nueva presidenta de HUNOSA, María Teresa Mallada, para exigir la incorporación de plantilla y la subida salarial del 2 por ciento firmada en el convenio.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Goldman Sachs prevé una caída del PIB de España del 1,2% en 2012

NO DESCARTA UNA MAYOR CONTRACCIÓN
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El banco estadounidense Goldman Sachs prevé que la economía española se contraiga un 1,2% en 2012, aunque advierte de que, si las condiciones financieras no mantienen su reciente mejora, la caída del PIB de España este año podría ser mayor de lo que prevé dado el contexto de austeridad fiscal.
En un informe sobre la economía europea centrado en España, Goldman Sachs explica que, para elaborar su previsión, asume medidas de austeridad fiscal por valor del 3% del PIB en 2012, que se mantendrá el alivio financiero que comenzó en diciembre y que existe un "excaso margen" para llevar a cabo cambios en la política de gastos. 
En esta misma línea, el servicio de estudios de la entidad estadounidense también prevé que la economía española siga en recesión en 2013, año en el que Producto Interior Bruto (PIB) se contraerá una décima.
Para el conjunto de la eurozona, Goldman Sachs prevé una contracción de cuatro décimas este año y un crecimiento del 0,7% en 2013. De entre las principales economías de la Unión Monetaria, Alemania registrará los mejores datos, con un crecimiento del 0,9% y del 1,5% en 2012 y 2013, respectivamente, valores que, sin embargo, son sustancialmente inferiores al 3% de 2011.
En el caso de Francia, la economía se contraerá una décima este año y crecerá un 1% en 2013, mientras que el PIB de Italia caerá un 1,3% en 2012 y se estancará el próximo año. Grecia, por su parte, se mantendrá al menos dos años más en recesión, al contraerse su economía un 4,1% en 2012 y un 0,5% en 2013.

MEJORA DE LAS CONDICIONES FINANCIERAS.
En su informe, Goldman Sachs señala que la mejora de las condiciones financieras registrada en los últimos meses, que en su opinión es atribuible en parte la subasta de liquidez del BCE, permitirá compensar los efectos del ajuste fiscal en el crecimiento y limitar en cierto modo la caída del PIB a su previsión del 1,2%.
Aun así, advierte de que para que las recientes mejoras en las condiciones de financiación persistan, es probable que sean necesarios nuevos progresos en la implementación de los compromisos políticos, tanto los ajustes prometidos a nivel nacional como los acuerdos en la eurozona sobre el pacto fiscal y la puesta en marcha del Mecanismo Europeo de Establidad (Mede).
"Cualquier cosa que provoque un empeoramiento de las condiciones financieras, incluido un mayor desapalancamiento por parte de los bancos, podría nublar la previsión de crecimiento de las economías periféricas como España"

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Las ventas de gas natural cayeron un 7% en 2011

EL SECTOR RALENTIZA LA CAPTACIÓN DE CLIENTE
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El volumen de ventas de gas natural en España se situó en 32 bcm (32.000 millones de metros cúbicos) en 2011, lo que supone un descenso del 7% con respecto al ejercicio anterior, según consta en el avance estadístico del pasado ejercicio elaborado por la Asociación Española del Gas (Sedigás).
Esta caída se debe al descenso del 18% en las ventas a consumidores domésticos y comerciales, así como del 19% en el caso del gas utilizado en las centrales eléctricas. Las caídas contrastan con subidas del 4,9% en las ventas de gas para fines industriales y del 3,1% en el usado para fines no energéticos. 
Por otro lado, el sector del gas ha ralentizado durante 2011 el ritmo de captación de nuevos clientes, al hacerse con 101.521 usuarios nuevos, si bien sigue en pleno proceso de expansión y ronda ya los 7,3 millones de puntos de suministro.
El número de captaciones del sector durante el pasado ejercicio fue un 19% inferior al del ejercicio anterior, cuando las empresas fueron capaces de integrar 126.569 nuevas altas en sus carteras.
Además, el crecimiento del sector durante el año pasado fue el más lento desde 2002. Entre 2002 y 2006, la llegada de nuevos clientes no bajó de 300.000 al año.
Por otro lado, la asociación cifra en 1.549 el número de municipios donde, a cierre de 2011, ya hay suministro de gas natural, frnete a los 1.497 del año anterior. En 1980 solo 103 localidades tenían el servicio, mientras que en 2000 eran ya 948.
Sedigás confirma además los datos de inversión del sector ya ofrecidos anteriormente. Durante 2011, las inversiones ascendieron a 1.206 millones de euros, un 11% mas que en el ejercicio anterior, aunque por debajo del récord de 1.453 millones de 2009.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El déficit público alcanzó el 8,51% del PIB en 2011

VE "LAMENTABLE" QUE SE DUDARA DE LA CIFRA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Las administraciones públicas cerraron el año 2011 con un déficit de 91.344 millones de euros, el 8,51% del PIB, lo que supone una desviación de más de 2,5 puntos respecto a lo previsto por el Gobierno socialista (6%), según ha anunciado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
La cifra supone una reducción de menos de un punto respecto al déficit registrado en el año 2011, cuando se situó en 98.166 millones de euros, el 9,33% del PIB.
En concreto, todas las administraciones cerraron en 'números rojos'. Así, el déficit del Estado alcanzó los 54.739 millones de euros, el 5,1% del PIB, frente al 4,8% previsto inicialmente, lo que supone un desfase de tres décimas. En 2010, el Estado registró un déficit del 5,72% del PIB.
Por su parte, la Seguridad Social registró un déficit de 995 millones de euros, el 0,09%, frente al superávit previsto del 0,4% del PIB. Esta cifra supone una mejora respecto al 2010, cuando esta admnistración registró un déficit del 0,2% del PIB.
Las comunidades autónomas registraron un desequilibrio de 31.451 millones de euros, el 2,94% del PIB, frente al 1,3% previsto anteriormente. En 2010, la administración autonómica tuvo un déficit del 2,94%.
Las autonomías que registraron más déficit en 2011 fueron Castilla-La Mancha (7,30% del PIB), Extremadura (4,59%) y Murcia (4,33%). A continuación se situaron Cantabria (4,04%), Baleares (4%), Cataluña (3,72%), Comunidad Valenciana (3,68%), Asturias (3,64%) y Andalucía (3,22%).
Por debajo del 3% se quedaron Aragón (2,88%), País Vasco (2,56%), Castilla y León (2,35%), La Rioja (1,97%), Navarra (1,89%). Finalmente, las que tuvieron un menor desequilibrio fiscal fueron Canarias (1,78%), Galicia (1,61%) y Madrid (1,13%), esta última la única que cumplió el objetivo.

CIFRAS PROVISIONALES
Por su parte, las corporaciones locales contabilizaron un déficit de 4.069 millones de euros, el 0,38% del PIB, 0,08 puntos por encima de la cifra estimada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (0,3%). En 2010, el déficit de estas administraciones fue del 0,48% del PIB.
Montoro ha asegurado que los datos aún son "provisionales" y ha recordado que el Banco de España dará sus cifras de cierre a finales de marzo. Además, ha admitido que está preocupado por los datos de algunas comunidades -entre ellas Andalucía por la proximidad de los comicios-- y que la desviación de la Seguridad Social es "inquietante".

"NO GOBERNÁBAMOS EN 2011"
A pesar de los desafases, el ministro no ha querido responsabilizar "exclusivamente" a ninguna administración, aunque sí ha dicho que el Gobierno del PP no estaba en La Moncloa el año pasado. "Si quiere un responsable mire a los que habitaban esta casa en 2011", ha dicho.
En cualquier caso, ha resaltado el objetivo político "primordial" de reducir el déficit, aunque no ha querido desvelar las medidas que tomará el Gobierno para conseguirlo en el marco de los Presupuestos que presentará a finales de marzo, que se basarán en una política presupuestaria "realista y factible".

EL GOBIERNO NO ASPIRA A FLEXIBILIZAR EL 4,4%
"El Gobierno está comprometido con la senda de austeridad", ha subrayado, tras asegurar que la reducción tiene que ser "lo más acelerada posible" para alcanzar antes la recuperación económica y la creación de empleo. "No porque tengamos un examen eterno de alguien que nos vigila, sino porque nos conviene como país", ha dicho.
En este sentido, no ha querido dar una nueva cifra de déficit para el año 2012 y se ha limitado a decir que el Ejecutivo no aspira a flexibilizar el 4,4% comprometido con Bruselas. "El término flexibilizar o relajar está prohibido", ha dicho, tras asegurar que lo que necesita España es reconocer dónde está en términos presupuestarios y económicos.

MONTORO VE "LAMENTABLE" QUE SE DUDARA DE LA CIFRA
Además, ha cargado contra aquellos que insinuaron que el Gobierno había exagerado las cifras de déficit y ha dicho que los que lo hicieron son "completos desconocedores" de la estadítisca contable de España, que está al "primer nivel" dentro de Europa.
"Una cosa es aplicar políticas que no consigan los objetivos y otra es dudar de la estadística", ha dicho, tras asgurar que el Gobierno no exageró "nada" y considerar "lamentable" esta información, por lo que dijo que había que ser "más cauto" a la hora de hablar de estos temas.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Caldera cree un "suicidio" dar más facilidades al despido

ASEGURA QUE "SÓLO LA IZQUIERDA" PUEDE PARAR LA REFORMA LABORAL
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El secretario de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, ha asegurado que "es un suicidio en tiempos de recesión, donde hay tantos problemas en la economía, dar más facilidades al despido", algo que, en su opinión, hace la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que es una "mala decisión económica" y que "nos aleja de Europa". Ha apuntado que el PSOE se opondrá y presentará un texto "alternativo".
Caldera, que se ha reunido este lunes con los responsables en Málaga de CCOO y de UGT, Antonio Herrera y Manuel Ferrer, respectivamente, ha considerado que es una reforma "que favorece de forma extraordinaria el despido", ya que "lo hace más simple y más barato", y ha señalado que es "un retroceso de dimensiones históricas".
"Esta reforma sólo la izquierda la puede parar ahora o en el futuro si los ciudadanos quieren", ha indicado el secretario de Ideas y Programas del PSOE, quien ha señalado que no es un proceso para llevar a cabo en tiempos de crisis y que "cambia completamente" el modelo de relaciones laborales. Además, ha apuntado que convierte el despido objetivo "muy barato" en el despido tipo.
Ha añadido que la reforma laboral no está orientada a la contratación, porque la que se propone "es ficticia". En este punto, ha explicado que la contratación que se plantea "va a conseguir que se cambien contratos temporales a este llamado contrato indefinido de emprendedores para poder absorber las ayudas económicas que se proponen", pero "no hay una exigencia básica".
Caldera ha explicado que la condición "esencial" debe ser "que haya contratación neta de empleo", algo que "no se exige en esta reforma", apuntando que "se podría dar la circunstancia de despedir con una mano a trabajadores por causas objetivas y contratar a otros para acogerse al régimen de ayudas establecido sin que haya un saldo positivo de empleo".
"Esto será muy bueno para las empresas, pero para el país es desastroso", ha señalado Caldera, quien ha indicado que también perjudica a los actuales trabajadores, porque "podrán ser despedidos de forma más fácil y sus condiciones laborales se podrán ver alteradas, incluida una rebaja salarial".
Además, ha dicho que "si hay más flexibilidad interna no puede haber más flexibilidad externa", porque entonces "el resultado será nefasto" y, en su opinión, "habrá más despidos y quien se quede trabajando tendrá menos salario". Ha añadido que el nuevo sistema "no nos sitúa en un mejor marco de competitividad con el exterior para poder reducir nuestro nivel de desempleo".
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha apuntado, por su parte, que en la reunión de este lunes entre secretarios provinciales y la dirección federal del partido se ha planteado una campaña explicativa en todas las provincias y "hemos querido que Málaga sea la primera donde se impulse esta campaña". Ha incidido en que, entre otros, afectará a 20.000 laborales que hay en Málaga "que pueden ser despedidos de la noche a la mañana", a los que ha añadido 4.500 trabajadores de empresas públicas.

SINDICATOS
Por su parte, el responsable del CC.OO. en Málaga, Antonio Herrera, ha considerado que esta reforma sitúa en al país en el "frentismo, porque enfrenta a trabajadores en activo con trabajadores en paro y a jóvenes con mayores". "Lo más miserable de la condición humana, enfrentar a unas personas contra otras con el argumento falso de crear empleo", ha apuntado.
Además, ha dicho que "golpea directamente y deja sin efecto, por lo tanto en mi boca pongo golpe de estado, a la Constitución", porque "dinamita la negociación colectiva". También "pone en entredicho a la propia credibilidad de la CEOE que aplaude colectivamente la reforma cuando descalifica la propia negociación a la que ha puesto su firma" y ha aludido a la oferta de un gabinete de asesoría de un seminario "en el que se enfoca la reforma no para generar empleo sino para despedir mucho más barato".
El representante de UGT, Manuel Ferrer, ha afirmado que esta reforma laboral deja sin tutela judicial a los trabajadores y ha añadido que "aparte de la inconstitucionalidad, hace que los trabajadores no tengan posibilidades de trabajar en igualdad de condiciones". "Está poniendo en peligro el sistema democrático del país", ha considerado el responsable de este sindicato.
Los sindicatos han trasladado a Caldera el deseo de activar para el debate en el Parlamento la iniciativa legislativa popular contra la reforma laboral anterior. Caldera ha apuntando que todas las iniciativas que lleguen al Parlamento "deben ser discutidas", por lo que ha esperado que "esta democracia sea capaz de discutir" la citada iniciativa legislativa popular de los sindicatos.
Además, tanto Herrera como Ferrer han expresado su preocupación por "el recorte de las libertades democráticas" tras lo sucedido en Valencia respecto a la educación, lamentando que "se criminaliza a todos aquellos que se manifiestan".

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La banca descarta un aumento del crédito mientras la economía caiga

ENTIDADES MÁS FUERTES TRAS LA REFORMA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, ha descartado que se produzca una reactivación del crédito mientras la economía española caiga.
En declaraciones a la prensa antes de una conferencia del Círculo Financiero en La Caixa sobre 'El presente y el futuro del sistema financiero español', ha señalado que, ante unas previsiones de retroceso del PIB del 1% este año, "difícilmente el crédito puede crecer con una economía que se derrumba".
Pese a ello, ha añadido que "cuando el sistema se sanee y haya una mínima demanda de crédito, la banca estará dispuesta a subir el crédito". Asimismo, ha confiado en que la reforma financiera española permita contar con entidades más fuertes "y a partir de ahí vendrá todo lo demás".
Respecto a las subastas de liquidez del Banco Central Europeo (BCE), ha considerado que se trata de una solución "de emergencia", y que para que fluya el crédito se deben restablecer mercados monetarios y de 'funding'.
Preguntado por el fomento de la dación en pago que quiere impulsar el Gobierno para evitar desahucios, ha insistido: "Los bancos venimos haciendo buenas prácticas sin que nadie nos lo diga; prácticas para evitar el problema social de los desahucios".
Ha mostrado la disposición de las entidades financieras a las que representa de continuar en esta línea, siempre y cuando sea de aplicación voluntaria, y ha aseverado que el anterior Gobierno ya dijo que convertir este mecanismo en obligatorio "sería gravemente dañino para la economía española y el mercado hipotecario".
En el caso de los canjes de participaciones preferentes, ha argumentado que la banca está gestionando el cambio de estos títulos de inversión "como se puede; de la forma más amigable posible con el inversor", teniendo en cuenta que los productos financieros se transforman y están en constante evolución.

Fuente: Europa Press

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
872 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2919 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1068 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2615 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
758 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2661 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
579 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
528 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1413 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
412 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 8 Respuestas
608 Vistas
Último mensaje Hoy, 14:35
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
150 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 3 Respuestas
2095 Vistas
Último mensaje 05/08/2019, 13:06
por exopep
normal_post_sticky * 8 Respuestas
748 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1245 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES