Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

Chincheta Autor Tema: PALPITO-NO SALDREMOS DE LA CRISIS HASTA EL 2020  (Leído 165752 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Una familia puede pagar por IRPF hasta 3.448 euros más en función de la CCAA


LOS TIPOS IMPOSITIVOS MÁS ALTOS DE EUROPA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Una familia integrada por los cónyuges, una hija de cuatro años y un hijo de ocho meses, con unas rentas medias inferiores a 43.000 y una hipoteca puede llegar a pagar hasta 3.448 euros más si tributa por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en Extremadura o Asturias, en lugar de en Castilla y León.
Según el estudio sobre fiscalidad autonómica elaborado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), la crisis ha traído consigo una tendencia a subir los impuestos, sobre todo el IRPF y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, unido a la recuperación del Impuesto de Patrimonio para las rentas más altas, y la búsqueda por parte de las administraciones autonómicas y locales de nuevas tasas con el fin de conseguir dinero.
Así, el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentí Pich, ha remarcado que tasas como la de servicios sanitarios u ocupación turística en grandes ciudades ya están encima de la mesa y darán que hablar en los próximos días.
Por su parte, el gerente del REAF, Luis del Amo, ha señalado que tras la subida estatal del IRPF aquellas comunidades autónomas que ya han incrementado sus tipos no tienen más margen de maniobra, por lo que lo único que podría pasar es que las que aún mantienen tipos inferiores a los que se aplicaban en 2010, como Madrid o La Rioja, se pongan al nivel del resto.
Las principales fuentes de recaudación impositiva en España siguen siendo el IRPF, el IVA y los Impuestos Especiales, que suman el 85% de la recaudación impositiva total, siendo el IVA el que presenta mayor capacidad para incrementar la recaudación.

LOS TIPOS IMPOSITIVOS MÁS ALTOS DE EUROPA
Además, el informe refleja cómo algunas comunidades autónomas españolas presentan uno de los tipos impositivos más altos de Europa para las rentas mayores de 300.000 euros, que pueden llegar a pagar hasta el 56%, siendo sólo superado por los de Suecia y Dinamarca.
Del mismo modo, recalca que el tramo final de una renta de 60.000 euros tributará al 47%, tipo de gravamen que también estaría entre los más elevados de Europa, aún teniendo en cuenta la tendencia de rebaja de los tipos en los impuestos directos.
"Hay comunidades autónomas con tipos impositivos del 56% y esto no es bueno para la toma de decisiones de inversión", ha destacado Pich.

CAÍDA DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES.
En cuanto al Impuesto de Sociedades, el estudio afirma que de los grandes tributos es el que "peor" ha aguantado la crisis, e insiste en que en 2010 se quedó sólo en un tercio de la recaudación de 2007.
"La recaudación ha pasado de 44.000 millones a 15.000 millones, eso no se justifica con un descenso del beneficio de las empresas o los beneficios fiscales, hay más cosas, agujeros en el impuesto que preocupan a la Agencia Tributaria", ha remarcado Del Amo.
Para Del Amo, el impuesto está "muy sucio", "muy lleno de regímenes especiales" y necesita una "reforma profunda", ya que si se hubiera logrado la mitad de recaudación que se obtuvo en 2007 se habría aportado al presupuesto 7.000 millones de euros.

RECUPERACIÓN DEL IMPUESTO DE PATRIMONIO.
Respecto al Impuesto de Patrimonio recuperado el pasado año por el Gobierno para rentas superiores a 700.000 euros, el análisis remarca que en 2008, año en que fue eliminado, representaba el 2,6% de los ingresos impositivos.
"Este tributo existe en pocos países y determinadas personas puntualmente pueden provocar deslocalizaciones , produciéndose en mayor medida por el tema de sucesiones y donaciones sobre todo en época de crisis", ha señalado el vicepresidente del REAF, Rodolfo Molina.
No obstante, el presidente del REAF, Jesús Sanmartín, ha insistido en que el carácter "transitorio" de este impuesto hace que la deslocalización de residencias sea prácticamente imposible.
Por último, los expertos han coincidido en las dificultades que causa al contribuyente la complicada regulación española, junto con los problemas que entraña en muchas ocasiones la técnica de la legislación tributaria autonómica.
"A los contribuyentes les es complicado saber lo que hay que pagar y cuando están dispuestos a abonarlos las dificultades son complejas (...) Esto desincentiva el comportamiento nomal del cumplidor", ha concluido Pich.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Casi nueve de cada diez españoles tiene perspectivas negativas sobre el empleo en 2012, según Nielsen

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Un 88 por ciento de los españoles opina que sus perspectivas de empleo para los próximos doce meses "no son buenas o son malas", mientras que sólo el 11 por ciento piensa que serán "buenas o excelentes", lo que supone una caída respecto al trimestre anterior, según las conclusiones del estudio Global de Nielsen sobre la Confianza del Consumidor y sus principales preocupaciones en el último trimestre del año 2011.
Así, el 92 por ciento de los españoles considera que el país está actualmente en una recesión y un 70 por ciento piensa que la recesión continuará en los próximos doce meses.
El Índice de Confianza del Consumidor español está muy por debajo de la media europea y se sitúa, con 55 puntos, entre los 10 países más pesimistas del mundo.
En este sentido, el estudio explica que el número de consumidores que opina que su situación financiera no va a mejorar en los próximos meses continúa aumentando tanto en España como en el conjunto de Europa y que, pese a ello, la confianza de los españoles sigue superando la de los griegos, que se sitúan en 41 puntos o la de los portugueses que está cifrada en 36 puntos, bajando ambas "de forma alarmante".
Esta situación ha producido, según el estudio, que "cada vez más personas cambien sus hábitos de consumo e intenten ahorrar en general en todos los productos para el hogar", lo que ha originado que en sectores como la adquisición de tecnología moderna se haya producido un aumento de un 10 por ciento de consumidores que demoran este tipo de compras.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El Gobierno baja hasta un 30% los sueldos de directivos de empresas públicas


105.000 EUROS DE TOPE EN LAS MÁS GRANDES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El Gobierno ha aprobado un real decreto sobre el régimen retributivo del sector público por el que reducirá entre un 25% y un 30% el sueldo de todo el sector público empresarial, en función del tipo de empresa, el volumen de negocio y el número de trabajadores, entre otras variables.
Según ha explicado la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior el Consejo de Ministros, el Gobierno diferenciará entre las empresas más grandes, cuyos directivos tendrán una retribución máxima de 105.000 euros; las medianas, que tendrán un límite de 80.000 euros, y las más reducidas, con un límite de 55.000 euros al año.
Sobre estas bases, se aplicarán complementos en función del puesto ocupado, que fijará el Ministerio de Hacienda, y una retribución variable "absolutamente ligada" a objetivos que también establecerá Hacienda. En cambio, no se podrán añadir retribuciones en especie (vivienda, manutención, seguros de vida o planes de pensiones) que superen el límite de sueldo fijado.
Sáenz de Santamaría ha explicado que con este decreto se topa el máximo de la retribución en su conjunto, se vinculan las retribuciones variables a "objetivos muy estrictos" y se acaba con la "práctica habitual" que suponían las retribuciones en especie.
"Las cantidades no pueden rebasarse con ningún otro tipo de retribuciones", ha subrayado la portavoz, quien ha asegurado que el real decreto supone "un paso más" en la política de austeridad y de contención del gasto.
Sáenz de Santamaría ha puesto varios ejemplos y ha dicho que, con la entrada en vigor del real decreto, el presidente de SEPI sufrirá una bajada de sueldo del 27%, mientras que el consejero delegado de Navantia verá rebajado su sueldo en un 28% aunque mantenga el porcentaje de retribución variable que percibe en este momento. En el caso de Hunosa, la bajada será del 23%.

TAMBIÉN SE REDUCEN LOS CONSEJEROS
Por otro lado, el texto contempla la reducción de un centenar de consejeros del sector público empresarial, y limita a 15 consejeros el número máximo que podrán tener las empresas públicas de mayor tamaño. Las medianas no podrán contar con más de 12 directivos y las más pequeñas, con un máximo de 9.
En este sentido, la portavoz gubernamental ha puesto otro ejemplo y se ha referido a Tragsa, la empresa de actuaciones de protección de la naturaleza y desarrollo, que actualmente cuenta con un consejo de administración de 22 miembros y que, con el cambio, no podrá contar con más de 15 miembros.

UN MILLÓN DE EUROS EN DIETAS
Preguntada por el ahorro que supondrá la entrada en vigor del real decreto, Sáenz de Santamaría no querido especificar el ajuste del gasto, aunque sí ha dicho que supondrá al menos un ahorro de un millón de euros solo en concepto de dietas.
En cualquier caso, ha dicho que con este real decreto el Gobierno pretende potenciar tres principios fundamentales: la transparencia, la homologación de criterios a la hora de fijar las retribuciones y los límites a dichas retribuciones, "sensiblemente inferiores" a los de los directivos del sector privado, pero lo "suficientemente razonables" en momentos de austeridad.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Méndez: el dinero que Martínez recibe de Bankia va "íntegramente" a UGT

POLÉMICA POR EL SUELDO DEL SECRETARIO GENERAL EN MADRID
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la asignación de 180.000 euros que recibe el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, como miembro del consejo de administración de Bankia va "íntegramente" a la caja del sindicato, por lo que "no procede" hablar de un dilema moral.
Méndez se ha referido a esta cuestión al ser preguntado al respecto durante una rueda de prensa celebrada al término de una reunión con el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, en la que ha participado también el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo.
"Esos dineros, que están vinculados no a un sueldo sino a una serie de condiciones del secretario general de la UGT de Madrid como perteneciente al consejo de Bankia, van íntegramente a la caja del sindicato", ha declarado Méndez, quien ha señalado que ya lo había aclarado Martínez.
El líder sindical considera que "no procede" hablar de un posible "dilema moral", ya que "ese dinero no va al bolsillo de José Ricardo Martínez, sino que va a las arcas del sindicato", donde cualquier recurso que perciba alguno de sus miembros en calidad de su cargo "va a las arcas del sindicato".

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Casi siete de cada diez españoles, en contra de la subida de impuestos

CREE QUE SERÁ NEGATIVA PARA SUPERAR LA CRISIS
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Casi siete de cada diez españoles (68,1%) se manifiesta en contra de la subida de impuestos aprobada por el Gobierno, mientras que únicamente uno de cada cuatro (25,8%) se pronuncian a favor, según el último Indice de Opinión Pública elaborado por Simple Lógica.
En relación con los datos que se registraron en otoño de 2009, cuando el Gobierno del PSOE tomó también algunas medidas de subida de impuestos, se observa que la valoración es ahora ligeramente menos desfavorable, puesto que el porcentaje de quienes declaran estar en contra de estas medidas desciende casi cinco puntos y el de quienes se pronuncian a favor de ellas es ahora tres puntos superior.
Las diferencias más acusadas se registran en función del nivel de renta y de la orientación política de los entrevistados. Así, la aceptación de la subida de impuestos se eleva a medida que lo hace el nivel de estudios y la clase social.
En concreto, entre quienes tienen estudios primarios representan un 19,8%, los que están a favor de la subida y entre los de clase media-baja o baja, el porcentaje se eleva al 21,6%. En cambio, entre los que tienen estudios universitarios, están a favor de la subida fiscal un 36% y entre los de clase media-alta o alta, un 40,9%.

VOTANTES DEL PP MÁS FAVORABLES
La diferencia más destacada se produce atendiendo a la orientación política de los entrevistados, dado que entre los votantes del PP representan un 40,9% quienes están a favor del incremento de impuestos, mientras que entre los del PSOE solo representan un 10,8% los que se pronuncian en el mismo sentido.
No obstante, entre los propios votantes del PP son mayoría quienes se pronuncian en contra, dado que el 50,6% no está a favor de la subida fiscal aprobada por el Gobierno.
Por lo que se refiere a la eficacia de estas medidas, la mitad de los entrevistados (50,6%) consideran que la subida de impuestos será negativa para la superación de la crisis económica, mientras que cuatro de cada diez (41,3%) señalan que la incidencia será positiva.
Con respecto a la opinión que registraban en 2009 tras la anterior subida de impuestos del Gobierno del PSOE, destaca que las expectativas son ahora menos desfavorables, pues ha descendido en 22 puntos el porcentaje de quienes consideran que la incidencia de este aumento fiscal será negativa para superar la crisis económica y se incrementa casi 18 puntos el porcentaje de los que señalan que tendrá un efecto positivo.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
La morosidad del sistema financiero cierra 2011 en el 7,61%

NIVEL MÁS ALTO DESDE 1994
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas escaló en diciembre de 2011 al 7,61%.
Esto supone un aumento de una décima respecto al nivel de noviembre (7,5%), y además significa un crecimiento de casi dos puntos porcentuales en relación al nivel en el que la tasa de impago concluyó 2010 (5,81%). Se mantiene  así la cota en máximos desde noviembre de 1994, cuando marcó el 8,01%, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.
Los créditos morosos totales del sector se situaron en noviembre en 135.749 millones de euros, esto es más de 35.000 millones por encima de la barrera psicológica de los 100.000 millones que llegó a superar en mayo de 2010.
El total de préstamos alcanzó los 1,783 billones de euros en el último mes de 2011, una leve caída del 0,11% frente a noviembre, pero que se acentúa hasta el 3,3% si se compara con el mismo mes de un año antes. 
La morosidad de las entidades de depósito, que incluye a bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito, alcanzó en noviembre el 7,66%, mientras que la correspondiente a los establecimientos financieros de crédito, que no pueden captar depósitos, se mantuvo en el 8,4%.
Para hacer frente a la creciente morosidad, el sector financiero español estableció sus provisiones en 76.285 millones de euros, colchón que se vio incrementado en 2.626 millones de euros en comparación con noviembre, y en 4.589 millones en relación al cierre de 2010.
Precisamente esta semana, el consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, auguró que la morosidad de las entidades financieras españolas alcanzará su "cima" a finales de este año, ante las "dificultades" que se presentan para el sector en su conjunto.
La reforma financiera, convalidada este jueves en el Congreso de los Diputados, eleva a 52.000 millones de euros las necesidades en provisiones y capital extra de las entidades para afrontar eventuales pérdidas derivadas de los activos inmobiliarios.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Ciolos se ofrece a "explicar" al PP los cambios en el acuerdo agrícola con Marruecos


PERMITIRÁ UNA MAYOR ENTRADA DEL TOMATE MARROQUÍ
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, se ha ofrecido a reunirse con los eurodiputados del Partido Popular Gabriel Mato y Esther Herranz para "explicar" las propuestas de la Comisión y "escuchar sus quejas" por la entrada en vigor del nuevo acuerdo agrícola con Rabat que permitirá una mayor entrada de tomate marroquí a precio reducido.
Gobierno y oposición en España se han unido a las quejas del sector hortofrutícola en España contra la entrada del nuevo régimen comercial porque consideran que es "desequilibrado" y porque temen que continúen irregularidades en la entrada de mercancías marroquíes que vienen denunciando bajo el acuerdo actual.
Bruselas, sin embargo, sostiene que se trata de un convenio con ventajas económicas para ambas partes porque abre posibilidades de negocio también para los agricultores europeos al liberalizar el comercio de casi todas las producciones. Además prevé un régimen arancelario para contingentes "sensibles" para Europa, como son el tomate, el ajo y el calabacín.
Ciolos y los eurodiputados participaron el pasado martes en un debate sobre el acuerdo celebrado en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) y convinieron en reunirse para hablar en detalle del tema, aunque no han fijado una fecha para la reunión, según han indicado los servicios del comisario.
En los márgenes del debate, el comisario "mostró su disponibilidad para verles" y les confirmó que les recibiría para "explicarles lo que (la Comisión) propone y escuchar sus observaciones. Nada más", ha explicado a Europa Press el portavoz de Ciolos, Roger Waite.
En el debate, Ciolos recordó su propuesta para alinear el sistema con el que se calculan los precios de entrada con el régimen de impuestos de la Unión Europea, "para evitar que pequeños contingentes o pequeños volúmenes de algunos productos, que son más ventajosos, obliguen a calcular sobre esa base el cómputo total".
También dijo que seguiría con atención "el modo en que los Estados miembros aseguran los controles aduaneros en frontera una vez que esta modificación sea hecha". La revisión de reglamento de precios es una de las principales reivindicaciones de los españoles.
En un comunicado de este viernes, el Partido Popular ha criticado la "pasividad" de Bruselas ante los problemas que plantea el convenio agrícola con Rabat y ha anunciado el "compromiso" del comisario Ciolos a examinar las quejas de los eurodiputados Mato y Herranz.
Herranz cree que la propuesta del comisario "no resuelve el problema" porque las autoridades nacionales no tendrán los instrumentos para controlar lo declarado por los importadores en frontera y advierte de que son "esas lagunas jurídicas existentes en la reglamentación comunitaria las que propician el fraude que denuncian los productores desde hace años".

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
S&P dice que el precio de la vivienda en España seguirá bajando al menos otro año


No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's considera que la corrección de los precios de la vivienda en España no da muestras de ralentización, por lo que augura que el abaratamiento de los inmuebles se prolongue al menos durante otro año.
"La corrección del precio de la vivienda en España no ofrece signos de moderación", afirma la agencia, que vaticina caídas adicionales de precios "al menos durante otro año más" ante la debilidad de la demanda de vivienda y el impacto del 'stock' de inmuebles a la venta.
"Esperamos que continúe (la bajada de precios) a lo largo de 2012 y en 2013, puesto que la sobreoferta de propiedades se reabsorberá a un ritmo muy lento ante el debilitamiento de la demanda como consecuencia del deterioro de la economía", añade.
Asimismo, la calificadora de riesgos advierte de que a medida que se deteriore la calidad crediticia de los activos que respaldan las titulizaciones españolas, los cada vez más elevados niveles de hipotecas en riesgo de mora pondrán a prueba el comportamiento de las operaciones existentes.
Por otro lado, S&P apunta que, al tener que absorber las crecientes pérdidas por activos en riesgo de mora, las entidades de crédito serán cada vez más remisas a conceder préstamos hipotecarios, por lo que cada vez serán mayores las restricciones en los procesos de suscripción para inmuebles ajenos a los de la entidad que conceda la hipoteca.
No obstante, la agencia aprecia una "estabilización" de los niveles de morosidad a largo plazo en el cuarto trimestre de 2011 en el 3,20%, lejos de los máximos registrados en 2009, aunque S&P apunta la posibilidad de que se trate de una tendencia "temporal" ante el previsible debilitamiento de la economía española.
Además, la calificadora destaca los diversos comportamientos de las titulizaciones en función de las instituciones originadoras del préstamo que las respalda, apreciando un descenso de la morosidad a largo plazo en las relacionadas con Barclays Bank, BBVA y KutxaBank, mientras detecta un aumento en carteras originadas por Bancaja y CAM.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El consumo de cemento cae un 23,3% en enero

EN NIVELES DE 1987
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El consumo de cemento se desplomó un 23,35% el pasado mes de enero en comparación con el mismo periodo de 2011, hasta situarse en apenas 1,15 millones de toneladas, lo que retrotrae al sector a niveles de 1987, según informó Oficemen.
La patronal cementera advirtió de que esta situación "continuará agravándose si las administraciones no impulsan los programas de infraestructuras y viviendas que garanticen un mínimo de actividad del sector de la construcción en España".
El cemento arranca 2012 con nuevas caídas después de cerrar el ejercicio 2011 en mínimos de los últimos 25 años y encadenar así cuatro años de descensos, que suman una contracción acumulada del sector del 64%.

AJUSTE DE PRODUCCIÓN.
De su lado, la producción de cemento en las plantas radicadas en España cayó un 17,26% en el primer mes del año, hasta 1,4 millones de toneladas.
En cuanto al mercado exterior, las importaciones se hundieron un 73%, hasta apenas sumar 42.789 toneladas de cemento, mientras las exportaciones subieron un leve 0,78%, hasta 258.686 toneladas.
En cuanto a los datos de los últimos doce meses (febrero 2011-enero 2012) el consumo de cemento se sitúa por debajo de la cota de los veinte millones de toneladas, con 19,92 millones.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
IU cree que una posible huelga general debería convocarse antes de que el parlamento apruebe la reforma

empezando por la de este domingo 19
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado este viernes que en el hipotético caso de que se convocara una huelga general, ésta debería hacerse antes de que la reforma laboral sea aprobada por el Parlamento. Ha argumentado que se trata de impedir la reforma porque el paro "no es un fin en sí mismo".
Lara, tras entrevistarse con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, ha dicho que a nadie le gustan las huelgas generales, contra el "estereotipo" de que los de izquierdas están "locos por las huelgas generales". Además, ha considerado que en este momento hay que "hacer pedagogía" y esperar a que el Gobierno "coja el mensaje".
Según Lara, si hay que llegar a la huelga general será porque el Gobierno haga "oídos sordos" a sindicatos y otras formaciones políticas. En ese caso, considera que la huelga general debería convocarse antes de que la reforma laboral se apruebe en el Parlamento, porque "de lo que se trata es de impedir la reforma laboral, la huelga no es un fin en sí mismo".
En este sentido ha señalado que no se puede hacer como se hizo con la huelga general convocada la pasada legislatura, y ha añadido que esta reforma laboral "es más dura, es una contrarreforma, un ataque infinitamente más cruel y violento contra los trabajadores, y, por lo tanto, la respuesta tiene que estar acomodada".
Así, ha manifestado que su partido intentará parar en la calle lo que no puede parar en el Parlamento, en referencia a la reforma laboral, por eso ha trasladado a Fernández Toxo y Cándido Méndez el apoyo de la coalición a todas las movilizaciones que convoquen, empezando por la de este domingo 19.
"Lo que no vamos a poder parar en el Parlamento vamos a intentar pararlo en la calle con la movilización pacífica y serena", ha declarado Lara en una comparecencia ante los medios al término de la reunión que él mismo había solicitado con el objetivo de manifestar a los sindicatos su "disposición a apoyar todas las movilizaciones que convoquen".
Según Lara, la gente ha perdido el miedo a salir a la calle, porque ahora tiene miedo a perder el empleo. De hecho, ha advertido de que "nadie está seguro en su puesto de trabajo, incluidos los trabajadores de las empresas públicas", al tiempo que ha afirmado que los que supone la reforma es un "mercado libre de contratación", donde "el poder se queda en manos del empresario y el trabajador se queda sin poder para defender su fuerza de trabajo y un salario que le permita vivir con dignidad".
"Están intentando algo que no van a conseguir, que es enfrentar a los hijos con los padres", ha manifestado Lara, para quien esta reforma laboral no sólo no va a crear empleo sino que va a destruir puestos de trabajo, y augura que a finales de 2012 habrá cerca de seis millones de parados. Asimismo, ha denunciado que "se pretende sustituir empleo relativamente estable por precariedad".
Lara ha defendido que "hay alternativa", y que éste es "un nuevo modelo productivo que invierta el curso de los acontecimientos". A este respecto, ha señalado que "el Gobierno está para tomar decisiones que cambien el rumbo de los acontecimientos y esta reforma laboral no camina en esa dirección".
En cuanto a un posible recurso de inconstitucionalidad contra la reforma, Lara ha reconocido que tiene "pocas esperanzas" en ese aspecto, no sólo porque los diputados de su grupo parlamentario y otros partidos minoritarios no serían suficientes para presentar ese recurso, ya que el PSOE también se está planteando hacerlo, sino, sobre todo, porque los recursos de inconstitucionalidad tardan varios años en resolverse.

LA HUELGA NO ES EL OBJETIVO DE LOS SINDICATOS
"El sindicalismo español no tiene como objetivo convocar y realizar una huelga general", ha asegurado el secretario general de CC.OO, quien cree que "en todo caso la convocatoria y la realización de la misma depende en gran medida de lo que el Gobierno haga a partir de este momento".
En este sentido, ha dicho que espera que el Gobierno "no necesite más impulso (que el éxito de la manifestación del domingo que espera se produzca) para, motu propio, iniciar un proceso de negociación, el que tenía que haber realizado antes del Real Decreto, y modificar extremos de la reforma que son muy lesivos".
Para Toxo, el Gobierno ha aprobado la ley "precipitadamente" y de forma "clandestina", sin negociarla con los "interlocutores racionales", algo que, a su juicio, "se contradice" con las declaraciones del Gobierno reconociendo que ésta no va a crear empleo en el corto medio plazo.
Toxo no ha querido aventurar una cifra de manifestantes, pero ha vaticinado que va a haber "una amplísima presencia de personas en la calle" el próximo domingo. Así, se ha declarado "confiado" en que la presión de la ciudadanía, de los trabajadores, de los parados y de los jóvenes, a los que se ha referido como los auténticos destinatarios de esta "tropelía que pretende reconfigurar el marco de relaciones laborales" consiga dar marcha atrás a la reforma.

MANIFESTACIÓN ABIERTA
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha destacado la "coincidencia" entre ambos sindicatos e IU tanto en lo que supone el contenido de la reforma laboral como en las "tachas de inconstitucionalidad" que presenta. Sobre el contenido, ha advertido de que las consecuencias van más allá del aspecto laboral, ya que "puede afectar muy seriamente nuestro modelo de convivencia actual".
Méndez ha subrayado que la manifestación del domingo "tiene un carácter muy abierto" y que la voluntad de los sindicatos es que sea "inclusiva" en relación no sólo a los trabajadores sino al conjunto de la ciudadanía. A su juicio, la reforma laboral es rechazada cada día por un mayor volumen de la población, lo que considera "significativo" teniendo en cuenta que ha mediado muy poco tiempo.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El Gobierno limitará el pago en efectivo en transacciones empresariales

NO ENTRE PARTICULARES
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha avanzado este lunes que el Gobierno limitará el uso de pago en efectivo en las transacciones empresariales y no entre particulares, al menos en una primera fase.
Así lo ha señalado Ferre durante la inauguración de la jornada 'Novedades fiscales' organizada por la Asociación para el Progreso y la Dirección (APD) y PricewaterhouseCoopers (PwC), donde ha explicado que esta medida formará parte del plan de lucha contra el fraude.
De hecho, la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ya había adelantado esta medida el pasado 5 de enero, aunque no había especificado ni el tipo de transacciones que se limitarán ni la cantidad en la que se fijará el límite.
Ferre tampoco ha revelado esa cifra y ha asegurado que el Gobierno no la ha cerrado porque aún está estudiando los diferentes flujos de dinero para determinarla. De hecho, se ha limitado a decir que esta medida otorgará más información y transparencia sobre la actividad económica.
Otro de los objetivos de la lucha contra el fraude será aprovechar los mecanismos que ya existen en la legislación para obtener información de los contribuyentes que no cumplen a través de los convenios de intercambios de información ya firmados. La idea de Hacienda es diseñar un plan específico de aprovechamiento de información.
De la misma forma, se fomentará el cumplimiento voluntario con el fisco y se plantearán medidas cautelares "más extensivas" en la vía recaudatoria. Asimismo, Hacienda pretende otorgar más seguridad jurídica a las multinacionales con el objetivo de fomentar la inversión extranjera directa en España.
Junto al plan de lucha contra el fraude fiscal, el Gobierno pretende desarrollar otro tipo de medidas, como la Ley de Emprendedores, que se aprobará en el primer trimestre y que incluirá cambios fiscales en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades así como medidas laborales y de financiación que favorezcan la actividad de las pymes, que son, según Ferre, el "motor que hará moverse al país".
En concreto, esta ley favorecerá el pago del IVA en el momento del cobro de las facturas y no antes, así como alguna deducción fiscal (como la de 3.000 euros para pymes que incluye la reforma laboral) o la posibilidad de establecer o ampliar el sistema de cuenta corriente tributaria a otras administraciones porque es "oportuno y beneficioso".

REVISAR SOCIEDADES A MEDIO PLAZO
Según Ferre, estas son las medidas que el Gobierno pretende implementar en el más corto plazo, aunque el principal objetivo es cumplir con la senda de consolidación fiscal y, una vez que se produzca, plantear revisiones en la política fiscal para devolver los esfuerzos a los ciudadanos.
En este sentido, ha asegurado que a medio plazo la intención del Gobierno es analizar el sistema fiscal y algunos impuestos como el de  de Sociedades, que merece una revisión profunda, porque "algo pasa" con este tributo que registra caídas en la recaudación que no se corresponden con las caídas de PIB.
En concreto, Ferre ha resaltado la necesidad de evaluar las actuales deducciones del tributo, mantener los mecanismos que favorecen la internacionalización de las empresas, clarificar ciertos campos para reducir la litigiosidad y buscar incentivos que generen más actividad empresarial.

PLUSVALÍAS Y PLANES DE PENSIONES
Por último, ha señalado que el Gobierno también buscará a medio plazo formas de favorecer el ahorro y la autofinanciación empresarial con medidas que pueden materializarse en exenciones a plusavalías que se reinviertan en la propia empresa o el análisis de los planes de pensiones, sobre todo de las aportaciones y los rescates.
En este sentido, Ferre ha explicado que la intención del Gobierno es analizar la situación actual y si los cambios implementados por el Gobierno socialista han producido un verdadero estímulo al ahorro privado. "Percibimos que no", ha indicado, tras resaltar la necesidad de que el sistema público de pensiones se acompañe de un buen sistema privado.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Méndez y Toxo piden al Gobierno que "reflexione" tras las manifestaciones

LA QUE SE AVECIIIIIIIIINA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han confirmado que el Gobierno no se ha puesto en contacto con los sindicatos tras las manifestaciones contra la reforma laboral del pasado domingo, "de las más masivas de la historia de la democracia", en su opinión.
Si bien, le han pedido que "reflexione" porque "aún tiene tiempo" para abrir un proceso de negociación con los agentes sociales "paralelo" al trámite parlamentario que evite una "escalada" de la conflictividad social.
Sobre si esa escalada puede acabar en una huelga general, han indicado que antes de plantear esta posibilidad "hay que esperar a que el Gobierno de una respuesta". "A partir de ahí, tomaremos las determinaciones que consideremos oportunas", ha señalado Méndez.
Así lo han indicado en una rueda de prensa para presentar la plataforma en defensa del Estado del bienestar y los servicios públicos, compuesta por CCOO, UGT y 40 asociaciones y organizaciones sociales, en la que, sin excesivo triunfalismo, han puesto en valor la gran afluencia registrada ayer en las manifestaciones convocadas para "reequilibrar" la reforma laboral.
Para Méndez, las movilizaciones convocadas ayer en las 57 principales ciudades de España tuvieron una "afluencia masiva y democrática que puede considerarse de las más altas de la historia de la democracia española", y reflejaron un doble sentimiento que reina en la sociedad: "La inseguridad, pero no la resignación". "La gente no se quiere quedar en casa, quiere coprotagonizar con los poderes públicos" la salida de la crisis, señaló.
Precisamente, la aprobación de la reforma laboral por la vía del decreto es lo que hace "plenamente justificadas" estas movilizaciones, en opinión de Toxo, quien las consideró "las más importantes en muchísimo tiempo" en términos de asistencia, así como una carga extra de "responsabilidad" para los sindicatos.

HAY TIEMPO PARA EVITAR MÁS CONFLICTIVIDAD.
Con las cifras de asistencia en las manifestaciones sobre la mesa, Toxo confió en que "el Gobierno lea bien lo que sucedió ayer en las 57 ciudades de españolas y evite a España de una escalada de movilizaciones que puede producirse si insisten en sostener la reforma laboral y no enmendarla".
"Hay posibilidades de modificar en todo o en parte el contenido del real decreto a través de las enmiendas que se introduzcan en el Congreso y el Senado", añadió, para concretar que los sindicatos apuestan por que se abra "en paralelo una mesa de negociación con los interlocutores sociales" para que sus conclusiones se introduzcan en el proyecto de Ley vía enmiendas.
Por lo pronto, los sindicatos seguirán reuniéndose esta semana con los Grupos Parlamentarios para influir en la reforma y mantendrán un encuentro con el Grupo Popular el próximo jueves en una reunión en la que le presentarán "alternativas distintas" a su real decreto.
En este punto, Méndez aseguró que el Gobierno debe "reflexionar" y plantear "cauces para trabajar unidos", Gobierno y agentes sociales, en lugar de ahondar en la "desgraciada decisión" de gobernar "a golpe de decreto". En este sentido, ha insistido en que es preciso abrir un proceso de diálogo social para "una reformulación" de la reforma laboral que "devuelva el reequilibrio y la armonía a la norma".

UN BUEN MOMENTO PARA LOS SINDICATOS.
Preguntado por la imagen con la que cuentan los sindicatos en la sociedad, el secretario general de CC.OO ha argumentado que "no ha habido muchos momentos mejores para las organizaciones sindicales".
Además, a colación de las palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Consejo de Ministros del pasado viernes, que sugirió a los sindicatos aplicar mayor transparencia en la gestión de sus recursos y remuneraciones, Méndez replicó a la portavoz del Gobierno que "predique con el ejemplo".
"Un Gobierno que dice que no va a subir impuestos y que lo primero que hace es subirlos, que dice que no va a abaratar el despido y que luego lo hace....desde luego no es un alarde de transparencia, sino, en todo caso, un alarde de ocultamiento"

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Ocho de cada diez españoles piensa que no se creará empleo este año

PIENSAN QUE NO BAJARÁ EL PARO
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El 84% de los españoles piensa que no se creará empleo durante este año y que no bajará la tasa de paro, según una encuesta que ha realizado Randstad después de que el Gobierno presentase la nueva reforma laboral.
Los motivos que explican este pesimismo son, según esta empresa de recursos humanos, las desfavorables previsiones de instituciones oficiales, tanto nacionales como internacionales, y también los últimos datos de paro.
España se ha convertido en el país de la OCDE donde más ha crecido el desempleo durante 2011, registrando un incremento de 2,5 puntos, hasta llegar al 22,9% actual, lejos de la media del 8,2% de los países de la OCDE.
No obstante, la encuesta revela que el 64% de los españoles prevé que sea a partir de 2013 cuando se comiencen a crear puestos de trabajo, si bien para el 20% de los entrevistados no será tan sencillo.
Por el contrario, el 16% de los españoles ve el futuro a corto plazo de manera positiva y asegura que a finales de 2012 se comenzarán a crear puestos de trabajo y que el mercado laboral empezará a dinamizarse con el objetivo de reducir las cifras actuales de paro.
El director de Relaciones Institucionales y Laborales de Randstad, Luis Pérez, ha destacado que para el sector de las empresas de trabajo temporal lo más positivo de la reforma laboral es que se reconoce la labor de estas empresas como un potente agente dinamizador del mercado de trabajo.
"La norma que se acaba de aprobar nos permitirá a las agencias de colocación colaborar con los servicios públicos de empleo para luchar contra el desempleo. Este hecho es capital si se compara a España con otros países de nuestro entorno, ya que en aquellos sitios donde nuestra presencia es mayor el desempleo y la temporalidad disminuyen", ha resaltado Pérez.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
Rajoy analizará mañana con Cameron cómo crecer y crear empleo en la UE

PREOCUPATE DE ESPAÑA QUE LA TENEMOS LIADA PARDANo tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará mañana a Londres para reunirse con su colega británico, David Cameron, con quien analizará qué tipo de medidas debería poner en marcha la UE para crecer y crear empleo en el contexto actual de crisis.
Los dos líderes han suscrito una carta con dirigentes de otros ocho países europeos --entre los que no se encuentran ni Francia ni Alemania-- en la que instan al resto de socios a adoptar medidas comunes en favor del crecimiento y el empleo en la próxima cumbre de la UE el 1 y 2 de marzo.
España, Reino Unido, Italia, Irlanda, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, República Checa y Eslovaquia proponen ocho prioridades para impulsar el crecimiento en la misiva que dirigen a los presidentes del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y la Comisión, José Manuel Durao Barroso.
Piden reforzar el mercado interior y liberalizar el sector servicios; crear un mercado único digital en 2015; completar el mercado energético único en 2014; impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación; concluir acuerdos de liberalización comercial con EEUU y los países emergentes; reducir la burocracia; flexibilizar los mercados laborales y estabilizar el sector financiero.
En opinión de estos diez países, los esfuerzos para contener el gasto público son "esenciales" --sin ellos no se sentarán las bases de una recuperación económica sólida y duradera, argumentan-- pero junto a ello son necesarias medidas para modernizar las economías, aumentar la competitividad y corregir los desequilibrios macroeconómicos.
De todo esto hablarán este martes Rajoy y Cameron durante un almuerzo de trabajo, que les permitirá intercambiar puntos de vistas sobre las reformas puestas en marcha en España y Reino Unido frente a la crisis.
Aunque "la crisis económica y del euro" serán los asuntos principales que tratarán, Rajoy no eludirá referirse al contencioso de Gibraltar, ha informado el Palacio de la Moncloa, que recuerda que este Gobierno querría "reanudar un dialogo constructivo" con Londres a través de los ministros de Exteriores.

LONDRES NO QUIERE HABLAR DE SOBERANÍA
Hasta la fecha, el Gobierno británico, a través del Foreign Office, ha rechazado retomar las conversaciones con España sobre la soberanía del Peñón porque Gibraltar no quiere.
La última vez que España y Reino Unido celebraron una reunión para hablar de la soberanía de Gibraltar fue en 2002. Con la llegada de los socialistas a la Moncloa en 2004, ambos países crearon un foro tripartito de diálogo sobre asuntos de cooperación local en el que Gibraltar participaba con delegación propia, pero donde no se hablaba de soberanía.
Además de defender la reanudación de las conversaciones bilaterales sobre Gibraltar, Rajoy propondrá al Gobierno británico negociar un acuerdo para el intercambio de profesores de inglés y español en las enseñanza primaria y secundaria, ha avanzado Moncloa en un comunicado.
Dentro de la agenda internacional, ambos líderes intercambiarán puntos de vista sobre la situación en Siria y en Irán, además de hablar sobre la Conferencia sobre Somalia que Londres acogerá el jueves y a la que asistirán los ministros de Exteriores y Defensa, José Manuel García-Margallo y Pedro Morenés.

VISITA A LAS OBRAS DEL CROSSRAIL
Tras su almuerzo de trabajo, Rajoy y Cameron comparecerán en rueda de prensa y después visitarán juntos las obras de Crossrail, un ambicioso túnel para el metro londinense en cuya construcción participan tres empresas españolas: Ferrovial, Dragados (ACS) y FCC, esta última a través de su filial Alpine.
El proyecto permitirá a 1,5 millones de personas moverse a las principales áreas de negocios de la ciudad en 45 minutos. Los contratos que han logrado las compañías españolas ascienden a un total de unos 1.720 millones de euros.
Antes de emprender regreso a Madrid, Rajoy recibirá al viceprimer ministro británico, Nick Clegg, en la residencia de la Embajada española.

Fuente: Europa Press
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1030/217
Mensajes
74406
El crédito hipotecario se desplomó un 6% en 2011

LA MAYOR CAÍDA DE LA HISTORIA
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

El saldo total de crédito hipotecario de las entidades financieras se estableció en 1,009 billones de euros al cierre de 2011, lo que supone un desplome del 6% respecto al año anterior, y la mayor caída de la historia registrada.
Así se desprende de los últimos datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que confirman la contracción que sufre esta actividad en España desde hace cuatro años y que contrastan con los crecimientos superiores al 20% que llegó a experimentar en la fase más aguda del 'boom' inmobiliario en España.
El volumen de nuevas contrataciones de hipotecas no es suficiente para cubrir el ritmo de amortizaciones, lo que coincide con el aumento del precio de las hipotecas que conceden las entidades a raíz de la creciente percepción del riesgo de impago ante el elevado nivel de paro.
La AHE prevé que, al menos durante la primera mitad del año, el crédito hipotecario mostrará una tendencia similar a la observada en 2011. En términos absolutos, el saldo hipotecario ha experimentado un descenso neto anual de 67.271 millones de euros.
Solo en el mes de diciembre, el saldo se contrajo en 8.006 millones de euros, lo que arroja una disminución del 0,5% respecto al mismo periodo del 2010. Hace exactamente un año, la actividad descendía a un ritmo del 2,1%.
Según la asociación, el descenso de la inversión inmobiliaria por el estancamiento de la actividad en el sector a lo largo del ejercicio 2011 ha ocasionado una fuerte disminución de la nueva contratación hipotecaria a lo largo del año, situación que podría prolongarse en 2012.
Irene Peña, economista de la AHE, indicó a Europa Press que la previsible evolución negativa de la actividad hipotecaria durante el presente ejercicio se explica por los pronósticos de bajo crecimiento económico y elevado desempleo, ya que afectan al segmento de población que accede a su primera vivienda.
No obstante, Peña matizó que existen otras variables que inciden en el mercado hipotecario, como los precios de la vivienda y los tipos de interés, y que ambos describirán, previsiblemente, una tendencia a la baja, por lo que podrían contrarrestar en parte los efectos de la atonía económica y el paro.
De hecho, los expertos consultados por Europa Press apuntan a la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) reduzca el precio oficial del dinero en un cuarto de punto a lo largo del primer semestre, hasta situarlo en el 0,75%, lo que incide directamente en la evolución del Euríbor.
Por otro lado, el Gobierno ha aprobado una reforma financiera con el objetivo de sanear el balance de la banca por su exposición al riesgo inmobiliario que aspira a incentivar la puesta en el mercado de los activos adjudicados a cambio del pago de deudas, objetivo que, de alcanzarse, podría animar la actividad hipotecaria.

Fuente: Europa Press

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
872 Vistas
Último mensaje 28/09/2008, 01:18
por PRINCESA
normal_post * 10 Respuestas
2919 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 18:26
por wiloxha
normal_post * 1 Respuestas
1069 Vistas
Último mensaje 14/03/2011, 22:38
por wiloxha
normal_post * 5 Respuestas
2616 Vistas
Último mensaje 17/03/2011, 14:17
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
758 Vistas
Último mensaje 24/02/2012, 09:50
por otroatletico
hot_post * 19 Respuestas
2661 Vistas
Último mensaje 30/06/2012, 13:38
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
579 Vistas
Último mensaje 05/02/2016, 19:24
por jos2karr
normal_post * 0 Respuestas
530 Vistas
Último mensaje 17/02/2016, 14:32
por jos2karr
normal_post * 2 Respuestas
1413 Vistas
Último mensaje 02/08/2016, 17:18
por pijotas
normal_post * 0 Respuestas
413 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 23:53
por meca2123
normal_post_sticky * 8 Respuestas
646 Vistas
Último mensaje 14/11/2019, 14:35
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
150 Vistas
Último mensaje 14/05/2019, 10:07
por jos2karr
normal_post_sticky * 4 Respuestas
2158 Vistas
Último mensaje 15/11/2019, 08:25
por kocke
normal_post_sticky * 8 Respuestas
763 Vistas
Último mensaje 04/10/2019, 18:21
por Indiowady
hot_post_sticky * 15 Respuestas
1327 Vistas
Último mensaje 07/11/2019, 22:31
por INTRUDERS



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES