Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: selección de basket  (Leído 1256 veces)

10/06/2008, 13:26

Desconectado zaku

  • Forero de Calidad
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 0
  • -Recibida: 1
  • Mensajes: 441
  • Este usuario a sido baneado
messageicon

selección de basket

« en: 10/06/2008, 13:26 »

LA CONVOCATORIA PARA LOS JUEGOS, UNO A UNO

Estos son los hombres de Aíto para Pekín
Por QUIQUE PEINADO
 · Encuesta. ¿Qué te parece la lista de España para los Juegos?

Empieza el baile. El gran momento del basket español, cuando todos nuestros ídolos se juntan para llevarnos a lo más alto, ha llegado. La presencia de Aíto García Reneses augura éxitos y, aunque con las dudas centradas en los NBA y algunas novedades, la lista que jugadores que nos representará en Pekín es ilusionante. Éstos son los hombres de Aíto.



BASES
Raúl López (8,1 puntos y 2,5 asistencias en el Real Madrid)
Regresa a la selección seis años después. Ha sido su mejor año post-lesiones y, aunque irregularmente, ha sido quien ha mandado en el Real Madrid. No se ha arrugado nunca en las situaciones difíciles, tiene madera de líder. Su elegancia y fantasía no es óbice para que sea, quizá, el base más intenso de la ACB. Fijo.

José Manuel Calderón (11,8 puntos y 7 asistencias en los Toronto Raptors)
No hay ya ninguna duda de que es el timonel del baloncesto español. Ha completado la mejor temporada de su carrera, con un gran crecimiento en el lanzamiento a canasta, fruto del cambio de su mecánica de tiro. La lesión de TJ Ford le dio minutos y los aprovechó para convertirse en un base de nivel All Star. Se incorporará a la concentración desde el primer día, pero no entrenará con contacto hasta que resuelva su futuro. Desde el día uno de julio, el proceso puede llevar una semana... o mucho más. Fijo.

Ricky Rubio (10,1 puntos y 3,9 asistencias con el DKV Joventut)
No será el jugador español más joven en debutar en unos Juegos Olímpicos por cuatro días, la cifra por la que le supera Corbalán. Su inclusión no sorprende, pues Aíto fue el hombre que lo hizo debutar en la ACB cuando todavía tenía 14 años. Ha completado una grandísima temporada, aunque su último mes y medio de competición ha sido más que discreto, posiblemente inmerso en el bajón físico que experimentó todo el DKV Joventut. Excelente defensor, con un sexto sentido para el robo de balones, sabe dirigir y nunca tiene miedo. El tiro exterior, su gran pero, ha mejorado esta campaña. Fijo.

Víctor Sada (7,8 puntos y 4,2 asistencias en el Akasvayu Girona)
Físicamente impresionante, no es un jugador sobrado de talento, pero su poderío es insuperable. Base muy alto, capaz de defender a escoltas, es muy intenso y disciplinado. Invitado, no irá a Pekín.

ALEROS
Rudy Fernández (20,9 puntos y 4 asistencias en el DKV Joventut)
Poco más se puede decir de la temporada de Rudy Fernández. Ha jugado a un nivel superior, acertadísimo en ataque, muy fiable en el triple y capaz de anotar las canastas más inverosímiles. Ha sumado a sus indudables cualidades naturales más aplomo en la pista y una madurez desconocida. Con Aíto aprendió que defender es tan importante como atacar. Puede ser su torneo. Fijo.

Juan Carlos Navarro (10,9 puntos y 2,2 asistencias en los Memphis Grizzlies)
En la NBA ha modificado ligeramente su juego, escorándose más al especialista en el tiro. Aunque conserva las mismas virtudes de siempre, habrá que ver cómo se readapta a los sistemas de Aíto. Se encuentra en la misma situación que Calderón: se incorporará a la concentración al comienzo de ésta, pero no podrá entrenar con contacto hasta que no firme su nuevo contrato en la NBA. Fijo.

Carlos Jiménez (6,1 puntos y 5,6 rebotes en el Unicaja)
Imprescindible para cualquier seleccionador. En el Unicaja ha jugado más como cuatro que como tres, y quizá en la selección tenga que reproducir ese rol. Si Garbajosa finalmente no obtiene el alta de los Raptors, Claver irá en su lugar, un jugador que puede alternar las dos posiciones, aunque con mucha menos dureza y experiencia que Jiménez. Carlos es lo que no se ve: la ayuda, la defensa de la línea de pase, el rebote imposible, el buen pase... y el tiro, sólo si hace falta. Fijo.

Álex Mumbrú (10,1 puntos y 3,8 rebotes en el Real Madrid)
Ha hecho una temporada consistente. Empezó estelar, a un nivel nunca alcanzado en su carrera, pero se fue moderando. De carácter contundente, se ha convertido en fijo en la selección por ser casi lo opuesto a su compañero en el puesto de tres, Carlos Jiménez. Mumbrú es la facilidad para anotar personificada. Fijo.

Berni Rodríguez (6,5 puntos y 2,6 asistencias en el Unicaja)
Lastrado por las lesiones, la suya ha sido, globalmente, una de sus peores temporadas en los últimos tiempos, aunque ha acabado excelentemente. Competitivo, solidario, gran defensor e imparable en las penetraciones a canasta en uno contra uno, Berni es uno de los jugadores más apreciados por sus compañeros. Se jugará el puesto con Sergi Vidal.

PIVOTS
Pau Gasol (18,9 puntos y 9,4 rebotes en los Grizzlies y los Lakers)
No hay mucho más que contar del juego de Pau Gasol. En los Lakers ha aprendido a jugar partidos importantes también en la NBA y ha demostrado que, igual que cuando se viste la camiseta de la selección, los efectos perniciosos de la presión no van con él. La gran duda será cómo llegará a la concentración, después de una temporada muy exigente en lo físico y lo mental y, además, más larga que ninguna otra en su vida y con varias lesiones de espalda. Fijo.

Marc Gasol (16,5 puntos y 8,4 rebotes en el Akasvayu Girona)
El merecidísimo MVP de la ACB ha jugado a un nivel impensable para un pívot nacional. Referencia absoluta en el Akasvayu, ha dominado las zonas tanto en defensa (1,8 tapones de media) como en ataque. Fuerte, valiente y efectivo a partes iguales, quizá tenga que dar un paso adelante en la selección si su hermano tiene que dosificarse por temas físicos. Por suerte, el relevo está garantizado. También puede estar pendiente de su futuro en la concentración. Fijo.

Felipe Reyes (13,7 puntos y 6,8 rebotes en el Real Madrid)
Las lesiones lastraron el comienzo de su temporada, pero después todo fue como la seda. Es uno de esos jugadores que cada día mejora un poquito hasta convertirse en mucho más peligroso. A sus habituales virtudes ha añadido, con total fiabilidad, el tiro de media distancia. Llega en un momento de madurez total a Pekín. Fijo.

Jorge Garbajosa (3,1 y 2,1 rebotes con los Toronto Raptors)
Con sólo siete partidos esta temporada y después de que su rendimiento en el último Eurobasket no fuera el estelar que exhibió en el Mundial de Japón, Jorge Garbajosa tiene difícil ir a los que serían sus terceros Juegos Olímpicos. Pendiente del alta de los Toronto Raptors, sus problemas físicos le apartarían de un equipo en el que es vital, tanto por su juego como por su increíble personalidad. Irá si obtiene el alta de los Raptors.

Víctor Claver (6,5 puntos y 3,1 rebotes con el Pamesa Valencia)
Es la gran sorpresa de la lista de Aíto. La noticia de su debut con la selección absoluta le coge en los Estados Unidos, donde está haciendo ‘workouts’ con equipos de NBA, para cuyo Draft se ha declarado elegible. Se esperaba que tuviera más protagonismo en este Pamesa después del magnífico final de temporada 06/07 que tuvo. Físicamente impresionante, capaz de ser contundente bajo el aro, tiene muy buena mano de fuera y no le importa cómo vaya el partido: si tiene que tirar, tira. Ya estuvo como invitado en la última concentración, donde su carácter tímido pero agradable encajó. Irá si Garbajosa no obtiene el alta de los Raptors.

Juanjo Triguero (8 puntos y 5,7 rebotes con el Polaris World Murcia)
El valenciano, que jugará la próxima temporada en el Cajasol sevillano, ha completado su mejor temporada en la ACB, aunque la segunda mitad de la campaña desapareció de la rotación de Manuel Hussein. Pívot físicamente descollante, es un gran reboteador y da mucha presencia a la zona. Invitado, no irá a Pekín.

10/06/2008, 13:32Respuesta #1

Conectado jimba

messageicon

Re: selección de basket

« Respuesta #1 en: 10/06/2008, 13:32 »
buen equipo para ganar claro sino se pone por el medio el marca y la ser

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

10/06/2008, 14:04Respuesta #2

Desconectado zaku

  • Forero de Calidad
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 0
  • -Recibida: 1
  • Mensajes: 441
  • Este usuario a sido baneado
messageicon

Re: selección de basket

« Respuesta #2 en: 10/06/2008, 14:04 »
marca juega de pivot y ser de alero.

10/06/2008, 14:28Respuesta #3

Conectado patagonia arg

messageicon
Re: selección de basket
« Respuesta #3 en: 10/06/2008, 14:28 »
hola zaku como estas amigo españa 2 rusia 0 que tal me voy a currar asta luego

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
hot_post * 16 Respuestas
3323 Vistas
Último mensaje 17/03/2008, 21:21
por otroatletico
normal_post *
basket

Iniciado por zaku Bar del Foro

4 Respuestas
1426 Vistas
Último mensaje 13/03/2008, 23:24
por zaku
normal_post * 0 Respuestas
1121 Vistas
Último mensaje 14/06/2008, 17:19
por kri
normal_post * 0 Respuestas
951 Vistas
Último mensaje 08/07/2008, 20:22
por jimba
normal_post * 0 Respuestas
1484 Vistas
Último mensaje 29/07/2008, 21:27
por jimba
normal_post * 0 Respuestas
712 Vistas
Último mensaje 15/08/2008, 11:06
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1190 Vistas
Último mensaje 06/10/2008, 12:50
por luiscalde
normal_post * 1 Respuestas
940 Vistas
Último mensaje 02/04/2009, 20:55
por duke
normal_post_locked * 4 Respuestas
566 Vistas
Último mensaje 05/06/2015, 10:49
por Unamigo
normal_post * 1 Respuestas
244 Vistas
Último mensaje 03/04/2017, 11:34
por molixi



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES