PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Todo sobre las redes sociales  (Leído 13736 veces)

25/09/2012, 20:34 -

Todo sobre las redes sociales

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Esperemos que os guste este hilo sobre el mundo de las redes socialices

os mantendremos informados sobre la actualidad de:







25/09/2012, 20:37 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#1
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Los Tweets Awards se entregarán a finales de septiembre

GALARDONES A 'TUITEROS'



La segunda edición de los Tweets Awards se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en el espacio Fundación Telefónica de Madrid. El evento premiará a los 'tuiteros' más importantes de nuestro país en diferentes categorías. 
El evento en cuestión reunirá los Trending Topics más importantes de los 'tuiteros' españoles y contará con ponentes relacionados con los medios sociales. La primera edición se celebró en Valencia y la segunda edición tendrá lugar los próximos 27 y 28 de septiembre en Madrid en el espacio Fundación Telefónica.
Los Tweets Awards constarán de nueve ponencias, entre ellas la del miembro de en la dirección europea de Twitter Stephen McIntyre (@stephenpmc), y el de la dirección de Hootsuite, Félix Maldiffassi (@fmaldifassi).
Serán 46 los 'speakers' que acudan a la cita que recogerá un total de 31 categorías para premiar a los mejores 'tuiteros' de España. En estos días los 'tuiteros' están votando a los tres finalistas por cada una de las categorías: Al más Geek, Al más Emprendedor, Los mejores 140, TweetMarca, TweetCultural, La mejor app Twitter, Al mejor Hashtag, Mentes inquietas, Tweet comprometido, Tweet green, TweetDj, y TweetPeriodista, entre otros.
El jurado que seleccionará a los ganadores estará formado por Susanna Griso, Paco Vázquez, Marta Abella, Soraya Paniagua y Rosa Jiménez. Por su parte, los presentadores de la gala serán los 'tuiteros' Xosé Castro, Marta Simonet, Fernando Timón y Cristina Boscá.

MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP)
25/09/2012, 20:39 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#2
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Un error hace públicos los mensajes privados en Facebook

PRIVADOS Y DEL CHAT



Actualización: Facebook y TechCrunch, fuente de la información original, confirman que ningún mensaje privado se ha hecho público y que los mensajes que han aparecido son entradas antiguas del muro de los usuarios que siempre habían estado visibles en las páginas de perfil.
Un error "no sistemático" de la red social Facebook hizo públicos el lunes por la tarde mensajes privados antiguos en las notificaciones actuales de sus usuarios, según anunciaron varios medios franceses y españoles.
Una portavoz de Facebook Francia dijo que los equipos técnicos estaban tratando de identificar el origen del problema. "No conocemos la naturaleza del problema", dijo la portavoz, sin aclarar a cuántos países pudo afectar.
Según el diario francés Metro, los intercambios de mensajes entre dos personas o un grupo, también los del chat interno de la red social, fueron accesibles para todos los usuarios.
Varios usuarios sufrieron el problema aunque otros no, añadió el diario. Del mismo modo, otros no podían ver sus propios mensajes pero constataron la presencia de estas conversaciones privadas en el perfil público de un interlocutor.

PARÍS, 25 Sep. (Reuters/EP)
25/09/2012, 20:54 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#3
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Twitter Lifeline permitirá acceder a información de catástrofes por zonas

EN JAPÓN



Twitter ha lanzado Lifeline para Japón, una opción para su servicio que permitirá a los usuarios del país acceder a información local destacada en casos de catástrofe. Simplemente habrá que introducir el código postal en el servicio para ver una selección de cuentas y 'tuits' que hagan referencia a la actualidad y los servicios de la zona.
Japón es uno de los países que más afectados se ha visto por las catástrofes naturales en los últimos años. El Tsunami que asoló parte del país en 2011 permitió comprobar que en situaciones caóticas como esas el acceso a la información puede ayudar a salvar vidas y a tranquilizar a la población.
En ese triste acontecimiento, Twitter se convirtió en una de las herramientas más utilizadas. La red de microblog cumplió con el papel de medio de información casi instantáneo, ayudando a conocer las novedades y guiando a buena parte de la población. Con el objetivo de ser aún más efectivo en caso de que se produzca un nuevo suceso de este tipo, Twitter ha estrenado una nueva función a la que han denominado Lifeline.
La compañía ha explicado en su blog oficial que se trata de una forma de que los usuarios de Japón, por el momento único país que cuenta con Lifeline, puedan acceder a información y 'tuits' relevantes según su localización. Para ello, solamente hay que introducir el código postal de la zona de Japón. Lifeline ofrece información de autoridades de la zona y noticias de medios de comunicación que ayuden a la población afectada.
El objetivo es que sea mucho más fácil encontrar información precisa en el servicio, sin necesidad de ser seguir de una determinada cuenta o seguir un 'hashtag'. Lifeline puede ayudar a los usuarios a acceder a información que puede ser vital en situaciones de crisis, como teléfonos e informaciones oficiales, así como novedades sobre iniciativas de salvación.
Lifeline es un proyecto desarrollado por Twitter en colaboración con distintas instituciones públicas de Japón, incluidos gobiernos locales. La compañía ha asegurado que esperan que pronto este servicio se pueda exportar a otras regiones del mundo que podrían aprovecharse de estas posibilidades de comunicación en momentos de crisis.

MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP)
25/09/2012, 20:57 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#4
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Grupos "hostiles" atacan la página en Facebook de la agencia de noticias siria SANA

CIBERATAQUE



Grupos "hostiles" han atacado este lunes la página en Facebook de la agencia de noticias SANA, "en otro intento de atacar a los medios de comunicación sirios", según ha informado SANA en su página web.
La agencia de noticias ha aclarado que el ataque no está relacionado con ninguna de las noticias que aparecían publicadas en su página en Facebook.
Además, ha indicado que ya se están realizando las gestiones necesarias para que su página en la red social vuelva a funcionar con total normalidad.

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS)
25/09/2012, 20:59 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#5
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Los usuarios de LinkedIn pueden etiquetar los puntos fuertes de otros

ENDORSEMENTS



LinkedIn lanza 'Endorsements', un nuevo servicio que permitirá a sus usuarios añadir habilidades profesionales a sus contactos y etiquetarlas como si de los 'tags' de un blog se tratasen. De momento está disponible en Estados Unidos, India, Nueva Zelanda y Australia.
Con este nuevo servicio LinkedIn permitirá al internauta sugerir habilidades adicionales a otros usuarios que no hubieran pensado antes en incluirlas. Hay dos posibilidades: LinkedIn sugiere una serie predeterminada; o el usuario las incorpora como si fueran etiquetas.
Con la nueva actualización de la red profesional el usuario tendrá la posibilidad de ver quién le ha avalado. Ya que se le notificará por correo electrónico -o en LinkedIn- y, una vez recibido el mensaje, este tendrá la opción de aprobar los Avales recibidos o no.
Si el usuario de LinkedIn se desplaza a la parte inferior de la página de perfil, en "habilidades y conocimientos" podrá ver las caras de la gente que piensa que es muy bueno en lo que hace. Así como también podrá agregar una nueva habilidad haciendo clic en "agregar una habilidad" en su página de perfil.
En este sentido, aquellos que consulten un perfil de LinkedIn, podrán ver una lista de las habilidades que otros han destacado, ordenadas por cantidad de personas que lo han hecho.
Por el momento los 'Endorsements' de LinkedIn solo se encuentran disponibles en inglés para usuarios de Estados Unidos, India, Nueva Zelanda y Australia. Sin embargo, desde el blog de la red profesional aseguran que están trabajando en el lanzamiento del nuevo servicio a otros lenguajes, previsto para las próximas semanas.

MADRID, 25 Sep. (Portaltic/EP)
25/09/2012, 22:57 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#6
Registrado:
23/01/2008
Gracias:
81/179
Mensajes
7295
Gracias amigo, esta es muy buena informacion.

   saludos
26/09/2012, 17:52 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#7
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Gracias amigo, esta es muy buena informacion.

   saludos

solo que te gustara a ti es un placer seguir ;)
26/09/2012, 17:54 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#8
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
FACUA denunciará a Facebook por un "escandaloso agujero de seguridad"



FACUA-Consumidores en Acción ha anunciado que denunciará este martes a Facebook ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por lo que ha calificado como un "escandaloso agujero de seguridad" que ha dejado al descubierto multitud de mensajes privados de los usuarios de esta red social.
En un comunicado, la asociación ha reclamado a Facebook que dé explicaciones a los usuarios y sea transparente sobre el alcance y motivos de este fallo de seguridad cuya gravedad, ha remarcado, "es extrema".
FACUA ha explicado que el error afecta a los mensajes íntimos de los afectados en los años 2007, 2008 y 2009, aunque también cita a medios como el 'Huffington Post' para precisar que también se han dado casos esporádicos de mensajes fechados en 2011.
Para verificar si se está afectado por el incidente, FACUA ha recomendado a los usuarios que miren año por año qué aparece publicado por sus amigos con la frase "X amigos han publicado en el muro". Si aparecen los mensajes, tendrán que ocultarlos o eliminarlos.
"Para eliminar los mensajes recibidos es mucho más rápido modificar la configuración de privacidad de la cuenta para que los que aparezcan en el muro solo sean visibles para el dueño de la cuenta", ha añadido la organización en defensa de los consumidores que, en cualquier caso, aclara que los mensajes enviados tendrán que ser eliminados uno a uno por los afectados.

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS)
26/09/2012, 17:56 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#9
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
La influencia de Twitter, más allá de los 'followers'



El co-fundador y antiguo director ejecutivo de Twitter, Evan Williams, considera que la red de microblog necesita nuevas herramientas para medir la influencia real y el alcance de las publicaciones de los usuarios, más allá del número de seguidores.
El método más habitual para medir la influencia de los perfiles de Twitter consiste en contabilizar el número total de seguidores de cada perfil, aunque la actividad de estos sea nula.
Sin embargo, el ex CEO de Twitter se ha mostrado partidario de utilizar otros métodos más precisos, como el de separar el número total de seguidores de una cuenta del número de seguidores activos. "Creo que es una gran idea", aseguró Williams durante una entrevista con el fundador de la plataforma de contenidos Buzzfeed.
Williams cree que este tampoco es el método ideal y señala el recuento del número de veces que un 'tuit' ha sido visto o la cantidad de 'retuits' que tiene una publicación como métodos de medición más precisos: "La métrica ideal es cuánta gente ha visto tu 'tuit', que no son siempre seguidores activos", ha matizado.
El co-fundador ha asegurado que Twitter ha limitado su capacidad para capturar más información de este tipo sobre los usuarios de su red, aunque es posible hacer un seguimiento.
Actualmente, la red de microblog quiere restringir la participación a través de las aplicaciones de terceros y, con este objetivo, ha endurecido las condiciones de acceso a su API desde el pasado mes de agosto.
En el contexto de la entrevista, Williams también ha hablado sobre su nueva plataforma de publicación digital, Media, de la cual ha dicho que es importante proporcionar a los usuarios "métricas significativas" sobre el alcance de su actividad.

MADRID, 25 Sep. (Portaltic/EP)
26/09/2012, 17:58 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#10
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Google pospone la 'hangout' de La habitación roja



Pocas horas después de anunciar una nueva 'hangout' musical, en este caso con La habitación roja, Google ha comunicado su cancelación de forma indefinida.
En un comunicado oficial, Google ha dicho sobre la nueva quedada: "se pospone hasta nueva fecha que comunicaremos lo antes posible. Sentimos las molestias".
Al parecer, la cancelación se debe a un problema logístico del grupo.
Esta quedada con La habitación roja era la nueva edición de Charlas+Música de Google y estaba programada para este miércoles 26 de septiembre a las 16.30 horas.
La iniciativa Charlas+Música de Google+ comenzaba el pasado mes de junio con los 'hangouts' en directo con Georgina, Anni B Sweet, Zahara, MARWAN, Conchita, Christina Rosenvinge y The New Raemon.
Estas quedadas virtuales musicales tuvieron bastante éxito, ya que que consiguieron 9600 visualizaciones.


MADRID, 25 Sep. (Portaltic/EP)
26/09/2012, 18:03 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#11
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Facebook desmiente que hayan aparecido mensajes privados en los muros de los usuarios



La red social de Mark Zuckerberg ha confirmado que los mensajes aparecidos en los muros de los usuarios no son mensajes privados. Desde la red social aseguran que ningún mensaje privado se ha hecho público sino que en realidad se trataba de comentarios antiguos publicados en la página de perfil de los usuarios, incorporados ahora con la actualización de la Biografía. 
Varios usuarios de Facebook aseguraban este lunes a TechCrunch que al parecer sus antiguos mensajes privados habían aparecido publicados en su Muro de Facebook. Este error "no sistemático", como han calificado otros medios de comunicación, hacía públicos los mensajes en las notificaciones actuales de sus usuarios. Sin embargo, parece tratarse de una pequeña confusión por parte de los internautas al visitar la actualizada versión de su Muro.
Desde Techcrunch, pese hacerse eco al principio de este supuesto fallo de seguridad, han estado investigando más a fondo sobre el tema y han concluido que no han encontrado ningún caso en el que las supuestas publicaciones expuestas en el muro de Facebook fueran mensajes privados. Uno de los expertos en Facebook de TechCrunch descubrió que los mensajes privados no aparecían en el muro de los usuarios
Por su parte, Facebook confirmó en un comunicado que sin lugar a dudas no hay ningún problema de privacidad, sino que la gente está viendo publicaciones antiguas en su nuevo muro, pero en ningún caso se trata de mensajes privados.
"Todos los informes que hemos visto, los hemos revisado y comprobado. No hemos visto ningún informe que lo haya confirmado (la exposición de mensajes privados en el muro). Gran parte de la confusión se debe a que antes de 2009 no existían las opciones Me gusta ni Comentarios en las publicaciones del Muro. La gente iba y venía con publicaciones en el muro en lugar de tener una (conversación en los Muros)", explicó un portavoz de Facebook a TechCrunch.
Facebook asegura que existen barreras técnicas que impiden que los mensajes privados aparezcan como entradas del Muro, ya que "los dos sistemas son totalmente independientes".
Previamente, la red social publicaba: "Algunas personas están viendo por primera vez el nuevo muro. Un pequeño número de usuarios ha manifestado su inquietud después de que apareciera en su Muro lo que erróneamente creyeron que eran mensajes privados. Nuestros ingenieros investigaron esas quejas y hallaron que los mensajes eran viejas publicaciones que siempre habían sido visibles en los perfiles de los usuarios", aseguró Facebook.
Por su parte, el director de Ingeniería de la red social, Andrew Bosworth, también publicó algo al respecto en su página de Facebook aclarando: "En el caso de que haya alguna preocupación, esas son simplemente publicaciones en el muro y no mensajes personales... ¡la gente se olvida de cómo solíamos usar el muro!".

MADRID, 25 Sep. (Portaltic/EP)

27/09/2012, 17:54 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#12
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
España es el segundo país europeo que más usa Twitter



La red de microblog Twitter tiene en España uno de sus mercados más importantes del mundo. España es el segundo país de Europa con mayor número de usuarios activos en Twitter, solo superado por Reino Unido. China es el país líder a nivel global, a pesar de que el servicio está prohibido.
España es el octavo país del mundo con un mayor porcentaje de usuarios de Twitter activos, con un 5 por ciento de miembros activos del total con los que cuenta la red social en todo el mundo. Son datos que recoge el informe de septiembre de este año de la empresa de investigación GlobalWebIndex.
La investigación se ha realizado entre los países más relevantes en el uso de las redes sociales, atendiendo a aquellos usuarios que han 'posteado' al menos una vez en lo que va de septiembre.
En lo alto de la tabla se encuentra China, con un 35,5 por ciento de usuarios activos del mundo. Le sigue La India con un 33 por ciento, Estados Unidos con un 22,9 por ciento, Brasil con un 19,6 por ciento, México con un 11,7 por ciento, Reino Unidos, con un 6,6 por ciento y Argentina con un 6,3 por ciento.
España es uno de los mercados del mundo que presentan más actividad en las redes sociales. Los internautas utilizan las principales redes como Tuenti, Facebook y Twitter para comentar los hechos más destacados del día o para compartir información con sus contactos.

TWITTER EN EL MUNDO
La penetración de las redes sociales en España es cada vez mayor, en comparación con nuestros vecinos europeos. Sin embargo, las cifras se encuentran aún lejos de países como China, México o Estados Unidos.
China lidera la participación mundial de usuarios en Twitter, según el estudio de GlobalWebIndex. Lo curioso del caso es que la red social está prohibida en China por el control de seguridad cibernético del Gobierno, de forma que su acceso exige la vulneración de estos sistemas. Otras redes sociales que compiten contra Twitter en el país del sol naciente son Tencent's Qzone  y Weibo.
También destaca el uso de la red de microblog en la India, que ocupa el segundo lugar del mundo. La digitalización acelerada de los mercados asiáticos suponen millones de usuarios nuevos para las redes sociales dominantes en Occidente. Según informó la BBC, en este país se estiman 16 millones de usuarios en Twitter.
Las cifras le otorgan a Twitter una posición cada vez más privilegiada entre las comunicaciones sociales. Sin embargo, la preponderancia de Facebook, que cuenta con 950 millones de usuarios, sigue superando las expectativas de cualquier otro espacio web.

MADRID, 26 Sep. (Portaltic/EP)
27/09/2012, 18:00 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#13
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Sobre el "fallo" de privacidad de Facebook: verdades, mentiras y soluciones




Algo curioso ha pasado con Facebook: todo el mundo ha comenzado a pensar que la red social ha publicado en la Biografía mensajes privados. En realidad, eran mensajes que siempre fueron públicos, pero que con el antiguo perfil eran poco menos que inaccesibles. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya pegas para el usuario. La historia puede servir para hacernos reflexionar, que analicemos lo que compartimos y cómo, y que tomemos medidas.
La noticia inicial informaba de que los mensajes privados de los usuarios estaban empezando a publicarse en los muros de los usuarios de forma pública, a la vista de sus contactos.
No ha sido así. Lo que ha ocurrido es que hace años, los usuarios utilizábamos Facebook sin tener experiencia y sufriendo la tediosa configuración. Éramos inexpertos a la hora de utilizar las herramientas de privacidad y en Facebook de entrada todo es abierto y le toca al usuario "caparlo".
Llegados a este punto, es necesario aclarar varias cosas que se están comentando y que no son ciertas, como que hace tres años no había mensajería privada y que por eso los usuarios se veían obligados a usar las publicaciones en los muros. En 2009 ya había mensajes privados, si bien no los veíamos igual y tampoco había email @facebook.com. Tal y como ha recordado la red social a Portaltic, "los mensajes privados siempre han formado parte de Facebook".
Lo que ocurría es que la interfaz no era la misma y nuestra pericia a la hora de utilizar la red social, sus mensajes y la privacidad, tampoco. De esta forma, algunas personas los confundían con las conversaciones "muro a muro" y publicaban mensajes que consideraban privados cuando no lo eran.
Tampoco es cierto que aquellos mensajes en los muros fueran siempre privados o públicos para el resto de contactos. Si el usuario no había filtrado la publicación en su muro, sus contactos podían verlos, al igual que ocurre actualmente. Con el antiguo perfil, nadie buscaba en un inmenso muro con miles de publicaciones hasta llegar a la información de tres años atrás.
Ahora lo que ocurre es que aparecen en un formato diferente gracias -o por culpa, para muchos- a la Biografía. La diferencia es que es tan fácil consultar lo que se publicó en el muro de un usuario como darle a "2008" en su biografía y cotillear todas las publicaciones. Puede que la inexperiencia de hace años provocase que en un muro se encuentre un mensaje que se creyó privado. También puede ser que en aquél momento el usuario ni se plantease si era público o privado.
Sin embargo, un usuario puede decidir, ahora y entonces, qué información se publica en su muro, estableciendo el filtro previo de aprobación de publicaciones o etiquetas. En 2009 ya existía esta opción. Se hacía como se hace ahora, a través de la configuración de la privacidad.
Esta opción relativamente incómoda en la medida en que cada vez que se nos menciona o etiqueta, debemos consultar dicha publicación y aprobarla. Sin embargo, es la medida más efectiva para que en nuestra biografía, ahora y en el futuro, solo se vea lo que nosotros queremos.

¿QUÉ HACER?
Como decíamos, la biografía ha hecho que suba a la superficie la información que se movía por la zona abisal de Facebook. Los estados que publicamos, las fotos o lo que compartió un tercero en nuestro muro están a golpe de un click para cualquiera de nuestros contactos.
Esta realidad debería hacer que nos demos cuenta de que debemos tener más cuidado con lo que publicamos en Facebook, pero también con lo que dejamos que otros publican relacionado con nosotros.
De esta forma, podemos tomar dos medidas, si no las hemos tomado ya.
La primera es activar la filtración de los contenidos relacionados con nosotros. Lo que queremos que se vea y lo que no en nuestra biografía, según se sube a Facebook. "Pedrito te ha etiquetado en una publicación", "Jaimito ha dicho que está contigo en un sitio" o "Juanito ha publicado en tu muro" serán las notificaciones que recibamos antes de darle al botón de "aprobar".
Para activar el filtro de etiquetado, tan solo hay que visitar la configuración de privacidad de nuestro perfil. Aquí hay una opción dedicada a "Biografía y etiquetado" en la que podemos decidir quién puede publicar en nuestra biografía, quién puede ver lo que otros publican o revisar las publicaciones en las que somos etiquetados.
La otra cuestión es ocultar lo que ya es visible. Muchos de nosotros, cuando la configuración de privacidad no había por donde cogerla y no nos preocupábamos tanto por nuestra privacidad, no lo tuvimos en cuenta. En otras palabras, hace 2009 no teníamos activado ese filtro de publicación y todas las publicaciones en el muro son visibles para todos los contactos. Seguro que muchos de vosotros os encontráis en este caso y estáis siendo afectados por esta historia.
Si es el caso, la solución es bien sencilla. Facebook ahora agrupa los eventos más relevantes de un año por fotos subidas, logros laborales, etc. Siempre gracias a la información facilitada por el usuario. Las publicaciones de otros usuarios en el muro, el objeto de la polémica, aparecen agrupadas también si en su momento fueron públicas, pues siguen manteniendo esa misma condición.
Un cuadro con el mensaje "XX amigos publicaron en tu muro" recoge todas las publicaciones "muro a muro", que hasta la aparición de la Biografía estaban enterradas en la red social; invisibles. Si el usuario pulsa en un mensaje, también puede ver todas las respuestas de dicha conversación. En el caso de querer ocultar estos mensajes, tan solo hay que pulsar el botón que hay en la esquina superior derecha y darle a "ocultar de mi biografía".

CONSECUENCIAS PARA FACEBOOK
Así pues, parece que el fallo en materia de privacidad no es tal. Lo que es público ahora lo es porque lo era hace cuatro años. La cuestión es que ahora es más visible. Por eso invitamos a la reflexión y a utilizar las medidas arriba expuestas.
Sin embargo, la noticia está teniendo consecuencias para Facebook. Por ejemplo, en España FACUA-Consumidores en Acción ha anunciado que denunciará a Facebook ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por lo que ha calificado como un "escandaloso agujero de seguridad" que ha dejado al descubierto multitud de mensajes privados de los usuarios de esta red social.
No está muy claro si la asociación estaba al corriente realmente del alcance del problema cuando emitió el comunicado este martes. En cualquier caso, la asociación ha reclamado a Facebook que dé explicaciones a los usuarios y sea transparente sobre el alcance y motivos de este "fallo de seguridad" cuya gravedad, ha remarcado, "es extrema".
Por su parte, el Gobierno francés ha convocado a los directivos de Facebook para que comparezcan ante el organismo de control nacional y den explicaciones sobre la polémica en torno a la mayor visibilidad de los mensajes muro a muro en su servicio, que ha provocado que algunos usuarios crean que su privacidad ha sido violada.
Aunque Facebook muchas veces ha actuado de mala fe, activando opciones de forma abierta por defecto y dejando al usuario la tarea de hacerlo privado a posteriori, parece que no es el caso. La red social ha informado a los usuarios cuando ha ido cambiando su perfil por la biografía, añadiendo un botón de "saber más" a continuación.
Este hipervínculo llevaba a una página de información, aún disponible en la red social, para consultar los cambios que presenta la nueva biografía. Además de los cambios estéticos y funcionales, un apartado de dicha página informa al usuario de que él debe decidir qué destacar y controlar quién ve sus cosas.
En dicho apartado, un nuevo hipervínculo enlaza a otra página del servicio de ayuda en la que se encuentran todas las dudas que pueden tener los usuarios, como "explorar el registro de actividad", que es el quid de la cuestión en este, consideramos, gran malentendido.

MADRID, 25 Sep. (Carlos Hergueta/Portaltic)
27/09/2012, 18:14 -

Re: Todo sobre las redes sociales

#14
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Twitter notificará por mail "gente que quizá conozcas"



Twitter se suma al "Gente que quizá conozcas" que otras redes sociales como Facebook llevan tiempo ofreciendo a sus usuarios. En este caso los 'tuiteros' recibirán las sugerencias en su cuenta de correo electrónico, donde les aparecerán posibles amigos y compañeros de trabajo o de clase.
La red de microblog actualmente ofrece a sus usuarios sugerencias de gente a la que seguir en la pestaña de interacciones identificada con una @. Ahora da un paso más allá con un email informativo más personal, que se une a otros como información relevante de 'tuits' o nuevos seguidores.
Desde su blog, la red anunciaban este martes la nueva actualización de Twitter que ofrecerá "una manera más personal para descubrir una información esencial". Los usuarios recibirán semanalmente las sugerencias de contactos directamente en la cuenta de correo electrónico con la que se inscribieron.
Al igual que en otras redes sociales, los usuarios serán los que decidan a quién de los contactos sugeridos comenzarán a seguir. Twitter se basará para sugerir nuevos contactos al usuario en su propia actividad.
En el blog de Twitter ponen el ejemplo: "Si varias personas que conoces siguen a unas mismas personas, puede que tú también las conozcas y quieras seguirles también. No se sabe a quién se va a encontrar en Twitter, así que abre este mensaje semanal (que llegará) con una fuente continua de grandes cuentas a seguir".
De todos, será el usuario quien elija si quiere o no recibir este tipo de emails por parte de Twitter. Ya que las sugerencias de contactos podrán configurarse en los ajustes de su cuenta de Twitter sobre notificaciones por correo electrónico.
En el apartado Actualizaciones de Twitter será donde se pueda seleccionar o deseleccionar la opción de "sugerencias sobre personas que posiblemente conozca en Twitter", así como también las de: noticias sobre productos y actualizaciones de características de Twitter; consejos para sacar el máximo partido de Twitter; cosas que me estoy perdiendo en Twitter; noticias sobre Twitter en productos de socios y otros servicios de terceros; y participación en las encuestas de investigación de Twitter.

MADRID, 26 Sep. (Portaltic/EP)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO