Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: LIGA UNIVERSITARIA Comienza la locura  (Leído 2684 veces)

15/03/2012, 10:43

Conectado kri

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 371
  • -Recibida: 883
  • Mensajes: 26378
  • Hasta la victoria siempre.
messageicon

LIGA UNIVERSITARIA Comienza la locura

« en: 15/03/2012, 10:43 »



Estados Unidos no es sólo Nueva York, Los Ángeles y Boston. Es el país del perrito caliente y del torneo universitario de baloncesto". Estas palabras de Barack Obama, presidente y enamorado del baloncesto, reflejan la importancia que tiene para los estadounidenses el March Madness (la Locura de Marzo), que durante las próximas tres semanas trastorna los horarios en las oficinas, pone enfermos súbitamente a millones de trabajadores y recuerda a muchos que Cenicienta existe y no viste zapatos de cristal sino zapatillas de baloncesto.

La NCAA, la agrupación que controla el deporte universitario, extendió el pasado año de 64 a 68 el número de schools, escuelas, que participan en el torneo. Para que los milagros sean posibles, Cenicienta encuentre su príncipe azul y colegios pequeños sean capaces de vencer a superpotencias como Kentucky, Michigan State, Syracuse o North Carolina, las cuatro grandes favoritas.

Durante las próximas tres semanas, hasta la Final en Nueva Orleans del 2 de abril, los ciudadanos estadounidenses verán los partidos por televisión durante 8,4 millones de horas. La mayoría de ellas mientras trabajan en sus oficinas, con una pérdida de unos 192 millones de dólares para el PIB.

El 80% de los ingresos de la NCAA lo genera el contrato televisivo, firmado el año pasado para las próximas 14 temporadas, entre la CBS y la Turner Broadcasting por valor de 10.800 millones de dólares (unos 771 millones por temporada). El spot publicitario desde cuartos vale 1,2 millones por 30 segundos, tres veces más que un anuncio durante la Final de la NBA y casi medio millón más que en las series finales del béisbol, el deporte nacional. Cada temporada la presión para los jugadores, todos amateurs y con leyes muy estrictas que prohiben las ayudas y el dinero, es mayor. La media de horas que dedican los estudiantes que representan a sus universidades al baloncesto es de 39,5 por semana. Lo que repercute en los niveles de graduación que es del 72%, casi 16 puntos por debajo de los estudiantes que no practican deporte en los cuatro años de universidad.


as.com


 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES