PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Azbox bravisisimo twin no responde al control remoto  (Leído 2771 veces)

Registrado:
01/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Hola a todos, tengo el siguiente inconveniente con mi azbox bravisisimo twin que no responde al control remoto y este mismo fue revisado por un técnico y el control no tiene falla, el codificador no responde a ninguna señal del control, tiene la actualización de marzo y en la pantalla donde salen los canales tiene dos indicadores led uno que dice Power y Lock solo está encendido el de Power, no se si tenga algo que ver.

Le agradezco su atención prestada
Registrado:
30/04/2013
Gracias:
50/76
Mensajes
324
Hola.
Antes que nada, a esa falla no la tuve nunca sin embargo, como tecnico, te sugiero esto:
Comprobacion del control remoto. Toma tu telefono celular, ponlo en la camara  de video y apunta el control hacia la camara de tu telefono.Presiona las teclas y observa la pantalla.Debes ver un destello por cada tecla que presiones, si el control, esta emitiendo su señal infrarroja.Si no ves el destello, el problema es el control.
En segundo lugar, si tienes la seguridad de que el control te funciona y no esta acticvada la funcion Lock que bloque las teclas de canales, deberas hacerle un recovery por puerto RS232 y ver si resulta.Si el recovery no resulta, sospechariamos del receptor infrarrojo del deco.
En cuanto a la funcion lock, el manual dice como activarla o desactivarla, ya que siempre algunas teclas quedan funcionales.
No es mucho pero es lo que yo haria en tu lugar...

Registrado:
01/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Les comento que verifique el control de la manera que me aconcejaste con la camara y si emite señal, al receptor se le hizo un recovery y nada, pero les digo que este ha sido un caso muy extraño xq el problema ha sido el control remoto que al parecer emite la luz infraroja en la camara pero no hace nada en el receptor, hice la prueba con otro control remoto y el receptor funciona perfectamente entonces no tuve otra opción que comprar otro control remoto, por mi lado dejo el tema como solucionado de igual forma le agradezco ha "daniel salinas" por su consejo y la atención prestada

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO