Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA  (Leído 2170 veces)

24/03/2010, 21:54

Desconectado ganimedes.

  • Forero de Calidad
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 0
  • -Recibida: 1
  • Mensajes: 359
  • La verdad,os hara libres
messageicon

APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA

« en: 24/03/2010, 21:54 »
APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA

APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA-http://wwf.org.mx/docs_eh09/descargas/logo_hora_del_planeta.png

La Hora del Planeta 2010 será la mayor llamada a la acción organizada jamás. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague.

La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

El día 27 de marzo de 2010, de 20:30 a 21:30, descubre lo que millones de personas pueden hacer juntas.

Un gesto, un símbolo; mil millones de gestos, una acción global por el clima.




LA HORA DEL PLANETA 2010

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA HORA DEL PLANETA

1. ¿Qué es la Hora del Planeta?
La Hora del Planeta es una iniciativa global de WWF donde los individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos apagan sus luces durante una hora para votar a favor de la acción sobre el cambio climático. Al votar con sus interruptores de luz, los participantes de la Hora del Planeta envían un poderoso mensaje visual a sus dirigentes exigiendo acción inmediata sobre el cambio climático.
La Hora del Planeta es el evento climático más grande en la historia. En el 2009, participaron más de 4,000 ciudades en 88 países, incluyendo 200 ciudades españolas.
WWF espera a través de la Hora del Planeta generar impulso político para la adopción de un tratado mundial ambicioso, justo y vinculante sobre clima para reducir nuestras emisiones de carbono, después de los decepcionantes resultados de la Cumbre de Copenhague.
2. ¿Cuándo es la próxima Hora del Planeta?
La Hora del Planeta tendrá lugar el sábado, 27 de marzo de 2010 a las 20:30, hora local.
3. ¿Qué se tiene planeado para la Hora del Planeta 2010?
El sábado, 27 de marzo 2010 a las 20:30 cientos de millones de personas en todo el mundo apagarán sus luces durante una hora, simbólicamente, llamando a la acción sobre el cambio climático. En España, WWF busca el apoyo continuo de ayuntamientos, empresas y otras instituciones, así como de los millones de españoles que votaron con su interruptor durante la Hora del Planeta 2009.
4. ¿Qué sucedió durante la Hora del Planeta en 2009?
En el 2009 unos mil millones de personas de más de 4.000 ciudades en 88 países participaron en el evento. En España participaron unos 4 millones de personas y 200 ciudades, apagando edificios emblemáticos como la Alhambra de Granada, la Cibeles, el museo Guggenheim, la torre Agbar de Barcelona y cientos de edificios más.
El mundo respondió de forma increíble, apagando el Puente Brooklyn de Nueva York, el Edificio Empire State, el Puente Golden Gate, las Grandes Pirámides de Giza, la Acrópolis y el Partenón en Atenas, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Big Ben y las Casas del Parlamento en Londres, el Palacio de los Elíseos y la Torre Eiffel en París, el Nido de Pájaros y el Cubo de Agua en Beijing, la Sinfonía de las Luces en Hong Kong, La Casa de la Opera de Sídney y la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro.
También se contó con el apoyo del Premio Nóbel, Arzobispo Desmond Tutu, el Secretario General de la ONU, Banki Moon y multitud de actores, cantantes y deportistas. En España
colaboraron con su testimonio cantantes como Sergio Dalma, Rafael, Miguel Bosé y Alejandro Sanz, actores con José Coronado y Goya Toledo.
5. ¿Cómo puedo animar a amigos y familiares a unirse a la lucha contra el cambio climático?
En No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate se encontrarán varias herramientas que puede usar para invitar a sus amigos y familiares a participar en la lucha contra el cambio climático.
6. ¿Es el evento la Hora del Planeta un simple acto simbólico?
Los símbolos son muy poderosos. Desde el Motín del Té hasta las protestas pacíficas de los años 60, los símbolos han podido encender la chispa del cambio que ha corrido por todo el planeta. Apagar el interruptor para el evento de la Hora del Planeta es una forma en que las personas se pueden implicar y exigir acción dondequiera que estén. Es fácil de manera que todos pueden participar sin importar su ubicación, edad o nivel de ingresos. Un gesto es un símbolo; mil millones de gestos es una acción global.
7. ¿Qué están haciendo los gobiernos en cuanto al cambio climático?
En diciembre, los líderes del mundo se reunieron en Copenhague para crear un acuerdo internacional que aborda el cambio climático reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. El resultado fue insuficiente y decepcionante, ya que no se consiguió llegar a un consenso para producir un nuevo acuerdo ambicioso, justo y vinculante para luchar contra el cambio climático. La actual situación política de tensión creciente entre EE.UU y China, los desencuentros entre los países desarrollados y en vías de desarrollo y una economía global todavía en recesión, dibujan el panorama sobre el que hay que definir la campaña este año.
8. ¿Cuál es la relación de la Hora del Planeta con WWF?
La Hora del Planeta es una iniciativa liderada por WWF, que se basa fuertemente en el apoyo de sus valiosos socios. Mientras que WWF es la organización principal que concibió la Hora del Planeta, muchos otros grupos y ONGs continúan apoyando la Hora del Planeta año tras año.
9. ¿Por qué está WWF haciendo frente al cambio climático?
WWF tiene el compromiso de salvar los hábitats y especies más amenazados del planeta, incluyendo los tigres, rinocerontes, elefantes y osos polares. Para hacerlo con eficacia WWF debe centrarse en las amenazas más inminentes, siendo el cambio climático un punto común para todas ellas.
En pocas palabras, el cambio climático cambia el juego. Amenaza con deshacer los grandes progresos realizados en la conservación de las regiones y animales más importantes y más amenazados del mundo.
Es la Hora del Planeta
Apaga la luz, ilumina el futuro

« Última modificación: 24/03/2010, 22:13 por ganimedes. »

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1534 Vistas
Último mensaje 18/03/2010, 23:19
por livy
normal_post * 2 Respuestas
1099 Vistas
Último mensaje 25/03/2010, 06:12
por patagonia arg
normal_post * 2 Respuestas
2554 Vistas
Último mensaje 24/05/2011, 14:49
por Unamigo
normal_post * 2 Respuestas
2895 Vistas
Último mensaje 11/07/2012, 17:46
por vlap6
normal_post * 2 Respuestas
963 Vistas
Último mensaje 21/10/2015, 17:42
por averia
normal_post_locked * 2 Respuestas
1289 Vistas
Último mensaje 19/11/2015, 19:46
por Navarra
normal_post * 3 Respuestas
1073 Vistas
Último mensaje 26/01/2016, 18:07
por El islero
normal_post * 6 Respuestas
1351 Vistas
Último mensaje 03/07/2016, 20:08
por maam64
normal_post * 3 Respuestas
794 Vistas
Último mensaje 20/07/2016, 23:52
por Thor.menta
normal_post * 6 Respuestas
1024 Vistas
Último mensaje 30/10/2016, 12:59
por Saeba75



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES