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Chincheta Autor Tema: Todo sobre las redes sociales  (Leído 13738 veces)

04/10/2012, 18:02 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#30
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Facebook busca capitalizar el gran crecimiento de América Latina



El tamaño de la nueva oficina de Facebook en Sao Paulo da una idea de las expectativas de la red social en América Latina. Hay todavía tanto espacio para crecer que su vicepresidente para América Latina, Alexandre Hohagen, puede hasta dar una vuelta a la oficina en su bicicleta de carrera italiana.
Filas de escritorios aún sin estrenar ocupan la mitad del quinto piso de un moderno edificio en el distrito financiero de Sao Paulo, donde Hohagen y su equipo de 40 personas buscan traducir en negocio el explosivo crecimiento de la red social en la región.
"Las cosas van muy bien, muy por encima de las expectativas tanto en usuarios como negocios", aseguró el ejecutivo brasileño de 44 años en una entrevista con Reuters.
"Todos los países de América Latina están creciendo mucho y con una penetración altísima. El promedio de usuarios de Internet que están en Facebook es mucho mayor que en el resto del mundo: 88 contra 56 por ciento", añadió.
La red creada en 2004 por Mark Zuckerberg en un dormitorio de la Universidad de Harvard creció viralmente en América Latina en los últimos dos años, a medida que la clase media emergente se fue poniendo en línea.
Facebook no divulga cifras, pero según el sitio de análisis Socialbakers tiene más de 175 millones de usuarios en América Latina, donde la red se expandió un 47 por ciento en el último año a una velocidad de 1,6 nuevos subscriptores por minuto. Una penetración de Internet inferior al 40 por ciento y una rápida absorción de tecnología prometen años de crecimiento en la región para la compañía de Menlo Park, California.
"Entre 350 y 400 millones de personas nunca se conectaron a Internet en América Latina", dijo Hohagen, de camisa blanca remangada, sin corbata. "Tenemos mucho mercado para crecer".
El desafío de Hohagen, un ex-gerente de Google para América Latina contratado por Facebook a comienzos de 2011, es el mismo que enfrenta la firma en todo el mundo: convencer a los inversores de que es un canal de publicidad efectivo.
Tras debutar en Bolsa el pasado mes de mayo con una capitalización récord de más de 100.000 millones de dólares (77.387 millones de euros), Facebook está ahora bajo presión por demostrarle a los inversores que sus 950 millones de usuarios son una máquina de hacer dinero.
"La mayor resistencia es la falta de conocimiento por ser una plataforma nueva", explica Hohagen. "El pilar de nuestra estrategia es educar el mercado, mostrar cómo funciona".

BRASIL OTRA VEZ
El mayor mercado de Facebook en la región es Brasil, donde según Socialbakers el número de usuarios creció un 149 por ciento en el último año hasta unos 58 millones, transformándose en la segunda mayor comunidad del mundo después de Estados Unidos.
Nueve de las 10 marcas latinoamericanas con más seguidores en Facebook pertenecen a empresas brasileñas como el fabricante de bebidas Ambev o los bancos Itaú y Bradesco.
Siguiendo los pasos de sus usuarios, Facebook inauguró en septiembre una oficina en Ciudad de México, junto con Sao Paulo el lugar con más 'check-ins' de América Latina. En México, el segundo mercado regional de Facebook con 38 millones de usuarios, Hohagen tiene en perspectiva grandes empresas de consumo como Unilever, P&G, Coca Cola o Pepsi.
"México pasa a ser una operación súper estratégica para traer esas empresas a hacer publicidad con nosotros", explicó. Otros mercados donde Facebook ve un fuerte crecimiento son México, Argentina, Colombia y Chile.
El ejecutivo afirma que el desplome de más de un 40 por ciento en el precio de las acciones de Facebook desde su salida a Bolsa el pasado mes de mayo, que rebajó el valor de mercado de la empresa en miles de millones de dólares, no afectó los negocios en América Latina.
Las acciones de Facebook han venido desinflándose por dudas sobre su capacidad de generar ganancias a través de publicidad. General Motors, el tercer mayor anunciante de Estados Unidos, canceló por ejemplo su publicidad de pago en la red social.
Facebook está buscando nuevas formas de explotar su potencial comercial. Zuckerberg prometió el mes pasado mejorar los canales de publicidad en sus aplicaciones para teléfonos móviles, un rezago que inquieta a los inversores.
Pero Hohagen aseguró que América Latina está menos presionada por las plataformas móviles que otros mercados más maduros. En Brasil, por ejemplo, sólo un 6 por ciento de los usuarios de Facebook accede exclusivamente a través de sus dispositivos móviles.
Colin Sebastian, un analista de R. W. Baird, afirmó que la expansión de la clase media, la rápida adopción de Internet y las dimensiones del mercado transforman a América Latina en un importante vector de crecimiento para Facebook.
"Considerando la enorme base global de usuarios y la colección de datos personales que Facebook tiene, creemos que con el tiempo la compañía va a generar ingresos publicitarios significativamente mayores. Y eso vale para América Latina", dijo.
Otro de los interrogantes es cómo evaluar la efectividad de los anuncios en Facebook. La compañía cuestionó esta semana la medición en base a los 'clics' y anunció herramientas más precisas para calcular el impacto sobre las ventas finales.
Pero el coste por 'clic' (CPC), el dinero que los anunciantes pagan a Facebook por cada usuario que consulta su anuncio, es todavía uno de los indicadores de madurez de un mercado.
Brasil, el segundo mayor usuario del planeta, tiene un CPC de apenas 0,24 dólares (0,18 euros), inferior al de Kenia, Islandia o Ciudad del Vaticano según Socialbakers. "Recién estamos empezando"

SAO PAULO, 4 Oct. (Reuters/EP)
04/10/2012, 18:04 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#31
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Twitter se alía con Nielsen para medir el impacto de las campañas publicitarias




Twitter ha anunciado una alianza con la compañía Nielsen para mejorar el sistema de medición de las campañas en su servicio. El objetivo es que las empresas puedan comprender y conocer el valor exacto de sus campañas publicitarias en Twitter, más allá del impacto en número de 'tuits'. Para conseguirlo, ambas compañías han desarrollado Twitter Surveys, una cuenta que ofrece 'tuits' como si fuesen patrocinados y que en su interior incluyen encuestas para los usuarios.
La publicidad es vital para Twitter y su sostenibilidad como negocio. En la compañía han sabido consolidar su servicio entre los usuarios y convertirlo en una de las plataformas de comunicación más populares del momento. Una vez cumplidos esos objetivos, es el momento de conseguir que Twitter sea una fuente de ingresos al nivel del prestigio ganado. Para ello, desde la compañía han realizado ya varias iniciativas encaminadas a atraer a los anunciantes.
El problema es que dadas las características de Twitter, sobre todo su instantaneidad y el hecho de que no sea una red social al uso es complicado medir el impacto de las campañas de publicidad. Este factor es determinante para que las empresas se decidan a apostar por una plataforma y a invertir en ella su presupuesto de publicidad.
Desde la red de microblogs, como en otros servicios como Facebook, son conscientes de que los 'retuits' o 'me gusta' no son indicadores claves del éxito de la publicidad, por lo que buscan datos más cualitativos sobre las campañas. Para conseguir ese objetivo, Twitter ha decidido aliarse con la empresa de análisis Nielsen, especializada en realizar estudios de mercado entre los usuarios.
La compañía ha explicado esta alianza y los objetivos de la misma. "Con 400 millones de 'tuits' cada día en todo el mundo, los consumidores y las marcas en Twitter tienen una oportunidad única de escuchar y participar en una variedad de temas y conversaciones. A través de una nueva colaboración con Nielsen estamos encantados de anunciar una nueva herramienta para nuestros socios de publicidad que permitirá la medición del impacto de la marca en Twitter", ha explicado la compañía.
En concreto, la herramienta a la que hace mención Twitter es Twitter Surveys. Se trata de una cuenta que publicará 'tuits' de forma similar a los actuales 'tuits promocionados'. La particularidad de estos mensajes del timeline es que contará con una encuesta insertada en el propio 'tuits'. De esa forma, los usuarios podrán participar en una pequeña encuesta que ofrecerá, usando los sistemas de Nielsen, la posibilidad de extraer datos útiles para los anunciantes.
La iniciativa de Twitter, Twitter Surveys, está pensada para medir el impacto de la marca entre usuarios móviles y de versión de escritorio, de manera que los datos también se puedan clasificar por el medio de acceso. Desde la compañía, el hecho de adaptar el sistema de captación de información a su servicio permitirá que los usuarios no vean afectada su experiencia.
"Creemos que va a dar una mejor idea sobre las marcas para determinar la intención de compra, la conciencia global y otras métricas de publicidad y análisis que pueden conducir a una mayor participación en Twitter", han explicado desde la red de comunicación. Se trata de una forma de ofrecer a los anunciantes auténticos estudios de mercado de forma sencilla, en el propio servicio.
De momento, la iniciativa de Twitter en colaboración con Nielsen está en fase de pruebas, reducida a un pequeño número de anunciantes. Sin embargo, la compañía ha asegurado que su intención es que esta opción esté abierta al resto de empresas en 2013.

MADRID, 4 Oct. (Portaltic/EP)
04/10/2012, 18:06 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#32
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Facebook alcanza los 1.000 millones de usuarios activos mensuales


La red social Facebook alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos cada mes, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, en un comunicado.
"Más de 1.000 millones de personas están usando Facebook activamente cada mes", dijo. De la cifra total, unos 600 millones de usuarios se están conectando a la red social más grande del mundo a través de dispositivos móviles.

MADRID, 4 Oct. (Reuters/EP)
09/10/2012, 18:38 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#33
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Pinterest actualiza su aplicación para Android



Pinterest ha publicado en Google Play una actualización de su aplicación para Android que aumenta el tamaño de las imágenes grandes y muestra el lugar desde donde se han hecho los 'repines'. La actualización del 'software' también hace más fácil la posibilidad de 'repinear' desde sitios web externos e incluye un número indeterminado de mejoras basadas en los comentarios.
La actualización llega solo dos semanas después de que Pinterest haya actualizado su aplicación para iOS con el objetivo de ofrecer soporte para iPhone 5 y la posibilidad de 'pinear' desde la cámara o la biblioteca de fotos de iPad. Las aplicaciones para iPad y Android llegaron por primera vez el pasado mes de agosto, junto con la versión 2.0 de la aplicación para iPhone. También durante ese mes, el servicio, al que hasta entonces se accedía por invitación, se abrió al público en general.
A pesar de su rápido crecimiento, Pinterest se ha enfrentado en los últimos meses a algunos problemas de seguridad. Determinados usuarios se han quejado de que sus cuentas han sido 'hackeadas' o suplantadas.
La red social de fotografías se ha convertido en toda una sensación en Internet. La red nació en 2006 con su aplicación para iPhone, pero ha sido en los últimos meses, desde que se abriera al público, cuando Pinterest ha experimentado su mayor crecimiento. Pinterest llegó a Android a mediados de agosto, después de meses de petición por parte de los usuarios. Ahora, con esta actualización de la red social a su versión 1.0.5., Pinterest pretende dar más facilidades para compartir fotos y visualizarlas de forma más rápida y atractiva.
La aplicación ya está disponible de forma gratuita en Google Play para todos los dispositivos Android con una versión 2.2 o superior.

MADRID, 5 Oct. (Portaltic/EP)
09/10/2012, 18:40 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#34
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Tumblr permite utilizar Google Analytics



La red social de microblog Tumblr ha incorporado la opción de utilizar Google Analytics para que los usuarios puedan hacer un completo análisis del seguimiento de sus publicaciones.
Para dar a conocer la nueva opción, Tumblr ha publicado un tutorial en su web en el que explica, paso a paso, cómo configurar esta función.
A grandes rasgos, tan solo hay que iniciar sesión en Google Analytics con una cuenta de la compañía del buscador, añadir la URL del blog en Tumblr y conseguir un código.
Después, tan solo hay que incorporar dicho código en la personalización del blog, con el fin de que Google pueda hacer un seguimiento de los visitantes.
Incorporando Google Analytics a Tumblr, los usuarios pueden saber cuántos usuarios visitan el blog y su procedencia, con qué frecuencia lo hacen, las publicaciones que son más populares o qué términos de búsqueda utilizan los visitantes para encontrar el blog.
Tumblr es una de las redes sociales más populares del mundo. En enero de 2012 informó de que había superado los 120 millones de usuarios y en marzo alcanzó la cifra de 50.000 millones de 'posts' publicados.
A pesar de ofrecer apariencia de plataforma de blog al uso, Tumblr se caracteriza por su sencillez y por tener la interacción social en su ADN.
Gracias a las aplicaciones móviles y la sencilla página web, es posible publicar contenidos desde cualquier parte con un par de clics y seguir los 'posts' de otros usuarios con un sistema similar a Twitter.

MADRID, 5 Oct. (Portaltic/EP)
09/10/2012, 18:42 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#35
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Facebook hace clic en 'Me gusta' sin el consentimiento de usuarios




Los 'Me Gusta' de los usuarios en Facebook se están añadiendo a páginas webs de las compañías de forma automática. La compañía ha admitido que esos clics se añaden, aunque un usuario no haya pulsado expresamente el botón. La red social tiene ciertos mecanimos para hacerlo de forma automática.
La red social de Mark Zuckerberg confirmaba este jueves un nuevo récord: 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, mientras Facebook confirmaba este nuevo récord un experto en seguridad estadounidense revelaba una aspecto algo inquietante en esta red, que ha sido confirmado por la red social.
Según este experto, Facebook hace clic de forma automática en el botón Me gusta sin que le usuario intervenga. De esta manera que simplemente enviando una dirección web a un amigo a través de los mensajes privados de Facebook agregaría dos Me gusta a esa página. También, al dejar un comentario en una historia patrocinada en Facebook también ese Me gusta se añade a esa página.
El equipo de la red social ha confirmado este hecho a la BBC pero ha asegurado que aunque se hagan clics de forma automática no se expone información privada de los usuarios.
Muchos sitios web que utilizan el botón Me Gusta o Recomendar de Facebook también tienen un contador al lado, explicó la red social a la BBC. Según Facebook, este contador refleja el número de veces que las personas han hecho clic en los botones y también el número de veces que la gente ha compartido el enlace de esa página en Facebook. "Cuando la cuenta se incrementa a través de acciones de página, no se intercambia la información del usuario", asegura el equipo de la red social.
"Recientemente encontramos un 'bug' en nuestros 'plug-ins' sociales donde a veces el recuento de las recomendaciones o los Me gusta aumentaba el doble, pero ahora estamos trabajando en una solución para resolver el problema", aseguran. Facebook ha hecho hincapié en que los Me gusta eran anónimos y no aparecen en la Biografía del usuario.
Por su parte, un experto en seguridad aseguró a la BBC que los resultados fueron "perturbadores". "Algo destinado a un propósito concreto está siendo utilizado para algo completamente diferente", aseguró el profesor Alan Woodward, de la Universidad de Surrey. "¿Qué más se está haciendo de forma automática que no se sepa?"

MADRID, 5 Oct. (Portaltic/EP)
09/10/2012, 18:44 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#36
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Lady Gaga, imparable en Twitter



Lady Gaga continúa imparable en Twitter. La cantante logró que su cuenta se convirtiera el pasado viernes en la primera en la red de microblog en superar los 30 millones de seguidores.
Lady Gaga superó la cifra de los 30 millones el pasado viernes y en tan solo un fin de semana, tras su sonado concierto en España, ya ha ganado casi 146.000 seguidores más (30.145.764 a las 12:50, hora peninsular española del lunes 8 de octubre).
A la cantante no le paran de salir "pequeños monstruos" que siguen sus breves mensajes en Twitter. De esta forma, aventaja en casi un millón y medio a Justin Bieber (Algo más de 28,75 millones de 'followers'), otro que arrasa en Twitter.
La cantante, por supuesto, agradeció a sus fans la asistencia el sábado al concierto con un 'tuit': "I'll never forget tonight Barcelona. FOREVER" (Nunca olvidaré esta noche Barcelona. PARA SIEMPRE).

MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP)
10/10/2012, 19:23 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#37
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Jack Dorsey ha perdido peso en Twitter por su mal carácter



El papel que el co-fundador y actual presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, desempeña en la compañía se ha visto "reducido" después de que sus compañeros asegurasen que era "difícil tratar con él" y asegurasen que solía cambiar de opinión sobre la dirección del producto.
A pesar de que Dorsey continúa desempeñando un papel clave en la toma de decisiones estratégicas de Twitter, el presidente ejecutivo no tiene a nadie bajo su cargo directo. Por otro lado, también está centrado en el desarrollo de otra empresa lanzada posteriormente, Square, centrada en los pagos a través de dispositivos móviles.
Según explica el diario The New York Times en un perfil dedicado al CEO de Twitter, Dick Costolo, el actual presidente ejecutivo nunca ha querido hacer comentarios sobre las quejas de los trabajadores hacia Dorsey, aunque sí se ha mostrado agradecido con el papel de Costolo en Twitter: "Él ha cuestionado cada cosa con la que empezamos y la ha hecho mejor", señaló.
Dorsey abandonó la compañía en el año 2008 después de los problemas que dejaron la red de microblog desconectada durante varias horas. Dos años después, en 2010, el co-fundador de Twitter se reincorporó como presidente ejecutivo. Además de Twitter, Dorsey es conocido por ser el fundador de la compañía de pagos por móvil Square. 

MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP)
10/10/2012, 19:25 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#38
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El jefe de comunicación de Facebook abandona la compañía



Joe Lockhart, jefe de comunicaciones globales de Facebook y exsecretario de prensa del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, abandona la compañía de redes sociales. Lockhart, el más reciente alto ejecutivo que deja Facebook tras su decepcionante salida a Bolsa el pasado mes de mayo, abandona el cargo 15 meses después de incorporarse a la mayor red social del mundo.
Una portavoz de Facebook afirmó que Lockhart abandonaba la compañía porque decidió permanecer en la costa este de Estados Unidos y prefirió no mudarse a California, donde Facebook tiene su sede. El último día de Lockhart en Facebook aún no ha sido determinado. La portavoz dijo que la compañía espera seguir trabajando con Lockhart como consultor independiente.
Lockhart fue el principal portavoz y asesor senior de Clinton entre 1998 y 2000 y cofundó la firma de comunicaciones Glover Park Group en el 2001.
Facebook, que anunció el pasado jueves que superó los 1.000 millones de usuarios activos mensuales, se encuentra entre los sitios más populares de Internet junto a algunos sitios de propiedad de Google, Microsoft y Yahoo!.
Pero la compañía se ha enfrentado a una floja recepción en Wall Street, ya que las preocupaciones sobre el lento ritmo de crecimiento de sus ingresos ha reducido su valor de mercado en más de un 40 por ciento. Las acciones de Facebook perdían un 2,6 por ciento a 21,37 dólares (16,45 euros) en las operaciones del mediodía del pasado viernes.
El pasado junio, el presidente de tecnología de Facebook, Bret Taylor, anunció que dejaba la compañía, mientras que los jefes de asociaciones de plataformas y de productos también han abandonado la firma en los últimos meses. La noticia sobre la salida de Lockhart fue dada por primera vez por el blog de tecnología AllThingsD, del diario estadounidense The Wall Street Journal.

SAN FRANCISCO, 8 Oct. (Reuters/EP) -
10/10/2012, 19:26 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#39
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La AEPD confirma que Facebook no publicó mensajes privados de los usuarios



La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha archivado la denuncia de la asociación de consumidores Facua contra Facebook, en la que solicitaba una investigación para verificar si la red social había publicado mensajes privados de usuarios, al no encontrar filtraciones.
En concreto, la AEPD incide en que Facebook Ireland Limited, de la que depende la versión española de la página web, ha aportado documentación que prueba que no se ha producido tal publicación. Lo que sí que ha ocurrido es que, con la entrada en funcionamiento de la nueva interfaz de la red social, la denominada biografía ('Timeline'), se han unificado de manera cronológica las distintas interacciones que han tenido los usuarios en el pasado, incluidas las conversaciones mantenidas en la modalidad 'muro a muro'. 
Estas conversaciones, establecidas públicamente por los usuarios, estaban repartidas entre los distintos muros de los participantes, pero ahora han pasado a quedar consolidadas en cada una de las biografías. Así, las respuestas publicadas por otros usuarios en sus muros, que antes no eran directamente visibles en el propio muro, han pasado a ser fácilmente accesibles en la biografía del usuario en un hilo unificado.
Asimismo, Facebook ha ratificado a la Agencia que los mensajes privados de los usuarios, almacenados desde antes de 2006 en el 'Facebook Messages Inbox', forman parte de una base de datos diferenciada del muro, que nunca ha sido cruzada con el contenido del muro o con la biografía de los usuarios. Además, ha confirmado que, como resultado de su investigación interna, no ha obtenido ninguna evidencia de que se hubiesen filtrado a las biografías de los usuarios interacciones privadas de estos con otros usuarios.
En relación con la puesta en funcionamiento de la nueva interfaz, la red social ha confirmado que los usuarios han dispuesto de un período de siete días para borrar u ocultar los contenidos antiguos antes de permitir el acceso a la biografía a las audiencias seleccionadas por ellos mismos.
Por todo ello, la AEPD asegura que, aunque la alerta despertada pone de manifiesto un déficit de información en los usuarios al respecto de la trascendencia de los cambios introducidos por la nueva interfaz de Facebook, no se han hallado evidencias de que los datos de carácter personal hayan experimentado una modificación no autorizada en la configuración de privacidad seleccionada, en particular, en lo referido a los contenidos voluntariamente publicados en el pasado a través de los respectivos muros.

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS)
11/10/2012, 17:47 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#40
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Facebook se asocia con siete minoristas para probar el botón Quiero



Facebook está probando una función para permitir a los usuarios de la red social crear "listas de productos deseados", de muebles, vestimentas y otros artículos minoristas, creando los cimientos de lo que algunos creen podría ser una eventual incursión en el comercio electrónico.
Facebook dijo que está trabajando con siete minoristas, incluidos Pottery Barn y Victoria's Secret, para probar la nueva función que permitirá a los usuarios destacar imágenes de productos deseados haciendo clic en el botón especial Quiero. "La gente podrá participar con estas colecciones y compartir aquello que le interesa con sus amigos. Mediante un clic, la gente puede comprar estos objetos desde Facebook", afirmó la compañía en un comunicado.
La función, que Facebook ha nombrado Collections, podría ayudar a la red social a desempeñar un mayor papel en el comercio en Internet al alentar a sus 1.000 millones de usuarios a comprar productos para sus amigos y enviar a los compradores directamente a las tiendas online.
Una portavoz de Facebook afirmó que la compañía no recibe dinero cuando alguien adquiere un producto de la lista de productos deseados en Facebook del sitio del minorista.
Pero el analista de Robert W. Baird, Colin Sebastian, dijo que la nueva función Collections podría dar inicio a nuevas formas de ingresos para Facebook, cuyas acciones han perdido valor debido a las crecientes preocupaciones sobre su capacidad de generar dinero en el largo plazo. "El comercio electrónico es una de las mejores maneras de monetizar Internet", dijo Sebastian.
"Pensando acerca de lo grande que son como una plataforma y lo comprometida que está la gente, hay una gran cantidad de estrategias de las que no han hecho uso aún en términos de monetización", dijo.
Además de la opción de cobrar un importe a las transacciones por recomendar un sitio de comercio electrónico, Sebastian dijo que los minoristas podrían pagar a Facebook por promocionar los productos que se muestran en la lista de artículos deseados del usuario, similar a la forma en que funcionan las publicidades actuales de Facebook.
Las acciones de Facebook terminaron la sesión regular de este lunes con un descenso de un 2,4 por ciento a 20,40 dólares (15,70 euros). El analista de BTIG Richard Greenfield redujo la calificación de Facebook a la categoría de "vender".
En una nota a los inversores, Greenfield citó preocupaciones respecto al negocio de publicidad de la compañía, particularmente los incipientes esfuerzos de Facebook de expandir su negocio a los dispositivos móviles, desde los que acceden cada vez más usuarios al servicio.
La nueva función Collection de Facebook se ofrecerá gradualmente al 100 por ciento de sus usuarios estadounidenses, dijo Facebook.   Algunos usuarios podrán ver el botón Quiero como parte de una prueba, mientras que otros verán un botón invitándolos a "coleccionar" un artículo o indicar que les "gusta" un ítem.
A diferencia del actual botón de Me gusta de Facebook, la función que Facebook está probando exhibirá los artículos elegidos dentro de la página de perfil del usuario.

SAN FRANCISCO, 9 Oct. (Reuters/EP)
11/10/2012, 17:49 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#41
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Los españoles consideran que reciben poca información de la policía



Existe un claro deseo por parte de los ciudadanos de cambiar la forma en que se comunican con la policía, según un reciente informe de Accenture. Sin embargo, la gran mayoría de los ciudadanos (84 por ciento) considera que sólo recibe una información mínima sobre las actividades de sus diferentes policías a pesar de su precencia cada vez más habitual en Internet.
Accenture ha elaborado un estudio en el que analiza la percepción que tienen los ciudadanos de la presencia de la policía en las redes sociales e Internet, entre otros aspectos. Para ello, ha entrevistado a 1.298 ciudadanos de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Alemania y España.
Los ciudadanos de los seis países estudiados piensan que los canales digitales de comunicación pueden ser muy importantes para resolver este problema de comunicación. El 72 por ciento de los encuestados en España afirman que los canales digitales pueden contribuir a una mejor comunicación, pero menos del 23 por ciento cree que la policía los esté utilizando.
En este sentido, práctica totalidad (92 por ciento) de los ciudadanos encuestados en España, Canadá, Holanda, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos desean colaborar con las fuerzas de seguridad de sus respectivos países y sienten que pueden desempeñar un papel importante en la prevención de los delitos (88 por ciento).
Según la encuesta, el 68 por ciento de los ciudadanos españoles piensa que las redes sociales pueden ser una herramienta eficaz para denunciar delitos, generar pistas y facilitar las investigaciones policiales. Sin embargo, sólo el 18 por ciento cree que la policía está recurriendo a las redes sociales como canal de comunicación y un 84 por ciento considera que se ofrece poca información.
El 63 por ciento opina que el uso de las redes sociales puede mejorar los servicios de la policía y el 53 por ciento que puede prevenir los delitos. Entre las preferencias por redes sociales, el 82 por ciento de los españoles se decanta por Facebook y el 46 por ciento por Twitter para comunicarse con la policía.

USO DE 'SMARTPHONES' Y SITIOS WEB
También el 23 por ciento de los encuestados en España cree que la policía debería emplear aplicaciones de móviles y smartphones para comunicarse con los ciudadanos.
A más de la mitad (54 por ciento) le gustaría que la policía utilizara más portales y páginas web, ya que sólo el 28 por ciento cree que las fuerzas de seguridad españolas estén usando sitios especiales. El estudio concluye que las policías de los seis países siguen comunicándose mayoritariamente con los ciudadanos a través de los tradicionales canales unidireccionales, como periódicos (69 por ciento) y noticias de radio y televisión (45 por ciento).
Pese al creciente interés de los ciudadanos por el uso de canales digitales, la mayoría (63 por ciento) de los encuestados españoles sigue prefiriendo denunciar los delitos por teléfono o en persona a un agente, y casi la mitad (48 por ciento) asegura que "ver agentes en la calle" le inspira confianza en el trabajo de la policía.
Al 53 por ciento le gustaría que la policía designara a un contacto con la comunidad. Además, una gran mayoría (86 por ciento) afirma que se comunicaría más a menudo con la policía si tuviera la posibilidad de mantener el anonimato al denunciar un delito o facilitar información que pudiera contribuir a una investigación.

MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP)
14/10/2012, 09:43 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#42
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Jack Dorsey aclara su papel en Twitter



El fundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, afirmó este martes que redujo su rol en la red de microblog hace meses en la medida en que dedica la mayor parte de su tiempo a Square, la nueva empresa de pagos de la que es presidente ejecutivo.
Dorsey transfirió en enero todas sus labores de supervisión de empleados en Twitter al presidente ejecutivo, Dick Costolo, como parte de un proceso de transición acordado previamente, reveló Dorsey en su blog de Tumblr. "No hemos hablado de esto públicamente porque no es algo que le importe a la gente que usa Twitter a diario", escribió Dorsey.
El ejecutivo recurrió a su blog personal para aclarar su rol en Twitter, el servicio de mensajería inventado por él en el 2006, después de que The New York Times informó que había adoptado un rol reducido en la compañía porque los empleados se quejaron de que era "difícil trabajar" con él.
Dorsey fue previamente presidente ejecutivo de Twitter hasta el 2008, cuando fue reemplazado por el cofundador Evan Williams y lanzó Square el año pasado.
Dorsey volvió a su actual rol en Twitter en marzo de 2011. Provocó revuelo dentro de Silicon Valley el pasado mes de noviembre cuando dijo en una conferencia que trabajaba 8 horas en cada compañía -sumando 16 horas diarias- siendo "muy disciplinado".

SAN FRANCISCO, 10 Oct. (Reuters/EP)
14/10/2012, 09:45 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#43
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Twitter compra Vine, una 'start-up' dedicada a capturar y compartir vídeos



Twitter ha adquirido la 'start-up' Vine, una compañía que desarrolla una herramienta para capturar y compartir vídeo. Esta nueva adquisición permitiría a la red de microblog ejecutar su propio servicio de video. Por el momento se desconocen los términos del acuerdo.
La red de microblog Twitter quiere ampliar la oferta de servicios a sus usuarios y para ello continúa con la adquisición de 'start-ups'. En esta ocasión Twitter se ha centrado en la posibilidad de compatir video ejecutando su propio servicio. Para ello se ha hecho con Vine, una pequeña compañía de Nueva York con apenas tres trabajadores que desarrolla un servicio para capturar y compartir video en dispositivos móviles.
Según recoge All Things D, es posible que Vine sea adquirida por Twitter y su plantilla sea incorporada directamente al equipo de la red de microblog, dado el número de empleados de la 'start-up'-, aunque también existe la posibilidad de que Vine continúe trabajando como una empresa independiente. Twitter por el momento no ha comentado nada al respecto de los términos de la adquisición.
El equipo de Vine en su página web asegura que se trata "la mejor manera de capturar y compartir vídeo en el iPhone", especializada en crear clips muy cortos de apenas unos pocos segundos cada uno. Se trata de un servicio diferente a la gran cantidad de aplicaciones de vídeo que están actualmente en el mercado.
Por lo general, cuando se graba video con un 'smartphone' o 'tablet', la cámara captura una sola toma continua. Vine permite la grabación de manera puntual. Si el usuario graba unos pequeños clips de video, Vine genera automáticamente un corte más largo uniendo esas pequeñas tomas.

MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP)
14/10/2012, 09:48 -

Re: Todo sobre las redes sociales

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Google+ permite gestionar páginas en su app para Android y iOS




Google acaba de lanzar la última versión de su aplicación de Google+ para Android y iOS. La característica más importante de esta nueva actualización es el soporte para páginas. A partir de ahora, los propietarios de una página en la red social de Google, podrán ver, publicar y comentar en ellas desde sus dispositivos móviles.
Google ha explicado que la capacidad de administrar páginas era uno de sus "funciones más solicitadas" para las aplicaciones móviles de Google+. Un buen número de usuarios de la red social han demandado este servicio desde que Google lanzó por primera vez las páginas en noviembre pasado.
Las versión 3.2 de las aplicaciones de Android y iOS cuenta, además, con otras características nuevas. La aplicación para iOS permite editar los mensajes de la red social después de su publicación. Además, con la nueva 'app' para iPhone y iPad los usuarios pueden guardar fotografías en el carrete de la cámara, y la aplicación se hace compatible con la pantalla más grande del iPhone5.
Otra de las novedades, específica para los usuarios de iPad, es la capacidad de buscar personas y publicaciones (la aplicación para iPhone ya ofrecía esta característica).
La versión de Android, por su parte, no ha recibido demasiadas actualizaciones. Entre las principales novedades se encuentra el nuevo diseño del buscador de personas y el 'widget' de pantalla de inicio. Google también señala en la descripción de la actualización  que ahora también es posible acceder a las fotos de los mensajes con un solo 'clic'.
La actualización ya se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google (Google Play) y Apple (App Store).

MADRID, 11 Oct. (Portaltic/EP)

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PadreDeFamilia
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