Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: La amenaza que enfrenta la Patagonia  (Leído 1616 veces)

13/10/2008, 19:19

Desconectado livy

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 55
  • -Recibida: 124
  • Mensajes: 7289
  • Yo solo quiero "Cuidarte el Alma "
messageicon

La amenaza que enfrenta la Patagonia

« en: 13/10/2008, 19:19 »
En el extremo más meridional de Suramérica se encuentra una tierra con deslumbrantes contrastes naturales: los imponentes Andes se elevan sobre las profundas y frías aguas del Pacífico, creando una extensión escarpada de islas costeras, densos bosques templados, glaciares y ríos vigorosos y salvajes.

La Patagonia, una de las regiones mas vírgenes del mundo, es un exuberante refugio para especies silvestres raras y diversas. A lo largo de la costa, ríos cristalinos fluyen hacia uno de los criaderos más importantes del mundo para la sumamente amenazada ballena azul y los fiordos irregulares bullen de colonias de lobos marinos.

Los responsables de la destrucción

Endesa España, una compañía de energía española, está presionando para construir represas hidroeléctricas en por lo menos media docena de los ríos de la Patagonia. Este plan dañaría irremediablemente a esta floreciente región, inundando miles de acres de hábitat.

Con el único fin de defender sus ganancias, Endesa afirma que la construcción de enormes represas en el corazón de las tierras vírgenes de la Patagonia -- a miles de millas de distancia de donde se usaría la energía -- es la única manera de abastecer las necesidades eléctricas de Chile. Como parte del mismo plan, el Brookfield Consortium, una empresa canadiense, dejaría sin árboles una franja de 1.200 millas a través de cinco parques nacionales y dos reservas naturales, para tender la línea de transmisión más grande del mundo.

La presidenta de Chile Michelle Bachelet se comprometió a hacer de la protección ambiental una prioridad de su administración. Para cumplir esa promesa, la presidenta Bachelet debe considerar métodos alternativos para abastecer las crecientes necesidades de energía de Chile que sean más eficientes y sanos para el medio ambiente y para los residentes de Chile y así librar a la Patagonia de morir "electrocutada" por esta desastrosa propuesta.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Este lago en la patagonia, se creo por un mineral contenido en el agua

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES