Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Diplomacia climática  (Leído 873 veces)

03/06/2009, 22:21 -

Diplomacia climática

Registrado:
23/01/2008
Gracias:
59/132
Mensajes
7293
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o AutentícateNo tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate



Ministerio de Clima y Energía de Dinamarca


Como país de acogida de la conferencia COP15 de la ONU en 2009, el gobierno danés actual ha vuelto a realzar la energía como un área política decisiva. Asimismo, el gobierno danés ha tomado una serie de iniciativas para poner énfasis en la necesidad de conseguir un acuerdo internacional sobre la reducción de emisiones de GEI. Entre estas iniciativas se cuentan:

El diálogo de Groenlandia.
Es una iniciativa de la Ministra de Clima y Energía danesa, Connie Hedegaard. El plan era crear un foro en el que se pudieran tratar en un ambiente más relajado los temas de los debates a menudo rígidos y prolongados celebrados bajo los auspicios de la ONU. La idea era simple. Ministros de más de 20 países se reunieron en verano de 2005 en Groenlandia para ver con sus propios ojos ciertas consecuencias del cambio climático. Al mismo tiempo, esta reunión era una oportunidad para que los políticos pudieran hablar entre ellos sin restricciones. Por consiguiente, se estableció un código de conducta: no habría documentos de consulta, ni prensa, sólo habría un oficial por ministro, no se extraerían conclusiones y no se informaría sobre las declaraciones de los participantes.

Este refugio de diálogo fue un éxito y se han celebrado reuniones similares en Sudáfrica en 2006, Suecia en 2007 y Argentina en 2008.



Embajadores climáticos
Con el fin de mantener debates climáticos actualizados en otras partes del mundo, el gobierno danés ha enviado cinco embajadores climáticos a Nueva Delhi, Moscú, Washington, Brasilia y Pretoria. Los embajadores informan sobre el desarrollo climático en la región que les corresponde.


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

                                                                                                                        es.cop15.dk
 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES